[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno en relacion a esto, les cuento q mi paquete si fue abierto y 3 productos fueron retenidos por el ICA ya lo confirme y me enviaron un certificado de retencion la cual se hizo mas bien por desconocimiento de los funcionarios del producto porque lo confundieron con un bactericida y segun eso estos productos tienen restricciones. Ya me contacte directamente con el funcionario que hizo la retencion y le pude explicar paso a paso para q son esos productos e incluso le envie via email toda la informacion de cada producto para ver si me los devuelven.

De verdad me parece muy mal q anden reteniendo cosas asi porque asi y sobre todo no me notificaron me toco a mi averiguar por mi cuenta q paso, es mas en 4-72 me cobraron absolutamente todo como si todo viniera en el paquete y ni se percataron de eso, ademas venia la caja completamente sellada me toco llamar al ICA del aeropuerto el dorado y preguntar, por suerte me colaboraron y con el numero de guia del paquete me dieron esa informacion. Mucho ojo aveces uno cree q le roban las cosas cuando en realidad las incautan y no notifican...

Les estare comentando la evolucion de esto en caso de que a alguien le ocurra pueda tener una idea de que hacer

Soy usuario frecuente de 4-72 y me ha ido super bien con las compras. Pero en este caso debo decir que esta super mal el hecho que no avisen cuando retienen mercancia. Menos mal su merce fue piloso. Gracias po compartir su experiencia.
 
bueno el dato exacto, acabado de verificar en mi histrórico de tranexco es:

1.8 lbs peso la caja con las pastillas (1,6 las caltrate y 0,2 el empaque con sus plásticos infladitos. (los datos de amazon en cuano a peso ya todos saben no son confiables)

Yo consideraría que si alcanzan a traer dos en un solo envión, esto para que tal cual lo dice se justifique la traída y salga mas barato. Yo tuve que traer uno solo por que era necesario primero que mi mamá probara el producto para ver como lo asimilaba, pero ya casi me toca comprar de nuevo.

En cuanto a fecha de vencimiento la que compré estaba para abril del 2014.

En caso de que a alguien más le interese, finalmente pedí dos frascos de calcio masticable Caltrate de 155 pastillas c/u y según Lasership el paquete pesa en total:

Weight: 3.318 LBS

Mucho más económico que comprarlo aquí, y con la ventaja de que al parecer caen mucho mejor al estómago. Gracias de nuevo por el dato. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Bueno en relacion a esto, les cuento q mi paquete si fue abierto y 3 productos fueron retenidos por el ICA ya lo confirme y me enviaron un certificado de retencion la cual se hizo mas bien por desconocimiento de los funcionarios del producto porque lo confundieron con un bactericida y segun eso estos productos tienen restricciones. Ya me contacte directamente con el funcionario que hizo la retencion y le pude explicar paso a paso para q son esos productos e incluso le envie via email toda la informacion de cada producto para ver si me los devuelven.

De verdad me parece muy mal q anden reteniendo cosas asi porque asi y sobre todo no me notificaron me toco a mi averiguar por mi cuenta q paso, es mas en 4-72 me cobraron absolutamente todo como si todo viniera en el paquete y ni se percataron de eso, ademas venia la caja completamente sellada me toco llamar al ICA del aeropuerto el dorado y preguntar, por suerte me colaboraron y con el numero de guia del paquete me dieron esa informacion. Mucho ojo aveces uno cree q le roban las cosas cuando en realidad las incautan y no notifican...

Les estare comentando la evolucion de esto en caso de que a alguien le ocurra pueda tener una idea de que hacer

Bueno, la DIAN cuando hace retención de mercancia, expide un acto administrativo y lo notifica a los interesados... cuando se importa mercancia, el importador debe contratar una SIA -Sociedad de Intermediación Aduanera- para que actue en su nombre y realize todo el proceso de intermediación aduanera y de nacionalización de la mercancia.

En el caso de los paquetes de mensajeria expresa (restricción de max. 50 Kilos y valor maximo de 2000 dolares), para realizar los tramites no se requiere contratar una SIA pero si se deben realizar los trámites de aduana y nacionalización y en este caso la que actúa en nombre de la persona que trae el producto, es la empresa transportadora, así que esta es la que debe encargarse de esos trámites, que en el caso de 4-72 ya se encuentran incluidos en el precio [por eso lo llaman costos de envio y MANEJO], es la empresa transportadora la que actua en nombre suyo y como ella es su representante, a ella es que la DIAN notifica cuando se hace retención de mercancia, pues es como si le hiciera la notificación a la persona q está importando... cuando el paquete sale de aduana, la empresa transportadora lo recibe y en ese momento sabe exactamente que pasó con ese paquete y su contenido y allí se le notifica cualquier novedad...

