Busco TV 42" (nuevo)

Jairoskov

Lanero Reconocido
10 Oct 2005
718
Bueno estuve averiguando en los centros comerciales de aca de cartagena y comprare esto:

TV de 42" LCD


pienso comprarlo, pero si alguien sabe donde puedo conseguir algo a mejor precio y de una buena marca seria bueno que me lo comentara.....[/I]
 
En cuanto al TV mucho mejor un Plasma Panasonic TH-42PX80X que vale $1.799.000.

Pd: este tema esta muy raro, quien sabe adonde se puede mover.
 
Cual es la idea del tema? que la gente le recomiende otros sitios donde comprar o que alguien le venda esas cosas?
 
esa tv es plasma y no tiene la misma resolucion que un LCD tonces por eso me voy mejor por el LCD y se ve mucho mejor tambien :)

Primero que todo tu ves mejor la imagen en un Plasma que un LCD?, que tipo de imagenes has comparado?, para quien sabe de TVs de alta definición es de sobra conocido que es MUCHO mejor un Plasma que un LCD, tiene mejor contraste (15.000:1 vs 2500:1), mejor manejo de los colores, refrezco de 100Hz, soporte para color profundo, por un poco mas de precio obtienes mas pulgadas.

O sea que no veo el porque irse por un LCD cuando por todo los lados que lo mire es mejor el Plasma.
 
lo que pasa juancho es que para conectar el pc es mejor un lcd solo por resolucion.

aunque nunca he hecho el experimento de conectar el pc a un fullhd de plasma quisiera ver el 1920*1080 a 100mhz................se puede?


saludos
 
lo que pasa juancho es que para conectar el pc es mejor un lcd solo por resolucion.

aunque nunca he hecho el experimento de conectar el pc a un fullhd de plasma quisiera ver el 1920*1080 a 100mhz................se puede?


saludos

Pero el usuario en donde dice que lo va a conectar a un PC?, igual es bueno tener mas pulgadas siempre y yo no siquiera sabia que este TV es 1024x768 y la verdad que se ve muy bien para esa resolucion y dependiendo la fuente no se nota muchas diferencias con 1920x1080.

Ya la elección seria por gusto personal e irse por el LCD aun siendo mejor el Plasma.
 
lo que pasa juancho es que para conectar el pc es mejor un lcd solo por resolucion.

aunque nunca he hecho el experimento de conectar el pc a un fullhd de plasma quisiera ver el 1920*1080 a 100mhz................se puede?


saludos

bueno la principal razon por la que lo compro es porque me toca sacar el computador del cuarto porque nace mi bebe a mediados de enero y toca acer espacio, la idea es mouse teclado inalambrico y la tv y problema solucionado :) saco la mesa y ahora tengo un bonito monitor y a la vez tv :)

lo que dices es cierto estuve viendo las resoluciones que dan en la marca del tv y los lcd tienen mas resolucion, y tambien me dijeron que la calidad de la imagen era mejor, le crei al sr porque en realidad los lcds son mas caros toes por algo debian ser mas caros por la calidad de imagen y resolucion, tonces para definirnos cual es mejor tonces?
 
lo que dices es cierto estuve viendo las resoluciones que dan en la marca del tv y los lcd tienen mas resolucion, y tambien me dijeron que la calidad de la imagen era mejor, le crei al sr porque en realidad los lcds son mas caros toes por algo debian ser mas caros por la calidad de imagen y resolucion, tonces para definirnos cual es mejor tonces?

Le creyó al señor?, grave error simplemente los LCD son mas caros porque son mas comerciales, o sea el Plasma al venderse menos (a pesar de ser mejor) para hacerlos mas atractivos todavia los tienen que vender a precios mas económicos.

Yo que tenido Plasma y LCD puedo asegurar que es mucho mejor el Plasma en todos los sentidos, si buscas comparaciones (actualizadas) es mucho mejor un Plasma que un LCD dentro del mismo rango de precios, esos señores muchas veces ni saben lo que venden y se lo digo yo que trabajo en el Exito y veo como esas personas dicen cosas que no son y la mayoria del común les cree.

De boca en boca se le ha dado mejor reputación al LCD gracias a que en un principio (por alla cuando salió la tecnología de alta definición) comparado con el Plasma este ultimo tenia muchos defectos que lo hacian un mal TV, a pesar de mejorar mucho con el tiempo hasta llegar a ser mejor TV y por bastante, no ha podido adquirir el reconocimiento por parte de los usuarios mal informados que siguen informando mal a otras personas y asi una cadena.
 
