[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi experiencia, si vale la pena.
Traigo muchas cosas de TaoBao, y cuando el envío es directamente china a colombia SIEMPRE lo retiene la DIAN y así cueste menos de 20 dólares, me cobran 20k para liberarlo por que eso cuesta la inspección (yo se, me la pueden pelar esos de la dian).
El envío de china a eeuu es ultra relajado, a los gringos no les importa en absoluto si compras 20 pares de nikes chiviados, y el envío china - eeuu - colombia resulta saliendo más barato y rápido que china-colombia.
Debe ser que tienen marcadas ciertas transportadoras, porque en los últimos meses he estado comprando bastante de Taobao pero uso un casillero en China que envía por medio de Mailamericas y nunca he tenido problemas que me cojan los paquetes en aduanas y la otra vez traje un paquete de 10 kilos y paso directo, el problema ahora es que hace poco subieron mucho los precios de los envíos y ya no vale tanto la pena.
Cuando entre en vigencia la nueva normativa y se haga mas popular enviar de China a USA y USA a Colombia no falta que se pongan pilas a tratar de identificar ese tipo de paquetes.
 
  • Triste
Reacciones: Her01
Laneros buenas tardes, me está pasando algo extraño con USPS y CoordinadoraUSA, hay un paquete marcado como entregado desde el 26 de agosto, pero en el casillero dicen que no se encuentra en sus instalaciones. Llamo a USPS y me comentan que han tenido varios reportes de ese tipo. Ya les solicité la prueba de entrega, pero eso se va a demorar un buen rato.

No sé si sea problema de USPS o de CoordinadoraUSA para mantener los paquetes que ya llegaron en bodega y cobrar más bodegaje. Llevo varios años pidiendo cosas y es la primera vez que me pasa, a alguien mas le ha pasado?
Ay jijuemaider, ya me preocupé, yo estoy en las mismas, un paquete que en USPS aparece como entregado el sábado y hoy miércoles no aparece en CoordinadoraUSA, ingreso el tracking y dice que no ha ingresado a bodega, ya me había pasado que en USPS aparecían paquetes como "available for pickup" pero esos después los entregaban, este me aparece como "Delivered", otro paquete que según USPS llego ayer me apareció en el casillero hoy a las 4:00 p.m., ya use reclamo en CoordinadoraUSA pero me responden "La eventual entrega de la mercancía puede demorar hasta 2-10 días hábiles después de que sale 'entregado' el paquete." Jamas se me ha demorado 10 días hábiles.... sera esperar o es mejor intentar comunicarse con USPS?
 
Buenas Laneros, alguna experiencia comprando en waltmart con tarjeta colombiana? Me gustaría traer un portátil, que casillero recomiendan?
 
Ay jijuemaider, ya me preocupé, yo estoy en las mismas, un paquete que en USPS aparece como entregado el sábado y hoy miércoles no aparece en CoordinadoraUSA, ingreso el tracking y dice que no ha ingresado a bodega, ya me había pasado que en USPS aparecían paquetes como "available for pickup" pero esos después los entregaban, este me aparece como "Delivered", otro paquete que según USPS llego ayer me apareció en el casillero hoy a las 4:00 p.m., ya use reclamo en CoordinadoraUSA pero me responden "La eventual entrega de la mercancía puede demorar hasta 2-10 días hábiles después de que sale 'entregado' el paquete." Jamas se me ha demorado 10 días hábiles.... sera esperar o es mejor intentar comunicarse con USPS?
Eso es normal. Espere al menos una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresz44
Por cual empresa de tranporte le entragaron el Colombia?
No estaba en casa cuando llegaron los paquetes, pero pregunté y no fue el camión de 472 como siempre, pero no me supieron dar el nombre de la transportadora, que pena no poderte ayudar con ese dato mi hermano.

Buenas Laneros, alguna experiencia comprando en waltmart con tarjeta colombiana? Me gustaría traer un portátil, que casillero recomiendan?
Yo compré en walmart usando my cuenta de paypal y enviando a casillero, no fue una compra grande, eran como 100 dolares, pero no tuve problemas.
 
