[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Suele pasar con USPS que aparece que el paquete esta para recoger en punto o como entregado y resulta que aun no ha sido entregado a casillero por eso es mejor otros correos en U.S como Fedex, UPS , Lasership que la actualizacion del seguimiento es en tiempo real y no usar tanto USPS ya que la actualizacion de los paquetes es el equivalente a 4-72 osea pesima .

Lasership me refundio un paquete menos mal la empresa que lo envio me devolvio el valor, pero no lo pude despues conseguir en la talla que lo habia comprado y ahi quede plop

Me enviaron por USPS porque fue compra en eBay con envío gratis, el asunto es que nunca había pasado eso de que " un individuo recogió el paquete en oficina postal", por mucho aparecía como si lo hubieran entregado en la dirección pero nunca eso de que alguien fue a recogerlo y por eso me alcancé a asustar, sin embargo di unos días de espera y si hoy en la mañana no aparecía, ya iba a llamar ahora para ver qué.

a mi me enviaron uno que decia eso el 20 de Diciembre, hasta ayer apareio, eso en esta fechas se puso complicado

otro lo tengo ahi desde el 28 de diciembre que lelgo y me hicieron los inocentes, nada que aparece, ya pedi reembolso desgraciadamente es la misma del del problema de lasership vamoa a ver que dicen


Al parecer van a ser 35 dólares botados a la basura. Este pedido del 3 de Enero marcado como entregado por USPS el 10 de Enero no apareció.


Parce al fin le aparecieron todos los paquetes?

yo ya he perdido paquetes asi, al parecer colombianos estan trabajando en USPS porque en estas fechas se aumentaron los reclamos

Yo estoy igual mande a expreso un paquete que USPS "entrego" el 27 de diciembre, antes me habia pasado que los paquetes se marcaban como entregados y se entregaban dias despues (como maximo una semana) pero este nada, ya va mas de 1 mes y ni rastro del paquete ya puse el missing claim y no hay ninguna actualizacion.

estanos en el mismo caso y lo veo perdido
 
Quien no desee pagar ese tramite lo puede hacer el mismo, nos pide el Acta, y por medio de la pagina de la Dian el propio cliente puede crear el PQR con dicha entidad, saludos.
Pues eso es lo que deberían hacer siempre entonces.

Con 4-72 simplemente ellos de una le mandan a uno el acta, uno crea la PQR en la DIAN y cuando responden, uno les manda el soporte a ellos y ellos liberan.

SaferboBox en cambio, hacen ellos el trámite, así como lo hace Pedidos a USA, y *no* cobra por hacer ese trámite
 
Pues eso es lo que deberían hacer siempre entonces.

Con 4-72 simplemente ellos de una le mandan a uno el acta, uno crea la PQR en la DIAN y cuando responden, uno les manda el soporte a ellos y ellos liberan.

SaferboBox en cambio, hacen ellos el trámite, así como lo hace Pedidos a USA, y *no* cobra por hacer ese trámite

Para mi es dificil decirlo, pero segun eso lo mejor es que use o 4-72 o Saferbox, mientras en algun momento en el futuro a la empresa que nos transporta le da por cambiar el procedimiento actual en casos de reajustes que es entendible que no le guste a los clientes, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Pues eso es lo que deberían hacer siempre entonces.

Con 4-72 simplemente ellos de una le mandan a uno el acta, uno crea la PQR en la DIAN y cuando responden, uno les manda el soporte a ellos y ellos liberan.

SaferboBox en cambio, hacen ellos el trámite, así como lo hace Pedidos a USA, y *no* cobra por hacer ese trámite
A eso me refiero ese cobro no lo deberían de hacer ni pedidosausa ni ningún otro casillero, porque para eso uno siempre envía los soportes respectivos y la declaración real en mi caso yo envío siempre la información correcta para evitar reliquidaciones pero a pesar de esto y con los anos que llevo comprando artículos en Usa sucedió con pedidosausa que después que les envié de nuevo los respectivos soportes perdí en ese momento la apelación y después de hacer el tramite por mi cuenta y después de varios meses con mercancía retenida en la dian todo salió a mi favor y no precisamente porque pedidosausa me haya colaborado con el tema , aquí lo que se requiere y para uno como cliente no meterse en temas engorrosos que les compete es a los casilleros es que estos le colaboren a uno de principio a fin y no dejarlo a uno a la deriva con el tema ya que ellos tienen contacto directo con la dian porque entonces pagar 10usd para nada no me parece justo ese tema , @wiltafur entiendo su punto de vista pero no la comparto ya que en mi caso tuve que esperar varios meses a que la dian me liberara una mercancía y todo por una mala gestión de ustedes.
 
A eso me refiero ese cobro no lo deberían de hacer ni pedidosausa ni ningún otro casillero, porque para eso uno siempre envía los soportes respectivos y la declaración real en mi caso yo envío siempre la información correcta para evitar reliquidaciones pero a pesar de esto y con los anos que llevo comprando artículos en Usa sucedió con pedidosausa que después que les envié de nuevo los respectivos soportes perdí en ese momento la apelación y después de hacer el tramite por mi cuenta y después de varios meses con mercancía retenida en la dian todo salió a mi favor y no precisamente porque pedidosausa me haya colaborado con el tema , aquí lo que se requiere y para uno como cliente no meterse en temas engorrosos que les compete es a los casilleros es que estos le colaboren a uno de principio a fin y no dejarlo a uno a la deriva con el tema ya que ellos tienen contacto directo con la dian porque entonces pagar 10usd para nada no me parece justo ese tema , @wiltafur entiendo su punto de vista pero no la comparto ya que en mi caso tuve que esperar varios meses a que la dian me liberara una mercancía y todo por una mala gestión de ustedes.

Es correcto, es la Dian quien le demoro la caja no Pedidos a USA, estas actuaciones son entre destinatario y la DIAN, asi esta especificado en los decretos reglamentarios y el estatuto aduanero, su inconformidad debe ser resuelta es por la Dian, pedidos a USA no va a entrar a subsanar demoras o fallos en tramites de entidades del estado, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Laneros, para cosas de China que no sean tan baratas, es mejor mandarlas al casillero 4-72 en Miami para ahorrarse el IVA/arancel?
 
amigos voy a traer una maleta desde amazon voy a un viaje y en las aerolineas de bajo costo las medidas son muy especificas amazon tiene una perfecta... que casillero sera mejor, alto: 55cm, ancho: 40cm, fondo: 20 cm, voy a enviarla por enviabox, directo amazon pide 44 dolares, y la maleta vale 66. gracias.
 
Al parecer van a ser 35 dólares botados a la basura. Este pedido del 3 de Enero marcado como entregado por USPS el 10 de Enero no apareció.


Parce al fin le aparecieron todos los paquetes?
Ehhhh... Perdón USPS?

No sé si a alguien le había pasado esto anteriormente pero dejo la experiencia aquí para que sepan que es posible:

Hace 10 minutos recibí llamada de 4-72, del departamento o sección de paquetes perdidos, preguntándome que si yo tenía algún paquete pendiente por recibir. Le dije que sí, que me la había pasado lidiando con 4-72 y con USPS durante casi un mes que ya daba por perdido eso. Me preguntó que qué contenía el paquete, le expliqué a detalle, me preguntó el número de guía de USPS, se lo dicté. Luego me dice que yo me equivoqué al hacer la prealerta pues habían 2 números diferentes en el número de guía. Al decirle que es imposible pues es el número de guía que me dio la tienda y además dicho número de guía es válido en la página de USPS me dice "espéreme un momento no me vaya a colgar", después de un minuto vuelve diciéndome que en efecto, "ANICAM digitó mal el número de guía en el sistema al recibir el paquete" y por eso nunca se activó la pre-alerta que yo hice.

Solución? Entrar en la sección de "identificar paquete" en la página del Casillero de 4-72, que la chica me dictara el número de guía INCORRECTO que ellos tenían allá, y ahí mismo recuperé el paquete (que por cierto decía recibido 10 de Enero, el mismo día que USPS lo reportó como entregado, esta vez sí fueron cumplidos jajaj). Subir la factura y ya estoy a la espera del cobro para que se despache común y corriente. Que por cierto eran 39 dolarucos, había quedado reaburrido.

Ay dios mío...
 
Al parecer van a ser 35 dólares botados a la basura. Este pedido del 3 de Enero marcado como entregado por USPS el 10 de Enero no apareció.


Parce al fin le aparecieron todos los paquetes?
Saludos de 3 paquetes aparecieron 2, el que no aparece era algo pequeño de 7USD (una pila recargable de un GPS Garmin) ya lo di por perdido
 
Saludos Laneros, soy novato en este tema y me gustaría saber cual sería su recomendación. Hace 15 meses compré unos audífonos Anker y salieron defectuosos. Ya me contacté con Anker y los van a reponer por garantía, solo que por políticas de ellos no pueden hacer el envío a Colombia. Me piden una dirección en USA y pienso usar un casillero. ¿Cuál me recomiendan?. El paquete no excede 1 libra de peso y el valor no es mayor de 50 dólares.
Sé que en páginas anteriores puede estar la respuesta, pero acabo viendo opciones y quedo medio confundido.
 
Saludos Laneros, soy novato en este tema y me gustaría saber cual sería su recomendación. Hace 15 meses compré unos audífonos Anker y salieron defectuosos. Ya me contacté con Anker y los van a reponer por garantía, solo que por políticas de ellos no pueden hacer el envío a Colombia. Me piden una dirección en USA y pienso usar un casillero. ¿Cuál me recomiendan?. El paquete no excede 1 libra de peso y el valor no es mayor de 50 dólares.
Sé que en páginas anteriores puede estar la respuesta, pero acabo viendo opciones y quedo medio confundido.
4-72.
 
mantengo algo ocupado para leer la cantidad de paginas que tiene este post, si alguien me ayuda se lo agradeceria, pienso traer esto de USA su peso es de 7 Kilos y sus dimenciones son 48x45x43 cm, el producto es usado, algun casillero que me recomienden? nuevamente gracias.
altec lansing atp3.jpg
 
mantengo algo ocupado para leer la cantidad de paginas que tiene este post, si alguien me ayuda se lo agradeceria, pienso traer esto de USA su peso es de 7 Kilos y sus dimenciones son 48x45x43 cm, el producto es usado, algun casillero que me recomienden? nuevamente gracias.Ver el archivos adjunto 496985

Yo creo que por Envíabox no sale tan costoso, porque no deben superar los 200 usd.

Ese modelo tiene sus años, si no me falla la memoria ya los vendían entre 1999 y 2000, recuerdo haberlos visto en varias un par de tiendas en NYC.
Yo los quería, pero me terminé decantando por los Klipsch Promedia 2.1 THX (todavía los fabrican)

También tuve estos de Altec Lansing, funcionaron como 12 años, hasta que mi primo vendió el equipo que le vendí, con altavoces y todo.
1644436653388.png
 
Buenas tardes, quiero importar desde EE.UU un imac mini m1
1,068.93 usd
1644438699453.png

Y consulte en 2 casilleros, Pa mi tierra envios y CargoSamrt

1644438745630.png


1644438773125.png


En Pa mi tierra envios:
190 dólares de iva+80 de envio y seguro

En cargoSmart:
Una opcion me deja traer el paquete con ya todo incluido por $100 dólares. Tiempo de entrega 20 días hábiles.

ALguno tiene experiencia con estas agencias.
Se me hizo curioso que cargoSmart cobre menos y practicamnte no me cobren iva, segun ellos esos 100 usd incluye eso pero acosta de ser mas lento
 
Hola a todos.

Un amigo compro un portatil en Estados Unidos y lo mando a importar a Colombia a traves de Fedex. El problema, es que lo declaro por mas de $2000 dolares y lo tienen retenido en el aeropuerto y le dicen que se debe convertir en un importador para poder liberar el portatil.

Alguno sabe que se puede hacer en este caso para recuperar el computador? O alguno a tenido una experiencia similar?

Gracias
 
Hola a todos.

Un amigo compro un portatil en Estados Unidos y lo mando a importar a Colombia a traves de Fedex. El problema, es que lo declaro por mas de $2000 dolares y lo tienen retenido en el aeropuerto y le dicen que se debe convertir en un importador para poder liberar el portatil.

Alguno sabe que se puede hacer en este caso para recuperar el computador? O alguno a tenido una experiencia similar?

Gracias
Fue un error grande traer un portatil de mas de 2000 dólares. En ese caso creo que le toca conseguir una empresa intermediaria para tratar de liberarlo pero he leído que es un proceso demorado y complejo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas