[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si obvio. Si se puede. Y si presenta factura es un soporte adicional.

si ud presenta factura que soporte su declaracion la DIAN no tiene absolutamente NADA que pueda hacer.

El bollo es..... si se "pierde" el envio, solo le van a responder por lo que está declarado
Creo que ud es nuevo en el thread y no conoce nada acerca de la reliquidación.

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
Creo que ud es nuevo en el thread y no conoce nada acerca de la reliquidación.

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
Absolutamente, la reliquidacion la hace la DIAN cuando inspecciona un envio y piensa/cree que el valor declarado del contenido esta mal y le pone el valor comercial que la DIAN cree que tiene el producto.

Lo cual SE TUMBA 100% si ud presenta la factura que SOPORTE EL VALOR DECLARADO INICIALMENTE.


Estoy en lo cierto?
O estoy errado?
 
si ud presenta factura que soporte su declaracion la DIAN no tiene absolutamente NADA que pueda hacer.

Absolutamente, la reliquidacion la hace la DIAN cuando inspecciona un envio y piensa/cree que el valor declarado del contenido esta mal y le pone el valor comercial que la DIAN cree que tiene el producto.

¿Entonces por qué se contradice?

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
para mi la mas facil para traer celulares es 4-72, aunque el envio sea un poco mas costoso, por pesar menos de 4,4 libras americanas paga 0 iva 0 arancel y lo puede declarar por el valor real, si se pierde, cobra el seguro y listo!
 
Absolutamente, la reliquidacion la hace la DIAN cuando inspecciona un envio y piensa/cree que el valor declarado del contenido esta mal y le pone el valor comercial que la DIAN cree que tiene el producto.

Lo cual SE TUMBA 100% si ud presenta la factura que SOPORTE EL VALOR DECLARADO INICIALMENTE.


Estoy en lo cierto?
O estoy errado?

Pero no veo contradicción, una cosa es el valor declarado y el otro el valor soportado por una factura.

Claro, si usted soporta con la factura y el extracto de la tarjeta de crédito (o documento soporte del banco) que ese fue el valor real de venta, la DIAN está en la obligación de cambiar la reliquidación, pero si usted declara por un valor que no es, no tiene como soportar el precio, podría falsificar la factura, pero como va a falsificar el extracto si ellos lo deben corroborar con el banco?

para mi la mas facil para traer celulares es 4-72, aunque el envio sea un poco mas costoso, por pesar menos de 4,4 libras americanas paga 0 iva 0 arancel y lo puede declarar por el valor real, si se pierde, cobra el seguro y listo!

4-72 todavía no trae celulares.
 
Pero no veo contradicción, una cosa es el valor declarado y el otro el valor soportado por una factura.

¿Ah no? Perdón, es que la verdad no sé leer :(

si ud presenta factura que soporte su declaracion la DIAN no tiene absolutamente NADA que pueda hacer.

Lo cual SE TUMBA 100% si ud presenta la factura que SOPORTE EL VALOR DECLARADO INICIALMENTE.




Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
Pero la Dian no puede ponerle un precio fijo a todo. Un S7 refurbished o usado vale menos. Otra opción es una subasta en eBay que quedó más barata. Si uno envía comprobantes y eso pues nada que temer.
 
Pero la Dian no puede ponerle un precio fijo a todo. Un S7 refurbished o usado vale menos. Otra opción es una subasta en eBay que quedó más barata. Si uno envía comprobantes y eso pues nada que temer.
Recuerda que legalmente no se puede traer celulares usados, en tal efecto no puedes decir que son usados.

Veo a TCC como la mejor opción para traer celulares, no recuerdo si ellos tenían el servicio 4lb libres de impuestos. Sería revisar.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
¿Entonces por qué se contradice?

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
Jaja

Nene no me entendiste.
para mi la mas facil para traer celulares es 4-72, aunque el envio sea un poco mas costoso, por pesar menos de 4,4 libras americanas paga 0 iva 0 arancel y lo puede declarar por el valor real, si se pierde, cobra el seguro y listo!
No has leido aun bien el decreto.

Si lo declaras por el valor real y el mismo es de mas de 22UVT o de 200usd (segun tccbox) SI PAGAS EL IVA DEL 19%.

Claro, si usted soporta con la factura y el extracto de la tarjeta de crédito (o documento soporte del banco) que ese fue el valor real de venta, la DIAN está en la obligación de cambiar la reliquidación, pero si usted declara por un valor que no es, no tiene como soportar el precio, podría falsificar la factura, pero como va a falsificar el extracto si ellos lo deben corroborar con el banco?



4-72 todavía no trae celulares.
Con la factura basta y sobra. No es necesario llevar ningun extracto de ninguna tarjeta.

Recuerda que legalmente no se puede traer celulares usados, en tal efecto no puedes decir que son usados.
Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
En que parte del(los) decreto(s) dice eso????

No lo vi !!!!!
 
Jaja

Nene no me entendiste.

No has leido aun bien el decreto.

Si lo declaras por el valor real y el mismo es de mas de 22UVT o de 200usd (segun tccbox) SI PAGAS EL IVA DEL 19%.


Con la factura basta y sobra. No es necesario llevar ningun extracto de ninguna tarjeta.


En que parte del(los) decreto(s) dice eso????

No lo vi !!!!!
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/santos-prohibe-importar-y-exportar-celulares-usados

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
muchachos ya lei el primer post, pero, la pregunta es con cual deberia traer yo unas luces osram apra un carro ..la calculadora de costos de flybox es mas favorable que la de 472 ..me ayudan porfa
 
Ojo muchachos que la excepción de IVA es en la posición arancelaria de envíos urgentes, y según el decreto, los celulares se deben traer por otra posición arancelaria específica, que además, es posible que tenga un arancel diferente.

Alguien con formación en comercio exterior que nos ayude a salir de esa duda bien sustentada por favor?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Jaja

Nene no me entendiste.

No has leido aun bien el decreto.

Si lo declaras por el valor real y el mismo es de mas de 22UVT o de 200usd (segun tccbox) SI PAGAS EL IVA DEL 19%.


Con la factura basta y sobra. No es necesario llevar ningun extracto de ninguna tarjeta.


En que parte del(los) decreto(s) dice eso????

No lo vi !!!!!
mmmm

he traido un monton de cosas por el casillero de 4-72, incluso traje un Tag Heuer de U$1200 declarado por ese valor con la factura real y lso impuestos que pague fue... $0.0, todo paga 0 de iva y 0 arancel siempre que no se pase de 4,4 lb americanas, Fuente: experiencias propias
 
Ojo muchachos que la excepción de IVA es en la posición arancelaria de envíos urgentes, y según el decreto, los celulares se deben traer por otra posición arancelaria específica, que además, es posible que tenga un arancel diferente.

Alguien con formación en comercio exterior que nos ayude a salir de esa duda bien sustentada por favor?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Debería ser así, pero cuando yo usaba aeropost, ellos me permitían seleccionar partida arancelaria, y por ejemplo los discos duros no tienen arancel y por valer menos de 200usd estaban exentos del IVA y yo no tenía que pagar nada de impuestos. Cómo hacían? Ni idea, pero así mismo puso Tcc en su página, si el celular vale menos de 200usd, no debe pagar nada de impuestos.

mmmm

he traido un monton de cosas por el casillero de 4-72, incluso traje un Tag Heuer de U$1200 declarado por ese valor con la factura real y lso impuestos que pague fue... $0.0, todo paga 0 de iva y 0 arancel siempre que no se pase de 4,4 lb americanas, Fuente: experiencias propias
ESTAMOS HABLANDO DE CELULARES Y LA NUEVA REFORMA DE LA LEY QUE SE INVENTARON

PD 1: perdón por las mayúsculas sostenidas, pero es porque el lanero está como perdido

PD 2: perdón por el doble post, desde Tapatalk es duro editar y agregar otra cita.
 
Última edición por un moderador:
te cito a ti @p4rc3r1t0???
https://www.amazon.com/OSRAM-Night-...&ie=UTF8&qid=1484315161&sr=1-1&keywords=OSRAM
y miren las calculadoras
flybox estimando 3 libras 17.15usd y 472 17 usd ...la pregunta es para un envio asi, cual de estos es mejor o me recomiendan otro?, igual apra traer unos lapices de colores gracias
a mi me ha ido muy bien con 4-72 (solo hablo desde mi experiencia personal), nunca he usado flybox, asi que no podria tener un punto de vista que permita hacer comparaciones

ESTAMOS HABLANDO DE CELULARES Y LA NUEVA REFORMA DE LA LEY QUE SE INVENTARON

PD 1: perdón por las mayúsculas sostenidas, pero es porque el lanero está como perdido

PD 2: perdón por el doble post, desde Tapatalk es duro editar y agregar otra cita.
Gracias por la gritada :( solo hablo desde mi punto de vista y mi experiencia personal, seguiré usando 4-72 con tranquilidad como lo he hecho hasta ahora :)

4-72.png
 

Los últimos temas