Califica La última pelicula que viste

Dunkirk 7.93 /10
Verla en cine : Si ( en cine con buen audio de hecho)
3D: No
Trailer Honesto: No

Ese sonido del reloj (En alusion a la falta de _________ ) sonando a toda hora en las escenas del avion me tenia loca ... Como siempre Nolan enfocandose en la narrativa paralela con el audio para evocar y darle brillo a lo visual .

no es ningún reloj haciendo alusión a nada... lo que suena mas o menos como un reloj es una referencia sonora que tenían los pilotos de esos aviones con respecto a la velocidad y sustentación del avión para no tener que mirar los instrumentos en medio de las maniobras... de acuerdo a la cadencia o al tiempo del sonido si se hace muy lento es por que se esta quedando sin sustentación y va a entrar en perdida, si se hace demasiado rápido puede haber un overstress
para mi la mejor película que me he visto en muchísimos años... por lo menos la que mas me ha emocionado, soy fanático de los aviones caza de la 2a guerra y me metí del todo en esa cabina, el sonido y la fotografía son una obra maestra.... para mi es un 10
 
El problema real de @juanitapregunta en este foro no es ella ni sus posts, el problema es que ya incentivo el nacimiento de unas 2 o 3 juanitaspregunta con el mismo estilo de posts [emoji667][emoji667][emoji667][emoji667]


El problema más grande más bien es esa manía h.p. de usar negrita en todo el h******* post, dan ganas de sacarse los ojos. Si tuviera la "netiqueta" para no usar negrita, que opine lo que se le dé la gana sin problema.
 
A ver...

Supongo que ha visto más películas en las cuales Hans Zimmer es encargado del OST verdad? Se vio "Inception"? Se vio "Pirates Of the Caribbean"? Se vio "Interstellar"? Es algo común en Hans Zimmer. A pesar que Nolan sea el director, es más de Hans Zimmer qué el mismo Nolan.

La obra de arte SÍ es! Es una obra maestra, estoy muy seguro que ganará de todo en la próxima temporada de premios.

Una película dónde "no pasa nada" usted qué vio? Le están contando como salvan cerca de 400.000 vidas en una playa y no pasa nada? jajajaj OK.

Enfoque en los protagonistas? Osea que uno película que no te diga "Ok, aquí esta este actor, qué interpreta este persona, quierelo mucho, siéntete identificad@ con el, si lo matan al final llora, sino, alégrate " entonces es mala? Y no crea un hilo con nada?. El protagonista es la historia misma. Si el guión se quedara corto, le dicen llegó alguien X y salvo ha alguien Y, Chao... Next movie!

A mi en lo personal si me parece una gran película.

Si lees bien en ningun momento dije que era una mala pelicula como vos afirmas ; de hecho escribi que era una buena pelicula acerca de nada , y la puse junto con Logan y Get out como lo mejor que va del año en cine comercial .

Pero nada que hacer , el guion si se queda corto ( Para llegar a ser una obra de arte ) ; y eso no es un pecado , hay muchas pelis que son muy buenas peliculas de contemplacion y con un enfoque en la forma, que no tienen transfondo ni lo desarrollan ( Lo que le quita visceralidad y no le da fuerza a ese ambiente sombrio y gris del mar del norte , que pudieron aproveharse mejor para volverla mas organica y no forzar tension a punta de sonido )

A lo sumo para alguien aficionado y fan a morir de las aviones, le va a parecer el nirvana y una cosa de locos , por la bien lograda forma de manejar la camara que parecia un simulador , depronto hay si es una obra de arte para el nicho de fans de aviones, pero como peli no .

Haga el paralelo con El renacido , donde la forma y el guion van al mismo nivel y se explotan uno al otro, convirtiendola en un 9.24/10 .

El problema aca que explica el suicidio masivo y que todos pierdan la cabeza con una calificacion de 8 , es que normalmente las calificaciones son muy permisivas y muy consentidas ; Aca cualquier peli es un 10 o un 9 , y eso le quita objetividad . Obra de arte u/o obra maestra definitivamente no puede ser cualquiera, porque mas alla de 10 no hay nada.

Le recuerdo la escala cualitativa y cuantitativa que guia este hilo , y quepor cierto vos mismo definiste :

1 = Horrible
2 = Pesima
3 = Muy Mala
4 = Mala
5 = Regular
6 = Aceptable
7 = Buena
8 = Muy Buena
9 = Excelente
10 = Obra de Arte
 
no es ningún reloj haciendo alusión a nada... lo que suena mas o menos como un reloj es una referencia sonora que tenían los pilotos de esos aviones con respecto a la velocidad y sustentación del avión para no tener que mirar los instrumentos en medio de las maniobras... de acuerdo a la cadencia o al tiempo del sonido si se hace muy lento es por que se esta quedando sin sustentación y va a entrar en perdida, si se hace demasiado rápido puede haber un overstress
para mi la mejor película que me he visto en muchísimos años... por lo menos la que mas me ha emocionado, soy fanático de los aviones caza de la 2a guerra y me metí del todo en esa cabina, el sonido y la fotografía son una obra maestra.... para mi es un 10

Ufff, Esas escenas metido en la cabina del avión, le daban a uno ganas de dar balin junto a Tom Hardy. Muy buenas esas tomas.

