[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos!
Alguien me puede recomendar un casillero para traer un equipo que es algo pesado, pesa aproximadamente 40lb, he visto que algunos casilleros de acuerdo al rango de peso su tarifa es mas económica pero los recuerdo..
Muchas gracias.
 
Muchachos desde el 15 de Julio estoy en problemas con el casillero pedidosaUsa por un paquete que llego a Colombia y me lo reliquido la dian se hizo el proceso de apelacion y ayer me respondieron con una carta de la dian enviada por la pagina del casillero que no aceptaban la apelacion que porque supuestamente ellos habian verificado en Amazon y en Ebay y los articulos comprados no cuestan lo que yo digo y hay que aclarar que yo envie todos los soportes screenshots de lo que cobraron las tiendas soporte del pago que da para descargar en Paypal y demas que son prueba reina del respectivo cobro de la mercancia que inclusive compre con descuento, teniendo en cuenta todo esto me quieren cobran alrededor de $300.000 mil pesos , hay algo que se pueda hacer al respecto ? porque todo lo tengo en regla y aceptando ese cobro es como yo mismo echarme la soga al cuello a sabiendas que tengo la razon de que mi mercancia de 4 cosas que compre cuestan 170usd . No se si hay algun otro Lanero que le haya pasado esto despues de la apelacion y como proceder con esto?


Disculpen pero esto es algo muy tedioso e injusto para mi y para cualquier otro lanero aun cuando se tiene la razon y se adjunta todas las facturas y demas.
 
Muchachos desde el 15 de Julio estoy en problemas con el casillero pedidosaUsa por un paquete que llego a Colombia y me lo reliquido la dian se hizo el proceso de apelacion y ayer me respondieron con una carta de la dian enviada por la pagina del casillero que no aceptaban la apelacion que porque supuestamente ellos habian verificado en Amazon y en Ebay y los articulos comprados no cuestan lo que yo digo y hay que aclarar que yo envie todos los soportes screenshots de lo que cobraron las tiendas soporte del pago que da para descargar en Paypal y demas que son prueba reina del respectivo cobro de la mercancia que inclusive compre con descuento, teniendo en cuenta todo esto me quieren cobran alrededor de $300.000 mil pesos , hay algo que se pueda hacer al respecto ? porque todo lo tengo en regla y aceptando ese cobro es como yo mismo echarme la soga al cuello a sabiendas que tengo la razon de que mi mercancia de 4 cosas que compre cuestan 170usd . No se si hay algun otro Lanero que le haya pasado esto despues de la apelacion y como proceder con esto?


Disculpen pero esto es algo muy tedioso e injusto para mi y para cualquier otro lanero aun cuando se tiene la razon y se adjunta todas las facturas y demas.
Mando el extracto del Banco donde se ve el pago? Apele.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y andy blue
Muchachos desde el 15 de Julio estoy en problemas con el casillero pedidosaUsa por un paquete que llego a Colombia y me lo reliquido la dian se hizo el proceso de apelacion y ayer me respondieron con una carta de la dian enviada por la pagina del casillero que no aceptaban la apelacion que porque supuestamente ellos habian verificado en Amazon y en Ebay y los articulos comprados no cuestan lo que yo digo y hay que aclarar que yo envie todos los soportes screenshots de lo que cobraron las tiendas soporte del pago que da para descargar en Paypal y demas que son prueba reina del respectivo cobro de la mercancia que inclusive compre con descuento, teniendo en cuenta todo esto me quieren cobran alrededor de $300.000 mil pesos , hay algo que se pueda hacer al respecto ? porque todo lo tengo en regla y aceptando ese cobro es como yo mismo echarme la soga al cuello a sabiendas que tengo la razon de que mi mercancia de 4 cosas que compre cuestan 170usd . No se si hay algun otro Lanero que le haya pasado esto despues de la apelacion y como proceder con esto?


Disculpen pero esto es algo muy tedioso e injusto para mi y para cualquier otro lanero aun cuando se tiene la razon y se adjunta todas las facturas y demas.
A mi me llego una respuesta igualita que precios verificados en Amazon y Ebay se evidenciaba el precio reajustado por ellos, adjuntando factura de compra, correos del cobro y hasta el link del articulo con el precio que compre.

