Cada vez más gente se pasa de Windows Phone a iOS

Lumia-1520-vs-iPhone-6-Plus-Copiar.jpg


La batalla en el terreno de los sistemas operativos móviles la están librando Android e iOS. Lejos quedaron los días donde veíamos un atisbo de competencia real para los dos gigantes de la competencia. Windows Phone, lejos de convencer, cada día hace que más gente decida abandonar su plataforma.

Sin embargo, esto llama mucho más la atención cuando dos figuras públicas de Microsoft han anunciado que no aguantan más Windows Phone y dan, por tanto, el salto al iPhone. Ed Bott y Tom Warren han puesto como principal razón la falta de soporte que se ofrece actualmente y el escaso mercado de aplicaciones que hay.

Sin embargo, también hay otras razones de peso por las que no sale rentable hacerse con un dispositivo de Microsoft, al menos en USA. Así lo explicaba Bott:

La cuota de mercado de Microsoft es minúscula (tienen pequeños porcentajes de un solo dígito en los EE.UU.), por lo que las compañías de telefonía no tienen casi ningún interés en colaborar con ellos. Microsoft casi no tiene influencia en las negociaciones con los principales operadores. Esto es, en parte, una de las cosas que acaban por arruinar definitivamente la experiencia con Windows Phone.

Otra de las principales quejas, y que ya exponíamos antes, son las aplicaciones de terceros. Pese a que es cierto que la tienda de aplicaciones ha crecido mucho es los últimos años, en Windows Phone todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones más populares que tienen los otros sistemas operativos. Hasta hace poco, el máximo exponente de esta realidad era Instagram. Ahora ya se puede descargar, pero siguen sin poderse subir vídeos desde su plataforma.

Sin embargo, ¿por qué pasar a iOS y no a Android? Según comentan, uno de los factores determinantes a tener en cuenta, son las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple.

Fuente:
http://www.actualidadiphone.com/2014/12/13/cada-vez-mas-gente-se-pasa-de-windows-phone-ios/

Más info(inglés):
Artículo de Tom Warren:
I've given up on Windows Phone
It's clear Microsoft's mobile OS is being left behind
http://www.theverge.com/2014/12/11/7377021/ive-given-up-on-windows-phone

Artículo de Ed Bott:
Why have I given up on Windows Phone? Blame Verizon
Summary:Microsoft's Windows Phone platform continues to struggle to gain meaningful market share, especially in the United States. With partners like Verizon, it's no surprise.
http://www.zdnet.com/article/how-verizon-convinced-me-to-give-up-my-windows-phone/
 
Pues en mi caso adquiri un android hace poco y venia usando Windows y la verdad no cambio al sistema de la ventana por ningún motivo, de pronto por Apps, que solo necesito una que tienen los android, de resto nada que ver!!!perdón se que no es tema para android, me equivoque, pido disculpas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Pues en mi caso adquiri un android hace poco y venia usando Windows y la verdad no cambio al sistema de la ventana por ningún motivo, de pronto por Apps, que solo necesito una que tienen los android, de resto nada que ver!!!perdón se que no es tema para android, me equivoque, pido disculpas!!
me uno a su comentario... claro que nos hacen falta algunas apps, alguna vez escuché a un tipo que tenia una app para controlar su VPN, y modificar ciertas cosas del servidor...
¿para eso no estan los portatiles? porque pues aunque un telefono pueda hacer ciertas cosas, nunca va a reemplazar un computador y me parece que "necesitar" este tipo de apps es ya exagerado...

windows phone es muy fluido... se puede hacer casi todo, y los que salen a dar malas reseñas, es porque usaron WP 7 (con todas sus limitaciones), resultaron con los gama baja (el tipico lumia 520 o huawei w1), o porque son tan cerrados que no quieren aprender a usar otro S.O. y es mas sencillo criticar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
me uno a su comentario... claro que nos hacen falta algunas apps, alguna vez escuché a un tipo que tenia una app para controlar su VPN, y modificar ciertas cosas del servidor...
¿para eso no estan los portatiles? porque pues aunque un telefono pueda hacer ciertas cosas, nunca va a reemplazar un computador y me parece que "necesitar" este tipo de apps es ya exagerado...

windows phone es muy fluido... se puede hacer casi todo, y los que salen a dar malas reseñas, es porque usaron WP 7 (con todas sus limitaciones), resultaron con los gama baja (el tipico lumia 520 o huawei w1), o porque son tan cerrados que no quieren aprender a usar otro S.O. y es mas sencillo criticar.

ese tipo de aplicaciones de VPN pues no es que sea lo necesario, lo que si necesita WP es por ejemplo en USA que existan los aplicativos mas estandar (ademas de los de facebook etc), le pongo un ejemplo los parques de orlando

Para iOS y android uno usa la de los parques de disney, universal, etc pero WP brilla por su ausencia en el aplicativo

Aca en colombia hay otros ejemplos de que falta, ojala con 10 eso cambie
 
ese tipo de aplicaciones de VPN pues no es que sea lo necesario, lo que si necesita WP es por ejemplo en USA que existan los aplicativos mas estandar (ademas de los de facebook etc), le pongo un ejemplo los parques de orlando

Para iOS y android uno usa la de los parques de disney, universal, etc pero WP brilla por su ausencia en el aplicativo

Aca en colombia hay otros ejemplos de que falta, ojala con 10 eso cambie

Yo estuve en el equipo desarrollo de las apps para Disney de los parques y otras mas para Android y iOS. Lamentablemente el problema es que aunque Disney quiere hacer las apps para Windows Phone. No hay quien las haga.... para hacer una app de ese tipo se necesita un equipo de mas de 20 personas y aqui en Colombia no hay ni 3 Devs Windows Phone, en todo Sudamerica no hay ni siquiera 10... asi muy dificil por eso Disney dijo que por ahora solo Android y iOS.
 
me uno a su comentario... claro que nos hacen falta algunas apps, alguna vez escuché a un tipo que tenia una app para controlar su VPN, y modificar ciertas cosas del servidor...
¿para eso no estan los portatiles? porque pues aunque un telefono pueda hacer ciertas cosas, nunca va a reemplazar un computador y me parece que "necesitar" este tipo de apps es ya exagerado...

windows phone es muy fluido... se puede hacer casi todo, y los que salen a dar malas reseñas, es porque usaron WP 7 (con todas sus limitaciones), resultaron con los gama baja (el tipico lumia 520 o huawei w1), o porque son tan cerrados que no quieren aprender a usar otro S.O. y es mas sencillo criticar.
Esto es muy cierto, utilizamos lo que nos dan a conocer, yo sigo con el sistema de la ventana, 100% mejor y eso que tengo un Lumia 520 y un Xperia Z1, me quedo con el Lumia, aunque parezca absurdo, más fluido, más personalización, más seguro, más agradable a la vista y algo muy ganador, no es del montón, muy pocos lo tienen y eso es excelente en cuanto a seguridad.
 
Yo estuve en el equipo desarrollo de las apps para Disney de los parques y otras mas para Android y iOS. Lamentablemente el problema es que aunque Disney quiere hacer las apps para Windows Phone. No hay quien las haga.... para hacer una app de ese tipo se necesita un equipo de mas de 20 personas y aqui en Colombia no hay ni 3 Devs Windows Phone, en todo Sudamerica no hay ni siquiera 10... asi muy dificil por eso Disney dijo que por ahora solo Android y iOS.

Me parece muy extraño su comentario, Disney tiene que hacer sus app en Colombia ? imagino no deberian hacer mas que las traducciones (al español) en un pais de habla hispana pero que deban desarrollar aqui ? no me parece logico lo que dice, ojala pueda clarificar.
 
Me parece muy extraño su comentario, Disney tiene que hacer sus app en Colombia ? imagino no deberian hacer mas que las traducciones (al español) en un pais de habla hispana pero que deban desarrollar aqui ? no me parece logico lo que dice, ojala pueda clarificar.
Trabajo en la empresa que le hace las apps a Disney, la empresa esta en varios paises en America y, Europa . Windows Phone solo tiene mercado decente en Latinoamerica por eso aquí es donde hay mas desarrolladores... Ya se buscaron desarrolladores en Colombia, Mexico, Peru, Argentina, Inglaterra, Paraguay, España y USA. Se contrataron mas de 280 Androids, como 110 de iOS y 2 Windows Phone. Hay mas de 5 apps para Disney en desarrollo, ninguna para Windows Phone porque no se pudo armar el equipo. Yo estoy haciendo varias de Windows Phone, para Tigo, Petrobras, Eternit, NatGeo, History Channel y para varias empresas Colombianas, pero lamentablemente me toca decir que no en muchos casos porque no las puedo hacer solo y no tengo el tiempo.
 
