Busco Programa para proteger archivos con contraseña

-Willy-o2

Lanero Reconocido
8 Dic 2004
1,025
Hola:

Busco un programa e la que pueda guardar archivos bajo contraseña.
>No necesito queel programa y la contraseña me protejan todo el equipo<

Mi pc trabaja con:

Windows XP

Por favor agradecere su ayuda.
 
comprimelos en .rar y le agregas una contraseña .. quedaran perfectamente protegido .. todas estas opciones q le an dado son muy buenas y utiles le recomiendo cualquiera pq todas sirven!!
 
Sí, no hay necesidad de complicarse la vida con archivos codificadores, encriptadores, lo mas fácil es comprimirlo y agregarle una contraseña al archivo comprimido, en winrar puede comprimirlo y codificarlo para que ni siquiera pueda ver la lista de archivos si no entra la contraseña... O de winzip, claro que hay programas que se la saltan (UZC, es uno de ellos, y es muy bueno, lo digo por experiencia, claro que si la contraseña es complicada tarda un año antes de mostrarla!).

O si no restringa sus documentos en su cuenta de windows xp para que solo usted pueda mirarla y colóquele una contraseña a su cuenta, claro que esa protección no es tan buena, porque si se le olvida entra desde el administrador y la elimina (es uno de los derechos que tiene como administrador), aunque si solo hay un administrador y tiene contraseña es seguro pero peligrosos... (ya que si se le olvida no puede hacer nada que no se permita desde un usuario betado), claro que reinicia el equipo pulsando f8 repetidas veces y el administrador vuelve y aparece en modo seguro...
 
Una opcion que tambien es facil es, por ejemplo en el caso de los archivos de Officce, es Ponerles contraselas de Lectura y Escritura, Siguiendo la siguiente ruta: Menu Herramientas --> Opciones --> y en la ventana que aparece pincha la pestaña de Guardar --> luego pones la contraseña de lectura, la cual te permite para acceder al archivo a modo de lectura no te permite modificar y guardar cambios y finalmente la contraseña de Escritura que te permite hacer lo que la 1era pass no te permite.
 
hola a todos

gracias por sus respuestas por el momento esoty usando folder guard.....
pero quiero preguntarles algo :

¿como quito la contraseña y borrar por completo todo y dejarlo como antes?

>es que quiero proteger esos archivos por un tiempo despues quiero volver a la normalidad<

MILES DE GRACIAS
 
naugul dijo:
una pregunta, se puede poner a la capeta"mis documentos" como privado bajo fat32??

Sí, pero solo lo he visto que lo hacen en windows 95/98 (puesto que son las versiones que suelen manejar ese sistema de archivos).

Solo cree una cuenta nueva y desactive la opción de documentos compartidos, no me acuerdo de como se hace exactamente porque casi nunca lo usé, pero el asistente le guía por todos los pasos y usted se da cuenta lo que debe desactivar/activar.
 
je je je, nada puede ser perfecto, si utilizas algún metodo de proteccion, puedes perder datos, cuando se introduce contraseña se cifran datos, y por ejemplo si trabaja en excel y el documento tiene contraseña, y por esas cosas de la vida se reinia el computador sin cerrar el documento, LA INFORMACION SE TRUNCARA, ya que lo mas probable es que en el momeno te encriptacion (se cambian los datos y los comando a ejecutar) y el documento queda abierto pero no le podra indicar si en determinado punto la informacion esta o no encriptadqa,+/- si es un dato o un formato o un commandooo de la hoja, y opr tanto es muy dificil (por no decir imposible) saber que era lo que seguia, para poderlo leer, pero aún es la situacion cuando se agegan MAcros, (bajo compresion como winzip, siempre se crea el archivo con la informacion completa, no amedias) y existen herramientas para recuperar la informacion, pero documentos como Excel o Word... entre otros que les pasara esto... nada que hacer,
lo digo por que me han traido varios archivos con lo que les mencione y no hay forma de recuperar la informacio, y en cuanto a la encriptacion utilizada por windows directamente es un complique porque genera una clave, dependiendo del usuario, la contraseña del usuario y otras cosas, de tal forma que no es suficiente con saber el nombre del usuario y la contraseña .. (je je presisamente tengo un problemilla con eso :(( "
 
