Cantidad erronea de RAM

eykhon

Lanero Regular
23 Oct 2006
8
Wenas, tengo el siguiente problema, he comprado una placa de RAM de 1 giga ddr400....ya tenia en el pc instaladas 2 modulos de 512 Megas a ddr333...pues bueno el fallo viene que al poner el nuevo modulo, deberia cantar 2 gigas de RAM...pues solo canta 1, 5 gigas. Tengo una abit fatality an8, tiene 4 slots , 2 pares de distinto color pa eso del dual channel, pongo en el 1º slot la de 1 giga y en los slots 3 y 4 las de 512 y me canta 1,5 gigas....he probao despues de ver eso TODAS las combinacione posibles y han salio cosas distintas ya sea 1 giga, 1,5 gigas e incluso solo 512 Megas teniendo las 3 conectadas.....he probao la nueva q compre sola y si q reconoce el giga completo asi q mal no esta la tarjeta....por ejemplo colocando en el 1º slot la de 1 giga y en el 3º slot una de 512, dejando fuera el otro modulo de 512, me cantaba 1,5 gigas, como q ahi no me capaba la del giga a la mita pero al añadir el otro sigue marcando lo mismo....

me han comentando de poner amnual en la bios la velocidad a 333 por si habia incompatibilidades, lo he hexo pero sigue pasando igual, asi q ni idea de q pasa, si alguien supiera pos que lo comente ;)

gracias y saludos

JAXZ

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
327
ISAexpress dijo:
la board debe tener video integrado, dependiendo de cuanta memo compartas ella se resta a la del sistema, 8, 16, 32, 64, 128..

Esta fue la respuesta que ami me dieron cuando me paso casi Lo mismo con unas nuevas memorias que le monte al PC.

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624
el istema no es capaz de direccionar bien la memoria (por el bus) o todo al DDR 400 o DRR333, utilice la misma velocidad y listo, ademas le recomendaria que utilizara la s barras con la misma cantidad de memoria (YA REVISO QUE DICE EL MANUAL DEL BOARD?)

eykhon

Lanero Regular
23 Oct 2006
8
segun veo en un manual q baje sobre mi placa(es igual q el q tengo en papel q me trajo la mia pero viene completo con 1 jodida pagina mas q es sobre lo q yo kiero , trae una tabla sobre la colocacion de las RAMs y segun veo en mi placa se pueden poner 1, 2 o 4 placas, por el rollo del single y dual chanel, se puede poner 1 en single channel, 2 en single chanel , 2 en dual channel o 4 en dual chanel....mi duda ahora q tengo q cambiar la de 1 giga ....es si eso del dual channel como es...yo no puedo poner una de 512 con una de 1 giga no? ahi en la tabla solo dice q deben ser 2 single rank o 2 double rank....tengo entendio q eso son las caras de chips q tiene si es de una cara o de 2...y porai pone algo tb de mismo tamaño y tipo(tipo es eso del rank digo yo) asi q....no puedo poner mis 2 de 512 en dual y por otro lao la de 1 giga con otra q compre de 512......la unica solucion que veo es cambiar la de 1 giga(es un conocido espero q no halla problema :p)por 2 de 512 o comprar otra de otro giga , opcion poco viable por el dinero :p...toy en lo cierto?¿ o me ekivoko en eso de poner 3 e imposible......

http://img73.imageshack.us/img73/526/dibujozq4.jpg

esa es la tabla q digo q sale en el manual...mirad a ver si es q yo la entiendo mal

gracias