Califica La última pelicula que viste

The Conjuring 3

7/10

Entretenida, sin abusar del susto tradicional. De este mismo universo, es más "asustadora" una insidius 3, si es lo que se busca. Otra que no es para bodrio fans.
 

Pequeña Miss Sunshine (2006) 7.5/10​

Little Miss Sunshine (original title)
R | 1h 41min | Comedy, Drama |

Bonita historia.
1623114995841.png
 
24 REDEMPTION 7/10
Toda la emoción de una temporada en un evento de 2 horas. Se muestra un lado más humano de Jack, además de que critican fuertemente los genocidios en África.

***
TRANSIT (2018) 7/10
Que buen drama con excelentes actuaciones y los pequeños giros.

***
VOYAGE INTO THE NIGHT (2021) 3/10
¿Quieren apreciar la mezcla de sonido en una película? Vean esta para que vean como ahogar las conversaciones de los actores con música de fondo y hacer parecer la historia como un proyecto juvenil.


-------------
una compilación de algunas pelis de verano 2021.
 
Última edición:
La lista de Schindler 9/10....

1623156174264.png


Te rompe el alma esa pelicula, uno queda vuelto m......da emocionalmente; Mas alla de reflejar en lo peor que se vuelve el ser humano en la guerra, tambien permite ver lo mejor de este en situaciones de crisis....

Esta pelicula tiene:
-Unas actuaciones muy tesas, Liam Neeson (siempre lo conocia de actuaciones de pelis de accion) , Ralph Fiennes ofrecen unas visiones muy extremas en sus papeles pero a la vez confluyen en la misma vertiente de poder, cosa que el papel de Neeson sabe aprovechar con su capacidad de convencimiento y destreza social.

-El metraje es preciso, revela la crudeza de la guerra pero no llega a ser gore, creo que ayuda mucho la filmacion en blanco y negro, este recurso de usar el blanco y negro y el color en ciertos objetos personas ayuda un monton, porque te ayuda a entender como ve el personaje una situacion en particular.

-La escenografia, el vestuario, muy impecables.....creo que la pelicula ejemplifico al puño y letra como fue el proceso de degradacion humana que sufrieron los judios en todos los aspectos, yo habia visto un documental del campo de concentracion y extermino de Auswitch (aunque la peli habla del otro campo cerca a cracovia), el proceso fue exactamente el mismo, los objetos como gafas, zapatos, maletas marcadas, ropa, pertenencias de valor todos apilados por montones....ufff te deja en shock.

-La musica....hasta los violines lloran, con eso digo todo.

-El final ni se diga, si uno se contuvo a lo largo de la pelicula uno se descarga totalmente, dicha escena final como la post final (no se puede decir post creditos porque no pasa despues de los creditos) te hace llorar como un niño.


Definitivamente es la obra maestra definitiva de Steven Spielberg, creo que esa epoca entre el 90 y el 95 fue como su cenit como director y productor, muy polifacetico, hacer una pelicula de drama como esta y luego un blockbuster como Jurassic Park da una muestra de ello.
 
Última edición:
La lista de Schindler 9/10....

Ver el archivos adjunto 464709

Te rompe el alma esa pelicula, uno queda vuelto m......da emocionalmente; Mas alla de reflejar en lo peor que se vuelve el ser humano en la guerra, tambien permite ver lo mejor de este en situaciones de crisis....

Esta pelicula tiene:
-Unas actuaciones muy tesas, Liam Neeson (siempre lo conocia de actuaciones de pelis de accion) , Ralph Fiennes ofrecen unas visiones muy extremas en sus papeles pero a la vez confluyen en la misma vertiente de poder, cosa que el papel de Neeson sabe aprovechar con su capacidad de convencimiento y destreza social.

-El metraje es preciso, revela la crudeza de la guerra pero no llega a ser gore, creo que ayuda mucho la filmacion en blanco y negro, este recurso de usar el blanco y negro y el color en ciertos objetos personas ayuda un monton, porque te ayuda a entender como ve el personaje una situacion en particular.

-La escenografia, el vestuario, muy impecables.....creo que la pelicula ejemplifico al puño y letra como fue el proceso de degradacion humana que sufrieron los judios en todos los aspectos, yo habia visto un documental del campo de concentracion y extermino de Auswitch (aunque la peli habla del otro campo cerca a cracovia), el proceso fue exactamente el mismo, los objetos como gafas, zapatos, maletas marcadas, ropa, pertenencias de valor todos apilados por montones....ufff te deja en shock.

-La musica....hasta los violines lloran, con eso digo todo.

-El final ni se diga, si uno se contuvo a lo largo de la pelicula uno se descarga totalmente, dicha escena final como la post final (no se puede decir post creditos porque no pasa despues de los creditos) te hace llorar como un niño.


Definitivamente es la obra maestra definitiva de Steven Spielberg, creo que esa epoca entre el 90 y el 95 fue como su cenit como director y productor, muy polifacetico, hacer una pelicula de drama como esta y luego un blockbuster como Jurassic Park da una muestra de ello.
por que no el 10/10.?
Que le vio de malo?
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
por que no el 10/10.?
Que le vio de malo?
Es para no afectar la sensibilidad de algunos laneros puristas....

No mentiras, quizas no le doy el 10 dado que a la pelicula:

1. Se le puede acusar de demasiado lacrimogena.

2. A pesar de ser una historia basada en hechos reales, cae en el estigma de buenos (los judios) vs los malos (Nazis), para mi esto es secundario, porque no eran robots esclavizando y exterminando humanos, sino humanos exterminando humanos, de hecho, en el final hay una escena de como termino el antagonista que en el calor de la pelicula te hace pensar: se lo merecia por ......, pero pensandolo en cabeza fria es una vida mas....entonces le quita ese sentido de humanidad que nos vende la peli, esa escena en particular como que sobraba....el mensaje a este pero es: sera que en la actualidad los Israelies son los buenos y los palestinos seran los malos?...me captas la idea?

3. Puede que el contexto historico para el que sepa un poco mas de la segunda guerra mundial le parezca mas rica, sumando el plus de que sea a blanco y negro, pero para una persona que no sabe nada de la segunda guerra mundial le parezca sosa y aburrida, entonces uno puede caer en el pecado que el precedente historico que enmarca la pelicula se termine devorando la narracion en si..
 
Es para no afectar la sensibilidad de algunos laneros puristas....

No mentiras, quizas no le doy el 10 dado que a la pelicula:

1. Se le puede acusar de demasiado lacrimogena.

2. A pesar de ser una historia basada en hechos reales, cae en el estigma de buenos (los judios) vs los malos (Nazis), para mi esto es secundario, porque no eran robots esclavizando y exterminando humanos, sino humanos exterminando humanos, de hecho, en el final hay una escena de como termino el antagonista que en el calor de la pelicula te hace pensar: se lo merecia por ......, pero pensandolo en cabeza fria es una vida mas....entonces le quita ese sentido de humanidad que nos vende la peli, esa escena en particular como que sobraba.

3. Puede que el contexto historico para el que sepa un poco mas de la segunda guerra mundial le parezca mas rica, sumando el plus de que sea a blanco y negro, pero para una persona que no sabe nada de la segunda guerra mundial le parezca sosa y aburrida, entonces uno puede caer en el pecado que el precedente historico que enmarca la pelicula se termine devorando la narracion en si..
Me encanta que sus 2 primeros argumentos se los contradiga usted mismo con el 3ero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ronald posada
por que no el 10/10.?
Que le vio de malo?
Esta pregunta no es para mí, pero voy a hacer mi propia catarsis.
Disculpen.

Yo pienso que 9 es la nota perfecta para una película, me explico, un 10 son esas películas que al verlas cambian para siempre algo en tu vida, en mi caso un 10 podría ser una película que no necesariamente tiene las mejor actuaciones o el mejor guion. Un 10 en una película es algo tan memorable que como decía cambian tu vida para siempre, tus relaciones con amigos y familia. Por lo general a veces solo una escena, o un diálogo específico convierte una película en un 10.

Estoy seguro de que en cuanto a todo, Guion, música, fotografía, actuación, etc. un 9 son mejores que las que califico con 10.

De 819 títulos que tengo calificados en IMDb (probablemente he visto muchísimos más) solo 11 tienen 10 estrellas. Y por ejemplo cuando voy a describir una película y porque tiene un 10 podría empezar con una frase como: "esta película fue la primera que me hizo sentir..." o "Esta película me hizo darme cuenta de..." o "gracias a esta película yo…" o "Cuando vi esta película está pasado por..."

Bueno en fin esa es la idea. Un 9 es una película para mi perfecta y un 10 aunque puede ser imperfecta digamos que me sumo algo.
 
  • LOL
Reacciones: GVD-Wyatt
Pues le quito un pinche punto. No veo la polémica vs las opiniones de los amantes de los bodrios. Que aún así también tienen así sea un mínimo de validez por lo subjetivo del tema.
No no, pa los gustos los colores, para mi tampoco es una película perfecta, pero, esos argumentos me parecen muy irrelevantes para calificar una película. Pará mí por ejemplo no es un 10 simplemente por que hay algo en la edición de algunas escenas que no me agradan y algunos personajes y actores no se ven tan "auténticos"? Como otros que están mucho más bien interpretados y desarrollados.
 
No no, pa los gustos los colores, para mi tampoco es una película perfecta, pero, esos argumentos me parecen muy irrelevantes para calificar una película. Pará mí por ejemplo no es un 10 simplemente por que hay algo en la edición de algunas escenas que no me agradan y algunos personajes y actores no se ven tan "auténticos"? Como otros que están mucho más bien interpretados y desarrollados.

Pues es que uno tranquilamente le. Puede quitar el punto porque lo hizo berrear 😂

Si uno ve las atrocidades que ve la gente por ahí y sus respectivas super calificaciones , vs un 9/10 de una muy buena película pues todo bien con el mundo.
 
Me encanta que sus 2 primeros argumentos se los contradiga usted mismo con el 3ero.

No no, pa los gustos los colores, para mi tampoco es una película perfecta, pero, esos argumentos me parecen muy irrelevantes para calificar una película. Pará mí por ejemplo no es un 10 simplemente por que hay algo en la edición de algunas escenas que no me agradan y algunos personajes y actores no se ven tan "auténticos"? Como otros que están mucho más bien interpretados y desarrollados.


No los estoy contrariando, estoy hablando perfectamente de 3 elementos:

1. La pelicula para algunos puede ser cebolla pura por la cantidad de melodrama, claro, fue real, pero para algunos es tolerable, para otros no.

2. El mensaje de humanidad hacia el respeto a la vida se ve desfigurado por una escena del final del antagonista...de que si paso en la vida real, ok, pero pues la verdad sobraba recrearla, cuando la ves es indolora, porque te han anestesiado tanto, pero tanto del dolor del otro bando que no falta el que se emocione porque se hizo Justicia y dicen: tome por pichurr1a

3. La narrativa puede verse devorada por el contexto historico.

A este ultimo punto le hago mucho hincapie, porque el espectador tiene dos opciones para tomar la pelicula: como una pelicula documental (donde refuerza el valor historico de los hechos en donde es rica en proporcion, pero debil en narrativa, porque falto el contexto del soldado nazi raso, si usted revisa los anales de la historia, los mismos comandantes de la SS llegaron a un punto de bajarle a la intensidad de ejecuciones en el paredon por toda la carga emocional que llegaba a osacionar a los soldados ejecutores) o como una obra de ciencia ficcion (los buenos vs los malos en la segunda guerra mundial).

Guardando las proporciones, un ejemplo perfecto es la de "el niño de la pijama a rayas", que a pesar de tener tambien un marco historico, la narrativa se centra en dos personajes y esta cimentada sobre ese contexto, y alrededor de ellos suceden muchas cosas similares que en esta de Schindler, pero no se deja atiborrar por ese contexto y muestra claramente que ambos bandos son victimas de la guerra...en esta no se molesta en exagerar demasiada simpatia o apatia entre un bando y otro...a eso le llamo balance, es lo que le aquejo a la de Schindler.

Al fin y al cabo, aca hay gente que le pone 10/10 a peliculas de rapidos y furiosos y nadie dice nada :rolleyes: ....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y serankua
Hace un tiempo puse la calificación de la Pelicula DETENTION que esta basada en un juego.

Algunos quedaron con la curiosidad de ver le juego y casualmente hoy vi que esta en promo a us 1.

No recuerdo si fue @Krieg o @wilmarvilla o ambos o ninguno xD pero por si las moscas ahi les dejo el link:

 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hace un tiempo puse la calificación de la Pelicula DETENTION que esta basada en un juego.

Algunos quedaron con la curiosidad de ver le juego y casualmente hoy vi que esta en promo a us 1.

No recuerdo si fue @Krieg o @wilmarvilla o ambos o ninguno xD pero por si las moscas ahi les dejo el link:


Yo me vi la película cuando fue mencionada aquí, y me gustó. También vi que le hicieron serie de Netflix y la comencé a ver, pero aunque decente no estaba al mismo nivel y no la he terminado de ver.

Gracias por el dato del juego.
 

Shutter (2004) también la encuentran como (están entre nosotros) 6.5/10​

1h 37min | Horror, Mystery, Thriller |

La versión que me vi fue la de Tailandia.

El giro final es bueno. Como siempre el horror oriental puede ser no agradable para muchos.

1623243148436.png


Primera película de terror que me siento bien por todo lo mal que lo pasa el protagonista, merecía quedar vivo y sufriendo por HP y mentiroso jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas