[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Laneros!
Les pido muy amablamente me guien ya que es la primera vez que realizaré una compra internacional, quiero cambiar mi celular sin tener que gastar $3M, vi un Oneplus 6 en Amazon por 433 Dólares y me parece suficiente para lo que necesito, hace unos meses recibí un correo de DirecTV dándome membresía gratis a un servicio de casillero llamado Ultrabox al cual me registré y me dio una dirección en Miami una en China y una en Madrid para compras internacionales.

El hecho es que ya he comprado por Amazon pero solamente códigos digitales y por el estilo, jamás he comprado nada físico, leyendo el foro veo que lo que se hace usualmente es declarar el paquete por menos valor, algún consejo de por cuánto lo deba declarar aproximadamente? algo que deba tener en cuenta a la hora de importar celulares? Realmente agradecería sus consejos y ayuda!

Consulta las reglas del casillero, en lo personal declaro siempre por el valor de la compra y no arriesgo con mi dinero ante una pérdida o robo de las empresas (Hay mucho deshonesto por ahí en el medio de esos servicios), tengo entendido que en la actualidad cualquier casillero está pidiendo los datos del IMEI de forma visible en el paquete o caja del celular entonces aclara eso con el vendedor lo mismo que la versión del celular sea utilizable en nuestro país. Yo compré mi OP6 más o menos en septiembre del año pasado cuando los casilleros no estaban tan fregados con los cambios en pago de impuestos (me imagino que fue consecuencia del efecto Porky en impuestos pero no lo asevero, teoría loca mía nada más) en ese entones el pagó total de la traída fueron 48 mil pesos con 472 con el teléfono declarado a full precio (fueron 550 dólares menos el 5 % del descuento estudiantil).
 
Última edición:
Estoy verificando y al parecer el modelo no está homologado en el país o por lo menos no aparece en el listado de la página de la comisión de comunicaciones, al parecer voy a tener que elegir otro modelo, increíble que ni siquiera un celular puedas comprar en paz en este país!
 
Estoy verificando y al parecer el modelo no está homologado en el país o por lo menos no aparece en el listado de la página de la comisión de comunicaciones, al parecer voy a tener que elegir otro modelo, increíble que ni siquiera un celular puedas comprar en paz en este país!

Pásate por el foro de OP6 y preguntas cuál es la versión válida con eso estás tranquilo con lo que vas a comprar:

 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian16044
Buenos dias/tardes/noches laneros, espero que esten bien.

Si me pueden informar con sus experiencias, quiero traer de estados unidos(amazon) un monitos que segun el vendedor pesa 8 libras empaquetado.
Mi primera opcion de casillero(nunca he usado uno) es fenix cargo pero al ver que tiene precios en mi opinion tan competitivo frente a los demas me hace desconfiar

Es seguro y recomiendan fenix cargo o que opcion me darian?
 
Buenos dias/tardes/noches laneros, espero que esten bien.

Si me pueden informar con sus experiencias, quiero traer de estados unidos(amazon) un monitos que segun el vendedor pesa 8 libras empaquetado.
Mi primera opcion de casillero(nunca he usado uno) es fenix cargo pero al ver que tiene precios en mi opinion tan competitivo frente a los demas me hace desconfiar

Es seguro y recomiendan fenix cargo o que opcion me darian?
yo lo recomiendo llevo trayendo paquetes con ellos desde diciembre y todo perfecto, me ha llegado todo lo que he comprado y consolidado, cajas de 9 Lb y la última fue de 24 Lb, perfectamente empacado, con las bolsas de aire que supongo empacan de amazon para evitar golpes en los productos.
Ellos notifican casi siempre el mismo día al correo las guías recibidas a su nombre con el peso y contenido genérico (ej juguetes, art de uso domestico) y ya queda en el sistema y uno es el que decide cuando consolidar y enviar, tan pronto los paquetes esten en la bodega en Bogotá le envian al correo el cobro acorde al peso y valor declarado, cobrado a la TRM del dólar de ese día.
Tenga en cuenta que la tarifa minima es de 10 Lb (puede enviar las 8 pero le cobran 10) y tiempos de entrega entre 5 a 8 días hábiles (Bogotá)
 
yo lo recomiendo llevo trayendo paquetes con ellos desde diciembre y todo perfecto, me ha llegado todo lo que he comprado y consolidado, cajas de 9 Lb y la última fue de 24 Lb, perfectamente empacado, con las bolsas de aire que supongo empacan de amazon para evitar golpes en los productos.
Ellos notifican casi siempre el mismo día al correo las guías recibidas a su nombre con el peso y contenido genérico (ej juguetes, art de uso domestico) y ya queda en el sistema y uno es el que decide cuando consolidar y enviar, tan pronto los paquetes esten en la bodega en Bogotá le envian al correo el cobro acorde al peso y valor declarado, cobrado a la TRM del dólar de ese día.
Tenga en cuenta que la tarifa minima es de 10 Lb (puede enviar las 8 pero le cobran 10) y tiempos de entrega entre 5 a 8 días hábiles (Bogotá)

Gracias por responder, y en cuanto a los impuestos, uno solo termina pagando lo del seguro y el envio, si?
 
Según expreso.co/legal:
"Los valores incluyen la entrega en Medellín y su área metropolitana, para envíos a ciudades principales, se genera un cobro adicional de $6.000 para paquetes hasta 4 libras, $12.000 para paquetes hasta 10 libras y $15.000 para paquetes de 11 libras en adelante."

¿Qué operador de mensajería usa expreso.co que cobra $6.000 hasta 4 lb. a otra ciudad?
 
Gracias.
Era por asunto de esperar días hábiles de llegada y si se consolidaba con otro artículo.

👉 Me pregunto si haya un Lanero/a serio que viva en Florida, USA, y tenga las ganas de montar un Casillero, cuya cualidad sea la de poder efectuar envíos directos a ciudades de Colombia, SIN el trámite de mensajería nacional entre ciudades de Col. Pienso, podría especializarse en paquetes livianos y pequeños.
Esto seria muy dificil de ejecutar, teniendo en cuenta que primero las aerolineas que llevan carga a Colombia generalmente entran por lo aeropuestos de las ciudades pricipales como Bogota, Cali y Barranquilla. Ni para el courier y/o cliente seria rentable enviarle a usted o por lo menos no va ser economico por todo lo que la logistica implicaria. Es por eso que esto se maneja de esa manera para las compañias de courier nacidas en USA lo mas conveniente es una alianza con una transportadora en Colombia. Caso diferente para las transportadoras Colombianas como TCC, Coordinadora, Servientrega, etc. Ya estan establecidad en Colombia y tienen una logistica buena por lo que venir a USA y montar un courier aca es mas rentable, mas facil, mas economico que lo que tu preguntas.

Buenas tardes

Laneros tengo un problema, actualmente uso el Casillero Fenix Cargo (el mismo de Jaime), actualmente me informan que se reliquidó por parte de la DIAN, un envío que yo declare en 150 dólares por 350 dólares, la mercancía vale realmente 138 dólares, tengo las respectivas facturas y cobros en PayPal y en Bancolombia, Fenix me informa que debo pagar 35 dólares para que me tomen en cuenta la solicitud de revisar la reliquidacion, eso es normal? Los que le han reliquidado han pagado?
Gracias por su tiempo y colaboración.
Es la primera vez que leo haya que pagarle un fee para realizar un derecho de petición ante la dian. Otros courier es solamente enviarle todas facturas, comprobantes de pago, documento de identidad y esperar unos minimo 15 dias habiles la respuesta. Es por eso que creo que estos supuestos reajustes en todos los courier es un negocio interno de ellos y que todos lo manejan de una manera diferente. Solicite antes de pagar al courier un soporte o documento oficial en donde se verifique el supuesto reajuste y vera todas las sorpresas que puede llevar.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3 y Turson
Gracias por responder, y en cuanto a los impuestos, uno solo termina pagando lo del seguro y el envio, si?
Si Sr correcto
¿Qué operador de mensajería usa expreso.co que cobra $6.000 hasta 4 lb. a otra ciudad?
A mi me llegan los paquetes por envía hasta de 6 Lb, en diciembre hice uno de 11 Lb y lo mandaron por tcc. Ojo que son valores solo para ciudades principales, para municipios y ciudades alejadas puede variar
 
Según expreso.co/legal:
"Los valores incluyen la entrega en Medellín y su área metropolitana, para envíos a ciudades principales, se genera un cobro adicional de $6.000 para paquetes hasta 4 libras, $12.000 para paquetes hasta 10 libras y $15.000 para paquetes de 11 libras en adelante."

¿Qué operador de mensajería usa expreso.co que cobra $6.000 hasta 4 lb. a otra ciudad?

Eso mismo pensé cuando me recomendaron ese servicio...
 
.


Es la primera vez que leo haya que pagarle un fee para realizar un derecho de petición ante la dian. Otros courier es solamente enviarle todas facturas, comprobantes de pago, documento de identidad y esperar unos minimo 15 dias habiles la respuesta. Es por eso que creo que estos supuestos reajustes en todos los courier es un negocio interno de ellos y que todos lo manejan de una manera diferente. Solicite antes de pagar al courier un soporte o documento oficial en donde se verifique el supuesto reajuste y vera todas las sorpresas que puede llevar.
4-72 no sirve ni pa' eso. Ellos lo dejan morir solo, y que usted se entienda directamente con la Dian, para resolver esos temas de reliquidación.
 
Llegada de artículo desde Newegg, por intermedio de Casillero (el que les había promocionado en el foro).

Bien la atención.
Qué no me agradó: precio por encima de lo prometido en su calculadora con valores exactos de peso shipping. Tuve incluso que solicitar por favor lo tasaran a 1 Lb. Ya que lo cobraron en principio a 2 Lb enteras. Fue corregido, pero aún así, cobrado más que su calculadora.
Usan por defecto a Interrapidisimo en envío nacional.
Esperando y los datos personales que cándidamente se envían a estos servicios, permanezcan reservados.:unsure:
 

Archivos adjuntos

  • FJIMG_20190319_100753.jpg
    FJIMG_20190319_100753.jpg
    163.6 KB · Visitas: 179
Última edición:
Amigos pido disculpas por el offtopic, agradezco su información; quiero comprar 8 piezas de un producto (cantidad mínima de venta) en Alibaba, sin embargo el envío por ser de menor peso me sale muy costoso, ustedes saben de alguien o algún servicio que realice la compra en China y me haga el envío a Colombia o a USA. Gracias
 
Amigos pido disculpas por el offtopic, agradezco su información; quiero comprar 8 piezas de un producto (cantidad mínima de venta) en Alibaba, sin embargo el envío por ser de menor peso me sale muy costoso, ustedes saben de alguien o algún servicio que realice la compra en China y me haga el envío a Colombia o a USA. Gracias

No se si le sirva pero Ultrabox tiene casillero en China.
 

Los últimos temas