[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es la segunda vez que traígo algo por 4-72 con la dirección nueva. La primera compra no la recibieron un sábado, entonces me tocó esperar hasta el lunes y en realidad no fue mayor problema. Lo bueno es que para el sábado de esa semana me lo entregaron.

La semana pasada compré un Joycon para el Switch que entregaron el viernes pasado, hoy es jueves y nada que aparece en la plataforma.

Estuve hablando con 4-72 y me comentaron que los procesos están demorados en general por alta demanda. Ahora me toca esperar 48 horas, pero lo pongó acá para que estén enterados por si alguien está esperando igual que yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
Hola chicos buenos días, ¿qué casillero me recomiendan para traer el nuevo iPhone 13 y que llegue y no se lo roben jaja? Escucho opiniones o si alguien ya pudo para que por favor me indiquen. Desde ya muchas gracias.
Pues yo diría que cualquier casillero, lo declara valor real y asegura valor real .. y Listo.
 
Como están, les comparto este articulo. Creo que afecta bastante lo que se trae de menos de 200us, de los países que no se tiene tratado. A mi ya me paso con un paquete de china, me enviaron mensaje de servientrega que debo pagar impuestos para que me lo entreguen.

1633966909708.png

NOTA: no se si ya lo habían publicado
 
Como están, les comparto este articulo. Creo que afecta bastante lo que se trae de menos de 200us, de los países que no se tiene tratado. A mi ya me paso con un paquete de china, me enviaron mensaje de servientrega que debo pagar impuestos para que me lo entreguen.

Ver el archivos adjunto 479613
NOTA: no se si ya lo habían publicado
Y cómo es para el segundo caso? Porque mucha de esa mercancía entre específicamente para ser revendida
 
Como están, les comparto este articulo. Creo que afecta bastante lo que se trae de menos de 200us, de los países que no se tiene tratado. A mi ya me paso con un paquete de china, me enviaron mensaje de servientrega que debo pagar impuestos para que me lo entreguen.

Ver el archivos adjunto 479613
NOTA: no se si ya lo habían publicado

Pregunta... y paga en el momento de entregar? o como es la cosa?
 
Como están, les comparto este articulo. Creo que afecta bastante lo que se trae de menos de 200us, de los países que no se tiene tratado. A mi ya me paso con un paquete de china, me enviaron mensaje de servientrega que debo pagar impuestos para que me lo entreguen.

Ver el archivos adjunto 479613
NOTA: no se si ya lo habían publicado

Eso no empezaba en el siguiente año?
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Alguien ha hecho la prueba de comprar en Ali express pero enviando a casillero en Estados Unidos? Pará validar si por ese lado no cobran ningún impuesto....
 
¿Alguien sabe cómo es la consulta de las guías de casillero virtual 4-72 ahora? Ahora la guía comienza por VC y termina en CO. En la página de 4-72 no aparece aún al buscarla.
Simplemente entra acá: https://www.casillerovirtual.com.co/ y copia la guía completa en la esquina superior izquierda que es un buscador y dice "rastrear mi envío".
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y serankua
Bueno, les comparto el procedimiento:

Como pudo averiguar el lanero @ragezor a quien agradezco por la info, me comuniqué directamente con la DIAN a los correos operacionaduanerabogota@dian.gov.co / 03406_gestiondocumental@dian.gov.co , con el Asunto: AJUSTE DE VALOR - GUIA ________________ - ACTA _______, enviándoles la siguiente carta firmada (adjunto carta como aporte por si alguien la necesita), adicionalmente a la carta adjunté pantallazos de las compras en la plataforma (en mi caso eBay), pantallazos de las transacciones en Paypal, y lo envié todo en un (1) PDF.

Luego recibí la respuesta de la DIAN (casi 15 días después)

Ver el archivos adjunto 477107

IMPORTANTE entender que es primordial el tiempo, actuar directamente con la DIAN y no esperar a que los casilleros sean quienes traten el tema (ya que son bien lentos), y al casillero solicitarle únicamente la copia del ACTA que emite la DIAN donde se puede ver el ajuste o propuesta de valor que determina el agente de la DIAN.



Y sí, viendo todo el dolor de cabeza con esa gente, es la mejor opción para evitar todo la paridera. Lo peor es que ya tengo otros productos en casillero, les estoy diciendo si les puedo enviar a ellos los comprobantes para que me hagan el favor de imprimirlos, pero está como difícil.
Uuuuffff. Esto me va a salvar la vida. Me acabo de enterar, revisando en la página de TransExpress (porque ellos aún no me notifican nada), que uno de mis paquetes tiene este estado: "La Aduana ha realizado una propuesta de valor." Es algo que pesa 12 libras pero que me costó $145.05, lo declaré por ese valor real y tengo todas las pruebas para demostrarlo. Mañana mismo empiezo con los trámites.

PREGUNTAS:
- ¿Cuál sería el impuesto a pagar, teniendo en cuenta que es una mercancía con un valor inferior a los $200 pero que pesa más de 2 kilos? ¿Solamente sería el arancel, es decir el 10%?
- Tengo otro paquete en camino, de igual peso pero por valor de $235. ¿En ese caso sí me aplican el arancel del 10% + IVA del 19%?
- En la carta modelo de la objeción al reajuste, ¿el encabezado del destinatario debe dejarse igual?

¡Muchas gracias compañeros!
 
Uuuuffff. Esto me va a salvar la vida. Me acabo de enterar, revisando en la página de TransExpress (porque ellos aún no me notifican nada), que uno de mis paquetes tiene este estado: "La Aduana ha realizado una propuesta de valor." Es algo que pesa 12 libras pero que me costó $145.05, lo declaré por ese valor real y tengo todas las pruebas para demostrarlo. Mañana mismo empiezo con los trámites.

PREGUNTAS:
- ¿Cuál sería el impuesto a pagar, teniendo en cuenta que es una mercancía con un valor inferior a los $200 pero que pesa más de 2 kilos? ¿Solamente sería el arancel, es decir el 10%?
- Tengo otro paquete en camino, de igual peso pero por valor de $235. ¿En ese caso sí me aplican el arancel del 10% + IVA del 19%?
- En la carta modelo de la objeción al reajuste, ¿el encabezado del destinatario debe dejarse igual?

¡Muchas gracias compañeros!
- No sé
- No sé
- Sí se deja igual, ellos son los únicos que manejan el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: luizfer69
Hace algunas semanas conté de mi pedido de TCGPlayer con 4-72, hoy llegó el último paquete.

Como eran tres tiendas distintas (TCGPlayer reúne los inventarios de múltiples tiendas de cartas coleccionables y le permite a uno comprar la carta que uno quiere de cualquier tienda) y ninguno de los envíos tenía tracking, pues la prealerta no sirvió de nada y 4-72 mandó las tres compras una a la vez, lo que es bastante costoso. Cuando llegó el primer paquete me comuniqué con el call centre para decirles lo de la prealerta, me dijeron entonces que dejara un comentario indicando que el paquete que acababa de llegar al casillero era parte de esa prealerta, pero aunque lo hice no sirvió de nada.

En cuanto a tiempo, desde la llegada al casillero hasta mi casa fueron de cuatro a cinco días hábiles, lo que está bien. Probablemente vuelva a pedir algo en algún momento, pero me asegurare que sea de la misma tienda.

He pensado ver con Saferbobox, porque es la mitad de costoso. De pronto con un pedido más pequeño. De todas formas, primero es mejor revisar en grupos de facebook donde alguien puede tener las cartas que uno busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Alguien ha hecho la prueba de comprar en Ali express pero enviando a casillero en Estados Unidos? Pará validar si por ese lado no cobran ningún impuesto....
yo lo hacia antes de la pandemia pues llegaban los paquetes mas rapido, mas o menos hasta marzo del año pasado, luego si pedia todo Ali directo a colombia, con la nueva reforma tiene un apartado que dice que no cobra impuestos a paises con los que se tiene TLC por lo que en teoría no deberían cobrar de mas, (pero con lo torcidos que son los de la dian nunca se sabe)
la semana pasada recibi cuatro compras de Ali enviadas por mail americas por ahora no cobraron nada adicional
 

Los últimos temas