[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero esa reforma no podría terminar afectando las exportaciones colombianas hacia USA? No creo que los gringos acepten que les graven sus productos aquí y ellos seguir aceptando nuestras exportaciones allá como si nada.

Hasta donde tengo entendido, eso afecta al TLC con EEUU. Pero aún si la tumban por ese lado, sigue quedando la posibilidad de que cobren el IVA a cualquier otro envío, sobre todo a todo lo que se vende dese China.
 
Pero esa reforma no podría terminar afectando las exportaciones colombianas hacia USA? No creo que los gringos acepten que les graven sus productos aquí y ellos seguir aceptando nuestras exportaciones allá como si nada.
El TLC de Colombia con EEUU tan sólo en el 2020 sumaron más de 4mil millones de dls en exportaciones de nosotros (petróleo, carbón, productos frescos, etc) y ni hablar de las importaciones (maquinaria, derivados del petróleo, automóviles) miles y miles de Millones de dls. La verdad dudo mucho que les importe a los gringos que nos claven Iva por las memorias o zapatos que compremos en amazon.

Ojalá no pasara pero la presión de los grandes almacenes y FENALCO detrás es muy fuerte y ahora las compras en ebay con taxes a Florida, jodidos..
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Hola, tengo 6 paquetes en el casillero 472, pero estos llegaron a la direccion antigua (7801Nw... ) ya los habia prealertado y en el tracking ya me aparece que fueron recibidos en dicha direccion, pero al loguearme al nuevo casillero solo me aparecen prealertados, alguna idea para solucionar esto? Estaba pensando en crearme una cuenta en transexpress y hacer todo desde ahi, pero no sé si vaya a complicar todo.
 
Les cuento mis últimas experiencias con el despelote en el Casillero Virtual de 4-72:

- Todas mis compras en eBay han sido cargadas con un impuesto adicional (creo que del 7%) por el envío a la nueva dirección. Ya las compras no están excentas de impuestos en USA.
- Ellos indican que hay que tramitar la devolución de ese impuesto con la tienda, descargando un formato para hacer la solicitud de la devolución. Imagínense el despelote de reclamarle a eBay o al vendedor ese impuesto. De hecho, creo que va en contra de las políticas de eBay tener una cuenta y no ser residente en USA, además de que siguen existiendo muchos vendedores que desconfían de vender cosas con despacho a casilleros para su posterior envío a latinoamérica. Como cosa rara ese link para tramitar la devolución no funciona.
- Me indican en el chat de Casillero que como las compras no van a estar excentas de impuestos en USA, ofrecen otras ventajas. Cito: "Pero con esta nueva direccion tenemos beneficios como la suscripción al servicio sin costo, a partir del 1 de agosto de 2021. Esto te permite ahorrar USD 10 al año. La habilitación del servicio de consolidación de varios envíos en una sola caja, permitiéndote ahorrar en el costo total de tus envíos. La consolidación nunca había sido tan económica: USD 1 por guía consolidada; y por último la operación de envíos Hazmat o material peligroso (perfumes, baterías, aerosoles, esmaltes, entre otros) ahora tiene un valor de USD 2 por guía, permitiéndote ahorrar hasta USD 3 por envío. Además, estos envíos empiezan a despacharse con frecuencia diaria."
- Que yo recuerde, nunca me han cobrado una suscripción en todo el tiempo que llevo con ellos (varios años ya), y en cuanto a la consolidación de paquetes, ese beneficio puede resultar interesante. "Lo haces desde tu cuenta, recuerda que maximo son 6 paquetes y estos no deben superar los 50 kg o 110 libras americanas, no deben superar los 2000 usd ni las medidas volumétricas y no se pueden consolidar teléfonos celulares." El problema es que la opción no existe en este momento en el sitio web. Tengo varios paquetes pendientes y me indicaron que desactivara mi tarjeta de crédito (no se pudo) y que pusiera unas notas en la prealerta de cada paquete que quería que fuera consolidado mientras implementan esto.
- Lo único que falta es que quiten el beneficio de 0 arancel a los paquetes que llegan.
- En conclusión, están ofreciendo cosas que no pueden cumplir ya que su sitio web sigue siendo un desastre, y quién sabe cuánto tarden en arreglarlo todo.

El Casillero Virtual en este momento es un CAOS TOTAL. Ya hay demora en los envíos, problemas de comunicación y servicio al cliente, mal funcionamiento del sitio web... En fin. Ojalá no se empiecen a perder los paquetes o el nuevo proveedor resulte con cobros inesperados o trámites engorrosos. Con TransExpress la cosa era muy fluída. No sé por qué los cambiaron.

Creo que tal vez llegó el final para Casillero Virtual de 4-72...
 
  • Me gusta
Reacciones: hakkeshu
472.png
 
Para más adrenalina..... confirmado que el nuevo domicilio del casillero de 4/72 no tiene exención de impuestos para compras en línea en USA..... En compras en Amazon y Ebay, hay impuesto que fluctúa entre el 7 y el 10% del valor de la compra...... https://www.instagram.com/p/CR97bpYpX-L/
No sabía que dependía de la ubicación del box.. entonces confirmo que boxexpress no tiene esa excepcion, aunque es buen servicio. Cuales tienen esa excepcion?
 
Les cuento mis últimas experiencias con el despelote en el Casillero Virtual de 4-72:

- Todas mis compras en eBay han sido cargadas con un impuesto adicional (creo que del 7%) por el envío a la nueva dirección. Ya las compras no están excentas de impuestos en USA.
- Ellos indican que hay que tramitar la devolución de ese impuesto con la tienda, descargando un formato para hacer la solicitud de la devolución. Imagínense el despelote de reclamarle a eBay o al vendedor ese impuesto. De hecho, creo que va en contra de las políticas de eBay tener una cuenta y no ser residente en USA, además de que siguen existiendo muchos vendedores que desconfían de vender cosas con despacho a casilleros para su posterior envío a latinoamérica. Como cosa rara ese link para tramitar la devolución no funciona.
- Me indican en el chat de Casillero que como las compras no van a estar excentas de impuestos en USA, ofrecen otras ventajas. Cito: "Pero con esta nueva direccion tenemos beneficios como la suscripción al servicio sin costo, a partir del 1 de agosto de 2021. Esto te permite ahorrar USD 10 al año. La habilitación del servicio de consolidación de varios envíos en una sola caja, permitiéndote ahorrar en el costo total de tus envíos. La consolidación nunca había sido tan económica: USD 1 por guía consolidada; y por último la operación de envíos Hazmat o material peligroso (perfumes, baterías, aerosoles, esmaltes, entre otros) ahora tiene un valor de USD 2 por guía, permitiéndote ahorrar hasta USD 3 por envío. Además, estos envíos empiezan a despacharse con frecuencia diaria."
- Que yo recuerde, nunca me han cobrado una suscripción en todo el tiempo que llevo con ellos (varios años ya), y en cuanto a la consolidación de paquetes, ese beneficio puede resultar interesante. "Lo haces desde tu cuenta, recuerda que maximo son 6 paquetes y estos no deben superar los 50 kg o 110 libras americanas, no deben superar los 2000 usd ni las medidas volumétricas y no se pueden consolidar teléfonos celulares." El problema es que la opción no existe en este momento en el sitio web. Tengo varios paquetes pendientes y me indicaron que desactivara mi tarjeta de crédito (no se pudo) y que pusiera unas notas en la prealerta de cada paquete que quería que fuera consolidado mientras implementan esto.
- Lo único que falta es que quiten el beneficio de 0 arancel a los paquetes que llegan.
- En conclusión, están ofreciendo cosas que no pueden cumplir ya que su sitio web sigue siendo un desastre, y quién sabe cuánto tarden en arreglarlo todo.

El Casillero Virtual en este momento es un CAOS TOTAL. Ya hay demora en los envíos, problemas de comunicación y servicio al cliente, mal funcionamiento del sitio web... En fin. Ojalá no se empiecen a perder los paquetes o el nuevo proveedor resulte con cobros inesperados o trámites engorrosos. Con TransExpress la cosa era muy fluída. No sé por qué los cambiaron.

Creo que tal vez llegó el final para Casillero Virtual de 4-72...
1. De casualidad no se inscribió en el casillero por alguna promo de tarjeta de crédito o algó similar? Yo tenía membresía gratis con una promoción que me llegó de claro hogar hace años, pero eso ya finalizó y desde hace como 3-4 años, estoy pagando US$10 anual por la membresía
2. Me parece interesante lo de la consolidación y lo de la bajada de tarifa por los perfumes (traigo anualmente perfumes desde USA) Así, que unas por otras. ...toca tirar calculadora a ver que tan bueno son esos beneficios.
3. Desde el jueves tengo un producto en el casillero y me sale en prealerta. Me sale para despacho a una dirección antigua. Ya envié la correción pero aún sigue sin modificarse. Aunque ya pude registrar la tarjeta de crédito que me pedían para el cargo de envío, aún no me cobran nada y mi paquete sigue "congelado". Y si.....es un completo CAOS el casillero 472 en estos momentos
 
Supuestamente hoy entregaron un artículo en mi casillero 4-72 y no hice la prealerta, ¿qué recomiendan hacer para no tener inconvenientes? No me hicieron cobro porque no tengo asociada ninguna tarjeta de crédito.
 
Quien me recomienda un transportador o alguien para una compra de algo pesado. Exactamente un aire acondicionado de ventana. Aquí ya no se consiguen y la dejé el hueco en la pared. 😅
Disculpe la insistencia. Me gustaría una recomendación sin tener que entrar a leer todo el hilo de mensajes.
De pronto alguno de ustedes ya han podido traer paquetes bulky and oversized sin pagar excesivamente por el envio. Les agradezco de corazón.
 
