[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso contradice lo que muchísimos Laneros han afirmado durante varios años.

y contradice lo que actualmente hace el resto. es que las tabletas se toman como pc porque tienen unidad de procesamiento, dispositivos de entrada y salida. y pantalla sino me equivoco. o algo así leí por acá


Viejo yo como ud digo que no deseo el envio y que va a haccer una devolucion.
 
Para mi la Tablet la meteria en la partida arancelaria 8471.41.00.00 que seria:

"Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos
Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesa­miento de estos datos, no expresados ni comprendidos en otra parte.
- Las demás máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos:
- - Que incluyan en la misma envoltura, al menos, una unidad central de proceso y, aunque estén combinadas, una unidad de entrada y una de salida"

Y estaría exenta de arancel e IVA para valores de hasta 82 UVT.

Hay otra partida arancelaria que es la que utilizan los Courier para los portátiles que es la 8471.30.00.00 que exige que tenga un teclado, en esta no entrarían las tablets pero la anterior que deje también esta exenta de arancel e IVA y ahí si entran

Ya que haya negligencia del Courier es otra cosa
 
Una iconia a500 con case, segun 4-72 fueron 5lb. Voy a pelear eso por que revisando van a llegar también a 4-72 2 iconia w500 que están por las 6 libras. *ta vida

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD



no viejo, no tiene nada que apelar, si pidio el case automaticamente le cambia la posicion arancelaria.
 
no viejo, no tiene nada que apelar, si pidio el case automaticamente le cambia la posicion arancelaria.

No venia aparte, lo tenia puesto en la caja por que es usada. Resumiendo, llego la caja original con la tablet y cargador y manuales incluyendo el case DENTRO de la caja. Alguien ha tenido alguna experiencia similar con 4-72?

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD
 
Pero es que al poner el Case se vuelve "Paquete" deja de pertenecer a la posicion arancelaria de tablet.

eso pienso yo, porque hasta donde sé la posicion entra hasta la fuente de poder que sería el cable y el cargador. Una vez llamé a coordinadora y eso fue lo que me dijeron sin case, ni protectectores ni nada adicional. :muerto:
 
Pero si viene en la caja del producto (como si se incluyera de fabrica) no debería haber problema no?

No debería, pero lo hay.

Específicamente dice que ÚNICAMENTE equipos de computo, portátiles y tablets hasta cierto valor están exentas de IVA e Impuestos. Así sea un cover para la pantalla, ya deja de ser tablet y dejar de ser "gratis", por eso siempre los portátiles y demás se envían por separado.
 
No creo que el case o un protector de pantalla dentro de la caja hagan la diferencia, he utilizado otros courriers y nunca ha habido problema con eso. Si fuera asi entonces no se podría traer una galaxy note 10 por que trae stylus y eso es adicional a la tablet en si y su fuente de poder. Es mas, hace 15 dias abuse de mi suerte y traje como tablet una Sony tablet s + case original en su caja + dock original en su caja + case para Nexus 10 todo declarado como tablet, eso fue por flybox y no pagué un peso de impuestos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 
No creo que el case o un protector de pantalla dentro de la caja hagan la diferencia, he utilizado otros courriers y nunca ha habido problema con eso. Si fuera asi entonces no se podría traer una galaxy note 10 por que trae stylus y eso es adicional a la tablet en si y su fuente de poder. Es mas, hace 15 dias abuse de mi suerte y traje como tablet una Sony tablet s + case original en su caja + dock original en su caja + case para Nexus 10 todo declarado como tablet, eso fue por flybox y no pagué un peso de impuestos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Acá todos hemos abusado de la suerte, e igual sabemos que cuando esta uno de buenas pasan las cosas y cuando no...toca pagar. Al parecer al personaje le toco la mala suerte de pagar.
 
No venia aparte, lo tenia puesto en la caja por que es usada. Resumiendo, llego la caja original con la tablet y cargador y manuales incluyendo el case DENTRO de la caja. Alguien ha tenido alguna experiencia similar con 4-72?

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD
El problema en su caso fue q el envio no venia original de fabrica q es donde se puede demostrar el contenido unico y exclusivo de la tablet, en este caso ud afirma q la tablet y accesorios son de segunda, por lo cual ellos deducen q ud hizo, algo asi, como un consolidado de productos y lo tramitan como Paquete
 
El problema en su caso fue q el envio no venia original de fabrica q es donde se puede demostrar el contenido unico y exclusivo de la tablet, en este caso ud afirma q la tablet y accesorios son de segunda, por lo cual ellos deducen q ud hizo, algo asi, como un consolidado de productos y lo tramitan como Paquete

El cuento es que no me están negando la posición arancelaria por consolidación, lo que pasa es que 4-72 afirma que las tablets, con case o sin case, no están exentas de IVA ni arancel lo cual esta contradiciendo la legislación aduanera, como le contesté a Rogelio:

"... entonces los otros courriers y todas las grandes superficies y tiendas de tecnología en el pais están evadiendo impuestos..."