mmm, para eso lo mejor es usar unidades virtuales encriptadas, como las que se pueden hacer con el pgp, ud crea por ejemplo un unidad virtual de unos 5 gb y ud la monta o la desmonta con el programa cuando quiera, para montarla le pide la contraseña y le queda funcionando esa unidad como un disco duro, ud solo arrastra los archivos que quiera proteger a esa unidad y listo, cuando la unidad se desmonta todo dentro de ella queda encriptado, es agil y seguro el programita
 
oigan yo utilizo el folder lock pero se me olvido la contraseña y no se que hacer asi sea para desintalar ese programa AYUDENME POR FAVOR.
 
Carpeta Que No Se Puede Abrir

BUENO NO ES NINGUN PROGRAMA NI ES CON CONTRASEÑA, PERO ESPERO QUE TE SIRVA.
ES SIMPLEMENTE HACER UNA CARPETA QUE NO SE PUEDA ABRIR DE FORMA TAN FACIL, Y LO MEJOR ES QUE NO GASTAS TU DINERO.
ESTOS SON LOS PASOS.


1.-CREAR UNA CARPETA CON UN NOMBRE CUALQUIERA


2.- EN LAS PROPIEDADES DE CARPETA EN LA PESTAÑA DE PERSONALIZAR TIENES QUE CAMBIARLE EL ICONO.


3.- CON ESTO SEGENERO UN ARCHIVO DE NOMBRE DESKTOP.INI
NOTA: POSIBLEMENTE NO PUEDAS VER ESTE ARCHIVO HASTA QUE HABILITES LAS PESTAÑAS DE VER ARCHIVOS OCULTOS Y ARCHIVOS DEL SISTEMA EN EL MENU HERRAMIENTAS ->OPCIONES DE CARPETA->VER ARCHIVOS OCULTOS Y DESHABILITAR CASI HASTA EL FINAL DEL CUADRO OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SITEMA

4.-ABRIR EL ARCHIVO QUE SE CREO, SOLO TENDRAS DOS LINEAS LAS CUALES SON DONDE SE PERSONALIZA EL ICONO,SIMPLEMENTE AGREGA UN ESPACIO EN BLANCO ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA Y ESCRIBE LO SIGUIENTE.


CLSID={FEF10DED-355E-4e06-9381-9B24D7F7CC88}

7.- GUARDA EL ARCIVO Y CIERRALO, DA F5 PARA REFRESCAR LA PANTALLA Y OBSERVA TU CARPETA

POR CIERTO PARA VER TUS ARCIVOS TIENES QUE ENTRAR CON EL MSDOS HASTA LA CARPETA DE LOS ARCHIVOS, ABRIR EL DESKTOP.INI Y PONERLE UN PUNTO Y COMA (;) AL PRINCIPIO DEL TEXTO GUARDAS Y REFRESCAS LA PANTALLA.:-p

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

CUALQUIER DUDA, ESTOY PARA SERVIRLES
 
buenas disculpen les cuento que por problemas con mi secretaria me toco despedirla, y por venganza tomo archivos PDF muy importantes para mi trabajo y los bloqueo con contraseña la cual porsupuesto se omitio darme alguien me podria ayudar es de extrema urgencia
P.D: GRACIAS DE ANTE MANO
 
saben he estado investigando mucho de como bloquear los archivos y carpets y me decidi por ocultarlos ,llegue a la conclusion de usar el "Folder Lock
5.6.0
0_folder1.jpg

cualquier cosa me avisan sobre las dudas del programa pues realmente esta bueno les recomiendo les recomiendoque lo prueben y me lo comenten en el foro
este el enlace:
www.newsoftwares.net/folderlock
saben yo lo tengo en español nos vemos chauu
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas