[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros buenos dias, estoy interesa en comprarme una XDJ-XZ PIONEER DJ, alguno que tenga experiencia en traer este tipo de cosas (consola de sonido) en donde puedo comprarla y por que casillero es mejor traerla
 
Hola.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) estableció el Decreto 1090 de 2020, «Por el cual se adiciona un parágrafo al artículo 261 del Decreto 1165 de 2019”.

A partir del 18 de agosto de 2020, los envíos que lleguen al territorio aduanero nacional por la red oficial de correo y los envíos urgentes que ingresen al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, cuyo valor FOB sea igual o inferior a US$ 200 (sin incluir los gastos de entrega), no estarán sujetos al pago del gravamen arancelario correspondiente a la subpartida arancelaria específica de la mercancía o a las subpartidas arancelarias 98.07.10.00.00 o 98.07.20.00.00 del arancel de aduanas.



Segun en la foto el pedido pesa 4,3 libras quiere decir que no paga impuesto.

Hola.

4-72 reporta mi paquete con 4.35 libras. Es decir libre de impuestos.
Actualmente tengo un incentivo de 7 USD que vence el 30 de septiembre. Por eso recargué la e-prepago (que tengo registrada en el casillero virtual) por 11.5 USD de los 18.5. Me notificaron que la transacción declinó por fondos insuficientes. 4-72 parece que no aplica automáticamente los incentivos.
Les contacté por e-mail y aún espero respuesta.
¿A quienes le han otorgado los llamados incentivos o bonos en sus envíos en 4-72?
Que significa ese comentario de 27.5? Estarán considerando cobrar más por el envío?
incentivo.png
 
Última edición:
El nuevo rastreo que se utiliza con los paquetes de transexpress cuando llegan a Colombia se agrega RT+últimos 9 números de la guía +CW
 
La trampa de Ultrabox

Entre todos los casilleros disponibles, desde hace muchos años Ultrabox ha sido mi preferido, pero hay un comportamiento reciente y reiterativo del que quiero alertar a todos los Laneros:

Constantemente están generando los cobros sobre un peso volumetrico irreal y totalmente inventado. Y como la mayoría de los clientes tenemos registrada la tarjeta de crédito (ultrabox es el casillero que más tiene convenios con bancos y tarjetas), ese cobro lo cargan por derecha a dicha tarjeta.

Si el cliente se da cuenta y reclama, perfecto, pero si no, pues le metieron el gol...

No hay claridad sobre el precio volumetrico en la pagina de tarifas o de la cuenta, inicialmente noté el sobre-costo porque al ser partes tecnologicas muy pequeñas, ni por peso, ni por tamaño podría justificarse el valor cobrado. Finalmente logré encontrar esta referencia en donde indican que para ellos el peso volumetrico se obtiene multiplicando las dimensiones en pulgadas, y se divide por 166 (Ancho x Largo x Alto)/166 y con ese argumento demostré el error que cometieron.

El problema es cuando en un puñado de envíos, cometen el mismo "error" 3 veces.

La solución inicial es quitar la tarjeta de crédito y hacer el pago de los envíos por PSE despues de verificar lo que pretenden cobrar, pero lo curioso es que tras hacerlo, ahora le ponen un flag a todos mis paquetes que dice "nocredit" (imagino que es "cliente sin tarjeta") y desde ahí retrasan mas los despachos aún después de pagar el envío, una barbaridad, pasando de 48 horas, a 7 días para la entrega.

¿Entonces que hacer? Ellos tienen buenos precios y con la tarjeta registrada son muy rápidos, pero si no puedes confiar en sus cobros...

Jaime, Fenix y similares no son buena opción para pocas libras, y menos después del aumento del seguro...

¿alguien tiene una buena alternativa para envíos de bajo peso?

Un saludo compañeros
 
Buenas noches Laneros, acudo a su amplio conocimiento en casilleros preguntando si alguien sabe que significa "ingreso a hub Bogota - CD reajuste" estoy usando el casillero Pedidos a Usa despues de un par de años y es la primera vez que veo ese estado

Muchas gracias
 
Muchachos como esta,quisiera saber si alguien conoce el tema de la Warranty and Ownership Transfer de Dell.
Quiero comprar un equipo Alienware en Amazon (M15-R2),y hay que realizar ese tramite para sobertura a nivel local.
 
Hola.

4-72 reporta mi paquete con 4.35 libras. Es decir libre de impuestos.
Actualmente tengo un incentivo de 7 USD que vence el 30 de septiembre. Por eso recargué la e-prepago (que tengo registrada en el casillero virtual) por 11.5 USD de los 18.5. Me notificaron que la transacción declinó por fondos insuficientes. 4-72 parece que no aplica automáticamente los incentivos.
Les contacté por e-mail y aún espero respuesta.
¿A quienes le han otorgado los llamados incentivos o bonos en sus envíos en 4-72?
Que significa ese comentario de 27.5? Estarán considerando cobrar más por el envío?
Ver el archivos adjunto 431063
A usted le hacen un HOLD por el valor inicial del Flete, pero después ellos hacen el reajuste y le cobran solo el valor despues del incentivo y en unos ´dias en su tarjeta se verá reflejado el saldo a Favor.

