Cada vez más gente se pasa de Windows Phone a iOS

Lumia-1520-vs-iPhone-6-Plus-Copiar.jpg


La batalla en el terreno de los sistemas operativos móviles la están librando Android e iOS. Lejos quedaron los días donde veíamos un atisbo de competencia real para los dos gigantes de la competencia. Windows Phone, lejos de convencer, cada día hace que más gente decida abandonar su plataforma.

Sin embargo, esto llama mucho más la atención cuando dos figuras públicas de Microsoft han anunciado que no aguantan más Windows Phone y dan, por tanto, el salto al iPhone. Ed Bott y Tom Warren han puesto como principal razón la falta de soporte que se ofrece actualmente y el escaso mercado de aplicaciones que hay.

Sin embargo, también hay otras razones de peso por las que no sale rentable hacerse con un dispositivo de Microsoft, al menos en USA. Así lo explicaba Bott:

La cuota de mercado de Microsoft es minúscula (tienen pequeños porcentajes de un solo dígito en los EE.UU.), por lo que las compañías de telefonía no tienen casi ningún interés en colaborar con ellos. Microsoft casi no tiene influencia en las negociaciones con los principales operadores. Esto es, en parte, una de las cosas que acaban por arruinar definitivamente la experiencia con Windows Phone.

Otra de las principales quejas, y que ya exponíamos antes, son las aplicaciones de terceros. Pese a que es cierto que la tienda de aplicaciones ha crecido mucho es los últimos años, en Windows Phone todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones más populares que tienen los otros sistemas operativos. Hasta hace poco, el máximo exponente de esta realidad era Instagram. Ahora ya se puede descargar, pero siguen sin poderse subir vídeos desde su plataforma.

Sin embargo, ¿por qué pasar a iOS y no a Android? Según comentan, uno de los factores determinantes a tener en cuenta, son las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple.

Fuente:
http://www.actualidadiphone.com/2014/12/13/cada-vez-mas-gente-se-pasa-de-windows-phone-ios/

Más info(inglés):
Artículo de Tom Warren:
I've given up on Windows Phone
It's clear Microsoft's mobile OS is being left behind
http://www.theverge.com/2014/12/11/7377021/ive-given-up-on-windows-phone

Artículo de Ed Bott:
Why have I given up on Windows Phone? Blame Verizon
Summary:Microsoft's Windows Phone platform continues to struggle to gain meaningful market share, especially in the United States. With partners like Verizon, it's no surprise.
http://www.zdnet.com/article/how-verizon-convinced-me-to-give-up-my-windows-phone/
 
El 930 por ahora es el tope de gama de Microsoft y con el hardware que trae ese celular con ese sistema operativo no se necesita más

Claro que ya el top de gama (siendo un 99% similar al 930) es el Lumia 1520, mejor Smartphone no he tenido

El 830 es el nuevo gama media a excelente precio y con buenas prestaciones

A Microsoft lo que le falta es publicidad y mercadeo, lo preocupante es que no les veo ganas de cambiar eso

Dicen que MS gana mas vendiendo sus aplicaciones para iOS asi que considerando el esfuerzo que ha hecho..... y los resultados (2.5% de la cuota mundial)... no se puede esperar mucho mas ... al menos hasta Windows 10
 
windows phone es un sistema que no logra a convencer a nadie

a los que solo lo usan como adorno, la personalizacion es minima no deja colocar tonos mp3, no deja colocar un tema agradable a los ojos y otras pendejaditas parecidas que aunque no lo crean algunos le ha conseguido bastantes compradores a las marcas competidoras


para los que tienen habilidad de sacar provecho a cualquier maquina a pesar de que realmente es un poco mas rapido no hay muchas aplicaciones disponibles (al parecer tampoco incentivan correctamente el desarrollo de la mismas) y las pocas que han surgido han demorado mas tiempo en estar disponibles que sus contrapartes en android e iOS

no deja colocar tonos mp3? no lo sabe manejar entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Esa descripción va para Android, no para WP.
Si busca un teléfono sólo por sus aplicaciones, entonces mire a otro lado. WP como sistema no es una m**** como dice, hay que saber expresarse, si lo que quería decir era que las aplicaciones de WP son m****, esa es otra historia.

Bueno si, no especifique bien, pero que es un sistema sin sus aplicaciones hoy en dia?, el 90% de los usuarios de un smartphone solo lo tiene para sus apps descargables de la tienda, mas no por sus funciones predeterminadas del celular, entonces eso hace que la gente busque es otro sistema operativo, pero si, es por sus apps aclaro.

