[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Coordinadora suele tener muchos retrasos y problemas con aduana, yo por eso deje de usar el servicio y me pase a flybox, es un tris mas caro pero muy rapido y efectivo.

humm si es la primera y ultima vez que lo uso, voy a cambiar a flybox. ya tengo la cuenta, pero ellos pedian enviar un formato que nunca entendi como llenar, es necesario llenar ese formato pq ya me llego un mail con la cuenta de flybox y numero de casillero sin entregar ningun formato. es necesario el formato o dejo asi??
 
buen dia, una pregunta tengo 1 paquete que lo envie por coordinadora pero mañana cumple 8 dias en el cual me reportan que se encuentra en (aduana colombia). y no es solo el mio las guias desde 33654 a 33999 todas aparecen desde el 23 de dic en aduana colombia.


que pasa? siempre se demora todo eso??
ya llamó para ver que le dicen? Las veces que lo use nunca tuve problemas.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaC6-00/41.0.010; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.31 3gpp-gba)
 
Señores mi paquete duro desde el 17 hasta el 27 de Dicmebre en la Aduana con ZaiCargo, pues la DIAN revisa por turnos y si el couurrier no alcanza anacionalizar toda la mercancia, les toca esperar de nuevo el turno, y en esta epoca tanto courriers como Aduana esta practicamente colapsados, sin contar la cantidad de revsipones que esta haciendo la DIAN, sin embargo ya por fin tengo el paquete en mis manos. Saludos
 
Me pueden ayudar con un teléfono de flybox? No puedo hacer login (obvio estoy metiendo bien el correo y la contraseña, de hecho ya me cambiaron la contraseña y ni haciendo copy/paste me deja iniciar sesión). Es que es el único courier que se sirve porque puedo reclamarlo en una oficina de deprisa y no en mi casa (nunca hay nadie).

a mi me paso exactamente lo mismo y nunca lo pude solucionar...
 
humm si es la primera y ultima vez que lo uso, voy a cambiar a flybox. ya tengo la cuenta, pero ellos pedian enviar un formato que nunca entendi como llenar, es necesario llenar ese formato pq ya me llego un mail con la cuenta de flybox y numero de casillero sin entregar ningun formato. es necesario el formato o dejo asi??

Yo nunca llene ni entregue el formato y ya he traido varias cosas.

Me pueden ayudar con un teléfono de flybox? No puedo hacer login (obvio estoy metiendo bien el correo y la contraseña, de hecho ya me cambiaron la contraseña y ni haciendo copy/paste me deja iniciar sesión). Es que es el único courier que se sirve porque puedo reclamarlo en una oficina de deprisa y no en mi casa (nunca hay nadie).

4237000 opcion 4 creo que es la de servicios internacionales, se demoran como 24 horas pero le desbloquean la cuenta.
 
Muchachos para los que tienen cuenta en flybox y han hecho compras en estos dias, cuanto se les esta demorando en cargar en la pagina de flybox el paquete a partir del momento que en el tracking de la empresa que hace el envio aparece como entregado?

Adicional aprovecho para preguntar si alguien ha hecho compras en zumiez.com , para saber si es seguro comprar ahi.

Gracias.
 
Nunca he usado COORDINADORA pero no me gusto para nada que en su web practicamente digan que a uno lo entregan ante la DIAN .

Fijensen que habla de la exigencia de la factura para recibir envios algo que FlyBox ni cerca de pedir

---

Alguien esta usando casillero en Spain ? sirve pa' algo ? :p

---

"departure from outward office of exchange" en DX por CP, significa que recien ahora salio del pais origen ? cuanto mas le calculan a Bgta ? :)
mil gracias
 
Nunca he usado COORDINADORA pero no me gusto para nada que en su web practicamente digan que a uno lo entregan ante la DIAN .

Fijensen que habla de la exigencia de la factura para recibir envios algo que FlyBox ni cerca de pedir

---

Alguien esta usando casillero en Spain ? sirve pa' algo ? :p

---

"departure from outward office of exchange" en DX por CP, significa que recien ahora salio del pais origen ? cuanto mas le calculan a Bgta ? :)
mil gracias
Lo de la exigencia de factura es requisito de la DIAN y aplica para todos los couriers, otra cosa es que por ej flybox haga la factura a partir de una declaracion verbal, eso lo hacen casi todos.

En cuanto lo de CP ese mensaje quiere decir que el paquete salio de china. Le calculo por estas fechas de 13 a 15 dias para que llegue
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaC6-00/41.0.010; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.31 3gpp-gba)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Juan:::: sabes si se gana algo en tiempo enviando a USA y forwardeando a Colombia ? los demas...que dicen ?
Tal vez pero lo que se ahorra no es muy significativo pero si se incrementa el costo del envío. Igual no es mucho lo que se demora, por CP normalmente en una época menos congestionada del año cuando sale de China el tiempo promedio es de 7 a 9 días.
 
