[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compre 18 unidades de un producto en Amazon en 3 compras de 6 unidades con un intervalo de 3 dias cada uno y esto fue lo que paso cuando llegaron a 472:

* Primero pedido: Peso 4.20lbs envio $22 USD - Entregado ✔
* Segundo pedido: Peso 4.40 lbs envio $22USD - Entregado ✔
* Tercer pedido: Peso 4.90 lbs envio $22 USD + $27 USD de impuestos y arancel. - Entregado ✔

Abri un ticket preguntando porque una caja con el mismo contenido cada vez pesa diferente y me contestaron que ese es el peso real y que paila me toca pagar impuestos de la ultima. Para que lo tengan en cuenta.
 
Compre 18 unidades de un producto en Amazon en 3 compras de 6 unidades con un intervalo de 3 dias cada uno y esto fue lo que paso cuando llegaron a 472:

* Primero pedido: Peso 4.20lbs envio $22 USD - Entregado ✔
* Segundo pedido: Peso 4.40 lbs envio $22USD - Entregado ✔
* Tercer pedido: Peso 4.90 lbs envio $22 USD + $27 USD de impuestos y arancel. - Entregado ✔

Abri un ticket preguntando porque una caja con el mismo contenido cada vez pesa diferente y me contestaron que ese es el peso real y que paila me toca pagar impuestos de la ultima. Para que lo tengan en cuenta.
antes de abrir el paquete, verificó que los pesos si fueran reales?
 
¿qué han dicho de la importación de partes para celular? preciso se le está dañando la pantalla a mi Nexus 4 :/
Yo le diría que lo pida de China y le diga al vendedor que lo declare como otra cosa creíble, desde China debe pasar más fácil.

A mi hermana también se le daño y lo pidió antes de entrar en vigencia, le llegó hace una semana y ya le está funcionando 100%. Si quiere le doy el link del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: geosan
Yo le diría que lo pida de China y le diga al vendedor que lo declare como otra cosa creíble, desde China debe pasar más fácil.

A mi hermana también se le daño y lo pidió antes de entrar en vigencia, le llegó hace una semana y ya le está funcionando 100%. Si quiere le doy el link del vendedor.

huy en Nexus 4 tambien? a mi preciso hace como dos semanas o empezaron a molestarle los botones de navegacion, ya no sirven, me toco bajarle una app que los simula, pero eso me tiene aburrido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Cuéntenos mejor la historia para saber qué fue lo que le pasó. Hasta ahora todo lo que he enviado por 4-72 me ha llegado normalmente.


Bueno LANeros,

Comencé a evidenciar las ventajas de conocer de abrir bandas y referencias de celulares que se podian importar, lo tomé como una actividad paralela a mi trabajo (vender celulares importados a través de casillero), normalmente eran equipos nuevos y uno que otro usado. En esas tuve varios problemas con algunos vendedores y por X o Y razón tuve que crear un reclamo y solicitar la devolución del dinero, ellos aceptaban de buena o mala gana. Los envié a través del servicio más económico disponible en Colombia (4-72), como es bien sabido por varios de ustedes esas devoluciones tienen un tiempo de espera, por lo cual le hacia seguimiento constante a los números de tracking que me generaba 4-72 de los paquetes que yo habia enviado de vuelta a USA , mi sorpresa es GIGANTE cuando veo que de un total de 12 paquetes 5 se quedaron MIAMI, como si los hubieran recibido en bodega de USPS y de ahí nada, no se movian. y el conteo regresivo de la devolución seguia corriendo.

Desesperado llamé a 4-72 y en más de una ocasión literalmente me demoré una hora pegado a la bocina y continuaba en espera, fui a la oficina desde donde hice los envios y el tipo lo más de amable me indicaba que el le enviaba solicitudes al area encargada para preguntar por los paquetes y que ellos o hacian caso omiso o si las enviaban USPS ellos los pasaba por la galleta por que no contestaban, que lo más probable era que me devolvieran los paquetes a Colombia :mad:. Luego de mover cielo y tierra, (llame a la jefe de atención al cliente de 4-72) y ella muy amable me ayudó a mirar que pasaba.


En resumidas cuentas del total de paquetes que envié desde junio hasta la fecha (doce aproximadamente) cinco continuan en MIAMI, con un valor aproximado de 1200 US, de ellos ya me confirmaron que uno el primero que envié en junio, pasaba al area encargada para validar una indemnización y que el restante (4) hasta que no se vencieran dos meses del envio no podia hacer NADA.

Como dicen por ahi hay que ver el vaso medio lleno o medio vacio :banghead: .

El tipo del punto de donde envio los paquetes me indica que normalmente esas indemnización si salían positivas se indemnizaba el triple del valor declarado, sin embargo mientras ellos se hechan sus dos meses validando el estado de los envios, en mi tarjeta de credito todos los dias aparecen esos 1200 US ahi "congelados" generando intereses y con ese dolar por las nubes no puedo dejar de pensar que es MUY PROBABLE que los tenga que poner de mi bolsillo.

En resumen ES UNA LOTERIA :yawn:.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Cuando alguien de Colombia envía hacia USA un producto, se pagan aranceles? En caso de ser así quien las paga quién envía o quien recibe?
Cualquier cosa que se envie fuera de Colombia o fuera de un Pais va pagar impuestos de aduana (Duties) cuando entra al pais de destino. Estos impuestos se pueden pagar en el pais de origen o pais de destino final. Normalmente quien debe asumir estos impuestos es el dueño de la mercancia o carga y es por lo que se pasa casi siempre en el pais de destino.

Ahora como cobran estos Duties en el pais de destino ya depende de la transportadora y ademas el valor, por ejemplo en US las compañias como UPS, FedEx, DHL, ellos pagan los impuestos a la aduana y luego ellos se encargan de cobrarsela al cliente, normalmente he recibido paquetes de 1 a 2 semanas se estan recibiendo la carta con documentos para que a la persona a quien venia el paquete le pague a ellos.
 
Última edición:
Cualquier cosa que se envie fuera de Colombia o fuera de un Pais va pagar impuestos de aduana (Duties) cuando entra al pais de destino. Estos impuestos se pueden pagar en el pais de origen o pais de destino final. Normalmente quien debe asumir estos impuestos es el dueño de la mercancia o carga y es por lo que se pasa casi siempre en el pais de destino.

Ahora como cobran estos Duties en el pais de destino ya depende de la transportadora y ademas el valor, por ejemplo en US las compañias como UPS, FedEx, DHL, ellos pagan los impuestos a la aduana y luego ellos se encargan de cobrarsela al cliente, normalmente he recibido paquetes de 1 a 2 semanas se estan recibiendo la carta con documentos para que a la persona a quien venia el paquete le pague a ellos.

Tengo entendido que hay una excepción, no se pagan impuestos de importacion en EEUU cuando se devuelven artículos para exigir la garantía (o solo porque lo quiere devolver a la tienda y le reembolsen el dinero). Alguien me pudiera confirmar si estoy en lo correcto?
 
Cualquier cosa que se envie fuera de Colombia o fuera de un Pais va pagar impuestos de aduana (Duties) cuando entra al pais de destino. Estos impuestos se pueden pagar en el pais de origen o pais de destino final. Normalmente quien debe asumir estos impuestos es el dueño de la mercancia o carga y es por lo que se pasa casi siempre en el pais de destino.

Ahora como cobran estos Duties en el pais de destino ya depende de la transportadora y ademas el valor, por ejemplo en US las compañias como UPS, FedEx, DHL, ellos pagan los impuestos a la aduana y luego ellos se encargan de cobrarsela al cliente, normalmente he recibido paquetes de 1 a 2 semanas se estan recibiendo la carta con documentos para que a la persona a quien venia el paquete le pague a ellos.

A mí me pasó lo mismo, envíe un paquete en Mayo y se quedó en Miami, lo declare y asegure por 90usd, hasta el día de hoy me resolvieron el caso, gracias a la funcionaria que atiende en la principal de 4-72 quien al ver el tiempo que había esperado por la respuesta movió cielo y tierra y me soluciono en dos dias, me enviaron carta de indemnización por 180.000 pesos, una suma muy baja teniendo en cuenta el valor que pague por el envío y el valor asegurado del paquete, le recomiendo que valla hasta allá y hable con ella por qué fue la única forma de recuperar algo de dinero....


Enviado desde mi iPhone 6s+
 
les quiero compartir detalladamente mi experiencia con GlobalBox (servientrega internacional).

  • Compra de black friday, llega a miami el 4 de Dic.
upload_2015-12-15_11-42-31.png
.

por envios anteriores yo ya se que piden el numero de tracking y los costos de los productos. esto fue lo que mandé a traer.

http://www.amazon.com/gp/product/B004W8LT10?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary
http://www.amazon.com/gp/product/B00X741TKG?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary

  • Esos datos los envié (por correo electronico) el mismo 4 de diciembre, la asesora me responde que ha recibido los datos.
  • El 10 de diciembre me vuelve a escribir la señora, pidiendo que reenvíe la información. Mejor dicho, el paquete sigue en EEUU.
estos son los datos que ellos me dan del paquete.
upload_2015-12-15_11-48-51.png
valor declarado son 95usd

ayer 14 de diciembre me dicen que el paquete ya llegó a bogota. Esto es lo que cuesta....

upload_2015-12-15_11-49-47.png


Me pareció caro el Flete. Mas que todo por que la suscripción al casillero no es gratis (un familiar lo compró en groupon). El flete nacional no lo cobran.

***Adicionalmente me pasó que envié un regalo de clubnintendo al casillero de servientrega, y como no tiene ni factura ni numero de guia, a ellos supuestamente se les hizo imposible reconocer mi paquete. No dan respuesta y se lavan las manos diciendo que necesitan un numero de guia....

