C/C++ Principiantes

Jorge9700

Lanero Regular
26 Dic 2007
10
Decidi crear este tema para resolver dudas respecto al lenguaje C/C++ y colaborar ayudandonos unos a otros, utilizando los distintos compiladores
como Dev c++, Borland C++, Visual C++, entre otros, yo tambien me estoy iniciando en este lenguaje
 
Ya tenemos un foro para hablar de C/C++ ...

viejo no te estreses...el exito de este espacio va a depender de si se cruza o no con el foro oficial de c++, la verdad creo que es buena idea separar las cosas en el foro oficial se pueden dejar las cosultas de sintaxis y funciones y aqui pos como dijeron las preguntas referentes a los compiladores...por que eso si en c los compiladores ya se han diversificado tanto que hasta hay codigo que se altera en especial si se trata de compiladores multiplataforma.
 
por que eso si en c los compiladores ya se han diversificado tanto que hasta hay codigo que se altera en especial si se trata de compiladores multiplataforma.

Si te guias por los estandares, puedes escribir el mismo codigo en todas las IDE y funcionara igual :p, y por supuesto hara lo mismo sin importar la plataforma =), solo me toca programar diferente cuando trabajo aplicaciones de interfaz grafica.
 
Si te guias por los estandares, puedes escribir el mismo codigo en todas las IDE y funcionara igual :p, y por supuesto hara lo mismo sin importar la plataforma =), solo me toca programar diferente cuando trabajo aplicaciones de interfaz grafica.

pos io no digo que el funcionamiento se altere no mas que uno coge un prog hecho en borland y lo abre con dev-c++ o con gcc y le sale un resto de errores disque de sintaxis..a eso me refiero...

ahora que volvemos a tomar el tema de los compiladores...io tengo el gcc en mi compu pero cuando le doy gcc archivo archivo.c solo me compila eso .c si quiero trabajar con cpp me toca con make se supone que es el mismo...a todas estas y tons porque tiene esas dos instrucciones???.....
 
Es porque estas intentando con el compilador de C. Si quieres compilar C++ usa G++.

$ g++ -o archivo archivo.cpp

$ g++ -o archivo archivo.cpp, yo le doy asi y me dice que el tipo de archivo no es compatible....me toca make -o archivo archivo.cpp....y se supone que ya tengo todos los paquetes de gcc y g++....bueno make o g++ es lo mismo lo importante es que funcione...ademas ese make se usa mucho para compilar los programitas en especial los .tar.bz asi que mejor acostumbrarse aunque no deja de ser molesto...
 
saludos amigos, lso felicito por el foro para principiantes, mi pregunat es la sgte:
acabo de terminar el segundo nivel de algoritmos en la U, pero no nos enseñarán ningun lenguaje ni nada más pues no es nuestra carrera, quisiera entonces saber ya que conozco algo de algoritmos, que lenguaje me recomiendan para comenzar a aprender a programar, partiendo de que solo conozco algoritmos
Gracias
 
saludos amigos, lso felicito por el foro para principiantes, mi pregunat es la sgte:
acabo de terminar el segundo nivel de algoritmos en la U, pero no nos enseñarán ningun lenguaje ni nada más pues no es nuestra carrera, quisiera entonces saber ya que conozco algo de algoritmos, que lenguaje me recomiendan para comenzar a aprender a programar, partiendo de que solo conozco algoritmos
Gracias

pos eso es cosa tuya...con cual te sientas mejor io a trancasos comense en JAVA pero no lo recomiendo la verdad para hacer la trancicion de algoritmo a programa recomiendo c++ o pos si no te agrada lo que vez en c usa Phyton es un 4GL muy amigable y esta de moda...suerte pos....eso si como dice mi profe de prog lo importante no es el lenguje sino la logica...asi que si vas bien en algoritmos seguro te rinde en cualquier lenguaje...
 
estoy de acuerdo conlo anterior lo mas importante es visualizar adecuadamente los procedimientos usando los algoritmos que conoces, asi cualquier lenguaje se te facilicitara, sin embargo te recomiendo el c++, con ese comence en la u, es muy sencillo y sus instrucciones son bastante intuitivas, saludos.
 
bueno, pues les cuento que tengo el compilador DEv-C++, no se si me puedan recomendar otro, tien una plantilla predeterminada para la ventanita de windows es asi:
pero mi inquietud es la sgte:
en que parte de ese codigo debo incertar mis comandos?????
Gracias
este es el predeterminado que trae el programa, al ejecutarlo sale la ventana de windows pero vacia (obviamente)


