[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Carajo no me di cuenta y realicé una compra hace unos minutos en Amazon y ya no me deja cambiar las direcciones. Será que ponen problema o simplemente se demora más? :muerto:


Pero creo que hace rato cambiaron eso y los paquetes siguen llegando a la antigua sin problema, por lo menos hace 8 dias me llegó uno a la antigua y anoche lo enviaron a Colombia.
 
Yo hice dos compras en Amazon, una hace dos dias y otra ayer, la primera llego en la mañana al casillero y en la direccion tenia la del casillero q se venia manejando en 4-72 desde hace tiempo...... estoy a la espera de la segunda pero creo q no habra inconveniente....... si 4-72 cambia definitivamente su direccion, me imagino q al menos enviaran un correo anunciando y daran un tiempo de transicion....

Igual en la parte de ayuda, me aparece la nueva direccion posteada por Varpo
 
Es imposible q no vayan a tener gente en el otro lado, y si ya venian en camino, yo tengo uno en camino y q sera recibido hasta el lunes segun UPS.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Cancele la orden y hace una nueva, con la dirección actualizada.

Gracias por el consejo, pero me la voy a tomar con calma ya que como dicen los otros Laneros 4-72 debería enviar un mail notificando cuando ya no reciban más paquetes en la dirección antigua. Hoy hice dos compras en Amazon, una quedó con la dirección anterior y la otra con la nueva, vamos a ver que pasa...
 
Yo solo espero que sigan atendiendo en esa dirección al menos hasta finales de enero, tengo un pedido en google que no puedo modificar la dirección de envío a menos que cancele la orden, cosa que no voy hacer :/
 
Bueno les comento que un paquete de amazon que llegó el 4 a Miami a 4-72 llegó hoy a mi casa, teniendo en cuenta la demora que estan teniendo todos por la temporada, 9 días hábiles no me parece tan grave
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad opte por no creer en la info q estan colocando en el casillero de 4-72 ... hoy tenia 2 envios en los que tenia q comunicarme con el call center y uno lo habia recibido ayer y el otro lo recibi esta tarde. Por mi parte ya llego todo lo pedido en BF y CM. Me queda un envio q llega el lunes al buzon y esperar como nos va en la traida que compre el domingo pasado.
 
Por fin llego mi primer pedido realizado en usa!!! 3 pares de tenis

Hice la compra el 29 de nov y llegò hoy a mi casa. Me parecio muy bueno el servicio de Coordinadora, casi siempre sabia donde estaba mi paquete y lo de la demora lo entiendo por la epoca. Lo unico malo fue la reliquidacion por parte de la Dian.

Un aspecto curioso,la caja que me llego fuera de venir con la cinta de la Dian, venia con una de Carter`s (Marca de ropa para bebes y niños) y en el interior de la caja venian 4 hojas con informacion de compra de 37 articulos con datos de la persona que compro los productos. Cuando Vi esas hojas pense que era informacion de los tenis o de la compra en 6pm.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por fin llego mi primer pedido realizado en usa!!! 3 pares de tenis

Hice la compra el 29 de nov y llegò hoy a mi casa. Me parecio muy bueno el servicio de Coordinadora, casi siempre sabia donde estaba mi paquete y lo de la demora lo entiendo por la epoca. Lo unico malo fue la reliquidacion por parte de la Dian.

Un aspecto curioso,la caja que me llego fuera de venir con la cinta de la Dian, venia con una de Carter`s (Marca de ropa para bebes y niños) y en el interior de la caja venian 4 hojas con informacion de compra de 37 articulos con datos de la persona que compro los productos. Cuando Vi esas hojas pense que era informacion de los tenis o de la compra en 6pm.

Muy extraño porque vos no compraste 37 articulos, depronto la Dian vio eso y dijo: este man escondió unos tenis dentro de otros y declaro poco asi que a reliquidar XD..... mentiras mal chiste, pero muy raro.
 
Muy extraño porque vos no compraste 37 articulos, depronto la Dian vio eso y dijo: este man escondió unos tenis dentro de otros y declaro poco asi que a reliquidar XD..... mentiras mal chiste, pero muy raro.

Esto sucede cuando empresas de Casillero toman la decision en Miami de reducir el volumen-peso de las cajas voluminosas; entonces toman el material de various clientes de diferentes cajas y las unen en una caja para hacer la consolidacion; esto estaria bien si A). El Cliente es notificado y este aprobo la idea; B). El beneficio se traspasa al Cliente y no a la empresa reduciendo peso-volumen; C). No hay errores como el que mencionas que pudo haber resultado en reprension de parte de DIAN por haber declarado diferente a la factura que se encontro en la caja. Por ultimo, esta practica puede prestarse a que fascinerosos (empleados) se tomen la Libertad de quedarse con algunas piezas, la clave en este negocio es la menor manipulacion del material, mejor.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
Gracias por el consejo, pero me la voy a tomar con calma ya que como dicen los otros Laneros 4-72 debería enviar un mail notificando cuando ya no reciban más paquetes en la dirección antigua. Hoy hice dos compras en Amazon, una quedó con la dirección anterior y la otra con la nueva, vamos a ver que pasa...

Usualmente los Casilleros cuando cambian de direccion, mantienen comunicacion con las empresas Nacionales de USA como USPS, FEDEX, UPS, LASERJET, para asegurar que siguen recibiendo material a la nueva direccion que fue dirigida a la Antigua direccion; usualmente se reciben paquetes en una vieja direccion hasta 6-meses despues... Esto ocurre con clientes de temporada, que no leyo los anuncios del cambio de direccion, llego su mes de compra y envio a direccion anterior. Una buena empresa de Casillero asegura tiene este tema cubierto para asegurar un buen servicio.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
Amigos, tengo 2 envíos pendientes en 4-72 que deberian llegar el lunes o martes y al revisar la guía dice Novedad en la entrega comuníquese all CallCenter, el otro tambiel pero depues hay un item que dice COBOGB.
llamo al Call center y me dice que no hay problema con ninguno de los 2, wtf

Ya sabemos que CO es Colombia, las siguientes 3 letras es la identificacion del aeropuerto de la ciudad BOG = Bogota, CLO= Cali, MDE= Medellin; la ultima letra muy seguro es la RUTA que identifica un Counter, un Centro operativo, o se es para delivery, un area de la ciudad; otras empresas utilizan referencias numericas para asignar rutas.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
eso se puede solicitar. Por lom enos en 4-72.

Por otro lado hace poco me falto una memoria de 8gb sdhc por 4-72 comprado en PW. Abrieron el sobre. Afortunadamente PW me la repuso sin ningun problema.

Ayer pase por 4-72 a reclamar un paquete que pago impuestos. Mientras esperaba observe el buzón de sugerencias (que es transparente) y habían 3 quejas que se podían leer y todas eran de falta de mercancía. En una de ellas afirmaba el quejante que era la tercera ves que le faltaban prendas en sus compras (supongo que era mujer).

En este tema de compras en USA, debemos aceptarse que de vez en cuando van a haber manos desabradables tomando lo ajeno, o el maltrato hacia el material; lamentablemente en la cadena logistica hay muchas manos: la Tienda, el transportador a Miami, el Casillero, la Aerolinea, DIAN, Casillero, entrega por el Casillero o empresa contratada, Mucha gente!!! La clave aca es asegurar que la empresa de Casilleros brinde un proceso de proteccion al item que cubra contra perdidas, daños, faltantes, y algunas hasta cubren devolucion acompañando la garantia de la tienda.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
Yo no y de nada me serviría. En este consolidado venían unos treinta libros, algunos en el empaque original en el que fueron entregados a Flybox (como debe ser) y otros sueltos y volando en la caja (algunos de los cuales se dañaron). Después de que se fue el repartidor me demoré más de treinta minutos destapando y revisando todo. De ninguna forma se habría esperado tanto tiempo el señor.

El problema en mi caso fue que empacaron todo a las carreras y sin ningún cuidado. Anteriormente llegaban las cosas bien protegidas. Adjunto fotos del estado en que quedó uno de mis libritos. :( Si fuera para regalo no lo podría usar así. Es para mí, pero de todas formas quedo muy triste porque yo cuido mucho mis libros y si fuera el caso habría podido comprar una copia usada en ese estado por la mitad del precio.

Flybox cada vez está peor en absolutamente todo sentido. Yo creo que cualquier otra empresa es preferible hoy en día.

Buenas empresas de Casillero tienen un plan de proteccion completo; sobretodo estan dispuestos a trabajar con el cliente siempre y cuando este haga su parte; por ejemplo, cada vez que reciban un paquete sin haber podido verificar el contenido; al momento que se refieren al paquete tomenle foto o Más contundente un pequeño video, mostrando el paquete tal cual lo recibio el portero, o usted cuando firmo por el paquete; luego en esa secuencia documenta el proceso de apertura y revision del paquete y el contenido. Empresas respetables cuando se Le muestra todo el proceso, aceptan la queja y resuelven al cliente; el Cliente queda en una base de alerta para evitar posibles fraudes y situaciones subsiguientes del mismo tipo. Pero usualmente se tiene un Cliente contento y listo a utilizar los servicios muchas veces Más y con el tiempo la empresa recupera.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
Debió haberlo declarado como libro en Flybox, así no paga impuestos. Por otro lado el peso puede variar si es Amazon el que lo envía, casi nunca salen dos paquetes iguales y eso se debe a que el empaque de un mismo producto puede variar mucho. Normalmente cuando son libros los empaques de Amazon son muy eficientes (las cajas de libros lo "aprietan" por completo), pero en ese tamaño varía y pudieron haberlo enviado en una caja normal con relleno.

Aseguren que escogen empresas de Casillero que no cobran peso volumetrico; en Colombia hay al menos dos empresas. Esto da un gran beneficio porque las tiendas en USA que obtienen tarifas unicas por las empresas Courier dentro de USA, no les importa que tamaño de caja le ponen, siempre les Cuesta lo mismo, o por proteccion el material requiere espacios con material y eso have voluminoso el paquete. Lo bueno es que hay empresas que absorben ese costo adicional con sus grandes volumenes.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A523 Safari/8536.25)
 
Buah, mi paquete decía que estaba en Medellín y apenas ahora me informa 4-72 que me cobraron 10 dólares por el envío(asumo desde Miami). En lo personal, me parece caro, si sólo es una memoria SD :S, salió más caro el envío que la memoria($7.99) :S.

Hubiera ido por casillero no estatal y me costaría lo mismo, pero hace rato la tendría en mis manos :\.

Pero es que se ha dicho mil veces, 4-72 es lo mejor para traer electrónica costosa y no tan pesada, para traer baratijas sale muy caro.
 

Los últimos temas