Califica La última pelicula que viste

The unbearable weight of massive talent: 7.25 / 10

Uno creyendo que la carrera de Nicolas Cage ya está acabada y que solo hace películas malas y va y saca esta obra grandiosa. Y si es fan de Cage le va a parecer una película magistral. Personalmente no me gustan las películas metas donde el actor principal es el mismo, y hasta ahora la única que me había gustado que me acuerde fue JCVD, pero Nic demuestra que en ese genero tan meme se pueden hacer buenas cosas. Y lo peor es que se tomó su lado meme en serio y funcionó.

Midsommar (2019): 7/10

Ya que habían mencionado A24 en este hilo miré cuales me faltaban de las mas famosas y me vi esta. Que bien porque nunca pensé que fuera lo que es. Creo que no es para todo el mundo porque es bastante lenta, super slow burn. Pero me gustó bastante, aunque se ven muchas referencias a otras películas que parecieran copias directas en lugar de influencias. Es bastante disturbadora pero a la vez muy bonita visualmente, una combinación extraña.


Morris from America: 6/10

Tambien de A24, me llamó la atención porque es la historia de un adolescente que se muda para Heidelberg (Alemania). En realidad si se le quita el hecho de que la está viendo alguien que inmigró a Alemania, la película es medio hueso y el final un poco malo. El puntaje es mas por la conexión personal que tuve y fue bueno verla con la familia.


Pulp Fiction Remasterizada : 6.47 / 10
En cine ? : Si no la ha visto
Ya la vi; en cine ? : Solo si es muy fan
En casa: Si

Al parecer cuando uno es chiquito se deja sorprender facilmente; la peli la recordaba como una super peli, pero viendola nuevamente me pase preguntandome toda la peli como carajos esta se volvio de culto !! ? :unsure:

No se si porque la propuesta en la forma de llevar el hilo de la peli actualmente ya se ha visto mucho y de mejores formas , o si es asi de regu y la epoca que la vi no lo evidenciaba... Quizas es esa distorsion de querer ver el pasado con los ojos del presente.

Como sea , se nota el crecimiento de Tarantis , cosas como Bastardos sin gloria esta años luz.



@juanitapregunta nunca veas Citizen Kane, y si la ves, no nos cuentes.
 
Black Adam (2022) 4/10 ahí pal' domingo y eso porque la premisa si es muy mala.

Bullet Train (2022) 6/10 en vista del palo que le dieron por acá decidí verla y me pareció bastante entretenida, la típica pochoclera.

Clímax (2018) 4.5/10 de A24 y la verdad bastante bastante floja.

@juanitapregunta Hay películas que podríamos decir "envejecen mal" y pues Pulp Fiction para mi es una de ellas ya sea porque pierden ese factor "wow", la formula se vuelve muy común o abusan de esta como es el caso de The Blair Witch Project, igual los gustos cambian con el tiempo he ahí el porque son pocas obras las que soportan el paso de este para convertirse en "verdaderos clásicos".

PD. Bonus points a aquellas películas que agregan una pizca de replay value.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@juanitapregunta nunca veas Citizen Kane, y si la ves, no nos cuentes.
Esa la vi de chiqui, no la recuerdo bien, si la resacan en cine y la veo les cuento .

@juanitapregunta Hay películas que podríamos decir "envejecen mal" y pues Pulp Fiction para mi es una de ellas ya sea porque pierden ese factor "wow", la formula se vuelve muy común o abusan de esta como es el caso de The Blair Witch Project, igual los gustos cambian con el tiempo he ahí el porque son pocas obras las que soportan el paso de este para convertirse en "verdaderos clásicos".

PD. Bonus points a aquellas películas que agregan una pizca de replay value.
Si, eso es muy cierto; el detalle con Pulp fiction es que estuvo nominada como a 30 premios , en los principales festivales, y ganandose el Oscar y globo de oro por mejor guion , entre otros.

Lo anterior se puede entender , por la novedad en su momento , por ser una peli con una factura indpendiente colandose en Hollywood, por el formato de microhistorias enlazadas; hasta ahi todo bien . La cosa es que aun hoy es pensada como una de las mejores pelis de la historia del cine, de culto , y aunque la peli es buena, en realidad se queda corta para un titulo de esos .

Eso si, el trampolin para los actores fue increible, en ese momento casi todo el casting era desconocido, y pulp fiction los disparo. Las actuaciones son muy buenas , sobre todo Uma Truman y el atracador del restaurante que no me acuerdo del nombre ya mostraban su nivel.

Post: Con Das Experiment me paso lo mismo, la recordaba de chiqui como la super peli, la repeti, buena , pero como que le falto
 
Última edición:
  • Facepalm
  • LOL
Reacciones: Krieg y Licht
Vea pues, Travolta, Keitel, Willis, Jackson, Thurman, etc. eran desconocidos antes de Pulp Fiction.
Offtopic

Si asi era , de hecho esos actores siempre han sostenido que la carrera les dio un giro total con Pulp fiction . Por ejm Bruce Willis antes de PF no tenia mucha credibilidad y la super actuacion que hace en esta, le dio el respeto para catapultarlo para las proximas pelis ( 12 monos, el 5to elemento etc) y convertirse en lo que se convirtio.

