Blackbox LCD completo!

prácitcamente todos los LCD son compatibles con HITACHI (los primeros LCD que salieron) ya que pr´çacticamente todas las empresasa que se dedicaron al desarrollo de estos, se basaron en los primeros modelos para sacar los otros y así se volvieron netamente compatibles unos con otros...

muy pocos no son compatibles (creo que samsung es uno de ellos...)
 
comencé con el LCD que me prestaron , es un lcd 2*16 no retroiluminado, le solde todo, la energía le entra por el USB, pero cuando lo conecto al USB, se prende y al segundo se apaga y no mas, vuelvo y lo desconecto y lo vuelvo a conectar y pasa lo mismo, que estará mal ???
 
MALA NOTICIA: DAÑE MI LCD 4*16!!!
Como les parece que en vez de alimentarlo con 5v le meti 12 por error... vaya error, no me duele tanto por la plata sino por lo escasos y por que ya lo tenia full funcionando...

vamos a ver si lo arreglo pues solo se dañaron unas resistencias superficiales...

deseenme suerte... :(
 
este es el diagrama
y que lastima djtruco por tu LCD!!!!!
y suerte en el arreglo
 

Archivos adjuntos

  • 111111.gif
    111111.gif
    19.3 KB · Visitas: 397
Pero tenes que ponerle una resistencia de 1k homnios o en su defecto un potenciometro, en su defecto no... mas bien en el mejor de los casos, para controlar el contraste, ademas te faltaron unas conexiones a tierra...

Dos sugerencias, primero: usa el esquema que adjunto en el post... segundo: proba la energia de un molex del PC, sacala de un cable negro y el Rojo que son el negativo y el +5v...
 

Archivos adjuntos

  • esquemasiniluminacion.bmp.jpg
    esquemasiniluminacion.bmp.jpg
    51.1 KB · Visitas: 378
Como les parece que en vez de alimentarlo con 5v le meti 12 por error... vaya error, no me duele tanto por la plata sino por lo escasos y por que ya lo tenia full funcionando...

Yo tambien cometi el mismo error con mi primer intento :p
 
Texto Originalmente Escrito por dj_truco
MALA NOTICIA: DAÑE MI LCD 4*16!!!
Como les parece que en vez de alimentarlo con 5v le meti 12 por error... vaya error, no me duele tanto por la plata sino por lo escasos y por que ya lo tenia full funcionando...

vamos a ver si lo arreglo pues solo se dañaron unas resistencias superficiales...

deseenme suerte... :(

que pena con vos ole mi siguientes líneas, pero ... agh.... lo siento...









JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

HAHAHAHAHAHAHA, JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Y MÁS JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY DIOS..... YO CREÍ QUE SOLO A SICO LE PASABA ESO!!!!


HAHAHAHAHAHAAHHAH JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Espero que se te arregle..... te deseo la mejor suerte del mundo y cuidado con las resistencias que como no son de entrada "normal" (ZIP) sino qeu son acostadas (DIP) eso implica que es más jodido quitar....

chau





















PD: JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
sico vos lo perdiste totalmente?? y si, las resistencias son de las de tipo DIP... ademas un dato, ya me consegui un man que me lo arregla, pero el man me dijo que ojala que las resistencias sean de denominacion corriente, pues sino me tocaria comprarlas y solo venden de a 10.000 a 4$ c/u o sea 40.000, jejejeje
 
Texto Originalmente Escrito por Krue
El fanbus es super sencillo... consta de una cajita ke "reparte" la corriente a los 5 ventiladores ke tengo en la caja, dicha cajita posee terminales "de parlante" para ke conectar y desconectar los fans sea mucho mas sencillo. La cajita esta controlada por un switch de 3 posiciones ke esta ubicado al lado del LCD en el frontal. Dicho switch permite enviar 5V o 12V a la cajita, generando mas flujo de aire, pero tambien mas ruido... tambien permite apagar los fans...

Cuanto me cobras por hacerme un fanbus de 10 puestos para 7 ventiladores y 3 catodos frios?
 
Texto Originalmente Escrito por gK-||sico||
en estos dias vi un programita para esto llamado LCD Studio, graficamente me parecio muy bueno, no se que tal funcionara con el Display que adquiri (gracias a dj_truco :))

dj, probalo a ver que tal te parece y nos comentas a todos por aca .... ya falta poco para que el mio este al aire :)

gas, esta porquería la he bajado como 4 veces en ocasiones distintas y nunca me funciona....

siempre me dice que la fecha del producto ya expiró (aún cuando recién lo instalo)...

aportá cosas que valgan la pena ome!
 
Thing viejo, pone cuidado ke en el mismo site de LCD Studio, en primera pagina, hablan sobre el parche para solucionar ese error... revisa y veras...
 
Ahi dios, es que cuando uno no lee lo que va a usar es como duro..... Aunque viniendo de la cosa no se me hace raro... :p
 
Montaje LCD

Guenas, compré un LCD y lo monté.

le instalé el Driver y luego el software, pero el smartie sólo me bota basura... y el JaLcd's me muestra bien los datos pero se come las últimas 4 columnas del LCD.

Este es el montaje que hice.


Si tienen alguna sugerencia se los agradezco de antemano
 

Archivos adjuntos

  • lcd-socio.jpg
    lcd-socio.jpg
    56 KB · Visitas: 437

Los últimos temas