La trampa de Ultrabox

Entre todos los casilleros disponibles, desde hace muchos años Ultrabox ha sido mi preferido, pero hay un comportamiento reciente y reiterativo del que quiero alertar a todos los Laneros:

Constantemente están generando los cobros sobre un peso volumetrico irreal y totalmente inventado. Y como la mayoría de los clientes tenemos registrada la tarjeta de crédito (ultrabox es el casillero que más tiene convenios con bancos y tarjetas), ese cobro lo cargan por derecha a dicha tarjeta.

Si el cliente se da cuenta y reclama, perfecto, pero si no, pues le metieron el gol...

No hay claridad sobre el precio volumetrico en la pagina de tarifas o de la cuenta, inicialmente noté el sobre-costo porque al ser partes tecnologicas muy pequeñas, ni por peso, ni por tamaño podría justificarse el valor cobrado. Finalmente logré encontrar esta referencia en donde indican que para ellos el peso volumetrico se obtiene multiplicando las dimensiones en pulgadas, y se divide por 166 (Ancho x Largo x Alto)/166 y con ese argumento demostré el error que cometieron.

El problema es cuando en un puñado de envíos, cometen el mismo "error" 3 veces.

La solución inicial es quitar la tarjeta de crédito y hacer el pago de los envíos por PSE despues de verificar lo que pretenden cobrar, pero lo curioso es que tras hacerlo, ahora le ponen un flag a todos mis paquetes que dice "nocredit" (imagino que es "cliente sin tarjeta") y desde ahí retrasan mas los despachos aún después de pagar el envío, una barbaridad, pasando de 48 horas, a 7 días para la entrega.

¿Entonces que hacer? Ellos tienen buenos precios y con la tarjeta registrada son muy rápidos, pero si no puedes confiar en sus cobros...

Jaime, Fenix y similares no son buena opción para pocas libras, y menos después del aumento del seguro...

¿alguien tiene una buena alternativa para envíos de bajo peso?

Un saludo compañeros

Amigo,

Enviabox es la mejor opción para paquetes de 10 libras o menos, le cobran a 1.2 dólares la libra y 6 de tarifa administrativa, en total se pagan más o menos 18 dólares por paquetes(que llegue todo en una misma caja, porque consolidando cobran a 2.5 por libra con un minimo de 11).

Saludos.
 
Amigo,

Enviabox es la mejor opción para paquetes de 10 libras o menos, le cobran a 1.2 dólares la libra y 6 de tarifa administrativa, en total se pagan más o menos 18 dólares por paquetes(que llegue todo en una misma caja, porque consolidando cobran a 2.5 por libra con un minimo de 11).

Saludos.
Ese es el detalle, se perdería toda la ganancia en una consolidación. Y dependiendo del tipo de artículos y la tienda que uno use, puede que sea muy difícil que llegue todo en un paquete. Alguna opción con precios similares, pero que permita consolidación?
 
Ese es el detalle, se perdería toda la ganancia en una consolidación. Y dependiendo del tipo de artículos y la tienda que uno use, puede que sea muy difícil que llegue todo en un paquete. Alguna opción con precios similares, pero que permita consolidación?
Amigo igual creo que la libra en Ultrabox es a 4.5 o un poco más si no estoy mal y 25 usd de membresía anual, ( se que en convenio con mastercard y no sé que otras franquicias el primer año es gratis), además le responden por el 100% de su mercancia, si se le pierde una producto de su paquete le responden, a diferencia de otros que solo responden por perdida total.

Con Enviabox usted paga por consolidar 31.05 dolares minimo, es decir si vas a traer 8 libras pagas eso, si vas a traer 9 también y así, ya si va a traer mas de 11 libras pues le sale mucho mejor porque se va haciendo mayor el ahorro, y no te van a cobrar nunca valores que no son, porque se paga por Paypal y pues uno mismo hace el pago, evalua eso y ya sabras si te conviene.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Alguien está teniendo problemas con IEC Logistics, no me responden llamadas ni correos ni Whatsapp, tengo un paquete envolatado desde agosto.
Actualizo: por fin contestaron, el paquete está envolatado pero parece que ya lo ubicaron.
 
Última edición:
Compañeros quien puede ayudarme. Me llegó un producto defectuoso de Amazon lo traje por casillero . Ya trámite la devolución por Amazon y me toca enviar el paquete a una dirección de EEUU. Que hago? Lo mando por cualquier empresa de envío y no hay problema?

Hola buenos dias, te escribi para que me ayudes por fa ando con algo similar jeje
 
Hola Laneros, tengo una duda sobre la consolidación, hace un tiempo el casillero me envió 4 articulos en un solo paquete pero no me preguntó si quería consolidarlos, solo me preguntaron por cuanto quería asegurarlos, siempre se debe pedir consolidación si se quiere que envíen un solo paquete? hay paquetes con varios articulos que deben consolidarse y otros que no?
 
Hola Laneros, tengo una duda sobre la consolidación, hace un tiempo el casillero me envió 4 articulos en un solo paquete pero no me preguntó si quería consolidarlos, solo me preguntaron por cuanto quería asegurarlos, siempre se debe pedir consolidación si se quiere que envíen un solo paquete? hay paquetes con varios articulos que deben consolidarse y otros que no?
Pues depende, en mi caso al casillero le digo que Guias necesito que consoliden, para q que no me vayan a enviar algo que aun no necesito que sea depachado.
 

Los últimos temas