Los actores siempre han estado agradecidos con el man , aunque en estos dias como que se agarro Jules alias Nick Fury con Tarantino, porque este dijo que los actores de Marvel no eran verdaderas estrellas de cine.
 
Esa la vi de chiqui, no la recuerdo bien, si la resacan en cine y la veo les cuento .


Si, eso es muy cierto; el detalle con Pulp fiction es que estuvo nominada como a 30 premios , en los principales festivales, y ganandose el Oscar y globo de oro por mejor guion , entre otros.

Lo anterior se puede entender , por la novedad en su momento , por ser una peli con una factura indpendiente colandose en Hollywood, por el formato de microhistorias enlazadas; hasta ahi todo bien . La cosa es que aun hoy es pensada como una de las mejores pelis de la historia del cine y aunque la peli es buena, en realidad se queda corta para un titulo de esos .

Eso si, el trampolin para los actores fue increible, en ese momento casi todo el casting era desconocido, y pulp fiction los disparo. Las actuaciones son muy buenas , sobre todo Uma Truman y el atracador del restaurante que no me acuerdo del nombre ya mostraban su nivel.

Post: Con Das Experiment me paso lo mismo, la recordaba de chiqui como la super peli, la repeti, buena , pero como que le falto...
Pues eso de "pensada como una de las mejores pelis de la historia del cine..." diría que depende a quien le pregunte y si bien su formato y dirección fue (se podría decir) "novedoso" creo que se quedó ahí (fad) a diferencia de digamos Reservoir Dogs (1992) eso si no quiero menospreciar el impacto que la película tuvo en la cultura y siendo honestos para la época fue todo un hit.

Das Experiment en todos sus sabores me parece una película entretenida sobretodo con el plus que le da el "basada en hechos de la vida real"

Ahora si quiere ver una lista digamos bien "snob" de las mejores 100 películas de la historia para eso tenemos Sight & Sound o BFI donde diría que el grueso de los mortales con mucha pero mucha suerte si se han visto 20 películas de este top es mucho pero debo decir que varias (porque no puedo decir todas porque no las he visto todas) de las películas que aparecen en ese listado son definitivamente 👌 y efectivamente no son para todo el mundo ya que más de uno acá no se aguanta una película en B/N así como yo no me paso más de un musical o porque tienden a ser densas como un *.* , etc... al fin y al cabo para gustos los colores.

Por ejemplo se me dio por explorar la filmografia de Andrei Tarkovsky solo por Solaris (1972) que me parece esta a la altura de 2001: A Space Odyssey (1968) y pues ha sido un hit and miss.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
movieposter_en.jpg


esta molestando con el control de la TV y me encontre con una movie lenta como para verla un domingo cuando no hay nada que hacer, y la verdad me impresiono, muy buena la pelicula

9/10
 
La magia de Pulp Fiction no es la historia no linear, eso se hace desde Citizen Kane. Tampoco lo es la violencia. Tarantino es bueno porque hace películas dominadas por el dialogo y Pulp Fiction es su obra magna por ese lado. Entiendo que eso se pierde si el que ve la película no habla inglés al pelo, pero aún viendola con subtitulos se puede apreciar ese arte. Tarantino logra crear personajes totalmente inverosimiles y hacerlos creíbles, también es experto en hacer chistes sin hace el chiste, o sea, crear la comedia donde no hay comedia. Sume ese mano de estrellas (desconocidas, lol) que estuvieron ahí, la música, la fotografia, los colores, y la obsesión de Tarantino de meterle cine setentero por todo lado. Que ha envejecido mal? Que Inglorious Bastards es mucho mejor? Nope. Pero para los gustos, los colores.
 
La magia de Pulp Fiction no es la historia no linear, eso se hace desde Citizen Kane. Tampoco lo es la violencia. Tarantino es bueno porque hace películas dominadas por el dialogo y Pulp Fiction es su obra magna por ese lado. Entiendo que eso se pierde si el que ve la película no habla inglés al pelo, pero aún viendola con subtitulos se puede apreciar ese arte. Tarantino logra crear personajes totalmente inverosimiles y hacerlos creíbles, también es experto en hacer chistes sin hace el chiste, o sea, crear la comedia donde no hay comedia. Sume ese mano de estrellas (desconocidas, lol) que estuvieron ahí, la música, la fotografia, los colores, y la obsesión de Tarantino de meterle cine setentero por todo lado. Que ha envejecido mal? Que Inglorious Bastards es mucho mejor? Nope. Pero para los gustos, los colores.
Si eso pensaba viendo la peli, su mejor virtud es su principal defecto . Como toda la peli se sustenta en los dialogos (adrede) , eso afecta ruidosamente el ritmo , es como si la peli nunca encontrara su ritmo .

Como bien dice Oto , la peli para el momento en que salio fue un boom y una novedad , pero eso por si solo no sustenta la peli, ya que eso son factores externos .

Por ejm yo no vivi esa lanzamiento, por lo que no tengo la carga de lo que implico cuando salio , pero eso no deberia ser una variable. Por ejm por decir cualquier peli , hace poco volvi a ver la Naranja Mecanica y esta sigue sosteniendose por si sola, aun hoy .
 
Última edición:
Si eso pensaba viendo la peli, su mejor virtud es su principal defecto . Como toda la peli se sustenta en los dialogos (adrede) , eso afecta ruidosamente el ritmo , es como si la peli nunca encontrara su ritmo .

Como bien dice Oto , la peli para el momento en que salio fue un boom y una revolucion , pero eso por si solo no sustenta la peli, ya que eso son factores externos .

Por ejm yo no vivi esa revolucion, por lo que no tengo la carga de lo que implico cuando salio , pero eso no deberia ser una variable. Por ejm por decir cualquier peli , hace poco volvi a ver la Naranja Mecanica y esta sigue sosteniendose por si sola, aun hoy .
mad mr. herbert garrison GIF by South Park
 
Offtopic

Pues eso de "pensada como una de las mejores pelis de la historia del cine..." diría que depende a quien le pregunte y si bien su formato y dirección fue (se podría decir) "novedoso" creo que se quedó ahí (fad) a diferencia de digamos Reservoir Dogs (1992) eso si no quiero menospreciar el impacto que la película tuvo en la cultura y siendo honestos para la época fue todo un hit.

Das Experiment en todos sus sabores me parece una película entretenida sobretodo con el plus que le da el "basada en hechos de la vida real"

Ahora si quiere ver una lista digamos bien "snob" de las mejores 100 películas de la historia para eso tenemos Sight & Sound o BFI donde diría que el grueso de los mortales con mucha pero mucha suerte si se han visto 20 películas de este top es mucho pero debo decir que varias (porque no puedo decir todas porque no las he visto todas) de las películas que aparecen en ese listado son definitivamente 👌 y efectivamente no son para todo el mundo ya que más de uno acá no se aguanta una película en B/N así como yo no me paso más de un musical o porque tienden a ser densas como un *.* , etc... al fin y al cabo para gustos los colores.

Por ejemplo se me dio por explorar la filmografia de Andrei Tarkovsky solo por Solaris (1972) que me parece esta a la altura de 2001: A Space Odyssey (1968) y pues ha sido un hit and miss.
Si, de hecho Perros de reserva es otra que no me acuerdo muy bien de la peli, estaba muy chiqui, pero si tengo en la cabeza el recuerdo de ser super buena peli. Lo mismo tenia con Pulp fiction.

Del resto de las pelis escritas y dirigidas de Tarantino si tengo un recuerdo vivido (Menos la que se quemo , que si mal no recuerdo solo salio 30 min, y 4 Rooms que nunca las vi (Que tecnicamente Tarantino dirige 1/4 de la peli porque la peli tiene 4 directores )) ; de hecho Death Proof siendo lo que es , un tributo al Grindhouse , que fue un fracaso en $$ ( Aunque es una buena peli ) , es sino pasarle un trix de ese ritmo a PF y listo.

Yo si veo una evolucion en sus pelis para bien .
 
Última edición:
The unbearable weight of massive talent: 7.25 / 10

Uno creyendo que la carrera de Nicolas Cage ya está acabada y que solo hace películas malas y va y saca esta obra grandiosa. Y si es fan de Cage le va a parecer una película magistral. Personalmente no me gustan las películas metas donde el actor principal es el mismo, y hasta ahora la única que me había gustado que me acuerde fue JCVD, pero Nic demuestra que en ese genero tan meme se pueden hacer buenas cosas. Y lo peor es que se tomó su lado meme en serio y funcionó.
La verdad, para mi, la única película de Cage que me entretuvo fue Zandalee… y no propiamente por el actor…
 
Warriors of Future (2022) 2/10 que vaina para hueso y ahí es donde uno dice que a "HK" (Lease China) le falta mucho pero mucho en el tema de propaganda cinematográfica, le pasó un mal guión que bordea en lo ridículo pero con actuaciones tan blandas y el desarrollo de los personajes tan pobre es más fácil terminar simpatizante con los malos, lo único medio rescatable --> CGI pero con un presupuesto de $56m USD da vergüenza el resultado y yo que pensé que con The Wandering Earth (2019) otro 2/10 habían aprendido algo pero me equivoque, para lo supuestamente inteligentes que son los Chinos ciertamente hacen los "plots" más estúpidos para sus películas peor que los de Hollywood cosa que creía imposible.

@Cubio en su época le dio a varias películas pochocleras The Rock (1996), Snake Eyes (1998), Gone in 60 seconds (2000), National Treasure (x2) y una que otra que se podira decir sobresalía como Leaving Las Vegas (1995), Face/Off (1997), Conair (1997), Lord of war (2005)... la última que me vi fue Pig (2021) en un vuelo y pues digamos que es "diferente"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y Krieg
Shot Caller (2017) 8/10

La Unica pelicula de las que no conocia que vale la pena en Netflix. Como se muestra la vida en las carceles es brutal y la transformacion de Jeymi Lanister de corredor de bolsa a gangster. La mejor
 

Los últimos temas