Segun el Diario La Republica, las importaciones menores a $200 USD estan libres de impuestos
actualmente si es asi, menores de 200 US y 2 kilos de peso no pagan nada, pero con la nueva reforma que quieren aprobar a pupitrazo esas importaciones (excluyendo las de EEUU) pasarian a pagar impuestos, toca esperar a ver, no hayan de donde mas robar al pueblo :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
actualmente si es asi, menores de 200 US y 2 kilos de peso no pagan nada, pero con la nueva reforma que quieren aprobar a pupitrazo esas importaciones (excluyendo las de EEUU) pasarian a pagar impuestos, toca esperar a ver, no hayan de donde mas robar al pueblo :mad:

Por eso decia que segun la Republica, ese cambio no esta. Asi que todo seguiria como hasta ahora.
 
Saben cómo crear alertas en TransExpress? Acaban de cambiar la interfaz y ya no pide captcha, y cuando intento crearla me sale server error. Ya probé con varios browsers y nada. Y yo los conozco y sé que si llega el paquete y les da por no encontrar la factura me clavan $1.50 por paquete...

Les pasa lo mismo, depronto saben cómo solucionarlo? Se los agradecería mucho si me dicen como, muchas gracias
 
Les comparto la nueva forma de hacer la Exencion de Taxes o impuestos en al Casillero 4-72, un poco mas engorroso y tocaría verificar si aplica para todas las tiendas:


Mucho mejor antes que con solo colocar la dirección del casillero, inmediatamente eliminaba el cobro de taxes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Compañeros, una pregunta.
Ebay ahora esta cobrando impuestos, antes me salió en uno que otro articulo pero ahora es casi en todos los productos.
Alguien sabe si es posible que le devuelven esos impuestos? Por ejemplo como con Amazon?

Escorpiom.
 
Compañeros, una pregunta.
Ebay ahora esta cobrando impuestos, antes me salió en uno que otro articulo pero ahora es casi en todos los productos.
Alguien sabe si es posible que le devuelven esos impuestos? Por ejemplo como con Amazon?

Escorpiom.

Yo me contacté con chat de atención al cliente de Ebay (ni me acuerdo cómo entré, tocó hacer muchos clicks) pero el de atención me dijo que no se podía hacer nada ya que ellos tenían que declarar esos taxes o algo así... Pero no sé si intentando comunicarse usted le den otra información diciendo que usted envía a un casillero y que es para otro país
 
Por mi parte me dijeron que al ser una reliquidación no era con ellos sino que con GIT Trafico Postal Av. Calle 26 No. 106 – 39 – Terminal de carga TC3 – Bodega 1 – Zona de Verificación deTaescol.

Me va a tocar ir, porque del casillero creo no estan haciendo ninguna gestión. Llamo y me dicen que la dian no les ha respondio y ya.
Pudo ir?
 
Aún no, en la línea telefónica de la dian me recomendaron solicitar al casillero las pruebas de la solicitud, con el correo al que la enviaron, las fechas y los anexos. Sin embargo, de envíabox aún no me envían nada de esta información. Adicional les puse pqr solicitándola. Pienso poner un derecho de petición ante la Dian para obtener una repuesta formal, no sé si eso funcione, pero dado que del casillero no gestiona pues lo voy s intentar.
 
Yo me contacté con chat de atención al cliente de Ebay (ni me acuerdo cómo entré, tocó hacer muchos clicks) pero el de atención me dijo que no se podía hacer nada ya que ellos tenían que declarar esos taxes o algo así... Pero no sé si intentando comunicarse usted le den otra información diciendo que usted envía a un casillero y que es para otro país
Bueno, para completar la info por si alguien tiene la misma duda:
El hecho que la mercancía sea exportada fuera del pais, no es motivo para exención de impuestos.
Según Ebay, si es una dirección fija dentro de USA, como un casillero, este es el destino del articulo y por ende paga impuestos según legislación vigente.

En este orden de ideas, los que han logrado que Amazon les devolviera impuestos, han sido de buenas.

Escorpiom.
 

Los últimos temas