Están buscando platica con desesperación los de la Dian.
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: tyrion968 y andy blue
Les cuento mis últimas experiencias con el despelote en el Casillero Virtual de 4-72:

- Todas mis compras en eBay han sido cargadas con un impuesto adicional (creo que del 7%) por el envío a la nueva dirección. Ya las compras no están excentas de impuestos en USA.
- Ellos indican que hay que tramitar la devolución de ese impuesto con la tienda, descargando un formato para hacer la solicitud de la devolución. Imagínense el despelote de reclamarle a eBay o al vendedor ese impuesto. De hecho, creo que va en contra de las políticas de eBay tener una cuenta y no ser residente en USA, además de que siguen existiendo muchos vendedores que desconfían de vender cosas con despacho a casilleros para su posterior envío a latinoamérica. Como cosa rara ese link para tramitar la devolución no funciona.
- Me indican en el chat de Casillero que como las compras no van a estar excentas de impuestos en USA, ofrecen otras ventajas. Cito: "Pero con esta nueva direccion tenemos beneficios como la suscripción al servicio sin costo, a partir del 1 de agosto de 2021. Esto te permite ahorrar USD 10 al año. La habilitación del servicio de consolidación de varios envíos en una sola caja, permitiéndote ahorrar en el costo total de tus envíos. La consolidación nunca había sido tan económica: USD 1 por guía consolidada; y por último la operación de envíos Hazmat o material peligroso (perfumes, baterías, aerosoles, esmaltes, entre otros) ahora tiene un valor de USD 2 por guía, permitiéndote ahorrar hasta USD 3 por envío. Además, estos envíos empiezan a despacharse con frecuencia diaria."
- Que yo recuerde, nunca me han cobrado una suscripción en todo el tiempo que llevo con ellos (varios años ya), y en cuanto a la consolidación de paquetes, ese beneficio puede resultar interesante. "Lo haces desde tu cuenta, recuerda que maximo son 6 paquetes y estos no deben superar los 50 kg o 110 libras americanas, no deben superar los 2000 usd ni las medidas volumétricas y no se pueden consolidar teléfonos celulares." El problema es que la opción no existe en este momento en el sitio web. Tengo varios paquetes pendientes y me indicaron que desactivara mi tarjeta de crédito (no se pudo) y que pusiera unas notas en la prealerta de cada paquete que quería que fuera consolidado mientras implementan esto.
- Lo único que falta es que quiten el beneficio de 0 arancel a los paquetes que llegan.
- En conclusión, están ofreciendo cosas que no pueden cumplir ya que su sitio web sigue siendo un desastre, y quién sabe cuánto tarden en arreglarlo todo.

El Casillero Virtual en este momento es un CAOS TOTAL. Ya hay demora en los envíos, problemas de comunicación y servicio al cliente, mal funcionamiento del sitio web... En fin. Ojalá no se empiecen a perder los paquetes o el nuevo proveedor resulte con cobros inesperados o trámites engorrosos. Con TransExpress la cosa era muy fluída. No sé por qué los cambiaron.

Creo que tal vez llegó el final para Casillero Virtual de 4-72...
tarde leí su mensaje, ando con unas chucherias entregadas desde el 3 de agosto, y sentado esperando.

pd. y tan decente q funcionaba.
 
  • Triste
Reacciones: Hades1996
Mando el extracto del Banco donde se ve el pago? Apele.
Gracias por tu respuesta los documentos que se enviaron fueron los screenshot de la tienda donde este
A mi me llego una respuesta igualita que precios verificados en Amazon y Ebay se evidenciaba el precio reajustado por ellos, adjuntando factura de compra, correos del cobro y hasta el link del articulo con el precio que compre.

Están buscando platica con desesperación los de la Dian.
Gracias por tu comentario osea viendo esto hay mucha gente que esta pasando lo mismo y quieren es robar porque uno enviando todo lo que se requiere para que ellos se den cuenta de que la mercancia cuesta lo que uno incialmente declaro y sigan haciendosen los gvnes eso no se maneja asi porque entonces para que estan las facturas y tener todo en regla ?

Cuando recibiste la carta ? porque yo la recibi el dia Jueves y me dicen al finalizar esta que debo agilizar o si no la mercancia pasara a manos del estado.
 
Buenos días,

Aparte de todo el despelote de la nueva dirección del casillero de 4-72, alguien sabe cómo revisar la guía? utilicé varios métodos del primer post y no me deja consultar la guía.

Después de superar todas las demoras acá mencionadas de la tarjeta u la demora para el despacho, tengo un paquete en tránsito pero no he podido consultar la guía en la página de 4.72.

Gracias.
 
Buenos días,

Aparte de todo el despelote de la nueva dirección del casillero de 4-72, alguien sabe cómo revisar la guía? utilicé varios métodos del primer post y no me deja consultar la guía.

Después de superar todas las demoras acá mencionadas de la tarjeta u la demora para el despacho, tengo un paquete en tránsito pero no he podido consultar la guía en la página de 4.72.

Gracias.
Ya no es necesario hacer cambios en la guía, o al menos por ahora.
Cuando entra a la plataforma web y entra en los detalles del paquete, le sale "Guía Local 4-72", y se usa tal cual (comienza por ETXXXXXXXXCO).

Si le sale una guía generada cuando el paquete fue recibido en el Casillero, que es un número largo (Paquete recibido en Miami, guia número / Package received in Miami, guide number 11111111111111ET0000XXXXXCO) solamente es tomar la última parte desde ET y listo.

Esa guía ETXXXXXXXXCO ya la rastrea normalmente en la página de 4-72 o la app que utilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak
Laneros buenas noches, alguien sabe como es el proceso de consolidacion con enviabox ? tengo 2 paquetes parqueados hace 1 semana, primero me dijeron que enviara un correo, despues que tenia que ir a "otros pagos" en la pagina, seccion que no aparece por ningun lado
 
Srs cuál recomiendan seguro para una xbox o PS5 y q se pueda declarar por la mitad más o menos?
Sí no va a declarar el valor real, no existe casillero seguro. Es más, es que hasta declarando el valor real puede llegar la DIAN a inventarse que eso vale más. Lo digo porque me pasó y se ha venido hablando en los últimos posts de Laneros a lo que también les pasó, aunque a ellos les ha ido peor que a mi.

En general no sé qué tan buena idea sea, sobre todo si no viene dentro de otra caja ya que el contenido sería obvio, y teniendo en cuenta que son cajas grandes en caso de que las reempaquen, lo veo muy riesgoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y morah
Gracias por tu respuesta los documentos que se enviaron fueron los screenshot de la tienda donde este....
Complicado porque un pantallazo no es necesariamente la mejor prueba. Adicional como ya le dijeron tenía que haber adjuntado el extracto de bancario de la tarjeta en que se evidencie que ese fue el precio pagado.

Posiblemente le rechacen el recurso.
 
Complicado porque un pantallazo no es necesariamente la mejor prueba. Adicional como ya le dijeron tenía que haber adjuntado el extracto de bancario de la tarjeta en que se evidencie que ese fue el precio pagado.

Posiblemente le rechacen el recurso.

Gracias por tu respuesta pero no se si leiste bien yo adjunte los screenshot y la factura que se descarga directamente de Paypal esto es mas que prueba , lo unico que no envie fue la parte del extracto en la apelacion y los de Pedidosausa me asesoraron muy mal con esa parte ya que es primera vez que me sucede algo asi , me enviaron una carta de la dian donde dice que habian verificado en Amazon y en Ebay y que no coincidian los precios obvio que no van a coincidir porque todo lo consegui con descuento y tengo como demostrarlo con valores reales de declaracion solo que los de la dian son ratas que quieren robar a los que traemos pocas cosas en mi caso 4 cositas pequenas 2 pares de botas unas zapatillas Adidas para nino y una gorra y a los que traen contrabando a esos si nos les decomisan nada, aqui claro esta es que hay una corrupcion de nunca acabar y los paganos siempre seremos la gente del comun que compra una que otra cosa en el exterior.
 
Gracias por tu respuesta pero no se si leiste bien yo adjunte los screenshot y la factura que se descarga directamente de Paypal esto es mas que prueba , lo unico que no envie fue la parte del extracto en la apelacion y los de Pedidosausa me asesoraron muy mal con esa parte ya que es primera vez que me sucede algo asi , me enviaron una carta de la dian donde dice que habian verificado en Amazon y en Ebay y que no coincidian los precios obvio que no van a coincidir porque todo lo consegui con descuento y tengo como demostrarlo con valores reales de declaracion solo que los de la dian son ratas que quieren robar a los que traemos pocas cosas en mi caso 4 cositas pequenas 2 pares de botas unas zapatillas Adidas para nino y una gorra y a los que traen contrabando a esos si nos les decomisan nada, aqui claro esta es que hay una corrupcion de nunca acabar y los paganos siempre seremos la gente del comun que compra una que otra cosa en el exterior.
Al contrario leí bien y por eso me dí cuenta que no adjuntó el extracto. Lamentablemente una cosa es lo que usted buenamente crea que le sirve como prueba (como el reporte de paypal) y otra lo que la autoridad aduanera admita lo que vendría siendo la certificación del banco.
 

Los últimos temas