Hola! Soy nuevo por aquí. Estoy buscando un casillero que me permita traer una Macbook Pro de 1200 dólares pagando el menor costo de impuestos y envío.
He usado expreso.co y pedidos a usa pero quiero saber la alternativa más barata y también los posibles riesgos. Muchas gracias!
Hola, finalmente hiciste la compra? Si sí qué casillero usaste?
 
Respecto al Casillero de 4-72, paso a comentarles que esta madrugada finalmente hicieron el cobro del envío de un paquete que llegó el lunes pasado a la nueva dirección. Curiosamente del 30% de descuento que anunciaron nada de nada. Será esperar a que llegue el paquete y luego hacer reclamo, porque son capaces de que no llega si uno hace el reclamo antes.
 
Respecto al Casillero de 4-72, paso a comentarles que esta madrugada finalmente hicieron el cobro del envío de un paquete que llegó el lunes pasado a la nueva dirección. Curiosamente del 30% de descuento que anunciaron nada de nada. Será esperar a que llegue el paquete y luego hacer reclamo, porque son capaces de que no llega si uno hace el reclamo antes.
Idéntico caso me acaba de pasar.
 
También me cobraron anoche el envío del primer paquete que les había llegado la semana pasada. Pareciera que tienen un montón de paquetes represados y las demoras en los envíos no se harán esperar. Tampoco hubo tal descuento. Estoy averiguando si ese cobro corresponde a un sólo envío o a la consolidación de tres paquetes que había indicado. Ahora estoy dudando si realmente se pueden consolidar envíos. De cualquier manera, Casillero Virtual se volvió una maldita pesadilla. Probaré directamente con TransExpress, siempre me gustó su servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91
Un cordial saludo al grupo.
Ayer hice una compra en Ebay y por primera vez me cobraron Taxes, por desgracia ya con el cambio de la direccion de 4-72 creo que ningun casillero actual quedo excluido de impuestos.

Una pregunta grupo, existe algun metodo para solicitar devolucion de Taxes en eBay?

Gracias
 
Update: la plataforma web para usuarios se les puteó, ahora me dicen por twitter que lo único que pueden hacer es esperar unos días y esperar a ver si la plataforma gestiona el cobro del envío, hpt* vida.
Update 2: Ya van pa' 2 semanas y lo único que me han dicho es que han creado el caso y que toca esperar a que gestionen el envío de la antigua bodega a la nueva. En la plataforma web sigue la pre alerta (que no sirvió pa' ni m**rda) con status "STOP - ESPERA DE INSTRUCCION, CASILLERO"

Me siento tan impotente, literalmente no puedo hacer nada, debí comprar esa fuente con amazon y pagar lo que sea que me hubiesen cobrado de envío...
 
Respecto al Casillero de 4-72, paso a comentarles que esta madrugada finalmente hicieron el cobro del envío de un paquete que llegó el lunes pasado a la nueva dirección. Curiosamente del 30% de descuento que anunciaron nada de nada. Será esperar a que llegue el paquete y luego hacer reclamo, porque son capaces de que no llega si uno hace el reclamo antes.

Idéntico caso me acaba de pasar.

También me cobraron anoche el envío del primer paquete que les había llegado la semana pasada. Pareciera que tienen un montón de paquetes represados y las demoras en los envíos no se harán esperar. Tampoco hubo tal descuento. Estoy averiguando si ese cobro corresponde a un sólo envío o a la consolidación de tres paquetes que había indicado. Ahora estoy dudando si realmente se pueden consolidar envíos. De cualquier manera, Casillero Virtual se volvió una maldita pesadilla. Probaré directamente con TransExpress, siempre me gustó su servicio.
Exactamente la misma situación. Se demoraron una semana en procesar el paquete y no hicieron ningún descuento.
 
Muchachos buenas noches, que casillero seria el mejor para importar un telefono celular?...
Y si de pronto conocen alguna estrategia para poder traerlo económico -- Gracias
 
Supuestamente hoy entregaron un artículo en mi casillero 4-72 y no hice la prealerta, ¿qué recomiendan hacer para no tener inconvenientes? No me hicieron cobro porque no tengo asociada ninguna tarjeta de crédito.
En mi caso, el paquete aparece entregado el pasado 7 de agosto en la dirección antigua del Casillero Virtual y anteayer me comentaron que tenían muchos paquetes represados y que habían generado una solicitud para su pronta gestión, pues ni el cobro han hecho; recalqué que no debían cobrarme la multa de US$11 por haber sido recibido después del 10 de agosto, y me dijeron que no aplicaba, pero con ellos no se sabe.
 

Los últimos temas