Hoy voy a solicitar reliquidación, les cuento como me va con eso
 
En el callcenter me reiteran lo que dijo Rogelio en el correo y me indican que si conozco la posicion arancelaria correcta para mi mercancia lo manifieste en un correo a Jose Martinez. Les transcribo el correo que acabé de enviar

"Buen día

Con extrañeza recibí de parte de Rogelio Marroquín una carta para pago de impuestos del envío de una Tablet-pc desde el casillero de Miami, al preguntarle el porqué de la necesidad de pago de impuestos en una Tablet si estas están exentas de IVA y arancel el me responde que eso no es cierto y que estas efectivamente están gravadas con ambos impuestos, encuentro la misma respuesta en su call-center y ante mi insistencia el asesor me indica que si conozco la posición arancelaria donde las tabletas están exentas por favor lo envíe por correo a Jose Martinez.

Así pues, aquí está la información que se me solicitó. La posición arancelaria de las tabletas electrónicas es 8471.30.00.00 y la transcribo:

"Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos
Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesa***miento de estos datos, no expresados ni comprendidos en otra parte.
- Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 kg, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador"

En la especificación para arancel marca 0%, en la especificación de IVA marca 0% y dice lo siguiente:

"Los computadores personales de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda de ochenta y dos (82) UVT y los dispositivos móviles inteligentes (tales como tabletas, tablets) cuyo valor no exceda de cuarenta y tres (43) UVT"

Ya teniendo clara la posición arancelaria de las tabletas electrónicas solicito sea re-liquidado el impuesto para la guía ET000XXXXCO con los valores correctos para IVA y gravamen arancelario según indico en la información proporcionada en la página de la DIAN al día de hoy.

Adjunto captura de pantalla con la información de la pagina de la DIAN."
 

Archivos adjuntos

  • arancel tabletas.jpg
    arancel tabletas.jpg
    96.8 KB · Visitas: 150
Ahhh no, pero es que eso ya es otra cosa...de hecho la que esta incurriendo en "falsedad" es 4-72 por cobrarle a usted algo que no le debería cobra y que esta soportado por la ley.

En este caso, usted tiene todas las de ganar dado que le cobraron impuestos y demás completos a la tablet...
 
buenas, les hago una pregunta y perdón por el offtopic, alguien sabe como hacer para que paypal no haga el cambio de moneda sino que me cobre en dolares a la tarjeta de credito???

Vuelvo y pido disculpas y se que hay un post de paypal, pero este tema se mueve un poco mas y se que varios usan paypal para sus compras
 
Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 kg, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador
Ahí si entran las tablets? o el teclado no tiene que ser físico? No seria mas bien la 8471.41.00.00

buenas, les hago una pregunta y perdón por el offtopic, alguien sabe como hacer para que paypal no haga el cambio de moneda sino que me cobre en dolares a la tarjeta de credito???

Vuelvo y pido disculpas y se que hay un post de paypal, pero este tema se mueve un poco mas y se que varios usan paypal para sus compras

Ates de pagar hay una opción donde PayPal le dice si quiere usar el sistema de conversión de ellos o el de su banco, Ud. selecciona el del banco. Si su banco cobra en dólares pues le cobran en dólares y si no, PayPal le cobra en dólares y el banco le hace la conversión
 
Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 kg, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador
Ahí si entran las tablets? o el teclado no tiene que ser físico? No seria mas bien la 8471.41.00.00

En la declaracion de IVA está la especificación

"Los computadores personales de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda de ochenta y dos (82) UVT y los dispositivos móviles inteligentes (tales como tabletas, tablets) cuyo valor no exceda de cuarenta y tres (43) UVT"
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
buenas, les hago una pregunta y perdón por el offtopic, alguien sabe como hacer para que paypal no haga el cambio de moneda sino que me cobre en dolares a la tarjeta de credito???

Vuelvo y pido disculpas y se que hay un post de paypal, pero este tema se mueve un poco mas y se que varios usan paypal para sus compras

Cuando usted va hacer el pago aparece una opción que dice: otras opciones de conversión.

Le da click y luego abre otra pagina donde selecciona:

LAAvdVc.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas