Cómo tener un video fluido en un smarttv samsung teniendo como fuente el pc

kal el

Lanero Regular
9 Oct 2006
92
Muy buenas noches laneros, quería preguntar algo a lo cual no le he encontrado solución.
Resulta y pasa que he provado en varios smart tvs de samsung (es7000, es6800 y es6500; todos 3d y con un buen panel para mostrar las imágenes) por la conexión hdmi desde el pc para ver películas y video pero me encuentro con la sorpresa de que en ocasiones se persive un lag entre algunas imágenes; sin embargo cuando veo el video directamente desde la aplicación de youtube del tv o desde una memoria USB el mismo video o archivo el lag desaparece y la fluides es total.
quería saber si alguno sabe que podría ser ya que he probado muchas opciones y nada que consigo solucionar ese inconveniente.
por si las dudas poseo una gtx580, 2600k @ 4,5ghz etc. y el tv es un UN40ES6500. además he probado diferentes reproductores y entre vlc, wmp, wmc, klite code pac, y el mejor fue KMplayer que utiliza CUDA para reproducir los videos y lo hace sumamente bien pero no tan perfecto como si lo hiciera directamente desde el y quiero aprovechar al máximo los 240hz de refresco de pantalla real.

si me pueden colaborar con alguna recomendación se los agradezco
 
Sin saber mucho del tema pensaría que el cable puede ser el problema, probó con otro de mejor calidad? Y esperar más ayuda de otros usuarios.
 
Si tiene SmartTv, evitese la engorrosa tarea de estar conectando y descoenctando el cable HDMI y hagalo más bien por el All share de Samsung. Simplemente conecta el modem al TV con un cable ethernet (o si el TV trae WIfi más fácil todavia) , lo conecta internet y al estar en la misma red que el PC los archivos le quedan compartidos y puede mirarlos directamente en el PC.

Por acá más info:
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo dos Smartv, un Samsung UN40D5500 y un Lg, y en este aspecto de lejos es mucho mejor el Samsung. A mi me va excelente, todos los videos se ven en Full Hd en el TV y lo de ahorrarse la molestia de conectar el HDMI vale cada centavo.
 
Gracias por sus respuestas, pero al compañero de lanero que dijo lo del cable lo tengo con un buen cable, sin embargo intentaré con otro cable; y el otro compañero que dijo por lo del all share que programa recomiendas desde el pc ? lo intenté probar hace rato pero no accede al pc desde xbmc y nada.... y no conecto nadad ni desconecto el cable ya que lo tengo con una tarjeta que tiene varias salidas y utilizo el monitor y el tv.

Alguna otra recomendación o comentario?

PD: tengo un smart tv de samsung de la serie ES6500 que es 3d activo @240hz
 
Intenté con PLEX y con PS3 Server (el de Playstation, sirve perfecto para el Smart TV) ya que el Allshare de Samsung si es algo complicado y algo lento para actualizar las peliculas que uno tiene en el PC.

Ya tenes el Smart TV conectado a internet? Ese es el primer paso para hacerlo funcionar.
 
sí claro, yo veo desde ahí algunos videos en los que comparo el rendimiento de los videos desde el pc .... no daría lo mismo q desde el pc por cable??
 
MPC-HC + MadVR le puede dar muy buenos resultados, supongo que busca es el Smooth Motion o algo asi, el MadVR tiene esa función, para mi la guía más completa para esa calibración es esta:

http://myanimelist.net/forum/?topicid=516729


 
juanchibiris, primero que todo gracias por tu comentario pero me da cosa como instalar el programa que dices ya que temo a que se puede perder la configuración actual de reproducción. Te comento que estoy reproduciendo con el xbmc y todo va como bien. Yo solía usar el klite codecpack y pensé que era un buen codec pero me di cuenta que la calidad de reproducción de éste reproductor no es buena y el video no era de buena calidad y generaba un lag raro en la imagen (al que me refería en la primera parte del post) después me recomendaron usar el kmplayer y me pasaron un plugin que usa la tarjeta de video y la verdad la calidad de la imagen mejoró notablemente, para no decir que se mostraba de manera maravillosa la imagen; pero éste reproductor tiene un gallo y es que el sonido no lo bota 5,1 por más que la película lo traiga. es por esto que llegué a utilizar por casualidad el xmbc y éste reproductor sí utiliza la gpu y también usa todos los canales de audio. por eso no se si instalo lo que me dices ya que puede que pierda la configuración que tiene el pc actualmente, entonces mi pregunta es sobre que me recomiendas que haga??
 
Que bueno llegar a este foro...

A mi me pasa una situación similar. Conecto mi lenovo z470 por hdmi a un lg led de 32, es un mostrico de tv, divx con sub desde USB, 5 entradas hdmi, refresco 120, 1080p, etc.

Reproduzco por vlc, pero. Veces se frezzea se ponen unos cuadros y continua la reproducción. En primera instancia detecte que el vlc usaba la intel hd 3000 como la gpu para reproducción y no la de alto rendimiento una GPU NVIDIA 580 el portátil tiene dos se llama NVIDIA optimus technology.

Obligue al vlc a usar la NVIDIA y en configuración del vlc le dije que use open gl, mejoro pero aun se presenta estos freezeos.

El reproductor que mencionan arriba ed mejor, la calidad que tal.

Kmplayer cual es el códec sera para NVIDIA?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
MPC-HC + MadVR le puede dar muy buenos resultados, supongo que busca es el Smooth Motion o algo asi, el MadVR tiene esa función, para mi la guía más completa para esa calibración es esta:

http://myanimelist.net/forum/?topicid=516729



PARCE MUCHAS GRACIAS!!

lo configure tal cual, sin los opcionales y al pelo!!! sin el freezeo maldito.

La configuración que use fue la de High, en highest me daba problemas de caída de frames a 1080.

Ahora a cuadrar el sonido que se escucha como pasito.
 
Bueno me pasaba algo similar cuando compre el tv, lo solucione cambiando la resolucion del pc, y depende tambien de la calidad del video y codificacion,