[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pana, como uno sabe que empresa utiliza para el envío el vendedor?
si es en eBay uno baja hasta la descripción y hay una pestaña que dice "shipping and payments", ahí está detallado qué empresa de mensajeria usan, y el resto de tiendas generalmente tambien informan por dónde envian, he comprado en algunas que no informan nada pero he tenido la suerte que todas han enviado por FedEx
 
Hola a todos, he leído varios de sus mensajes, todos muy interesantes.
Les comparto una experiencia reciente que tuve. Hace unos 10 días hice compras por Amazon, el casillero que usé para traerlas fue ARExpress. Ayer recibí la caja y faltaban dos artículos, unos audífonos y un soporte de celular para carro. ARExpress me dijo que lo más seguro era que los había sacado personal de la DIAN que revisó la caja y no podían hacer nada.
Creo que lo hicieron porque lo que compré costó $285 y lo declaré por $198, para no pagar IVA. Siento que me hicieron un ajuste "en especie" por así decirlo, lo que sacaron costó $30 dólares. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Ya he traído otras 4 cajas en años recientes con ARExpress y todo estuvo bien. Dado que de 5 cajas, 4 salieron bien, los seguiré usando, pero en el futuro declararé la mercancia por el valor real, buscando no sobrepasar $200 para no pagar IVA. También pediré que en la descripción de la guía incluyan todos los artículos que van y que anexen copias de las facturas para que todo esté claro.
Si después de hacer eso, vuelve a ocurrir lo que me pasó con esta caja, me cambiaré a otro casillero. Creo que intentaría con Coordinadora, he leído buenos comentarios. No me imagino a los de Coordinadora diciéndome "seguramente fueron funcionarios de la DIAN que abrieron la caja para revisarla, nada que hacer".
Bueno, esa fue mi más reciente experiencia. Saludos.
Lo robaron de frente viejo. La DIAN no saca cosas de ninguna caja
 
Lo robaron de frente viejo. La DIAN no saca cosas de ninguna caja
Uno bien contento a recibir las cositas que compró y que esperó diez días a que llegaran y qué sorpresa, y uno como que no puede hacer nada. “Ah, bueno... gracias...”.

Les paso un dato, en la caja yo envié artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En la descripción los del casillero incluyeron del 1 al 6 pero no Mencionaron el 7 y 8. Adivinen qué... Esos fueron los que sacaron. Conclusión: muy importante pedirle al casillero que liste todos los artículos que van en la descripción de la guía: audífonos, cable, parlante, etc. sin que falte ninguno. Me da la impresión de que si no incluyen algo que va dentro de la caja en la descripción, da la oportunidad a que lo saquen y digan “pues es que en la descripción no aparece eso”.
 
a mi me acaba de suceder, el viernes USPS reportó el paquete como entregado y en la plataforma de Transexpress no hay rastros de el. Voy a esperar hasta el lunes para contactar a Amazon.
a mi me sucedio algo similar hace mucho tiempo, y aqui es un tema de cumplimiento en terminos de tiempo. la promesa de envio era de dos dias a mi direccion en miami, con fecha de entrega exacta. el envio no llego, reclame, me devolvieron el dinero y 15 dias despues veo que me llego aqui a colombia.

Leyendo muchas cosas de arriba da hasta risa, hay mucho lanero que habla de honestidad y de moral, pero dependiendo de que servicio le favorece o no, actuan bien o mal. si no pasese por el foro de claro, alla ve mucho de lo mismo y me incluyo, peroooooo como es claro, entonces si saquemosle ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y Jaimebmg
Leyendo muchas cosas de arriba da hasta risa, hay mucho lanero que habla de honestidad y de moral, pero dependiendo de que servicio le favorece o no, actuan bien o mal. si no pasese por el foro de claro, alla ve mucho de lo mismo y me incluyo, peroooooo como es claro, entonces si saquemosle ventaja.
Cuál es la ventaja o trampa que se le está haciendo a Claro?
 
laneros un saludo, necesito alguien que me pueda asesorar y ayudar con este caso, hice una compra en ebay hacia el casillero fenix la cual fue enviada por UPS y reportada entregada el viernes 29, el casillero siempre registra el mismo día los paquetes recibidos o maximo al día siguiente, como no me habia sido registrada les escribi con el seguimiento de la compra y que aparecia firmada, pero me dicen que la persona que firmo no trabaja en las instalaciones de fenix y que debo hacer el reclamo con la transportadora, ya le he escrito al vendedor a ver que me soluciona, pero entonces como debo proceder, hacer el reclamo con ebay o con UPS ? muchas gracias
Ups.jpg
 
laneros un saludo, necesito alguien que me pueda asesorar y ayudar con este caso, hice una compra en ebay hacia el casillero fenix la cual fue enviada por UPS y reportada entregada el viernes 29, el casillero siempre registra el mismo día los paquetes recibidos o maximo al día siguiente, como no me habia sido registrada les escribi con el seguimiento de la compra y que aparecia firmada, pero me dicen que la persona que firmo no trabaja en las instalaciones de fenix y que debo hacer el reclamo con la transportadora, ya le he escrito al vendedor a ver que me soluciona, pero entonces como debo proceder, hacer el reclamo con ebay o con UPS ? muchas gracias
Ver el archivos adjunto 415487
A mi me pasó casi lo mismo pero con USPS, antes de abrir un reclamo en eBay le envié un mensaje al vendedor porque me parece un poco injusto abrir reclamo sabiendo que no fuè su culpa, el vendedor me contestó y me dijo que ya mismo se iba a comunicar a ver que pasaba, al final el paquete apreció solo en el casillero 2 dias después, el vendedor ya me habia contestado que el paquete estaba en la "local post office". Yo creo que lo mejor que puedes hacer es abrir un caso con UPS y a la vez le mandas un mensaje al vendedor que probablemente te va a poder ayudar desde allà, si pasados varios dias no se soluciona pues ya toca abrir reclamo en eBay.
 
Hello. El servicio EMS de 4-72 está suspendido. Necesito devolver la tapa superior de un laptop defectuosa que costó $70 USD y comprada en eBay. Tengo plazo hasta el 5 de junio. El paquete está en Barranquilla y el destino es California. Que mensajeria puedo usar que sea económica?
 
laneros un saludo, necesito alguien que me pueda asesorar y ayudar con este caso, hice una compra en ebay hacia el casillero fenix la cual fue enviada por UPS y reportada entregada el viernes 29, el casillero siempre registra el mismo día los paquetes recibidos o maximo al día siguiente, como no me habia sido registrada les escribi con el seguimiento de la compra y que aparecia firmada, pero me dicen que la persona que firmo no trabaja en las instalaciones de fenix y que debo hacer el reclamo con la transportadora, ya le he escrito al vendedor a ver que me soluciona, pero entonces como debo proceder, hacer el reclamo con ebay o con UPS ? muchas gracias
estaba llenando el reclamo con UPS y lo mandaron por algo llamado UPS SurePost y lo va a entregar USPS, es la primera vez en casi dos años que me envian algo asi, alguien ha tenido experiencias? ya revise el tracking y efectivamente ahora me dan un numero de USPS pero aun no aparece en el sistema
UPSc.jpg
UPScd.jpg
 
Lo que dijeron arriba de USPS, tenia 4 pedidos, todos los reporto USPS como entregados la semana pasada y yo muy molesto con el casillero y resulta que no habian entregado nada, del casillero tuvieron que ir por ellos , USPS aduce que esta con pocos empleados y no estan dando abasto
8 dias despues del reporte de delivered fueron notoficados por el casillero.

La DIAN si abre cajas, y si hay gran corrupcion de muchas formas en esa entidad ( los ambuila por ejemplo) , yo traje un articulo sin factura que costaba 450 dolares , lo declare por 200 ellos lo valoraron por 500 y toco pagar 550.000 en impuestos o esperar como 15 dias por la apelacion sin el producto, ellos abren cajas y y verifican, lo de la corrupcion es porque el articulo era un rodillo deportivo (smart trainer) y en el formato de declaracion que me remitieron ahi sale el valor original la revalorizacion y si se aporto factura, entonces un tipo en ese mismo manifiesto trajo 5 rodillos elite wahoo kickr que valen como 5 millones c/u y la dian le acepto la valoracion de 300 dolares sin factura de soporte cada uno cuando es obvio que no es el valor real, ademas son 3 los items que se pueden traer de la misma referencia o eso creía

Hello. El servicio EMS de 4-72 está suspendido. Necesito devolver la tapa superior de un laptop defectuosa que costó $70 USD y comprada en eBay. Tengo plazo hasta el 5 de junio. El paquete está en Barranquilla y el destino es California. Que mensajeria puedo usar que sea económica?
es que le sale muy caro , si es costoso de usa para aca de vuelta es mas costoso y usted debe asumir ese costo, yo por 70 dolares lo pensaría a ver si no sale mejor repararlo aca o que el vendedor asuma ese costo, ademas en 3 días no llega ni en ovni
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
es que le sale muy caro , si es costoso de usa para aca de vuelta es mas costoso y usted debe asumir ese costo, yo por 70 dolares lo pensaría a ver si no sale mejor repararlo aca o que el vendedor asuma ese costo, ademas en 3 días no llega ni en ovni

Tengo hasta el 5 de junio para despacharlo y mostrar el tracking number o guia (ver imagen).
Estoy considerando vender la tapa superior y el táctil en Mercado libre. El display funciona pero tiene píxeles muertos y líneas rosadas.
 

Archivos adjuntos

  • 8067C46F-8E38-4016-BDDA-5ADA7F2113A3.png
    8067C46F-8E38-4016-BDDA-5ADA7F2113A3.png
    350.2 KB · Visitas: 88
Última edición:
Buenas noches, quien me puede aclarar si la importación de un periférico para computador, en este caso un volante para pc cuyo precio es inferior a los 200 dólares, genera o no genera pago de iva, o el iva y arancel. En caso de ser ambos hay alguna manera para no pagar iva. Gracias de antemano.
 
Buenas noches, quien me puede aclarar si la importación de un periférico para computador, en este caso un volante para pc cuyo precio es inferior a los 200 dólares, genera o no genera pago de iva, o el iva y arancel. En caso de ser ambos hay alguna manera para no pagar iva. Gracias de antemano.
De acuerdo las unidades de valor tributario (UVT), se determina que puede estar exento de impuestos. Si los Envias en 4-72 artículos de hasta $ 200 USD están libres de IVA y arancel.
 
Buenas muchachos, quisiera hacerles una consulta... Es que necesito traer algunos accesorios, comida (en bolsas) y vitaminas para gatos, desde España. Todo pesaría unas 70 libras y costaría unos 600 euros... Me recomendarían un servicio bueno, no tan costoso pero confiable para este propósito?

De antemano, muchísimas gracias por cualquier información que me puedan dar al respecto...
 
De acuerdo las unidades de valor tributario (UVT), se determina que puede estar exento de impuestos. Si los Envias en 4-72 artículos de hasta $ 200 USD están libres de IVA y arancel.

O sea que si se envía por un casillero diferente a 472, cobran iva y arancel?. No lo mande por 472 porque es una caja que pesa más de 10 libras. Pero si lo hice por Ieclogistics, pero antes que les llegue necesito saber si por costar menos de 200 usd podría estar exento de iva.
 
saludos alguien a tenido un paquete mas de 3 dias habiles en estado ready for pickup, nunca se habia demorado tanto tiempo en realizar el delivery, con usps


1591205021089.png
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosfc_07

Los últimos temas