En resumen. creo que voy a mirar otros couriers para la próxima vez que necesite traer algo.

edit: Que tal estas bellezas, manipulan la información en el sitio web para no entregar a tiempo. Ponen que hoy (15 de diciembre) el paquete llega a medellin a las 5:00 pm cuando son las 1:30pm, asi tienen la disculpa para no entregar hoy.
upload_2015-12-15_13-32-4.png


Agradezco recomendaciones
 
Última edición:
les quiero compartir detalladamente mi experiencia con GlobalBox (servientrega internacional).

  • Compra de black friday, llega a miami el 4 de Dic.
Ver el archivos adjunto 258973.

por envios anteriores yo ya se que piden el numero de tracking y los costos de los productos. esto fue lo que mandé a traer.

http://www.amazon.com/gp/product/B004W8LT10?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary
http://www.amazon.com/gp/product/B00X741TKG?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary

  • Esos datos los envié (por correo electronico) el mismo 4 de diciembre, la asesora me responde que ha recibido los datos.
  • El 10 de diciembre me vuelve a escribir la señora, pidiendo que reenvíe la información. Mejor dicho, el paquete sigue en EEUU.
estos son los datos que ellos me dan del paquete.
Ver el archivos adjunto 258975 valor declarado son 95usd

ayer 14 de diciembre me dicen que el paquete ya llegó a bogota. Esto es lo que cuesta....

Ver el archivos adjunto 258976

Me pareció caro el Flete. Mas que todo por que la suscripción al casillero no es gratis (un familiar lo compró en groupon). El flete nacional no lo cobran.

***Adicionalmente me pasó que envié un regalo de clubnintendo al casillero de servientrega, y como no tiene ni factura ni numero de guia, a ellos supuestamente se les hizo imposible reconocer mi paquete. No dan respuesta y se lavan las manos diciendo que necesitan un numero de guia....

En resumen. creo que voy a mirar otros couriers para la próxima vez que necesite traer algo.

edit: Que tal estas bellezas, manipulan la información en el sitio web para no entregar a tiempo. Ponen que hoy (15 de diciembre) el paquete llega a medellin a las 5:00 pm cuando son las 1:30pm, asi tienen la disculpa para no entregar hoy.
Ver el archivos adjunto 258987

Agradezco recomendaciones


fácil, Pedidos a Usa, nuestro compañero lanero @wiltafur es muy serio y tiene un gran servicio, 100% recomendado.
 
Alguien sabe si se pueden traer licores?
Hice una compra de ropa en un tienda en usa y me mandaron de regalo una botella de un vino y 100 dolares para comprar otra XD

No veo que diga algo sobre eso!!!
upload_2015-12-15_14-38-20.png


upload_2015-12-15_14-37-59.png
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Sres hace quince dias compre un perfume por amazon y nada que llega, casillero 472 aparece en transito Miami Bogota pero nada, sera que no dejan traer perfumeria?
 
les quiero compartir detalladamente mi experiencia con GlobalBox (servientrega internacional).

  • Compra de black friday, llega a miami el 4 de Dic.
Ver el archivos adjunto 258973.

por envios anteriores yo ya se que piden el numero de tracking y los costos de los productos. esto fue lo que mandé a traer.

http://www.amazon.com/gp/product/B004W8LT10?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary
http://www.amazon.com/gp/product/B00X741TKG?redirect=true&ref_=ya_st_dp_summary

  • Esos datos los envié (por correo electronico) el mismo 4 de diciembre, la asesora me responde que ha recibido los datos.
  • El 10 de diciembre me vuelve a escribir la señora, pidiendo que reenvíe la información. Mejor dicho, el paquete sigue en EEUU.
estos son los datos que ellos me dan del paquete.
Ver el archivos adjunto 258975 valor declarado son 95usd

ayer 14 de diciembre me dicen que el paquete ya llegó a bogota. Esto es lo que cuesta....

Ver el archivos adjunto 258976

Me pareció caro el Flete. Mas que todo por que la suscripción al casillero no es gratis (un familiar lo compró en groupon). El flete nacional no lo cobran.

***Adicionalmente me pasó que envié un regalo de clubnintendo al casillero de servientrega, y como no tiene ni factura ni numero de guia, a ellos supuestamente se les hizo imposible reconocer mi paquete. No dan respuesta y se lavan las manos diciendo que necesitan un numero de guia....

En resumen. creo que voy a mirar otros couriers para la próxima vez que necesite traer algo.

edit: Que tal estas bellezas, manipulan la información en el sitio web para no entregar a tiempo. Ponen que hoy (15 de diciembre) el paquete llega a medellin a las 5:00 pm cuando son las 1:30pm, asi tienen la disculpa para no entregar hoy.
Ver el archivos adjunto 258987

Agradezco recomendaciones

Aquí se habló hace aproximadamente unos 8 meses de servientrega que, como courier, era el peor en todo sentido, por eso ni siquiera se colocó en el post inicial, pues era totalmente irrelevante, por la mediocridad del mismo.
Recomendación.... En la vida use los servicios de servientrega... No se de uno decente, la empresa más irresponsable que conozco de transporte...
 
  • Me enoja
Reacciones: vl_martin_82

Los últimos temas