-@Andres_sa en Bogotá llame al 4237000, la verdad me parece que prestan un buen servicio al cliente en esa linea de Flybox.

-@Monsa2000 yo tengo la misma duda, sin embargo en este momento tengo unos paquetes en mi casillero en Miami y aún no me han dicho que tenga que enviar ese formato para que me traigan los paquetes a Colombia.
 
Buenos dias, en los ultimos dias he hecho unas compras pero me han explotado con los impuestos, en una me lo enviaron directo con DHL, me clavaron como 200.000 pesos solo por nacionalizacion, mas 70$ de envio, total me salio carisimo, de lo que si no me quejo es que llego ultrarapido, me lo enviaron un martes y ya el jueves lo tenia en mi casa. Pero con lo de la nacionalización pierde bastante la economia de comprar en el exterior. El caso es que me puse a echar cuentas y me salio casi igual que comprarlo aqui. El otro servicio que utilice fue Transexpress, es relativamente económico y muy seguro, el problema es que tambien no hay manera de evitar impuestos de nacionalizacion, el otro contra es que suelen tardarse mas de 1 semana y hasta mas de 15 dias en entregar la mercancia una desde la llegada a miami.
Necesito comprar varias cosas entre las cuales estan algunas que son un poco grandes y pesadas, como un piano que pesa 38 libras, acabo de cotizar en "pidaloquequiera.com" y me dicen que ellos me pueden consolidar la carga y ademas no cobran impuestos PEROO... cobran a 4$ la libra mas un recargo de 5$ por caja, es algo costoso para lo que maneja Transexpress u otros operadores. Pues cuando en transexpress el envio me sale en 105$ en pidaloquequiera.com me sale en 150 y pico. Si le sumamos los impuestos al monto de transexpress, solo me vendria ahorrando como 20$.
Conocen un courier que me permita pasar las cosas sin nacionalizarlas? y que sea mas economico que 4$ la libra?
 
Muchachos para los que tienen cuenta en flybox y han hecho compras en estos dias, cuanto se les esta demorando en cargar en la pagina de flybox el paquete a partir del momento que en el tracking de la empresa que hace el envio aparece como entregado?

Adicional aprovecho para preguntar si alguien ha hecho compras en zumiez.com , para saber si es seguro comprar ahi.

Gracias.

Pues viejo a mi me llego un paquete al casillero el 28 de Diciembre y ese mismo dia me aparecio en Paquetes por autorizar y me enviaron mail avisandome, pero luego el 30 de Diciembre me llego otro paquete al casillero y este es el momento que Flybox no me ha reportado ni por mail ni en la pagina la recepción del paquete. Llamé al 4237000 y un man me dijo que evidentemente el paquete fue recibido pero que "talvez" no llegó con el número de mi casillero y por eso no lo han asignado. Sin embargo a mi me parece que es más por el tema de fin de año y la locha de ellos, pues el 2do paquete lo compre en la misma pagina y dando los datos exactos como en la primera compra.
 
Se que legalmente se deben pagar impuestos, pero hablo de la economía que a todos nos interesa. Por lo menos de que se puede hacer para pagar menos impuestos? Declarandola con un valor inferior supongo, pero en que couriers se puede hacer esto? Pues en los que he manejado no me preguntan por cuanto la quiero declarar sino me clavan con los impuestos a penas llega el paquete. Y en la gran mayoría de los casos (solo 1 vez de mas de 20) no me han dado el comprobante de que se pagaron los impuestos, lo que me genera muchas sospechas de que se cogen la plata y no pagan ningun impuesto.

Estuve leyendo por ahi que con ZaiCargo y FlyBox se puede declarar por menos la mercancia, pero que debería hacer? Comprar las cosas en amazon y decir que son un regalo para que no me envíen factura, prealertar a Flybox o Zaicargo y decirle que la mercancia en vez de 300$ vale 100$ y decirles que si por casualidad llega una factura, la boten?? O como puedo hacer??

No existe legalmente un courier que lo haga, el único servicio que no cobra impuestos es el de 4-72 pero solo para paquetes de menos de 2KG.
No pues, lo se. Se que todos en teoría y legalmente tienen que pagar, pero me refería a si existía uno que pasara las cosas por debajo de la mesa. Como muchas veces hice con algunos couriers en Venezuela que te dicen (nuestras tarifas incluyen impuestos) pero realmente tu sabes que ellos no lo pagan, pues en muchos casos, el solo impuesto vale mas de lo que te estan cobrando. Y tratandose de articulos para uso personal, no tiene mucha relevancia. A eso me refería.
 
Alguien sabe que pasa cuando le envian a uno paquetes al casillero por USPS y al ser entregados no hay quien los reciba? volveran a intentarlo? Eso me pasó por que llego un paquete el 31 de diciembre y el casillero no tenia servicio, en la pagina de USPS solo dice: Notice Left (Business Closed)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas