[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente tengo un problema, compre algo en Aliexpress y ya lo enviaron, pero en seguimiento sale disque:

Despacho de Aduanas

Error en despacho de aduanas. Customs taxation

Y en otra pagina sale:


Que debo hacer, hay algun numero para llamar a 4-72 y pagar ? Gracias.
Te invito a revisar las últimas páginas de este post donde mucha gente está dando información de cómo pagar los impuestos de la DIAN https://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andhe7
Gente tengo un problema, compre algo en Aliexpress y ya lo enviaron, pero en seguimiento sale disque:

Despacho de Aduanas

Error en despacho de aduanas. Customs taxation

Y en otra pagina sale:


Que debo hacer, hay algun numero para llamar a 4-72 y pagar ? Gracias.
buenas buenas,

ese tema de aliexpress esta de locos, me salió el aviso retenido hasta pago de impuestos, me puse a llamar a la Dian. ellos me dicen que Servientrega es el que recauda ese impuesto al momento de entrega pero tengo que llamar para decir que si voy a pagar susodicho impuesto, me dan un numero y después de mucho llamar por fin contestan me afirman que Servientrega internacional realiza la entrega y el recaudo pero debo dar unos datos primero.

les doy el numero de guia y sorpresa no aparece en el sistema de ellos, me dicen que debo esperar que me llegue un SMS donde me van a indicar el valor del impuesto y que debo llamar nuevamente para decir que si voy a pagar el impuesto y el pago se realiza para cuando me lo entregan pero que debía tener la cantidad exacta ni un peso mas ni un peso menos.

paso jueves, viernes y no llego el mensaje de texto. se me da por revisar nuevamente el lunes y ahora mi paquete lo tiene 4/72 ( lo verifique por sipost) y dice que viene en camino pero no he pagado un berraco peso ni nada.

el post de comprar en china dicen que si vale menos de 5 dólares no cobran pero este me costo mas de 90 y repito no he pagado un peso. no entiendo que paso, por que ni entre ellos saben que están haciendo.

1635431889168.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andhe7
Hace rato no compro por Ali y estoy desactualizado con este nuevo abuso de la DIAN... A ver si entendí, ahora la idea será decirle a los chinitos que declaren el paquete por $5 para evitar el abuso?
 
Si yo traigo 6 unidades de un producto hay alguna posibilidad de que lo pare la DIAN y toque nacionalizarlo?

Me llegó un paquete con 13 camisetas y la DIAN lo detuvo, ahora está en un deoposito aduanero y hay que nacionalizarlo. Eso es posible?
 
por tan pocas? Toca pagar aproximadamente como 2millones. Eso es real o hay algo que se pueda hacer?
Eso pasa cuando la ley lo encuentra a uno.

Por correo postal (casilleros) puede traer hasta 6 artículos y su valor en conjunto no debe pasar de 200 USD.

Lo revisaron, se dieron cuenta de la cantidad y pasa a ser importación normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta para los que han tenido envios de 4-72 desde el cambio de operador. Aproximadamente cuanto tiempo se les ha demorado la entrega de paquetes desde Miami? Tengo un paquete con indicación de salida desde el miercoles en la mañana, pero no me llegan actualizaciones sobre si llegó a Colombia ni nada.
 

Los últimos temas