@David1014 No falta el comentario salvaje de un usuario nuevo con una justificación muy regular

Y no falta el comentario de alguien que porque tiene mucha antiguedad aca cree que solo los laneros reconocidos o con antiguedad como usted puede opinar, volvemos a lo mismo y que he visto mucho, los nuevos no podemos opinar o porque queremos los 100 mensajes o por reputación o por esto o aquello, yo entro aca a leer y opinar si la noticia me interesa pana, no por nada mas, para vender hay muchos medios, y si quisiera los 100 mensajes creame que en un mes hubiera comentado un sinfin de noticias que salen aca, leamos las opiniones ya sean de nuevos o viejos y se debate para eso es esto, mas no para atacar de una vez solo porque se es nuevo, usted siendo antiguo deberia ayudar a no crear mal ambiente. saludos.[/QUOTE][/QUOTE]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y ZaShY30
El 930 por ahora es el tope de gama de Microsoft y con el hardware que trae ese celular con ese sistema operativo no se necesita más

Claro que ya el top de gama (siendo un 99% similar al 930) es el Lumia 1520, mejor Smartphone no he tenido

El 830 es el nuevo gama media a excelente precio y con buenas prestaciones

A Microsoft lo que le falta es publicidad y mercadeo, lo preocupante es que no les veo ganas de cambiar eso
Si veo que ese está muy bien en características, el problema como lo indica, es que no se comercializa en todos los mercados a tiempo, fue anunciado en Abril, ya estamos por terminar el año y ni sus luces, por lo menos en México, y el problema es que tanto las operadoras como Nokia se echan la bolita y unos dicen que Nokia no les ha ofrecido nuevos equipos, y por el otro lado te dicen que la disponibilidad depende de la operadora.
Concuerdo con Tom en ese aspecto, por lo demás no tengo ningún problema.
Bueno si, no especifique bien, pero que es un sistema sin sus aplicaciones hoy en dia?, el 90% de los usuarios de un smartphone solo lo tiene para sus apps descargables de la tienda, mas no por sus funciones predeterminadas del celular, entonces eso hace que la gente busque es otro sistema operativo, pero si, es por sus apps aclaro.
Yo lo tengo por la sencillez y fluidez del sistema, las apps son un añadido para mi, no necesito ninguna en particular
que no esté en la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30 y STRELOK
Muchos critican WP y no han manejado el sistema o lo hacen en equipos de entrada como 510 o wp 7.8 y en eso basan su experiencia (solo por querer tener la mente cerrada "no me gusta" "es una mi#$%&") es como si yo cogiera un equipo con gingerbread y en eso basara mi experiencia con android. La fluidez y estabilidad de mi wp no la e encontrado en ningún otro móvil (seguramente un android de gama alta este a la par) más porque todos mis dispositivos tienen win8.1 eso hace una multiplataforma sincronizada que me facilita las cosas y me va muy bien.
En las imágenes pueden ver algunos de los "escritorios" con los que e "personalizado" el teléfono, no entiendo que mas podría necesitar uno para "personalizar" mas allá de simplemente tener las apps que uno necesita bien organizadas, también lo máximo que e llegado con un android en ese mismo aspecto. En serio que mas necesitan personalizar??? Para que equipos quad core con 3gb de ram??? Para correr whatsapp fluido???? -.- Cada cuál con lo suyo, con sus gustos y con lo mejor que le funcione, pero eso de criticar por criticar es bobada.
Edit: iOS y Android son excelentes, den una pasadita por el foro oficial de ios acá en Laneros para no ir muy lejos y ver cuántos han tenido diversos problemas con las ultimas 2 actualizaciones del s.o., o una buscadita a Lolli-bug para que vean cuantos dispositivos tiene problemas empezando por los mismos Nexus.
 

