[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en Dx hice dos pedidos cuando estaba en Madrid.
El primero llegó en 3 semanas y el segundo se tardó casi 2 meses. Creo que es dificil estimar un tiempo de entrega con ellos, pero las cosas llegan.
.
.

Pregunta:
Usando el casillero de 4-72 si hago un pedido de 5 partes de computador que incluye un monitor de 23" (peso), que tanto me van a regarcar con impuestos? la compra es 711USD en amazon y le peso, le pongo unas 12 lbs.
La primera compra que hice, fue un cargador para el carro... y el pago del servicio lo hicieron por la derecha sobre mi tarjeta de crédito, sin preguntarme si quería asegurar todo o por cuanto... así funciona 4-72 ?
 
Uy no, se equivoca con la segunda opción, eso le sale en los 15 usd de afiliación más otros 15 que le puede costar el envío, mi Xperia Z lo asegure por el total como unos 650 USD cuando lo traje y solo me costo 40 mil pesos.

Enviado desde mi Sony Xperia Z
bueno aunque digamos que el reloj y su caja pesara 1 libra, por cual de las dos opciones? ustedes me recomendarían fly box ò casillero virtual 4-72.
 
en Dx hice dos pedidos cuando estaba en Madrid.
El primero llegó en 3 semanas y el segundo se tardó casi 2 meses. Creo que es dificil estimar un tiempo de entrega con ellos, pero las cosas llegan.
.
.

Pregunta:
Usando el casillero de 4-72 si hago un pedido de 5 partes de computador que incluye un monitor de 23" (peso), que tanto me van a regarcar con impuestos? la compra es 711USD en amazon y le peso, le pongo unas 12 lbs.
La primera compra que hice, fue un cargador para el carro... y el pago del servicio lo hicieron por la derecha sobre mi tarjeta de crédito, sin preguntarme si quería asegurar todo o por cuanto... así funciona 4-72 ?

con 4-72 es así ya que uno no puede declarar los artículos por otro valor diferente al que llega en la factura o en su defecto la que uno pre alerta, y como sabes los primeros 100usd son gratis en el seguro si supera esa cifra el seguro es del 1% del valor del envió

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Para declarar por otro valor la mercancía que entra a 4-72 lo que vi que realizaban varios' era modificar el invoice (factura) antes de prealertar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Para declarar por otro valor la mercancía que entra a 4-72 lo que vi que realizaban varios' era modificar el invoice (factura) antes de prealertar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

si pero debes decirle a donde compre quiere no le incluyan la factura dentro del paquete

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Que tal las bellezas de 4-72?
En este paquete me debían llegar 2 celulares, y vean mi sorpresa al abrirlo, lo mas irónico es el titulo del libro y su contenido, todo religioso lava cerebros, pro valores y tal..


20130606111640.jpg
 
Que tal las bellezas de 4-72?
En este paquete me debían llegar 2 celulares, y vean mi sorpresa al abrirlo, lo mas irónico es el titulo del libro y su contenido, todo religioso lava cerebros, pro valores y tal..

Ahora el problema es el monton de vueltas que hay que hacer, para que te respondan por el dinero...
 
DX.
Compré con ellos
el 21 de mayo me dieron el numero de guia.
En singpost me aparece enviado a USA el 28 de mayo.
Y en usps.com con la misma guia me dice que salio de Singapur el 28 de mayo.
NO aparece más informacion.
Donde mas puedo preguntar?
Apenas me dieron el track hice la prealerta en 472.
 
DX.
Compré con ellos
el 21 de mayo me dieron el numero de guia.
En singpost me aparece enviado a USA el 28 de mayo.
Y en usps.com con la misma guia me dice que salio de Singapur el 28 de mayo.
NO aparece más informacion.
Donde mas puedo preguntar?
Apenas me dieron el track hice la prealerta en 472.

Viejo, lo pidio a USA y despues usó casillero 4.72???
 
Viejo, lo pidio a USA y despues usó casillero 4.72???
Si eso hizo

DX.
Compré con ellos
el 21 de mayo me dieron el numero de guia.
En singpost me aparece enviado a USA el 28 de mayo.
Y en usps.com con la misma guia me dice que salio de Singapur el 28 de mayo.
NO aparece más informacion.
Donde mas puedo preguntar?
Apenas me dieron el track hice la prealerta en 472.

Paciencia, en un par de días debería estar llegando a USA, aunque pudo pedirlo directo
 
DX.
Compré con ellos
el 21 de mayo me dieron el numero de guia.
En singpost me aparece enviado a USA el 28 de mayo.
Y en usps.com con la misma guia me dice que salio de Singapur el 28 de mayo.
NO aparece más informacion.
Donde mas puedo preguntar?
Apenas me dieron el track hice la prealerta en 472.

Por mi experiencia enviando desde UK a a usa y despues a Colombia, es demorado, se demora en ser despachado por usps al casillero, le recomiendo que prealerte con el número de guía que le dieron los de DX, uno nunca sabe cuando pueda llegar el paquete al casillero.

Enviado desde mi Sony Xperia Z
 
Claro, hubiera podido mandarlo a Colombia, pero no queria pagar impuestos, es un pedido de 100 dolares en repuestos de videojuegos.
Ya hice la prealerta apenas me dieron la guia en DX
Me da rabia es que no dan informacion, si enviaron el paquete en bus, avion, barco o en burro.
Y no saber exactamente dónde está.
 
Que tal las bellezas de 4-72?
En este paquete me debían llegar 2 celulares, y vean mi sorpresa al abrirlo, lo mas irónico es el titulo del libro y su contenido, todo religioso lava cerebros, pro valores y tal..

20130606111640.jpg
Hermano a Ud. por lo menos le dieron un librito, a mí una vez me cambiaron una cámara digital por un pedazo de cemento.
 
Bueno, y en esos casos de perdidas de celulares?
Quien responde? Como se tramita?
Que se debe hacer ante 472? Se recibe el paquete? se abre delante del mensajero?
 
Claro, hubiera podido mandarlo a Colombia, pero no queria pagar impuestos, es un pedido de 100 dolares en repuestos de videojuegos.
Ya hice la prealerta apenas me dieron la guia en DX
Me da rabia es que no dan informacion, si enviaron el paquete en bus, avion, barco o en burro.
Y no saber exactamente dónde está.

Siempre he pedido directo a Colombia por dx y nunca he pagado impuestos. Claro que nunca he pedido nada que supere los 2 kilos Se demora entre 1 y 2 meses. Me ha ido mucho mejor con dhgate en los tiempos, entre 2 y 4 semanas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Que opinan!
Hoy me decidí a por fin importar algo siempre había estado interesado en traer algo de tigerdirect pero hoy decidí mejor comprarme un reloj, es un invicta aquí dejo el enlace.

http://www.amazon.com/Invicta-41704-001-Multi-Function-Stainless-Steel/dp/B00394UQV2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1370515186&sr=8-1&keywords=invicta+41704-001


El reloj tiene un valor de 98 dólares con el envió incluido.

Tengo dos opciones y no se cual coger.

----PRIMERO es importarlo con fly box de Avianca.

Usando la calculadora de flybox y colocando el precio real del reloj me sale en 98 + 48.31 = 146.31 dólares
Aquí esta el calculo de flybox

Valor Envío por Peso: 12,56 US
Combustible F/S: 3 US
Servicio Collect: 5 US
Cargo por Seguro: 2 US
Total Impuestos: 25,75 US
Tarifa Aproximada: 48,31 US

----SEGUNDO importarlo con casillero virtual 4-72
Primero son 15 dólares de afiliación, no tengo que pagar impuesto puesto que no creo que un reloj y su caja pesen 2 kilos, entonces solo pagaría el envió. Que según su tabla de costo seria
Digamos que pesa 4 libras, seria la primera libra 7 dólares mas 3 libras mas a 5 cada una seria en total 22 dólares.
Entonces 15 + 22 + 98 = 135 dólares

-------------------

Lo bueno con la segunda opción es que me queda la afiliación por un año si de pronto mas adelante me antojo de algo pero ustedes que piensan para ser la primera vez por cual se irían y no se si están bien mis cálculos. Espero sus consejos.

Yo, si fuera yo quien lo fuera a traer y siendo primera vez, estaría seguro de traerlo por 4-72, pero usted es el que decide... no me animo a decirle por donde lo debe traer xq va y pasa algo y resulta usted mirando raro al q le dijo que lo trajera por 4-72... (jaja, sobre todo x aquí por Laneros). La gran mayoría de veces no pasa nada, pero nunca se sabe y con tantos tornados y tormentas por estos días en USA... jeje, por eso no le digo que lo TRAIGA POR 4-72 sino que estando en su lugar YO LO TRAERÍA POR 4-72... jeje ;)

en Dx hice dos pedidos cuando estaba en Madrid.
El primero llegó en 3 semanas y el segundo se tardó casi 2 meses. Creo que es dificil estimar un tiempo de entrega con ellos, pero las cosas llegan.

Pregunta:
Usando el casillero de 4-72 si hago un pedido de 5 partes de computador que incluye un monitor de 23" (peso), que tanto me van a regarcar con impuestos? la compra es 711USD en amazon y le peso, le pongo unas 12 lbs.
La primera compra que hice, fue un cargador para el carro... y el pago del servicio lo hicieron por la derecha sobre mi tarjeta de crédito, sin preguntarme si quería asegurar todo o por cuanto... así funciona 4-72 ?

Primero: Todo paquete que traiga por 4-72 con valor superior a US$2000 y/o que pese más de 2000 gramos y como envios urgentes, debe pagar según el estatuto aduanero un 10% de arancel y 16% de IVA sin importar el tipo de bienes que vengan dentro del paquete. Ya si usted quiere, 4-72 se lo puede traer como importación ordinaria y usted debe avisarles e indicarles la partida y subpartida (posición arancelaria) a la cual pertenece cada bien a importar (lo averigua en la página web de la DIAN), y pues por sentido común, lo más beneficioso sería que usted hiciera esto cuando lo que va atraer esté excento de arancel, iva o incluso de los dos.

Segundo: Cuando usted se informó y se afilió al servicio con 4-72 usted debio leer por ahí en algún lado de la página web y en los mismos términos y condiciones del servicio al momento de la afiliación, que se realizaba el cobro automático (en origen) con cargo a su tarjeta de crédito y también se informa que el seguro es automático y su cobro también y que el seguro es gratis hasta para paquetes de 100 dolares o menos o si el paquete vale más de 100 dolares, por los primeros 100 no le cobran pero si por lo demás a una tasa del 1% (de las primas menos costosas para couriers como 4-72). Con el tiempo, se dará usted cuenta, que dadas las condiciones del servicio que ofrece 4-72, es mejor que opere así, tanto para ellos como para usted. Usted sabe que (en teoría) le van a despachar pronto y apenas llegue su mercancia, y ellos van a ver sus bodegas con espacio (el deposito/alamacenaje tambien trae costos). Como 4-72 no consolida o divide, no hay nada por que esperar, es mejor que manden apenas llegue y pues cobran de una vez, por que ese fue el compromiso desde un principio.

Que tal las bellezas de 4-72?
En este paquete me debían llegar 2 celulares, y vean mi sorpresa al abrirlo, lo mas irónico es el titulo del libro y su contenido, todo religioso lava cerebros, pro valores y tal..
20130606111640.jpg

Es un poco inquietante lo que le aconteció... le pregunto: ¿si están correctos el remitente, el destinatario y la dirección de envio o fue que le entregaron el paquete que no era a quien no era?

Le agradecería que nos mantuviera informados de lo que va sucediendo, pues creo que es muy particular su caso y para conocer como 4-72 le responde por este impase. A cualquiera nos puede pasar.

DX.
Compré con ellos
el 21 de mayo me dieron el numero de guia.
En singpost me aparece enviado a USA el 28 de mayo.
Y en usps.com con la misma guia me dice que salio de Singapur el 28 de mayo.
NO aparece más informacion.
Donde mas puedo preguntar?
Apenas me dieron el track hice la prealerta en 472.

Su paquete todo tranquilo, de turista, viajando en avion, por todo el mundo y usted aquí preocupado y ansioso por el... ahhhh? No es justo, no es justo... m@ld1to paquete!!! jaja... Por otro lado, NO SE PREOCUPE!!! jaja, está dentro del tiempo normal de entrega a USA... por lo que he visto en páginas chinas por estos días, el tiempo de entrega a USA está entre 7 y 10 dias, así que su paquete debería llegar entre hoy y el lunes. Ese es el tiempo promedio, aunque hay quienes se les ha demorado 4 días y otros de USA que pidieron hace dos meses y hasta hace unos dias les llegó el paquete (ellos mismos colocan esa info cuando califican al vendedor). Está seguro que USPS es el que recibe su mercancia? es decir, está seguro que su paquete viene por la red ofical de correos? Al mencionar a Singapore Post, podría asumir que por esa empresa le despacharon, así que USPS debería ser quien reciba su paquete en USA. Igual, sea la empresa que sea, la siguiente novedad que se va a registrar en sistema debería ser el recibo del paquete por parte de la empresa transportadora en USA, así que si ellos no lo han recibido pues todavia no han de informar nada al respecto... cuando 4-72 reciba el paquete por parte de la empresa transportadora de USA, le va a informar a usted por e-mail, al dia siguiente al recibo del mismo (a veces hasta el mismo dia), y a partir de entonces, DX va a entender que usted ya recibió el paquete.

Según lo q pide 4-72, en la prealerta debe indicar la empresa de USA que le va a entregar a ellos el paquete y el número de guia que dé esta empresa para su seguimiento dentro de USA. Lo digo, por que no sé que empresa indicó usted y supongo que dió fue el número de guia de Singapore Post. La verdad no se si la empresa transportadora en USA deja el mismo número de tracking internacional con el que vienen el paquete, como acontece aquí en Col. Nunca he realizado este procedimiento de enviar desde otra parte del mundo a USA para luego llevar a Colombia por que nunca he tenido la necesidad ni me ha resultado beneficioso.

Claro, hubiera podido mandarlo a Colombia, pero no queria pagar impuestos, es un pedido de 100 dolares en repuestos de videojuegos.
Ya hice la prealerta apenas me dieron la guia en DX
Me da rabia es que no dan informacion, si enviaron el paquete en bus, avion, barco o en burro.
Y no saber exactamente dónde está.

QUE SU PAQUETE VA VIAJANDO TODO TRANQUILO EN AVIOOONNNN y va pa' los iunaiteds!!!! jajajaja... es molestando, ups. jaja.

Seguro su paquete viene por avion por que el correo predeterminado para estos paquetes en DX y en casi todas las páginas similares es aereo. Es un AIR PARCEL. Ya si usted quiero otro metodo de envio como máritimo o multimodal, debe pedirlo y negociarlo por aparte. En burro no creo que le despachen así usted lo pida... :D

Que pidio? enlace? cuanto pesa el paquete? cual es el valor declarado del paquete? Yo de usted hubiera traido el paquete directamente a Colombia por la red oficial de correos por que al final es la misma empresa la que va a ingresar su mercancia al país: 4-72. Impuestos es el mismo trato al ser ingresado por 4-72 pues el paquete va a pesar lo mismo y a tener el mismo valor declarado. Inlcuso, en algunos casos resulta más barato mandar directo a Col que pasando por USA, pues se ahorra lo del costo del flete por el courier. Uno envia un paquete a USA en transito a Col cuando el artículo no es despachado por el vendedor a Col o por que el tiempo de entrega sea mucho menor a USA y recibamos el paquete muchos más rápido que si lo enviaramos directamente a Col y en algunos pocos casos, por que a veces es muy caro el envio directo a Col así que resulta más economico pagar flete hasta USA y luego hasta Col.

2 meses para un pedido?
Por ser enviado a COlombia directamente o ese es el tiempo regular?

En estos días, se están manejando muy buenos tiempos de entrega enviando directamente a Col, pero sí, a veces hay paquetes que se han demorado 2 meses y hasta más, inlcuso algunos siguen contando los dias, meses y años por que nada que llegan!!!

Y sí, es por ser enviados a Col. El mundo está dividido en zonas por la Union Postal Internacional y Colombia pertenece a una de las zonas más costosas y a la cual se demoran un poco más las entregas. El flujo de mercancias no es el mismo enviando a USA que a Colombia y por ende tampoco son los mismos valores... claro está que en estos tiempos ya no justifica que un paquete dure dos meses o más en ser entregado. ¿Si a USA pueden entregar en 2 días por que a Colombia no pueden entregar en un més como máximo? Hay tiempos records en estos días de envios recibidos en Col en 4 días desde que salen de China... muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas