[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y finalmente me llegó el paquete con las gafas, en general, me expidieron de Ray Ban por UPS a casillero postal 4-72 (aunque la misma página de RayBan decía que no enviaban a PO BOX), tiempos cumplidos según lo proyectado, una vez en el casillero de 4-72 tuve incovenientes con el metodo de pago automático de ellos, no lograron habilitar el pago con la tarjeta de crédito y nunca dieron respuesta concreta ni solucionaron ese metodo, me dieron alternativa de pagar con paypal , con lo cual estuvo parqueado el paquete 4 dias, luego del pago vino la expedición a Colombia que duró mas o menos 4 5 dias entre la expedición y llegada a Colombia, en aduana 2 3 dias, y 4 dias mas en llegar destino. Con esa misma ruta y tiempos vienen otros dos paquetes.
Buenas. Amigo sabe cual es la forma actualizada para hacerle seguimiento a los paquetes enviados por casillero 4-72 en la pagina de 4-72.com?
 
Definitivamente no hay nada que hacer con usted. Quiere traer mercancía de 800 dólares, declarada a 100 USD, que le cobren suave, pero que llegue perfecta. Pero los avaros son los casilleros!!! Mejor ya ni respondo. Sus argumentos contradicen sus acciones.
Busca honestidad a la hora de contrabandear qué tan malo puede ser? :ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: Manhe
Definitivamente no hay nada que hacer con usted. Quiere traer mercancía de 800 dólares, declarada a 100 USD, que le cobren suave, pero que llegue perfecta. Pero los avaros son los casilleros!!! Mejor ya ni respondo. Sus argumentos contradicen sus acciones.
No, es solo una persona visionaria, steve Jobs criollo, Jeff Bezos será un don nadie si lo ponen a su lado.
 
  • LOL
Reacciones: carmen_col
Definitivamente no hay nada que hacer con usted. Quiere traer mercancía de 800 dólares, declarada a 100 USD, que le cobren suave, pero que llegue perfecta. Pero los avaros son los casilleros!!! Mejor ya ni respondo. Sus argumentos contradicen sus acciones.

Busca honestidad a la hora de contrabandear qué tan malo puede ser? :ROFLMAO:

Queridos Laneros, a los casilleros o mensajerías se les paga una tarifa por el servicio de transporte y logística que es aceptado en la facturación. Los impuestos son pagados a la aduana para alimentar el tesoro nacional y supuestamente contribuir al gasto público.
Por tanto, sin importar el monto declarado es deber de la compañía garantizar la entrega al destino final.
Si la DIAN realiza una revaluación del paquete, debe ser demostrado con el acta de aprehensión, que puede ser consultado en la entidad. Si no existe, estamos ante un acto deshonesto y de corrupción de la compañía de mensajería.
Cualquier discrepancia entre el valor declarado y real es únicamente responsabilidad del cliente y si se cree hay inconsistencias es posible seguir el trámite contencioso administrativo ante la aduana.
Por qué la mensajería o casillero debería presionar al cliente para declarar una mercancía por determinado valor si los impuestos son para la aduana? Debería hacerlo?
 
Última edición:
Buenas. Amigo sabe cual es la forma actualizada para hacerle seguimiento a los paquetes enviados por casillero 4-72 en la pagina de 4-72.com?

Desde la misma página del casillero virtual, vas a tus paquetes en tránsito, seleccionas el que le quieres hacer seguimiento y abajo te aparecen los datos.
 
  • LOL
Reacciones: Ice Wolf
Queridos Laneros, a los casilleros o mensajerías se les paga una tarifa por el servicio de transporte y logística que es aceptado en la facturación. Los impuestos son pagados a la aduana para alimentar el tesoro nacional y supuestamente contribuir al gasto público.
Por tanto, sin importar el monto declarado es deber de la compañía garantizar la entrega al destino final.
Si la DIAN realiza una revaluación del paquete, debe ser demostrado con el acta de aprehensión, que puede ser consultado en la entidad. Si no existe, estamos ante un acto deshonesto y de corrupción de la compañía de mensajería.
Cualquier discrepancia entre el valor declarado y real es únicamente responsabilidad del cliente y si se cree hay inconsistencias es posible seguir el trámite contencioso administrativo ante la aduana.
Por qué la mensajería o casillero debería presionar al cliente para declarar una mercancía por determinado valor si los impuestos son para la aduana?
Debería hacerlo?
La corrupción no se combate con más corrupción.

Es bastante coherente al exponer como deberían actuar los casilleros, sin embargo cuando esta evaluando la situación en el otro punto(cliente-usted) no aplica tal coherencia, adiós objetividad.

Creo que es lo que le están queriendo decir.
 
La corrupción no se combate con más corrupción.

Es bastante coherente al exponer como deberían actuar los casilleros, sin embargo cuando esta evaluando la situación en el otro punto(cliente-usted) no aplica tal coherencia, adiós objetividad.

Creo que es lo que le están queriendo decir.

El punto es que los impuestos son algo corrupto en si, no son voluntarios, así que técnicamente solo puedes esperar algo corrupto en su respuesta. En este caso evasión, que en la práctica sería como evitar que te atraquen en la calle, no le entregan con gusto tu plata al atracador, incluso si te promete que te brindará un servicio de consolación...