Archivos adjuntos

  • wp_ss_20141204_0002.png
    wp_ss_20141204_0002.png
    423.7 KB · Visitas: 132
  • wp_ss_20141028_0002.png
    wp_ss_20141028_0002.png
    95.9 KB · Visitas: 138
  • wp_ss_20141028_0003.png
    wp_ss_20141028_0003.png
    242.3 KB · Visitas: 134
  • Screenshot_2014-12-16-13-33-45.png
    Screenshot_2014-12-16-13-33-45.png
    546.4 KB · Visitas: 163
Última edición:
WP es una opción que se queda corta, por falta de publicidad, pese a que es de una compañía gigante como Microsoft, la publicidad o por lo menos acá en Colombia es mínima, falta una buena inversión de capital que demuestre sus capacidades, la verdad no he visto nada en lo q se pueda decir que un teléfono de WP tiene ventaja sobre otros en algún aspecto y ese es por q la gente le da mamera cambiarse. Android tiene la suerte de contar con google y eso brinda un gran potencial para sincronizar y manejar los archivos y aplicaciones, iOS cuando se tiene todo el ecosistema de Apple es una herramienta muy poderosa, pero WP?, SkyDrive funciona en linux? en iOS?, se me hace q quizás la curva de aprendizaje de manejar un WP es mucho mayor q con un Android y no brinda las mismas ventajas en ecosistema, lo cual recae en frustración para el usuario y termina botando el celular a la ñoña. Acá en Colombia mucha gente, la q conozco q tiene WP, lo usa para llamar y para mandar SMS y si acaso wtsapp, q por cierto si q es feo para WP. Son muy pocos los q juegan y de verdad usan el teléfono de forma iterativa durante el día.

Yo no creo q por el momento tenga WP, simplemente por q odio la interfaz, odio tener q tener esos cuadritos en el escritorio, en mi android tengo 4 carpeticas bien pequeñitas y 3 widgets que me permiten monitorear lo q necesito sin abrir aplicaciones. Por lo q se WP no tiene widgets. Ademas el tema de aplicaciones, tengo todo en google sincronizado (fotos, documentos, música). Por parte de WP no veo opciones a estas aplicaciones, la única de windows que me gusta es el office online, especialmente el excel, que borra totalmente con formulas a la hoja de calculo de google.

No digo q otros SO sean perfectos, uso android hace mas de 4 años y aun veo como se laguea mi Nexus 5 con lollipop, veo el pésimo servicio de PUSH de iOS para manejo de mensajes y bugs de seguridad. Lo q veo es q cada día se parecen más el uno al otro y que si se necesita de otro contrincante que venga a dar pelea y traer nuevas cosas, pero eso se da con ventajas para el usuario y con cosas que no tengan los demás, cosa que a mi parecer aun esta muy lejos de ofrecer windows. Esperar que trae el WP10 y si brinda algo diferente.
 
@ZaShY30 : la verdad es que Metro da trabajo de cuadrar y cuando queda si pierdes esa configuracion te la quieres cortar.......

En Android puedes cambiar la UI por cualquiera inclusive una similar a Metro.....

El *porque* MS no ofrece otra UI es bastante "logico" (logica loca si) ... como en Windows Desktop acostumbran a los usuarios a las modas en la UI... que hace que todos (los que compran) como bobos paguen una version por tener la UI de "XP" / "Vista" / "Metro" ... entonces hacen lo mismo con Windows Phone y la embarran porque los usuarios se quejan de la falta de customizacion.

La vaina es que la Interfaz de Usuario (UI) viene integrada a nivel de Nucleo en el Sistema Operativo Windows ya sea Desktop o Phone. Esto es asi desde Windows 1.0 y creo haber leido hay una razon tecnica para esto aunque hoy es mas un "capricho".

A la final.......es entendible que tenga 2.5% del mercado con WP: por mantener el modelo de negocio de Windows Desktop, pierden en el mercado de dispositivos moviles que es el mercado de crece y se mantienen lucrando en un mercado que se reduce abruptamente (PC)
 
Última edición:
Muchos critican WP y no han manejado el sistema o lo hacen en equipos de entrada como 510 o wp 7.8 y en eso basan su experiencia (solo por querer tener la mente cerrada "no me gusta" "es una mi#$%&") es como si yo cogiera un equipo con gingerbread y en eso basara mi experiencia con android. La fluidez y estabilidad de mi wp no la e encontrado en ningún otro móvil (seguramente un android de gama alta este a la par) más porque todos mis dispositivos tienen win8.1 eso hace una multiplataforma sincronizada que me facilita las cosas y me va muy bien.
En las imágenes pueden ver algunos de los "escritorios" con los que e "personalizado" el teléfono, no entiendo que mas podría necesitar uno para "personalizar" mas allá de simplemente tener las apps que uno necesita bien organizadas, también lo máximo que e llegado con un android en ese mismo aspecto. En serio que mas necesitan personalizar??? Para que equipos quad core con 3gb de ram??? Para correr whatsapp fluido???? -.- Cada cuál con lo suyo, con sus gustos y con lo mejor que le funcione, pero eso de criticar por criticar es bobada.
Edit: iOS y Android son excelentes, den una pasadita por el foro oficial de ios acá en Laneros para no ir muy lejos y ver cuántos han tenido diversos problemas con las ultimas 2 actualizaciones del s.o., o una buscadita a Lolli-bug para que vean cuantos dispositivos tiene problemas empezando por los mismos Nexus.
Considero que es fácil entender porque algunos buscan personalizar su dispositivo más allá de poner una imagen de fondo y organizar apps en cierto orden y tamaño.
Yo prefiero Android porque puedo poner un fondo animado tan genial como este:
Porque eso de imágenes estáticas de fondo es taaaaaaAAAAAaaan del siglo pasado. :LOL: Y no, no drena la batería. Al final de día he visto que no me gasta más de un 5%.