Si lees bien en ningun momento dije que era una mala pelicula como vos afirmas ; de hecho escribi que era una buena pelicula acerca de nada , y la puse junto con Logan y Get out como lo mejor que va del año en cine comercial .

Pero nada que hacer , el guion si se queda corto ( Para llegar a ser una obra de arte ) ; y eso no es un pecado , hay muchas pelis que son muy buenas peliculas de contemplacion y con un enfoque en la forma, que no tienen transfondo ni lo desarrollan ( Lo que le quita visceralidad y no le da fuerza a ese ambiente sombrio y gris del mar del norte , que pudieron aproveharse mejor para volverla mas organica y no forzar tension a punta de sonido )

A lo sumo para alguien aficionado y fan a morir de las aviones, le va a parecer el nirvana y una cosa de locos , por la bien lograda forma de manejar la camara que parecia un simulador , depronto hay si es una obra de arte para el nicho de fans de aviones, pero como peli no .

Haga el paralelo con El renacido , donde la forma y el guion van al mismo nivel y se explotan uno al otro, convirtiendola en un 9.24/10 .

El problema aca que explica el suicidio masivo y que todos pierdan la cabeza con una calificacion de 8 , es que normalmente las calificaciones son muy permisivas y muy consentidas ; Aca cualquier peli es un 10 o un 9 , y eso le quita objetividad . Obra de arte u/o obra maestra definitivamente no puede ser cualquiera, porque mas alla de 10 no hay nada.

Le recuerdo la escala cualitativa y cuantitativa que guia este hilo , y quepor cierto vos mismo definiste :

1 = Horrible
2 = Pesima
3 = Muy Mala
4 = Mala
5 = Regular
6 = Aceptable
7 = Buena
8 = Muy Buena
9 = Excelente
10 = Obra de Arte

Según esa tabla, ¿ud tiene alguna película en 10, cuál?
 
DUNKIRK: 8.5/10

Es muy buena, pero tampoco es lo máximo. La vi en IMAX en idioma original con subtítulos. Los efectos de sonido son espectaculares, podría ganar el Oscar en este apartado.
 
Deberíamos de crear un tema llamado:

Califica la última pelicula que viste versión Safe Spaces. En donde los que lloran pueden escribir post corticos y con letricas de mirella para que se no se sientan afectaditos. Que pesar.


King Arthur: Legend of the Sword 6.5 /10

La verdad es que me la ví solo porque tenía curiosidad. No es la gran película. Es medio boba a veces. Aunque bueno, entretiene por raticos.

Eso si, gracias a esa película conocí a esta lindura

https://www.google.com.co/search?q=...r7rVAhUBNSYKHSJiAfQQ_AUICigB&biw=1238&bih=613

<3
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac
Ufff, Esas escenas metido en la cabina del avión, le daban a uno ganas de dar balin junto a Tom Hardy. Muy buenas esas tomas.



Según esa tabla, ¿ud tiene alguna película en 10, cuál?

Yo aca normalmente califico peliculas de cartelera de cine comercial y no me gusta calificar pelis que vi hace mucho , pero pues no se , si tuviese que responder esa pregunta y de una peli que vi hace poco , diria que "La Antena" vendria siendo un 10 .
 
Deberíamos de crear un tema llamado:

Califica la última pelicula que viste versión Safe Spaces. En donde los que lloran pueden escribir post corticos y con letricas de mirella para que se no se sientan afectaditos. Que pesar.


King Arthur: Legend of the Sword 6.5 /10

La verdad es que me la ví solo porque tenía curiosidad. No es la gran película. Es medio boba a veces. Aunque bueno, entretiene por raticos.

Eso si, gracias a esa película conocí a esta lindura

https://www.google.com.co/search?q=Àstrid+Bergès-Frisbey&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLVT9c3NEwySy80S8kxUuLSz9U3SCqqMivL0OLxzS_LTA3Jd0wuyS8CAFBBvFYrAAAA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjiqbvcr7rVAhUBNSYKHSJiAfQQ_AUICigB&biw=1238&bih=613

<3


Usted no ha visto la última piratas del caribe?

Ella es la sirena.