Cómo limpiar monitor LCD?

darkwolfmanitou dijo:
yo uso un poco de jabon de tocador pero poco!, jeje jabon chiquito y luego le echo bon brill.. no mentiras y un pañito y queda excelente
Estuvo bueno el chiste de BON BRILL... me estoy riendo bastante... jajaja.
Te quise subir el karma pero la pag me dijo que ya habia dado suficiente por hoy... luego te lo subo si me lo recuerdas.

Hasta luego
 
alguien sabe como quitarle un parche negro a la pantalla acer al1716 se los agradeceria pues me molesta mucho
gracias por su atencion

EDIT:
yo limpio mi pantalla con alcohol para mi es lo mejor
 
Bueno.. buscando y buscando me entontre que el 80% de los sitios de los fabricantes de lcd recomiendan usar una solucion hecha en casa que contenga 50% de alcohol isopropilico y 50% de agua destilada y aqui viene el porque.

el alcohol isopropilico no trae agentes lubricantes como el alcohol normal, pues si ven en la etiqueta el aalcohol normal trae solo un 70% de alcohol y el resto son diluyentees y lubricantes. el alcohol isopropilico es 100% alcohol, por eso es que se recomienda.

el agua destilada se recomienda, porque el agua comun, tiene sedimentos que p[ueden dejar ratros en el monitor, que es lo que decian de las lineas que quedan despues de limpiarlo. ademas que contienen estos sedimento que una ves se secan ppues se convierten en polvo, ensuciando mas el monitor.

esta solucion hay que aplicarla con un paño de algodon, nunca con una servilleta o papel de cocina, porque la superficie del lcd es delicada y se puede rayar con algo corrosivo. esta solucion debe ser aplicada sobre el paño y nunca esparcirse ni rociarse sobre la superficie del monitor.

Al momento de la limpieza, es mejor haber apagado el monitor unos 5 minutos antes, para ecitar que la temperatura del agua pueda afectar los pixeles que estan calientes debido al uso. una ves limpiado el monitor se deja 3 a 5 minutos secar y luego se puede encender. Nunca se debe hacer presion para quitar manchas, si la mancha de grasa es persistente, solo frote varias veces sobre esta sin hacer presion, pues podria afectar el lcd.

eso es todo.. cuiden su LCD y les durara muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es mejor empapar un paño suave con un poco de agua y usarlo para limpiar la pantalla con cuidado, otros líquidos pueden dañarla.
 
.:10101:. dijo:
Es mejor empapar un paño suave con un poco de agua y usarlo para limpiar la pantalla con cuidado, otros líquidos pueden dañarla.
NO LEISTE???
TZR dijo:
Bueno.. buscando y buscando me entontre que el 80% de los sitios de los fabricantes de lcd recomiendan usar una solucion hecha en casa que contenga 50% de alcohol isopropilico y 50% de agua destilada y aqui viene el porque.

NO veo razon para refutarlo despues de que viene un amigo con una sugerencia buena y confiable... sobre todo cuando aclara que lo que ud sugiere, segun las paginas de fabricantes, no esta bien hecho por los problemas que trae el agua normal. :enojado:

TZR: muchas gracias por el dato parcero!!! llevo tiempo sin limpiarlo por el miedito a hacerle algo... pero bueno, comprare alcohol ahora en semana "santa" y a darle duro a eso.

Salu2:p
 
|LRc| fcu423 [SC] dijo:
Amigo yo lo hago de esa manera desde hace 1 año y no he tenido ningun problema asi que no se ponga bravo y limpielo usted como le venga en gana! respete mi opinión.
 
Yo tambièn lo limpio con agua y con una servilleta de esas nuevas que se pueden usar varias veces. Cuando está muy manchado uso una soluciòn de agua y shampoo para cabello (mas agua que shampoo) y la pantalla queda de pelos :)

Saludos
 
Para mi tiene mas relevancia la tela con la que se limpia que el mismo líquido (teniendo en cuenta que se usa un liquido suave). A la final la tela es la que hace fricción con la pantalla y la que puede ocasionar rayones, así que desde mi punto de vista hay que preocuparse mas por tener una buena tela que un líquido con X o Y componente.
 