De resto, como dices, lo importante es tener bien organizadas mis apps como las necesito. Ni iOS ni WP me permite poner en mi home screen principal un widget de calendario y el de control (wifi, bluetooth, etc) en la parte superior donde no estorben pero si los pueda ver fácilmente y, en la parte inferior, carpetas para todas mis apps "serias" (utilidades, las de "producción", tiendas y GPS). Y en otro homescreen todos mis juegos, que los categorizo por género, y los puedo poner en cualquier posición en pantalla.

Considero que el que necesite un quad core con 3GB de RAM para correr Whatsapp no sabe sacarle provecho al equipo.
http://www.phonearena.com/news/10-U...---graphics-feasts-to-enjoy-on-the-go_id61652
http://www.gizmag.com/best-graphics-mobile-games-2014/33500/

Por otro lado, si, cada actualización de sistema operativo trae problemas que son "prontamente" corregidos para la mayoría de usuarios. Prefiero eso a que Microsoft venga con que simplemente no puedo actualizar a una nueva versión sin comprar un equipo nuevo, como ocurrió cuando pasó de la versión 6.5 a la 7 y de nuevo cuando pasó a la 8. Imagínese uno comprar un grandioso Lumia 900 para que a los pocos meses se anuncie que la próxima versión de WP abandonaba todos los usuarios actuales y empezaba desde cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Microsoft venga con que simplemente no puedo actualizar a una nueva versión sin comprar un equipo nuevo, como ocurrió cuando pasó de la versión 6.5 a la 7 y de nuevo cuando pasó a la 8. Imagínese uno comprar un grandioso Lumia 900 para que a los pocos meses se anuncie que la próxima versión de WP abandonaba todos los usuarios actuales y empezaba desde cero.

Posiblemente ni MS ni los fabricantes de WP han querido dar soporte a nuevas versiones en equipos "viejos" simplemente porque es mas negocio vender otro equipo y otra licencia de Windows... ganancia para ambos: fabricantes y Microsoft.
 
Muchos critican WP y no han manejado el sistema o lo hacen en equipos de entrada como 510 o wp 7.8 y en eso basan su experiencia (solo por querer tener la mente cerrada "no me gusta" "es una mi#$%&") es como si yo cogiera un equipo con gingerbread y en eso basara mi experiencia con android. La fluidez y estabilidad de mi wp no la e encontrado en ningún otro móvil (seguramente un android de gama alta este a la par) más porque todos mis dispositivos tienen win8.1 eso hace una multiplataforma sincronizada que me facilita las cosas y me va muy bien.
En las imágenes pueden ver algunos de los "escritorios" con los que e "personalizado" el teléfono, no entiendo que mas podría necesitar uno para "personalizar" mas allá de simplemente tener las apps que uno necesita bien organizadas, también lo máximo que e llegado con un android en ese mismo aspecto. En serio que mas necesitan personalizar??? Para que equipos quad core con 3gb de ram??? Para correr whatsapp fluido???? -.- Cada cuál con lo suyo, con sus gustos y con lo mejor que le funcione, pero eso de criticar por criticar es bobada.
Edit: iOS y Android son excelentes, den una pasadita por el foro oficial de ios acá en Laneros para no ir muy lejos y ver cuántos han tenido diversos problemas con las ultimas 2 actualizaciones del s.o., o una buscadita a Lolli-bug para que vean cuantos dispositivos tiene problemas empezando por los mismos Nexus.