Le creyó al señor?, grave error simplemente los LCD son mas caros porque son mas comerciales, o sea el Plasma al venderse menos (a pesar de ser mejor) para hacerlos mas atractivos todavia los tienen que vender a precios mas económicos.
........


comparativaLCDplasma.jpg



"¿Cuáles son las principales diferencias entre los TVs de LCD y Plasma?

Por un lado tenemos el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT (tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.

Hasta la fecha, los TVs de Plasma se han centrado en el gran tamaño (entre 42 y las 73 pulgadas) mientras que la tecnología LCD es mas flexible porque se encuentran productos desde 19 pulgadas, hasta 56, pasando por 23, 26, 32 y 40.

En muchas ocasiones se opta por una u otra tecnología dependiendo, además del gusto personal, al espacio del que disponemos.


Ambas tecnologías permanecerán en el mercado, y en cuestión de precios el producto LCD es más costoso, cerca de un 15% que la tecnología plasma, en un mismo tamaño. Por supuesto las dos son excelentes alternativas para el consumidor.

- Entonces… ¿cual debemos elegir?

Al momento de decidir cuál conviene hay que fijarse en el uso que se quiere dar y en las propias necesidades. El tamaño y la iluminación de la habitación en la que se va a instalar un plasma o LCD es importante. No siempre el más grande es mejor. Si el lugar es grande y está bien iluminado es más aconsejable un plasma, porque tiene una visión de 180° grados y es mejor para reproducir colores negros y grises. Si el espacio es más pequeño y la luz es limitada lo aconsejable es un LCD, ya que tiene excelente iluminación, permite ver las imágenes de cerca sin distorsión y no genera casi nada de calor, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la cantidad y tipo de conectores que se necesitan. Si se quiere que la pantalla sea el centro de entretenimiento y se quiere conectar videos, consolas u otro tipo de aparatos, hay que fijarse que la pantalla posea las entradas necesarias para lo que se necesita conectar. Así se evita tener que instalarle luego adaptadores o cables.

."
Tomado de : AKI

bueno creo que segun esta lectura me quedo con el LCD porque ademas de que lo usare como monitor de computador tambien lo usare mucho de noche con los focos apagados y dura mas qe el plasma
 
Sin duda alguna para conectar el PC y jugar es mejor el LCD, como van a decir q un juego se ve mejor a 1074x768 que a 1920x1080? si es para conectar el pc y jugar, es mucho mejor el lcd, aunque obvio teniendo una buena video para jugar a la resolucion del LCD, estariamos hablando de unas 24" en un monitor LCD normal. En todo caso mi opinion es solo por la resolucion al jugar en el monitor, porq es lo q conozco, a mayor resolucion en pixeles el juego se ve mucho mejor.

Saludos
 
eso esta claro q pal pc mejor lcd!!!

o cuantos monitores plasma conocen pal pc???

se podra manejar mejor la luz y todo lo que quiera pero pa resolucion solo los lcds dan la talla pa los juegos

saludos
 
Primero que todo que fuente tan poco confiable y que comparaciones tan viejas, a pesar de la noticia ser de este año en esa tal página esas comparaciones son obsoletas hoy en dia, como es que donde dice contraste solo llega en LCD hasta los valores de 500:1?? eso es absurdo hoy en dia cuando los mejores LCD del mercado llegan hasta los 3500:1 y los mejores plasmas hasta 30.000:1

En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Como lo dije antes el Plasma llega hasta 30.000:1 comparado con los 3.500:1 que da el LCD, es mas si no me creen comparemos.

Sony XBR8 (lo mejor de Sony): 3000:1
Samsung Serie 9 (lo mejor de Samsung): 3000:1
Plasma Panasonic PX80X (la gama baja de Panasonic): 15.000:1

En cuanto a la duración en años ahora es igual para ambos televisores y es de 100.000 horas en cualquiera que sea la tecnologia, Plasma o LCD.

El ángulo de visión es de 178 en los LCD y 180 en los Plasmas, claro que esto no importa mucho esa poca diferencia.

Los colores los maneja mejor el Plasma que el LCD debido a la tecnología que utilizan actualmente para mostrar los colores.

o cuantos monitores plasma conocen pal pc???

Esto se debe a que la tecnología Plasma solo hace posible crear monitores de buenas caracteristicas desde 42" hacia arriba.

En fin, cuando tengan una comparación actual y de buena fuente se puede hacer otra cosa, pero si ven que desde aqui estamos fomentando la ignorancia de que tecnología es mejor actualmente, puede que en un futuro el LCD vuelva a ser mejor como lo era en un principio, pero a la fecha no lo es, asi que llega alguien ve esta comparación y va a decir que es mejor el LCD cuando no lo es, por esto mismo es mas caro el LCD y se vende más por la ignorancia de los usuarios.
 

Los últimos temas