Ees raro que en su caso, 4-72 no le haya informado a usted de la ocurrencia de tal novedad... seguro les fue notificado, debe existir una "planilla" firmada por ahí, esa misma de la q usted habla que en el aeropuerto le leyeron cuando usted dio el número de guia (usted puede solicitar copia de todos esos documentos, directamente a la DIAN y si quiere a 4-72 también)... acá en Laneros han ocurrido casos similares y los Laneros han manifestado, que incluso antes de que les llegara el paquete, 4-72 les había avisado que les habían decomisado mercancia e incluso algunos tenían el acto administrativo [Las entidades estatales actuan y se manifiestan por medio de actos adminsitrativos] y se les informaba de los términos legales para interponer recursos si era que estaban en desacuerdo (el último caso así, q recuerdo, fue con coordinadora)...

Bien podría ser que el funcionario de la DIAN olvidó informar esta novedad a 4-72 pero sería muy raro... MUY RARO.... excepcional, ya que sería causal de destitución e incluso se podría hablar de un prevaricato por omisión (aquí si podría decir que hay más probabilidad de que se lo roben a que no notifiquen) ... es algo miuy delicado... es que se estarían apropiando arbitraria e ilícitamente de propiedad ajena... por eso la DIAN no retiene así por que así, sino cuando existe causa fundada lo cual manifiesta y motiva mediante acto administrativo (resolución o formato, como lo quieran llamar)... este es el primer caso que leo que 4-72 no informó del suceso al importador (el cliente)... además, en mis casos, cuando han abierto un paquete, siempre colocan el sello de "ENVIO REACONDICIONADO CTP CENTRO" y viene con encintado especial de 4-72 que pide verificar esté bien sellado. Así, ofrecen seguridad al paquete que fue abierto en ADUANA y pueden hacerle seguimiento hasta la entrega tratando de "evitar que sea abierto" en el intercurso...

Muy raro esto, pero una experiencia a tener en cuenta que nos sirve aquí a todos los Laneros... le agradecería me contara en que termina todo esto y ojalá todo le sea resuelto favorablemente...
 
Yo marco todos mis envios como gift y no envian factura con el valor $$$.
"this is a gift" no viene en papel regalo, "gift-wrap this package" es papel regalo y cuesta $$$

Ok, gracias por aclararme la duda, la pregunta es por que voy a comprar un reloj para mi esposa de día de la madre, voy a ver cuanto cobran por el papel regalo para saber si se justifica o no

En caso de que a alguien más le interese, finalmente pedí dos frascos de calcio masticable Caltrate de 155 pastillas c/u y según Lasership el paquete pesa en total:

Weight: 3.318 LBS

Mucho más económico que comprarlo aquí, y con la ventaja de que al parecer caen mucho mejor al estómago. Gracias de nuevo por el dato. :)

Ok, De nada de nuevo. ese dato me sirve por que solo había comprado de a uno y pronto me toca encargar mas. Por que casillero lo va a traer?

Bco de bogota y davivienda NO hacen ssto x ejemplo

Sent from my legendary GT-i9000t

BBVA en mi caso tampoco.
 
pero, link del soldador a ver ke tal, gracias por la info

Aquí esta Soldador MIG.

Bueno hoy me paso algo extraño, pedí por Amazon unos tarros de calcio para mi querida madre y o sorpresa, me cancelaron el pedido, puse los datos de 4-72, en Amazon siempre habia usado la dirección de Coordinadora y cero problemas, sera que detectan con la direccion de 4-72 que es un casillero?

Voy a intentar enviarlos por coordinadora, quien me confirma si estos productos están exentos de impuestos.

Un saludo.
 
y aparte de eso los que pagamos con tarjeta colpatria ay que sumarle el 3,5 por dolar:muerto:

Eso sólo ocurre con colpatria? Porque sí me parece un desfase dado el caso hipotético que la competencia no cobre ese valor...

QUE RATAS ! Citibank también cobra un recargo :muerto: Banco de Occidente Credencial NO.

''''''''

Aprovechando que posteo por acá actualizo con información actual de 2 Couriers Conocidos y uno nuevo.


