Calentamiento de Procesador

robertoriberafa

Lanero Reconocido
9 Nov 2005
194
Compañeros les cuento que tengo un problema con una maquina que esta calentando machismo, hasta el punto que se reinicia, ya la revise el cooler esta bien y el ventilador también (del procesador), es mas le puse otro ventilador mas para fortalecer la ventilación, pero les cuento que no me dio solución, ustedes saben que puede ser?
 
Bueno hermano trata de darle una buena limpiada a tu compu, en muchos casos pasa es por eso, si no vuelve y comenta para ver que otra solucion se te puede dar, saludos...
 
Formatearlo no serviria de nada, lo que podria hacer es quitarle el disipador al proc, limpiarlo y ponerle pasta termica nueva, si no seria bueno que dejara el chasis destapado
 
Hun†er dijo:
Formatearlo no serviria de nada, lo que podria hacer es quitarle el disipador al proc, limpiarlo y ponerle pasta termica nueva, si no seria bueno que dejara el chasis destapado
100% de acuerdo =)
 
Jum... pues, despues de haber limpiado dos cosas:
1. Quitar el disipador del procesador y echarle crema refrigerante
2. Analizar el sitio y condiciones en las que esta trabajando el equipo
3. Habiendo fallado con las anteriores no mas que formatear el pc, por que?, sencillamente puedes tener virus que te esten sobre-cargando el hardware y llenando de procesos al pc, o problemas en el registro que a la final empiezan a generar ya conflictos de hardware... seria como solucion ultima y muy posible

Cuenta como te fue;)
Salu2:p

Salu2:p
 
|LRc| fcu423 [SC] tiene razon... podria ser un virus que hace que el procesador se esfuerze mas de lo debido y de esa manera se recaliente... asi que formatear es la mejor solucion

tesuer!!!=)
 
Correcto,
la propuesta de fcu23 es muy lógica y bien orientada en principio, sin embargo hay algo que debes probar antes de proceder con el formateo.

1. Instala algún software de monitoreo de temperatura, por ejemplo "Everest" (imagino que ya lo hiciste) y con él activo vigila contantemente los cambios de temperatura que se dan durante una sesión lo más larga posible. Esto con el fin de determinar qué procesos fuerzan los picos de temperatura o en qué momentos de la sesión se producen dichos cambios. Así encontrarás la aplicación (si la hay) que genera el problema

2. Cambia (si te es posible hacerlo) el ventilador del micro por uno similar y pruébalo. Si el problema se resuelve así, es porque el otro estaba defectuoso y perdía potencia en cualquier momento dando pie al sobrecalentamiento del micro. Si no se corrige es más problema del software (recarga de procesos como decía fcu23) o en el peor de los casos será problema del procesador o de la board. Y estos últimos pueden provenir, siendo optimistas, de un inadecuado suministro eléctrico. Si la fuente está dando voltajes errados o inestables puede presentarse esta situación de recalentamiento y reinicios.

Bien que para empezar ... creo que tienes ya bastante tarea. Será cuestión de probar lo uno y lo otro. A ver cómo nos va.

Un saludo.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Movido a CPU, el calentamiento de un procesador es independiente del sistema operativo que se use. Por favor usar adecuadamente las secciones.
 
GT_israhes dijo:
Sera normal la temperatura de 60º C para un procesador P4 de 2.4 ???

no creo, el mio me andaba a eso cuando la medio esforzaba y era porque no estaba haciendo contacto bien, revisela bien, limpiela y cambie la pasta si es necesario
 
Yo tengo 2 P4 de 2.4,

el que me esta dando problemas esta a 60º Sin esforzarse... a esa temperatura me empieza a dar errores ilogicos...

el otro se mantien 33º C, y funciona de maravilla...
 
generalmente los p4 se recalientan mucho y si es presscot aun mas, hace un par de dias desmonte el procesador y le hize una limpieza general al pc y mas aun al didipador y al fan y se puede decir q de algo sirvio ya q bajo la temperatura y el fan ya bajo de rpm
 
Yo tengo el P4 y no me parece que se caliente demasiado... 35º C promedio

Si hablamos de un amd, alli hablamos entonces de procesadores calientes
 
me heriste los sentimientos y deberias de actualizarte un poquito los unicos amd q se van a la ****************** con la temp son los viejos a partir del socket A para adelante, las tmp de estos micros no tuvieron problemas.
Al contrario que intel, y si intel avanzo mucho con ese tema en la actualidad =P
 
jejeje perdon viejo, no quise ofender a nadie, talvez tengas razon en q no me he actualizado... ya q tengo un par de años de no usar AMD...

hasta donde yo sabia AMD calentaba mas que Pentium... pero a saber no... tengo q actualizarme
 
creo que esta pasado de lo normal...

debes tratar de mejorar el flujo de aire con algunos ventiladores (si no tienes) para que mejore el rendemiento tu procesador...

Eso lo puedes lograr tambien comprando un cooler (disipador+Ventilador) especial para enfriar mas el equipo...

saludos
 

Los últimos temas