AMÉN HERMANO!!!!.... la sacó del estadio con "- Para que equipos quad core con 3gb de ram??? Para correr whatsapp fluido???? -.- "
 
@eddyglan excelente fondo, yo pienso que un 20% realmente le saca provecho al máximo de su móvil (personalizándolo, jugando y sacándole al hardware) el resto para las cosas básicas, su criterio es válido; cuantas secretarias tienen el S4/S5/iphone6 sólo por que sí, porque creen que es lo último, lo mejor y les sube el ego, sienten que tienen un espacio en la sociedad y que casan perfectamente porque la sociedad se los pide.
@ColombiaExpress el abandono de viejas plataformas y móviles se debió a cuestiones de kernel y en busca de una verdadera multiplataforma (entiendo lo que ud dice y fue decepcionante, vengo de 7.8) pero era algo necesario, los wp8 tienen asegurados el wp8.1,el update 1, el update 2 y el wp10, así que va por buen camino.
Finalmente lo que se debería entender es que wp no es malo,así como android no es malo y ios no es malo, solo son diferentes, así a muchos les gusta la personalización, otros les gusta las cosas básicas y a otros que les suba el ego, pero todos funcionan bien; lo que está mal es criticar por criticar.
Pd: los "live tiles" sirven de widgets pues es interactivo y te dejan ver en tiempo real el calendario, la batería, la reproducción de música, también recuerden que ya hay área de notificaciones y accesos directos para la activación/desactivación/modificación de brillo, datos,WiFi, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: megamanx8es
Pues Android los necesita, un L620 con un procesador S4 corre fluido todo, hasta los juegos, y tiene 512Mb de Ram.

Quien especule sobre Windows Phone lo hace por sus apps, y quien está inmerso en este mundo puede notar que en este mes han salido y actualizado aplicaciones a la altura o mejores que en otros SOs móviles.

El hecho de que venga Windows 10 y que soporte todo Windows Phone con su versión 8 nativa... Bueno, en Android creo que no pasa eso y en iOS van para lo mismo.
 
Windows 10, permite modificar el tipo de escritorio que se desea usar, lo ideal es que el OS detectara si se tiene hardware táctil o no para poder configurar el inicio adecuado. De igual forma Modern UI no es complejo, el lio es y siempre sera, la resistencia al cambio, aunque hay que reconocer que fue un error de MS forzar el cambio del menu de inicio al nuevo start screeen.

Con respecto a la personalización, el grueso de los usuarios de smartphone no tocan esas configuraciones o no usan apps para modificarlas, se dejan por defecto y al final NO es un punto determinante. En este punto de la personalización MS esta trabajando en ello y por esto ha incluido el fondo de pantalla para los tiles.

Con respecto a lo de ordenar los iconos, WP 8.1 permite agrupar los iconos al gusto del usuario, por ejemplo por funcionalidad para no tener un "reguero" de iconos

windows-8-1-update-1-2.png


La idea con Windows 10 es que se unifiquen todas las plataformas (Desktop, Tablet, Phone) haciendo uso de un mismo OS cuyo kernel soporte multiples dispositivos. esto le permitira al usuario disfrutar de muchas apps de escritorio en el phone y viceverza. La unificación del market mejorara la expericienca de usuario.

Posiblemente ni MS ni los fabricantes de WP han querido dar soporte a nuevas versiones en equipos "viejos" simplemente porque es mas negocio vender otro equipo y otra licencia de Windows... ganancia para ambos: fabricantes y Microsoft.

Pues lamento contradecirlo, según varias publicaciones acerca de windows 10 mencionan que la actualización llegara a todos los modelos de windows phone 8 y que a su vez permitira "revivir" alguno equipos desktop / laptop con versiones de windows legacy.

Con respecto al soporte de nuevas versiones de los OS en equipos "viejos" ni android ni iOS estan para sacar pecho, muchos equipos android gama baja no reciben las nuevas versiones porqiue su HW no lo soporta y en iOS con cada nueva versión el hardware se hace mas lento, ya lo vivi con mi ipad 3...
 
Última edición:
Pues lamento contradecirlo, según varias publicaciones acerca de windows 10 mencionan que la actualización llegara a todos los modelos de windows phone 8 y que a su vez permitira "revivir" alguno equipos desktop / laptop con versiones de windows legacy.

Compa, hablo de la estrategia de "1 UI = 1 version de Windows"

Ya que se pueda actualizar el S.O. es otro cantar pero como Ud mismo da a enteder esto de permitir actualizar no es algo que haya pasado tanto en WP : si quieres la nueva interfaz (UI)... cambia de telefono! y en Desktop paga otra version (o update) de Windows
 

Los últimos temas