Mi recomendación para todo el mundo es evada tanto como pueda, pero eso si, no se deje pillar.
 
El punto es que los impuestos son algo corrupto en si, no son voluntarios, así que técnicamente solo puedes esperar algo corrupto en su respuesta. En este caso evasión, que en la práctica sería como evitar que te atraquen en la calle, no le entregan con gusto tu plata al atracador, incluso si te promete que te brindará un servicio de consolación...

Mi recomendación para todo el mundo es evada tanto como pueda, pero eso si, no se deje pillar.

Venga ud cuántos años tiene, 15?
 
El punto es que los impuestos son algo corrupto en si, no son voluntarios, así que técnicamente solo puedes esperar algo corrupto en su respuesta. En este caso evasión, que en la práctica sería como evitar que te atraquen en la calle, no le entregan con gusto tu plata al atracador, incluso si te promete que te brindará un servicio de consolación...

Mi recomendación para todo el mundo es evada tanto como pueda, pero eso si, no se deje pillar.
Desconozco de donde saca que por no ser voluntario es corrupto. Pero no, la corrupción no se soluciona con corrupción, en caso de que lo vea así. La violencia no se soluciona con violencia.

Educación es la solución, para que tengamos el conocimiento y los fundamentos para "pelear" contra los corruptos. Eso de evadir, bastante cuestionable recomendación, en mi opinión personal ni tan siquiera pensable.
Venga ud cuántos años tiene, 15?
Aunque lo veamos mal, toca tratar de responder sin usar esas cosas porque la gente se vuelve más reacia a la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Alguno a logrado descifrar los numeros de guia de Fedex? Las tiendas y en la pagina para el tracking dan un numero de 10 digitos, pero en los casilleros siempre suben un numero de unos 25 números, y por eso nunca coge las prealertas..
 
El punto es que los impuestos son algo corrupto en si, no son voluntarios, así que técnicamente solo puedes esperar algo corrupto en su respuesta. En este caso evasión, que en la práctica sería como evitar que te atraquen en la calle, no le entregan con gusto tu plata al atracador, incluso si te promete que te brindará un servicio de consolación...

Mi recomendación para todo el mundo es evada tanto como pueda, pero eso si, no se deje pillar.
Sin comentarios...:rolleyes: sólo es malo si lo hace alguien distinto a mí...
 
Les quiero compartir algo de mi experiencia con DHL, Simplemente la peor de todas
Uno pone en la descripcion o en la factura el numero de partida arancelaria y ellos hacen caso omiso, lo declaran bajo la general, por lo cual cosas que no pagan arancel todas terminaron pagando el 10% de arancel, para el siguiente envio segui las recomendaciones de ellos que coger el PDF de la tienda y poder la partida arancelaria bajo la descripcion y de igual forma me cobraron IVA y Arancel, ademas la dian reliquido entonces salio carisimo.
Otra cosa negativa, no entregan en la casa, solo en puntos DHL, en la casa vale 5.5 USD

No se si alguien sepa como hacer para que declaren bajo partida arancelaria? Ya que nadie de servicio al cliente me ha podido explicar
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Hola Si es rentable traerlo? como fue el tema de los impuestos? o no hubo diferencias porque se trataba de un teléfono? es decir, se pesó por libra y el valor declarado + seguro? gracias!

Para mí si era rentable básicamente porque este gran teléfono aquí simplemente no existe, los impuestos se pagan acorde con el valor declarado en la factura IVA 19% y Arancel 10%. Pero también ví en su momento que la factura uno la adjunta en la prealerta la puede editar para que salga por menos de U$200 y con eso se ahorra esos cargos. Ahí si ya cada quien verá.
 
Para mí si era rentable básicamente porque este gran teléfono aquí simplemente no existe, los impuestos se pagan acorde con el valor declarado en la factura IVA 19% y Arancel 10%. Pero también ví en su momento que la factura uno la adjunta en la prealerta la puede editar para que salga por menos de U$200 y con eso se ahorra esos cargos. Ahí si ya cada quien verá.
Lo liquidaron mal (tumbaron) entonces compadre, por que los teléfonos celulares NO pagan arancel. Solamente IVA.
 
Para mí si era rentable básicamente porque este gran teléfono aquí simplemente no existe, los impuestos se pagan acorde con el valor declarado en la factura IVA 19% y Arancel 10%. Pero también ví en su momento que la factura uno la adjunta en la prealerta la puede editar para que salga por menos de U$200 y con eso se ahorra esos cargos. Ahí si ya cada quien verá.
Aunque así edite la factura, si al funcionario de turno de la DIAN, le por decir que el celular cuesta 800 dólares, tome su reliquidada.

Eso como se dice coloquialmente, es un tiro al aire.
 
Aunque así edite la factura, si al funcionario de turno de la DIAN, le por decir que el celular cuesta 800 dólares, tome su reliquidada.

Eso como se dice coloquialmente, es un tiro al aire.
Si alguien tiene como demostrar que pago X por un articulo, por más que el funcionario consulte y el valor sea Y en ese momento, al suministrar las pruebas de que se pago X se deben liquidar los impuestos por X.
 

Los últimos temas