#include <windows.h>
/* Declare Windows procedure */
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
/* Make the class name into a global variable */
char szClassName[ ] = "WindowsApp";
int WINAPI WinMain (HINSTANCE hThisInstance,
HINSTANCE hPrevInstance,
LPSTR lpszArgument,
int nFunsterStil)
{
HWND hwnd; /* This is the handle for our window */
MSG messages; /* Here messages to the application are saved */
WNDCLASSEX wincl; /* Data structure for the windowclass */
/* The Window structure */
wincl.hInstance = hThisInstance;
wincl.lpszClassName = szClassName;
wincl.lpfnWndProc = WindowProcedure; /* This function is called by windows */
wincl.style = CS_DBLCLKS; /* Catch double-clicks */
wincl.cbSize = sizeof (WNDCLASSEX);
/* Use default icon and mouse-pointer */
wincl.hIcon = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION);
wincl.hIconSm = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION);
wincl.hCursor = LoadCursor (NULL, IDC_ARROW);
wincl.lpszMenuName = NULL; /* No menu */
wincl.cbClsExtra = 0; /* No extra bytes after the window class */
wincl.cbWndExtra = 0; /* structure or the window instance */
/* Use Windows's default color as the background of the window */
wincl.hbrBackground = (HBRUSH) COLOR_BACKGROUND;
/* Register the window class, and if it fails quit the program */
if (!RegisterClassEx (&wincl))
return 0;
/* The class is registered, let's create the program*/
hwnd = CreateWindowEx (
0, /* Extended possibilites for variation */
szClassName, /* Classname */
"Windows App", /* Title Text */
WS_OVERLAPPEDWINDOW, /* default window */
CW_USEDEFAULT, /* Windows decides the position */
CW_USEDEFAULT, /* where the window ends up on the screen */
544, /* The programs width */
375, /* and height in pixels */
HWND_DESKTOP, /* The window is a child-window to desktop */
NULL, /* No menu */
hThisInstance, /* Program Instance handler */
NULL /* No Window Creation data */
);
/* Make the window visible on the screen */
ShowWindow (hwnd, nFunsterStil);
/* Run the message loop. It will run until GetMessage() returns 0 */
while (GetMessage (&messages, NULL, 0, 0))
{
/* Translate virtual-key messages into character messages */
TranslateMessage(&messages);
/* Send message to WindowProcedure */
DispatchMessage(&messages);
}
/* The program return-value is 0 - The value that PostQuitMessage() gave */
return messages.wParam;
}

/* This function is called by the Windows function DispatchMessage() */
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch (message) /* handle the messages */
{
case WM_DESTROY:
PostQuitMessage (0); /* send a WM_QUIT to the message queue */
break;
default: /* for messages that we don't deal with */
return DefWindowProc (hwnd, message, wParam, lParam);
}
return 0;
}
 
bueno, pues les cuento que tengo el compilador DEv-C++, no se si me puedan recomendar otro, tien una plantilla predeterminada para la ventanita de windows es asi:
pero mi inquietud es la sgte:
en que parte de ese codigo debo incertar mis comandos?????
Gracias
este es el predeterminado que trae el programa, al ejecutarlo sale la ventana de windows pero vacia (obviamente).....

pero que maraña de cosas en mi vida vi algo asi....jeje la verdad io soy alergico al
DEV - C... te recomiendo el BCC lo podes bajar de www.adatos.3a2.com en su seccion de descargas....ta por badongo jeje suerte pos.
 
Buenas Buenas!!

Hace ya ratico que venía por estos lares... -.- , Sin embargo, ahora que regreso como el buen hijo prodigo, les pregunto.

Alguién sabe donde puede descargar el borland C++ bulider 6.0?

lo necesito, y quien lo tenía en la U, perdió el cd 2...así que ando, embalao....muchas gracias amigos laneros
 
uy bien! me uno a este foro tambien. comence a dar Clases asi que con todas cualquier pregunta que tenga ;)
salu2.


Que bueno....oye, porque no te tiras una buena con migo, y me comienzas recomendando un link para descar el borland c++ 6.0?..jejeje...y si de paso, tienes por ahí algún super manual, quedaría doblemente agradecido con tigo.

salu2!! :)
 

Los últimos temas