Courrier: ARexpress
Website: http://www.arexpressusa.com/
Costos:
Afiliación: Gratuita
Libra: 2.00 dólares valor por libra, Mínimo 10 libras a cobrar 25.00 mas el impuesto.
Impuestos: De acuerdo a partida arancelaria. Los paquetes consolidados pagan 30%.
Cobros adicionales: 5 dólares de seguro y si reempacan la caja otros 5 dólares
Consolidaciones: Sí, a través de correo eléctrónico sin costo
Tiempo de entrega: 6 a 7 días hábiles desde que se autoriza el envío

El seguro es en caso de pérdida total de la caja, no perdidas parciales, daños , decomisos por parte de la Dian y daños por empaque.

Casilleros AR Express
4674 NW 74 AVE. Miami Fl, 33166
Teléfonos:
Bogotá: 5897668
Miami : 3054878200

FUENTE INFORMACIÓN: COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y CORREO ELECTRÓNICO.


Courrier: Box Express
Website: http://www.boxexpress.com/
Costos:
Afiliación: No requiere
Libra: 2.00 dólares valor por libra.
Libra modalidad maritima: 1.25 dolares por libra
Impuestos: 30% sobre valor declarado
Cobros adicionales: 5 % de seguro
Consolidaciones: Sí, 15 dolares
Tiempo de entrega: 5 a 6 días hábiles desde que se autoriza el envío
Servicio 4 Libras por 12 dolares + seguro 5 dolares (sobre 100 dolares) o 5% sobre valor declarado en caso de que sea superior a 100 dolares, CONDICIONES
Pagos: Solo por PAYPAL. Seguimiento bueno por medio de su página o atención telefónica.

BOXEXPRESS
2025 NW 102 ND AVE. Suite 109
Doral Florida, 33172
Linea Gratuita en Colombia 018000-936-939 en Estados Unidos Linea gratuita:1 877-269-8646 / o en Miami 305 593 2152, o simplemente escribirnos a info@boxexpress.com

FUENTE INFORMACIÓN: COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y PAGINA WEB.


Courrier: Correos del Pacifico
Website: http://www.correosdelpacifico.com/
Costos:
Afiliación: No requiere
Libra: 2.20 dólares valor por libra. (Mínimo cobramos 10 Lb por envió)
Impuestos: 28% sobre valor declarado
Cobros adicionales: 6 Usd Mínimo o 6 % sobre el valor que se declare vale lo enviado
Consolidaciones: Sin información
Tiempo de entrega: Sin información

Correos del Pacifico
Miami
7104 NW 72 AVE
Miami FL 33166

Cel. 3116055711

Oficinas Cali - Colombia
Oeste: Av Colombia 5-275 oeste Tel. 8926493 - 3706588
Centro: Carrera 1 # 18-19 Centro Comercial Megacentro Calimio

NOTA: POSIBLEMENTE SEA UN AGENTE DE UNA TRANSPORTADORA ES DECIR INTERMEDIARIO
FUENTE INFORMACIÓN: CORREO ELECTRÓNICO.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Courrier: Box Express
Website: http://www.boxexpress.com/
Costos:
Afiliación: No requiere
Libra: 2.00 dólares valor por libra.
Libra modalidad maritima: 1.25 dolares por libra
Impuestos: 30% sobre valor declarado
Cobros adicionales: 5 % de seguro
Consolidaciones: Sí, 15 dolares
Tiempo de entrega: 5 a 6 días hábiles desde que se autoriza el envío
Servicio 4 Libras por 12 dolares + seguro 5 dolares (sobre 100 dolares) o 5% sobre valor declarado en caso de que sea superior a 100 dolares, CONDICIONES
Pagos: Solo por PAYPAL. Seguimiento bueno por medio de su página o atención telefónica.

BOXEXPRESS
2025 NW 102 ND AVE. Suite 109
Doral Florida, 33172
Linea Gratuita en Colombia 018000-936-939 en Estados Unidos Linea gratuita:1 877-269-8646 / o en Miami 305 593 2152, o simplemente escribirnos a info@boxexpress.com

FUENTE INFORMACIÓN: COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y PAGINA WEB.

Ante todo, Gracias por la INfo. Por otro lado, a mi hace una semana me dijeron en BOXEXPRESS que la consolidacion tenía un costo de US$7 y a usted le informan que US$15... si ya 7 se me hacia costoso, 15 dolares lo es más.... ¿cual será el valor correcto?
 