Es mejor empapar un paño suave con un poco de agua y usarlo para limpiar la pantalla con cuidado, otros líquidos pueden dañarla
Yo en ningun momento le estoy irrespetando su opinion, me parece mal hecho que despues de que un usuario llega con una recomendacion, ud en lugar de agradecer o complementar lo que TZR acababa de sugerir llega desmeritando lo que el busco para recomendar diciendo "ES MEJOR"...
Aporte, sugiera, pero no desmerite asi lo que otro pelao acaba de hacer...

Suerte
 
wepa.. se formo pues señores.. 500.000 lucas al gallo colorado..

jajaja

No mentiras.. señores el asunto no es para pelear.. solo publique que los fabricantes recomiendan hacerlo asi. y puse la explicacion del porque.. no es la norma.. yo tengo amigos que tiwene sus pc's y nunca los limpian y les andan a la perfeccoion sin meterle otros fans ni nada, es mas no se les reclaientan.. pero hay otros que le meten refrigeracion liquida.. Es como en todo.. a unos nos gusta el papel suavecito con extracto de algodon pa limpiarse cuando va al baño para que pase sin sentirlo, y a otros les encanta la sensacion de la lija penetrante que se lleva todo por delante a su paso.

A unos de res a otros de cerdo.
 
Oesoto dijo:
Para mi tiene mas relevancia la tela con la que se limpia que el mismo líquido (teniendo en cuenta que se usa un liquido suave). A la final la tela es la que hace fricción con la pantalla y la que puede ocasionar rayones, así que desde mi punto de vista hay que preocuparse mas por tener una buena tela que un líquido con X o Y componente.


yo me uno tambien a este comentario. yo compre una telita de dulceabrigo blanco y me hicieron unos pañitos con los que limpio el TV LCD, y las pantallas del portatil y el desktop, con la misma formula desde que abri este foro, agua con unas goticas de limpiavidrios, sin empapar. yo si creo que el secreto es el trapito bien suavectio. es mas ese mismo lo mantengo en el estuche de la camara para consentirla harto.


juas este foro volvio a la vida!
 
Hun†er dijo:
bueno, no se que seran esas manchas, me estan molestando un poco cuando miro paginas en blanco o cosas asi, ya la he limpiado varias veces con agua y un poco de shampoo suave, y pasandole bastante rato una servilleta para secarla, y sigue igual, cuando el monitor esta apagado, se ve limpiecito, pero apenas lo prendo se ven las manchas.

Ya he mirado en internet, y no he visto nada relacionado a eso, solo lo de los pixeles muertos y son pixeles muertos, se ve como mugre no mas, lo que hare sera conseguir un kit de limpieza certificado, y hacer el intento, si no llamar donde me lo vendieron y pedir la garantia

Lo de la foto, ya vi que es dificil tomarla, ya que el monitor solo emite luz, entonces no se ve, simplemente son manchas semiobscuras, que no se notan demasiado, solo en fondos claros


Opino que lo que te paso con el monitor, el tema de las manchas, debe ser por haber presionado tal vez sin querer demasiado la plantalla en esa zona al momento de hacerle limpieza..., fijate que si por ejemplo vos agarrar un reloj pulcera (o uno de esos jueguitos nintendo) de panatlla de lcd, si lo presionas fuerte sucede que, o se estropeen los pixeles, o que te quede una zona obscura que no se va mas..., yo te aconsejaria que veas el tema de la garantia y hagas el reclamo, sinceramente no creo que se trate de suciedad. Saludos!
 
Usando Poett buena idea, hasta ahora mi LCD Viewsonic (si muchachos actualize mi Pc :D) lleva un par de meses y solo lo limpie con agua y no salian las manchas provare con el Poett en peru tambien hay :D
 
y a otros les encanta la sensacion de la lija penetrante que se lleva todo por delante a su paso.

Jajajajaja bastante divertido. Bueno yo consegui el mio hace poco y lo tenia limpiecito hasta que llego una prima de paseo e inmediatamente le estampo sus dedotes :enojado: casi la asesino :llamas:pero bueno ahora mismo cojo trapito y agua, gracias por los concejos. ;)
 
Jajaja como buen novato reviviendo un tema muerto, yo uso un producto que compre en la panamericana hace casi un año, cuando era bastante noob, y aun me queda la mitad se llama screener y dice no contener alcohol, por otro lado trajo incluido una toallita de algodon.
 

Los últimos temas