Trabajo en la empresa que le hace las apps a Disney, la empresa esta en varios paises en America y, Europa . Windows Phone solo tiene mercado decente en Latinoamerica por eso aquí es donde hay mas desarrolladores... Ya se buscaron desarrolladores en Colombia, Mexico, Peru, Argentina, Inglaterra, Paraguay, España y USA. Se contrataron mas de 280 Androids, como 110 de iOS y 2 Windows Phone. Hay mas de 5 apps para Disney en desarrollo, ninguna para Windows Phone porque no se pudo armar el equipo. Yo estoy haciendo varias de Windows Phone, para Tigo, Petrobras, Eternit, NatGeo, History Channel y para varias empresas Colombianas, pero lamentablemente me toca decir que no en muchos casos porque no las puedo hacer solo y no tengo el tiempo.

Gracias....... ;)
 
Esto es muy cierto, utilizamos lo que nos dan a conocer, yo sigo con el sistema de la ventana, 100% mejor y eso que tengo un Lumia 520 y un Xperia Z1, me quedo con el Lumia, aunque parezca absurdo, más fluido, más personalización.
hasta ahí deje de leer, por faltar a la verdad.
 
Trabajo en la empresa que le hace las apps a Disney, la empresa esta en varios paises en America y, Europa . Windows Phone solo tiene mercado decente en Latinoamerica por eso aquí es donde hay mas desarrolladores... Ya se buscaron desarrolladores en Colombia, Mexico, Peru, Argentina, Inglaterra, Paraguay, España y USA. Se contrataron mas de 280 Androids, como 110 de iOS y 2 Windows Phone. Hay mas de 5 apps para Disney en desarrollo, ninguna para Windows Phone porque no se pudo armar el equipo. Yo estoy haciendo varias de Windows Phone, para Tigo, Petrobras, Eternit, NatGeo, History Channel y para varias empresas Colombianas, pero lamentablemente me toca decir que no en muchos casos porque no las puedo hacer solo y no tengo el tiempo.

la pregunta seria entonces, si se sabe que lo que mas existe es personas que saben programar para windows (pc), es tan dificil programar para windows modern UI (aka metro) o windows phone?

Porque se espera que sea mas facil programar algo para varias cosas en 10, para wp, xbox, y Windows Modern UI, pero los que programan no para ese entorno que entiendo son la mayoria, el paso es tan dificil?
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Jose, perdón, busque en la tienda Windows Phone cuantas apps de Disney hay... De hecho, dudo que ud haya trabajado o trabaje para la Disney con ese comentario.
 
Jose, perdón, busque en la tienda Windows Phone cuantas apps de Disney hay... De hecho, dudo que ud haya trabajado o trabaje para la Disney con ese comentario.

yo creo que el se refiere a eso, que no hay aplicaciones OFICIALES para por ejemplo los parques de disney en WP, que si estan para iOS y android
 
la pregunta seria entonces, si se sabe que lo que mas existe es personas que saben programar para windows (pc), es tan dificil programar para windows modern UI (aka metro) o windows phone?

Porque se espera que sea mas facil programar algo para varias cosas en 10, para wp, xbox, y Windows Modern UI, pero los que programan no para ese entorno que entiendo son la mayoria, el paso es tan dificil?

Aunque el lenguaje es el mismo las interfaces, los controles y las APIs son diferentes. Requiere un poco de dedicación, estudio y sobretodo practica.
Preguntandole a mis compañeros desarrolladores de otras plataformas en Colombia: ¿Porque no aprenden Windows Phone? Todos están de acuerdo en que aunque están muy motivados por aprender, detestan las actividades de desarrollo de Microsoft y las personas que las dictan; ya que la mayoría de los speaker son personas bastante arrogantes y las actividades siempre son enfocadas en estudiantes, concursos del que mas amigos tenga y en charlas de cosas triviales pero nada de programación.
En parte es cierto y uno no tiene como refutarles. Por otro lado desarrollar para Windows Phone 8 requiere un PC con Windows 8 PRO y no ha muchos les gusto esa versión y tampoco quieren comprar la licencia.
 
Última edición:
Por otro lado desarrollar para Windows Phone 8 requiere un PC con Windows 8 PRO y no ha muchos les gusto esa versión y tampoco quieren comprar la licencia.

Muy interesante su experiencia y las "entrevistas" que comenta........ me gustaria sin abusar (excepto este demasiado dispuesto claro) a hacerle otras preguntas (si quiere me responde por aca... sino por MP nuevamente :)

- Por que se necesita Windows 8.1 PRO ?
- Que pasa si no se tiene la licencia ? no es posible publicar en la tienda de WP ? afecta igual a la tienda de Win Desktop ?

Gracias por sus aportes!
 
1. Es requisito de Visual Studio 2013 tener Windows 8.1 PRO por el emulador

2. Existe una versión llamada Visual Studio Community, lo que quiere decir que es falso lo de Jose. Si se registra como dev en App Studio, tendrá licencia para hacer aplicaciones para Windows, asi que no son mayores requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Muy interesante su experiencia y las "entrevistas" que comenta........ me gustaria sin abusar (excepto este demasiado dispuesto claro) a hacerle otras preguntas (si quiere me responde por aca... sino por MP nuevamente :)

- Por que se necesita Windows 8.1 PRO ?
- Que pasa si no se tiene la licencia ? no es posible publicar en la tienda de WP ? afecta igual a la tienda de Win Desktop ?

Gracias por sus aportes!
1) El emulador de Windows Phone 8 solo funciona en Windows 8 PRO, y ademas necesita que el procesador soporte SLAT y Hyper-V, osea algo medianamente decente.
2) La licencia es la de Windows 8 PRO, si no tienes licencia o tienes un Windows Pirata, que no tendría mayor problema a menos que uno este trabajando en una empresa o tienen alguna version preview de Windows 10 la cual tampoco le pondria problema para desarrollar. No se si te refieres a esa licencia???, la otra licencia es la de desarrollador, con esa ya puedes publicar las apps en la Windows Store ya sea Win RT o Windows Phone. Si no la tienes, la puedes conseguir ya sea comprandola con la tarjeta de credito, pidiendole una a Microsoft que aveces las regala en las actividades que hace, o inscribiendote aquí: https://devcenterbenefits.windows.com/ que te dan una "cuenta" de desarrollador gratis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
¿Porque no aprenden Windows Phone? Todos están de acuerdo en que aunque están muy motivados por aprender, detestan las actividades de desarrollo de Microsoft y las personas que las dictan; ya que la mayoría de los speaker son personas bastante arrogantes y las actividades siempre son enfocadas en estudiantes, concursos del que mas amigos tenga y en charlas de cosas triviales pero nada de programación.
En parte es cierto y uno no tiene como refutarles.

Creo que si hay mucho que refutar, la opinión respecto a los speakers es respetable otras personas piensan totalmente opuesto aunque siempre es bueno darles el feedback en las charlas directamente, pese a las diferencias y deficiencias que pueda haber, conozco a todos los speaker personalmente y todos están en plena disposición de mejorar y de recibir feedback aunque sea negativo y si hay un caso en que no les parece fácil hacerlo siempre pueden pedirme a mi que se los de , de manera anónima.

Respecto a lo de las actividades que se hacen en Microsoft no estoy nada acuerdo, al menos no como excusa para no desarrollar en Windows Phone.

Apple y Google no hacen prácticamente nada de NADA actividades en el país y aún así la gente desarrolla para sus plataformas. Lo que realmente motiva la gente a desarrollar es el market Share y lamentablemente las estrategias que se han hecho en Microosft/Worldwide para ello no han funcionado como Microsoft ni los analistas lo esperaban.

No se si recuerden pero hace 3 años Gartner predijo que para 2015 Microsoft lideraría el mercado de los Smartphones. Se equivoco. No se nada de marketing pero se que no es fácil tomar decisiones acertadas al respecto y muchas veces aunque todos los analistas internos y externos esperen unos excelentes resultados... las cosas no resultan los mercados son muy complejos.
 

Los últimos temas