Bueno en relacion a esto, les cuento q mi paquete si fue abierto y 3 productos fueron retenidos por el ICA ya lo confirme y me enviaron un certificado de retencion la cual se hizo mas bien por desconocimiento de los funcionarios del producto porque lo confundieron con un bactericida y segun eso estos productos tienen restricciones. Ya me contacte directamente con el funcionario que hizo la retencion y le pude explicar paso a paso para q son esos productos e incluso le envie via email toda la informacion de cada producto para ver si me los devuelven.

De verdad me parece muy mal q anden reteniendo cosas asi porque asi y sobre todo no me notificaron me toco a mi averiguar por mi cuenta q paso, es mas en 4-72 me cobraron absolutamente todo como si todo viniera en el paquete y ni se percataron de eso, ademas venia la caja completamente sellada me toco llamar al ICA del aeropuerto el dorado y preguntar, por suerte me colaboraron y con el numero de guia del paquete me dieron esa informacion. Mucho ojo aveces uno cree q le roban las cosas cuando en realidad las incautan y no notifican...

Les estare comentando la evolucion de esto en caso de que a alguien le ocurra pueda tener una idea de que hacer

Si se la retuvieron fue por desconocimiento del funcionario y porque la ley se lo permite, 4-72 le cobro completo, creo, es porque hasta aduana llegó todo completo y fue allí donde quedo retenido parte de los artículos por el ICA.
 
Queda solo un cupo para prime. El otro de lo quedo LAN crack. Es hasta abril del 2014.

Saludos y disculpen el offtopic

Enviado desde mi Nexus 4
 
Comparto mis ultimas dos entregas por 4-72 llegaron juntitas, me quito el sombrero.

16/04/2013 07:43 ENTREGA USPS
16/04/2013 07:55 SE RECIBIO EN BODEGA
16/04/2013 07:56 SE HIZO EL PROCESO DE IDENTIFICACION
16/04/2013 10:27 SE HIZO EL PROCESO CONTENIDO
16/04/2013 11:15 EL ENVIO SE EMPACO
16/04/2013 13:54 SHIPPED / DESPACHADO MIAMI
19/04/2013 11:40 ENTREGADO EN DOMICILIO BOGOTA

El primer y ultimo estado los agregue yo :)
 
Bueno en definitiva mis productos se perdieron, mas bien se les dio la gana quitarmelos me respondieron lo siguiente. "de acuerdo a su consulta
le informo que los
productos relacionados requieren Licencia de
Venta y el alimento contiene materias primas de origen animal por lo tanto requiere
Documento Zoosanitario de Importación previo
(según lo dispuesto en la Resolución 3336 de 2004).
Por lo anterior los productos deben ser
reembarcados o destruidos de acuerdo a los
procedimientos establecidos por el Instituto." conclusion no hay mucho que hacer lo raro es que ya he traido esos mismos productos antes sin problemas en fin tuve mala suerte.
 
Comparto mi experiencia con el casillero Internatiional express cargo gestionado por Scarface:

1. El proceso de ingreso al casillero no fue muy eficiente, entiendo que Scarface recibirá varias solicitudes y además, tiene otras responsabilidades. Se echa de menos un ingreso automático.

2. Cuando el paquete ( un volante para ps3 de 13 libras) llegó al casillero el WH no es inmediato, de hecho, Scarface me comentaba que se podía demorar hasta 2 días en notificarle a uno, es decir, es indispensable estar pendiente del paquete de uno para enviar los datos correspondientes del despacho para Colombia.

3. El viernes envié el correo a Scarface y el lunes me llegó una notificacion automatica del casillero indicando que el paquete salió. Desde ese momento concurrieron 4 días en llegarme, espectacular. Cabe recalcar que lo más demorado fue la inspección de aduana que duró como día y medio.

4. Me gustó que me llamaron del casillero para indicarme que el paquete ya lo tenían. No me gustó que me estaban cobrando otro valor por concepto de envio, impuestos y seguro_OJO con eso, no son ladrones pero pueden cometer errores. Me estaban generando un cobro de 109 mil cuando en mis cuentas tenía uno de 98 mil. Al final, yo tenía la razón.

5. Ese mismo día me enviaron la caja por Coordinadora, pues parece que estaba trabajando exclusivamente con esa empresa y me dieron el tracking. Es una lástima que el número de guía de Coordinadora no sirva para mucho porque no tiene un sistema de actualización de ubicación del paquete como de pronto Servientrega sí.

6. Vivo en Neiva y el paquete llegó al otro día, es decir, el proceso duro 4 días y medio como lo mencioné más arriba, muy bueno.

