[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es USPS, una vez perdí un apple watch así, abrí todos los casos que pude, me cansé de llamar y que se había entregado y que no había nada que hacer, y también he tenido unos paquetes de hasta 25 días perdido. USPS es una porquería, siempre que puedan cambien a Fedex o UPS, jamás he tenido problema con ellos.
 
Hace una semana están retenidos por la DIAN dos sobres muy pequeños, en revisión de mercancía HazMat. Son simplemente unas tarjetas coleccionables de Garbage Pail Kids enviadas al Casillero Virtual de 4-72 (al que NUNCA volveré a utilizar). Nunca me había pasado. Cuánto se demora esa dichosa revisión? Qué se puede hacer si el proceso se empieza a demorar más de lo razonable?
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
¿Alguien sabe que está pasando en la DIAN?

He traído centenares de cosas via casillero (472, jaime, condorbox) y nunca había estado tan demorado como ahora el proceso de aduana. Pedi un macbook air mediante condorbox, declarado por el valor que es (1000 dlrs), y lleva desde el 27 de agosto en "Carga en espera para ingresar a inspeccion Aduanera".

Es algo de lo que me deba preocupar? En condor box me dicen que la dian tiene demoras horribles
 
Hace una semana están retenidos por la DIAN dos sobres muy pequeños, en revisión de mercancía HazMat. Son simplemente unas tarjetas coleccionables de Garbage Pail Kids enviadas al Casillero Virtual de 4-72 (al que NUNCA volveré a utilizar). Nunca me había pasado. Cuánto se demora esa dichosa revisión? Qué se puede hacer si el proceso se empieza a demorar más de lo razonable?

¿Alguien sabe que está pasando en la DIAN?

He traído centenares de cosas via casillero (472, jaime, condorbox) y nunca había estado tan demorado como ahora el proceso de aduana. Pedi un macbook air mediante condorbox, declarado por el valor que es (1000 dlrs), y lleva desde el 27 de agosto en "Carga en espera para ingresar a inspeccion Aduanera".

Es algo de lo que me deba preocupar? En condor box me dicen que la dian tiene demoras horribles

Esa gente (DIAN) no tiene la capacidad para revisar toda la mercancía que entra, están pero juiciosos abriendo cajas a full jornada para ver qué pueden sacar de impuestos, hablé con un agente aduanero de una empresa privada y me dijo que están con cosas represadas de hace meses y no hay poder humano que los pueda mover, esperar a que vayan depurando...

Lo bueno es que si declararon lo que es (y con margen positivo) y pagaron lo que es, no deberían retenerles la mercancía ni hacer reajustes... Pero en cuanto al tiempo y la espera nada que hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y carope
Bueno, adjunto actualizacion.

Luego de mucho intentar llamar a Aduana de Bogota sin exito, comence a llamar a Aduana de otros estados. Desde la aduana de Cali me dijeron que era muy raro y hasta sospechoso que el casillero pidiera la transferencia de la plata a su cuenta propia, FULLOGIC o J & S Cargo, que es como se les conoce tambien.

Esto obviamente me puso mas enfermo y segui insistiendo hasta que consegui hablar con Aduana Bogota. En Aduana Bogota (031) 355-6924, me dijeron que no era nada del otro mundo que pidieran el pago a su cuenta ya que ellos estaban haciendo el tramite por mi.

Aproveche sacarle informacion al agente. Ya habiendo enviado personalmente los recaudos para la reconsideracion por cuenta propia al correo 03406_gestiondocumental@dian.gov.co de la DIAN. Y ya habiendo pasado mas del termino legal para dar respuesta, el agente me indico que les escribiera nuevamente para solicitar una respuesta formal de su parte.

En eso estoy en este momento. Sea cual sea la respuesta, y si toca pagar o no, pues de verdad que intentar hacer un ahorro trayendo productos reburbished o usados puede ser un total dolor de cabeza.

Una vez tenga la respuesta les dejare saber. Gracias por sus comentarios.

Aportando algo de información, me fuí hoy hasta la oficina de la DIAN de aduana en Bogotá y... Como raro no atienden personalmente, lo máximo que gané por la ida (como 2 horas) fue que me dijeran que tramitara al correo 03406_gestiondocumental@dian.gov.co y esto:

IMG_20210903_142208.jpg


*Dice que atienden los martes presencial supuestamente, pero no, me dijeron que a particulares no atienden
 
Última edición:
Suele pasar... Una vez me tocó esperar 2 semanas y unos días para que efectivamente los de USPS entregaran el paquete, a veces reportan entregas y no entregan
A veces no, todo el tiempo.
Me ha pasado y la verdad es increíble que permitan algo así, ellos lo que hacen es marcarte el pedido como entregado (incluso lo firman) y luego van a la zona donde esta el casillero, ellos como que esperan agrupar varios pedidos para ir a x zona y entregar todo.
Hasta a los gringos les pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Yo derrotado ya, despues de casi dos meses de espera tuve que pagar. Al menos llego todo lo que pedi, hasta ahora sin problema.

El pago fue al intermediario (casillero) o cómo? Creo recordar que le respondieron que aún con todos los comprobantes enviados, no aceptaban o no eran comprobables? Cuánto fue el golpe?

El tema de la suplantación del casillero haciéndose pasar como DIAN qué?
 
Conocen algún servicio de casillero en México? hay un producto en promoción en amazón mx y me gustaría cotizar el envío a Colombia
 
El pago fue al intermediario (casillero) o cómo? Creo recordar que le respondieron que aún con todos los comprobantes enviados, no aceptaban o no eran comprobables? Cuánto fue el golpe?

El tema de la suplantación del casillero haciéndose pasar como DIAN qué?
Brother no se al final que decirte. La DIAN por una linea telefonica me dice que eso es sospechoso y en otra me dice que es normal por ser el casillero un intermediario entre la DIAN y yo. De que me jodieron por ignorante, me jodieron, de eso si estoy seguro.

El golpe fueron $250 mil pesos, o lo que redondean $66.23 verdes. Directamente al intermediario. La DIAN bien gracias, nunca respondieron
 
Brother no se al final que decirte. La DIAN por una linea telefonica me dice que eso es sospechoso y en otra me dice que es normal por ser el casillero un intermediario entre la DIAN y yo. De que me jodieron por ignorante, me jodieron, de eso si estoy seguro.

El golpe fueron $250 mil pesos, o lo que redondean $66.23 verdes. Directamente al intermediario. La DIAN bien gracias, nunca respondieron

Qué rabia, me quedó sonando que el casillero ya había pagado eso y no le entregaron hasta que usted les pagara, tal vez... En mi caso son 2 cajas y por una me quieren sacar los $66 usd y por otra $99, lo peor es que la de los $99 cuesta menos, no tiene sentido. Supuestamente DIAN responde en 15 días, radiqué eso el 30, voy a esperar a la quincena a ver qué pasa.
 
Qué rabia, me quedó sonando que el casillero ya había pagado eso y no le entregaron hasta que usted les pagara, tal vez... En mi caso son 2 cajas y por una me quieren sacar los $66 usd y por otra $99, lo peor es que la de los $99 cuesta menos, no tiene sentido. Supuestamente DIAN responde en 15 días, radiqué eso el 30, voy a esperar a la quincena a ver qué pasa.
son quince dias habiles no calendario, descuente sabados y domingos, seria mas o menos el 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Tengo paquete retenido en la Dian desde el 6 de julio, día que envié los soportes de compra, facturas y movimiento de la tarjeta. Enviabox dice que la Dian no ha respondido, hay forma de poner pqr o algo? No sé si es el casillero el que no gestiona. Alcance a ir a USA un mes y volver -_- y mi paquete nada.... Todo porque lo necesitaba urgente y pensé sería más rápido...
 
  • Triste
  • Me enoja
Reacciones: WESLO y Her01
Tengo paquete retenido en la Dian desde el 6 de julio, día que envié los soportes de compra, facturas y movimiento de la tarjeta. Enviabox dice que la Dian no ha respondido, hay forma de poner pqr o algo? No sé si es el casillero el que no gestiona. Alcance a ir a USA un mes y volver -_- y mi paquete nada.... Todo porque lo necesitaba urgente y pensé sería más rápido...
Pues yo envié al casillero y al correo que da la DIAN, revise las páginas anteriores, o puede escribir al WhatsApp que puse más atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Hace una semana están retenidos por la DIAN dos sobres muy pequeños, en revisión de mercancía HazMat. Son simplemente unas tarjetas coleccionables de Garbage Pail Kids enviadas al Casillero Virtual de 4-72 (al que NUNCA volveré a utilizar). Nunca me había pasado. Cuánto se demora esa dichosa revisión? Qué se puede hacer si el proceso se empieza a demorar más de lo razonable?
Hola amigo! Qué te han dicho sobre tus artículos bajo revisión de la DIAN? Yo tengo un caso similar.... traje un segundazo de tarjeta de video por 4/72, y llegó a aduana en Colombia y está en revisión Hazmat desde el 26 de agosto, y no he tenido más noticias. Me contacté con 4/72, pero dicen que son procesos apartes de la DIAN. De aduanas han intentado llamarte o contactarte por correo?
 
  • Me gusta
Reacciones: luizfer69

Los últimos temas