Cómo limpiar monitor LCD?

mazinga

Lanero Reconocido
9 Jun 2005
2,047
Hola LANeros!, hace unos dos meses compre mi primer monitor LCD, con el pasar de los dias mis querido familiares y amigos insisten en pasar sus grasosos dedos por la pantalla dejandola logicamente muy sucia. Tratando de limpiarlo probe muchas cosas, primero con liquido para limpiar gafas, funciono mas o menos, depeus se volcio a ensuciar mucho y probe con alcohol, ahi si pense que me lo habia tirado pues quedo con unas rayas horribles que parecian no salir............ a lo ultimo se me ocurrio limpiarlo con limpia vidrios y funiono a la perfeccion, fuera rayas y fuera grasa.

Alguna otra recomendacion de como limpar un monitor LCD?? opinen pues......
 
Yo uso un kit limpieza para pantallas LCD de Sony pero en la pantalla quedan rastros de esa limpieza :\. En vez de ese kit estoy usando solamente un pedazo de tela suave con agua para limpiar la pantalla y me queda perfecto.
 
Oesoto dijo:
Yo uso un kit limpieza para pantallas LCD de Sony pero en la pantalla quedan rastros de esa limpieza :\. En vez de ese kit estoy usando solamente un pedazo de tela suave con agua para limpiar la pantalla y me queda perfecto.

mala cosa que no funcione bien el kit de sony..... el agua esta bien pero no quita bien la grasa.....
 
Despues de limpiar la pantalla con agua la pongo contra el sol para ver bien si quedó limpia y se ve perfecto. El kit de Sony tambien limpia todo solo que cuando lo pongo contra el sol se ven los rastros del liquido seco, quedan parches. Para eso he tratado de limpiar la pantalla uniformemente pero de todos modos luego del secado quedan los rastros del liquido limpiador :s
 
husa windex, es un liquido azul que al aplicarlo en un paño que no deje pelusa los vidros, espejos y cualquier superficie plana brillosa quede impecable.

con ese mi protector de pantalla queda impecable, supongo que sera igual para una pantalla lcd.

9367756.jpg
 
Yo sería bastante precavido a la hora de usar ese tipo de liquidos. La superficie de un monitor CRT es muy distinta a la de un monitor LCD. La superficie del LCD es mucho mas delicada que la de un CRT que parece un vidrio mientras que la LCD muestra bastante fragilidad.
 
mmm este fin de semana q recién pasó me dió por limpiar el pc y lo q más me dió para pensar con q limpiaba la pantalla del monitor y el protector de pantalla porq siempre me pasa lo mismo de las marcas, líneas, etc... pero se me ocurrió limpiarlo con un liquido q acá en Chile se llama Poett, es un líquido q sirve para limpiar desde el baño hasta la cocina, sólo prevení hacerlo en bastante solución con agua por miendo a q el líquido sea muy fuerte... así no sólo limpié la pantalla y el protector sino q limpié toda la carcasa, teclado, etc... hasta el día de hoy puedo decir q es lo q mejor resultados me ha dado :)
 
mi lcd...es un asco...hace como dos años ke lo tengo y nunca lo h limpiado..esta re teto de grasa...y no creo ke me anime a echarle limpia vidrios...teniendo en cuenta ke e my delicado... me parecio curioso lo del kit sony para lcd's//yo creo ke voy a seguir con el trapito seco...aunque no quite la grasa..al menos lo deja mas aceptable...
 
androz dijo:
mi lcd...es un asco...hace como dos años ke lo tengo y nunca lo h limpiado..esta re teto de grasa...y no creo ke me anime a echarle limpia vidrios...teniendo en cuenta ke e my delicado... me parecio curioso lo del kit sony para lcd's//yo creo ke voy a seguir con el trapito seco...aunque no quite la grasa..al menos lo deja mas aceptable...

verdad da ****************** dañarlo pero yo no me aguanté tanta mugre. Sí me preocupé por rebajar un poquito el limpiavidrios con agua por si las......... claro que si le eché alcohol le hubiera echado cualquier cosa....... en todo caso el experimento salio bien y te lo recomedaria, le echas un poquito de limpiavidrios a un trapito y no hay problema.
 
y no creo ke me anime a echarle limpia vidrios
por eso el cuento es hacerlo en solución, lo diluyes bien... esas cosas son fuertes, por eso si lu diluyes en agua te servirá igual... tb tienes q preocuparte de usar un buen trapito y saber la presión q debes ejercer...
 
Koalita«CCU» dijo:
por eso el cuento es hacerlo en solución, lo diluyes bien... esas cosas son fuertes, por eso si lu diluyes en agua te servirá igual... tb tienes q preocuparte de usar un buen trapito y saber la presión q debes ejercer...
la mejor solucion es agua y un paño suave recuerden esos liquidos son fuertes y pueden daña rel monitor
 
Yo humedezco un poco con agua uno de esos paños de limpiar lentes , y muy cuidadosamente limpio la pantalla, luego con una lámpara veo que no haya quedado rastro alguno de la limpiada. Hasta ahora ha funcionado bien.
Bueno y otra buena estrategia es advertirle a quienes usen tu PC que no pongan sus dedotes en tu monitor:p asi el proceso de limpieza no es tan complicado
 
wigisan dijo:
...
Bueno y otra buena estrategia es advertirle a quienes usen tu PC que no pongan sus dedotes en tu monitor:p asi el proceso de limpieza no es tan complicado
juaz... no sé si es mas terrible limpiar el monitor o q la gente entienda de no poner los dedos en los monitores... :enojado:
 
Jua, a mi me han llegado a decir "ay! pero usted si es picado con ese computador!" por decirle que por favor no toquen la pantalla. Despues de eso me tocó dejarlos que toquen para que no se enojen y despues limpiar :p
 
Koalita«CCU» dijo:
juaz... no sé si es mas terrible limpiar el monitor o q la gente entienda de no poner los dedos en los monitores... :enojado:
jaja! eso es más difícil que matar una mula a pelliscos :D
Pos nada, nos queda limpiar el monitor con frecuencia y para los que tiene LCD tratar de decirle siempre a las personas que no lo toquen porque pueden aparecer pixel muertos o vivos lol.
Esot me recuerda una vez que le estaba mostrando unas fotos que tomé a mi profesora de canto y para decirme que le envíe las fotos le ha dado unos toquecitos al LCD con la punta de sus uñas!!!!!!! 8|
Saludos

Oesoto dijo:
Jua, a mi me han llegado a decir "ay! pero usted si es picado con ese computador!" por decirle que por favor no toquen la pantalla. Despues de eso me tocó dejarlos que toquen para que no se enojen y despues limpiar :p
jeje... Eso yo los pongo en su sito rapidito. Solo les hago una analogía entre algo que ellos aprecien, que sea costozo y delicado, con eso tienen para entender, jajaaaaaaa. Las personas se quedan así :rolleyes: 8| :|
y después dicen aaaaaaaaaah claro entiendo, bueno disculpame pues.... :D
Con eso me ha sido suficiente y no lo vuelven a hacer ;)
Por cierto, yo también limpio el monitor con una pañito semihúmedo con agua, luego le paso una servilleta seca y listo, queda como una pepa. Antes cuando le ponían los dedos grasientos lo que hacía era usar un poco de shampoo para cabello (solo un poquito) en un vaso con agua e igual uso una toallita suave para pasarla sobre la pantalla y luego una servilleta seca para quitar los restos de humedad. La pantalla queda perfecta!
Saludos
 
bueno, revivo esta antiguedad para preguntar algo, he notado que en mi monitor hay unas manchas oscuras, solo se notan cuando tengo un fondo blanco, quisiera saber que me recomiendan para limpiar eso, no se si comprar un kit de limpieza, o comprar un shampoo cualquiera pa limpiar
 
pues me parece raro por lo general las manchas que aparecen en el monitor son de grasa y se ven en fondo negro, por que no pruebas las recoemdnaciones que se hacen en este post, por ejemplo con un pañito suave (una dulcearbigo), con un poco de jabon de vidrios diluido en agua. yo he escuchado de mucha gente que los kits de limpieza son una botadera de plata, claro que nunca he probado.
 

Los últimos temas