7. El precio es muy competitivo teniendo en cuenta el tiempo de entrega súper rapido. En definitiva recomiendo el servicio.
 
Comparto mi experiencia con el casillero Internatiional express cargo gestionado por Scarface:

1. El proceso de ingreso al casillero no fue muy eficiente, entiendo que Scarface recibirá varias solicitudes y además, tiene otras responsabilidades. Se echa de menos un ingreso automático.

2. Cuando el paquete ( un volante para ps3 de 13 libras) llegó al casillero el WH no es inmediato, de hecho, Scarface me comentaba que se podía demorar hasta 2 días en notificarle a uno, es decir, es indispensable estar pendiente del paquete de uno para enviar los datos correspondientes del despacho para Colombia.

3. El viernes envié el correo a Scarface y el lunes me llegó una notificacion automatica del casillero indicando que el paquete salió. Desde ese momento concurrieron 4 días en llegarme, espectacular. Cabe recalcar que lo más demorado fue la inspección de aduana que duró como día y medio.

4. Me gustó que me llamaron del casillero para indicarme que el paquete ya lo tenían. No me gustó que me estaban cobrando otro valor por concepto de envio, impuestos y seguro_OJO con eso, no son ladrones pero pueden cometer errores. Me estaban generando un cobro de 109 mil cuando en mis cuentas tenía uno de 98 mil. Al final, yo tenía la razón.

5. Ese mismo día me enviaron la caja por Coordinadora, pues parece que estaba trabajando exclusivamente con esa empresa y me dieron el tracking. Es una lástima que el número de guía de Coordinadora no sirva para mucho porque no tiene un sistema de actualización de ubicación del paquete como de pronto Servientrega sí.

6. Vivo en Neiva y el paquete llegó al otro día, es decir, el proceso duro 4 días y medio como lo mencioné más arriba, muy bueno.

7. El precio es muy competitivo teniendo en cuenta el tiempo de entrega súper rapido. En definitiva recomiendo el servicio.

Como es lo de la consolidación ?

Sent from my legendary GT-i9000t
 
Muchachos alguno sabe de que manera puedo comprar en la tienda de Newegg en eBay?

Necesito comprar algo que esta a muy buen precio pero solo en eBay, la misma venta no esta en la respectiva pagina de Newegg.

De antemano gracias si alguno me puede indicar como hacerlo sin tener TC USA
 
Quisiera comentarles lo que me esta ocurriendo con el casillero virtual de 472 y saber si alguien le ha ocurrido algo igual:

Resulta que el realice una compra por Ebay (he realizado alrededor de 70 compras) de un celular con un costo alrededor de 280 dolares y el envió se entrego en casillero virtual el día 17 de abril (Miércoles de la semana pasada) y a la fecha no me reportan ni su recibo en Miami ni su despacho y el paquete no me aparece ni en bloqueado. detallo en proceso de la entrega:

riority Mail®
Delivered
April 17, 2013, 1:52 pm
MIAMI, FL 33172
Expected Delivery By:
April 17, 2013
Signature Confirmation™
Proof of Delivery
Out for Delivery
April 17, 2013, 11:26 am
MIAMI, FL 33172
Sorting Complete
April 17, 2013, 11:16 am
MIAMI, FL 33172
Arrival at Post Office
April 17, 2013, 11:13 am
MIAMI, FL 33172
Depart USPS Sort Facility
April 17, 2013
OPA LOCKA, FL 33054
Processed through USPS Sort Facility
April 17, 2013, 3:54 am
OPA LOCKA, FL 33054
Depart USPS Sort Facility
April 15, 2013
SCARBOROUGH, ME 04074
Processed at USPS Origin Sort Facility
April 15, 2013, 7:22 pm
SCARBOROUGH, ME 04074
Dispatched to Sort Facility
April 15, 2013, 5:33 pm
WESTBROOK, ME 04092
Acceptance
April 15, 2013, 2:11 pm
WESTBROOK, ME 04092
Electronic Shipping Info Received
April 14, 2013

He reportado a este caso desde el viernes pasado y aun no me dan razón :-(.

He pedido a USPS la confirmación de la entrega y en su respuesta me demuestran que alguien con nombre R ROSALES recibio el paquete. Mi pregunta es Roberto Rosales se les hace familiar este nombre?
 
Escribale a Rogelio ya que el apellido Rosales efectivamente me ha recibido a mi en varias oportunidades.

Ya va siendo tiempo de que le den razón, o también ingrese por tranexco haber si depronto ahí le aparece reportado.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas