[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ellos mismos me dijeron una vez que era 3.8 lbs para estar seguro que no cobraban impuestos, por que por el re empaque subía bastante...
 
Por favor ayudenme con algo...

Necesito devolver un articulo a Amazon que no funciono segun lo esperado y ya hable con ellos por chat y aceptaron la devolucion. Me enviaron un label de devolucion al correo y me dijeron que en 3 dias se veria el refund en mi tarjeta. Podrian decirme que hago con este label? por cual courier hago el reintegro? como lleno los datos de remitente y destinatario? como tramito el reintegro del costo del shipping? puedo pedir refund a la tarjeta o una gift card?

Saludos y gracias.
 
el label aqui en colombia no sirve para una mier..., haga esto empaquelo bien y mandelo para la USA a la direccion que esta en el label y el label lo mete en la caja, la recomendacion es que lo mande por 4-72, yo devolvi una tablet y solo costo como 35.000 pesos y llego en 7 dias. alla le ponen a firmar en 4-72 una declaracion de lo que UD envia no es ilicito y ud se hace responsable y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
para traer un envio por boxtcc que pese 4.2 libras me cobran impuesto? eso de menos de 2kg son 4.4 libras es cierto?
El estatuto aduanero y la importación por mensajería expresa habla de 2000 grámos. Eso aplica para todos! En ningún momento se refiere a libras. Esto ya es cosa de las empresas transportadoras. Sin embargo, en 4-72 y en BoxTCC (y en todos los demás couriers que han manejado la excención) atienden la ley y la excensión es hasta los 2000 grámos. Lo que sucede es que a veces un asesor le da una información y a veces otro asesor ofrece otra (ya me ha pasado en TCC y otros), pero en la práctica es hasta 2000 grámos. 2000 grámos equivalen a 4.4 libras pero en BoxTCC, al igual que en algunos otros couriers con envios a Colombia, les gusta manejar la libra como si esta fuera de 500 grámos y por eso hablan de excención hasta 4 libras, pero igual, serían 2000 grámos.
 
Reporto que hoy me llego un paquete con 4-72. habia salido el lunes pasado del casillero... estaba a la expectativa por todos las experiencias con esta empresa. pero el mio llego sin problema cabe aclarar que no eran cosas de mucho valor..
 
Última edición:
Buen dia reportando mi primer pedido International express cargo, fueron unas herramientas un filtro de agua, llegó al casillero el lunes y el sábado me llamaron a entregarlo, fueron 12 libras y me valio 90.000. Me parecio buen servicio.

Saludos
 
Alguno a traido mercancia de EU por medio de Expresito Carga, veo que tienen buenos precios y me lo recomendo un amigo que esta viviendo en NY, pero quisiera saber cual me recomiendan que sea fiable y economico. Adicional si compro algo en Amazon o Ebay por mas de US1.000,00 puedo hacer que la mercancia se declare por menor valor?
 
Alguien ha tenido problemas con demora en entregas de US Postal allá en USA? se supone que el tiempo estimado de entrega de un pedido era hace 8 dias pero esta es la hora que nada de nada, como se ve a continuación:

Delivery Estimate Friday, May 9, 2014 by 8:00pm
Status: In transit
Ship Carrier: USPS
Tracking ID: 92748901000462076490
Latest Event: Orlando FL
Package arrived at a carrier facility - May 4, 2014 10:37:15 PM


bueno, tal parece que el paquete desapareció, ese USPS siempre me ha parecido la m..... más grande, afortunadamente en Amazon me ofrecieron dos opciones: reenviar los mismos artículos bajo la modalidad "one day shipping" sin ningún costo adicional, o el reintegro de mi dinero, solicité que lo reenviaran a ver como me va esta vez..
 
Buenas tardes. Desde cuándo en la página 4-72, al momento de hacer prealerta, hay que registrar la posición arancelaria del producto a impotar? Hace rato no hacía compras y nunca me había salido.
 
bueno, tal parece que el paquete desapareció, ese USPS siempre me ha parecido la m..... más grande, afortunadamente en Amazon me ofrecieron dos opciones: reenviar los mismos artículos bajo la modalidad "one day shipping" sin ningún costo adicional, o el reintegro de mi dinero, solicité que lo reenviaran a ver como me va esta vez..
Y no le dieron una gift card? A mi cuando me incumplen los tiempos que son garantizados me dan 30 dólares adicionales.

El asesor le dirá que si 10 dolares esta bien, yo les digo que no me parece justo porque mi cliente necesita el producto urgente y que eso afecta mi imagen como vendedor, entonces les digo que 30 dolares me parece justo.
También es muy probable que el paquete que ahora esta refundido, lo encuentren y termine llegando a tu casa. A si que por una compra tendrás 2

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Y no le dieron una gift card? A mi cuando me incumplen los tiempos que son garantizados me dan 30 dólares adicionales.

El asesor le dirá que si 10 dolares esta bien, yo les digo que no me parece justo porque mi cliente necesita el producto urgente y que eso afecta mi imagen como vendedor, entonces les digo que 30 dolares me parece justo.
También es muy probable que el paquete que ahora esta refundido, lo encuentren y termine llegando a tu casa. A si que por una compra tendrás 2

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No, solamente me ofrecieron eso, lo del paquete desaparecido pues aparece todavía con esa guía en proceso, a lo mejor llegan los dos
 
Bueno señores, reportando nuevamente otro suceso desafortunado con las lacras de 4-72.

Hace no mas de 1 hora dejaron en mi casa un paquete que debia contener 13 videojuegos sin embargo llegaron solo 10, para males no fui yo quien recibi el paquete, asi que ni modo. Cuando lo vi me parecio raro la forma en la que venia, pero tenia prisa y procedi a destaparlo sin reparos.

Grave error. Por lo general soy muy prevenido y suelo grabar siempre cuando recibo alguna clase de paquete o cuando lo destapo, pero a la vida le gusta hacer jugarretas y precisamente el dia que no se hace es el dia que pasan las cosas.

Ya lo habia dicho en ocasiones pasadas, procuren no usar 4-72 y si lo van a hacer, sean muy, pero muy desconfiados. Destapen el paquete frente al mensajero y verifiquen el contenido asi este se empute. No se si recuerdan, el año pasado me robaron tambien un celular (el cual luego de mucha insistidera y una demanda ante la SIC fue remunerado), segui usando el servicio esporadicamente por comodidad (mas que todo complementario para algunas cosas) pero ya no sera asi.

...y ahora no falta el que quiera meter la cucharada diciendo lo mismo de siempre "a mi no me ha pasado nada"

Si hermano, vale, pero es un hecho que 4-72 roba sin reparos. Solo basta con mirar la pagina de facebook, INCLUSO en este mismo foro donde se reportan constantes robos. Esta claro que una empresa de transporte es propensa a perdidas y a errores en logistica pero hay pruebas mas que suficientes que indican lo contrario. Es más, no hace mucho alguien hablo de una posible red organizada de robos dentro de la misma organización, con un modus operandi muy similar al que yo habia reportado en el pasado. No hagamos ojos ciegos.

Por lo pronto continuar con yorkis, TCC y similares.
Viejo, que cagada. Yo cuando usaba 472 Nunca me robaron, pero al leer tantos casos de robos dejé de usarlos, no valía la pena arriesgarse por una diferencia mínima. Ojalá le solucionen pronto. A mi siempre me pareció imprudente la gente que decía que lo recomendaban porque a ellos nunca les habia pasado nada y que los casos eran mínimos o que solo pasaba en la costa. Ojalá le solucionen y como consejo al resto no usar 472 hay otros couriers con los mismos beneficios y muy buenas tarifas distintas y mucha más seriedad.
 
El estatuto aduanero y la importación por mensajería expresa habla de 2000 grámos. Eso aplica para todos! En ningún momento se refiere a libras. Esto ya es cosa de las empresas transportadoras. Sin embargo, en 4-72 y en BoxTCC (y en todos los demás couriers que han manejado la excención) atienden la ley y la excensión es hasta los 2000 grámos. Lo que sucede es que a veces un asesor le da una información y a veces otro asesor ofrece otra (ya me ha pasado en TCC y otros), pero en la práctica es hasta 2000 grámos. 2000 grámos equivalen a 4.4 libras pero en BoxTCC, al igual que en algunos otros couriers con envios a Colombia, les gusta manejar la libra como si esta fuera de 500 grámos y por eso hablan de excención hasta 4 libras, pero igual, serían 2000 grámos.
Pero es entrar a discutirlo directamente con ellos cuando se requiera. Ya páginas atrás comentamos el caso de un paquete por el que cobraron impuestos por tomar la libra de 500gr, cuando en realidad ese paquete no debía superar los 2000gr porque el mismo UPS reportaba 4.3Lb.

Pero esa es la cuestión, discutir algo que de por sí debería estar claro. Si UPS/Fedex/LaserShip reportan un peso de 4.3Lb (1.95kg), por qué salen después con que pesa 4.3 "libras métricas" (2.15kg). Que les dé otro peso es una cosa, pero que utilicen una conversión diferente ya se presta para confusiones como esa que comentamos precisamente.
 
Alguno a traido mercancia de EU por medio de Expresito Carga, veo que tienen buenos precios y me lo recomendo un amigo que esta viviendo en NY, pero quisiera saber cual me recomiendan que sea fiable y economico. Adicional si compro algo en Amazon o Ebay por mas de US1.000,00 puedo hacer que la mercancia se declare por menor valor?
Pues yo he usado a Expresito es para enviar cosas de acá para Estados Unidos y la empresa es seria, pero viendo los precios del casillero me parece que no son muy competitivos
http://www.expresito.com/casillero/2013/08/01/tarifas-oficiales/
 
Con respecto a los robos por 472 a mi me robaron un iphone 5s de 32gb, gracias a Dios hice la relclamación y el dinero fue devuelto 100% el valor declarado sin objeciones pero demoro 3 meses, si necesitas ayuda para hacer presión a 472, estoy disponible
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3 y waacevedoa
Quería traer un sistema continuo de tinta para la impresora, ya que aquí cada cartucho vale como 75mil pesos. http://www.ebay.com/itm/111146923884?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Sin embargo pregunté en 4-72 (es el casillero que estoy utilizando) y primero me dijeron no habia problema, dos días después cuando ya lo iba a pedir me dio por volver a preguntar y me dijeron que era un articulo prohibido, que de hecho ni siquiera un cartucho normal se podía traer porque las tintas eran materiales peligrosos y prohibidos.

Alguna idea de que hacer?

Gracias.
 
Quería traer un sistema continuo de tinta para la impresora, ya que aquí cada cartucho vale como 75mil pesos. http://www.ebay.com/itm/111146923884?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Sin embargo pregunté en 4-72 (es el casillero que estoy utilizando) y primero me dijeron no habia problema, dos días después cuando ya lo iba a pedir me dio por volver a preguntar y me dijeron que era un articulo prohibido, que de hecho ni siquiera un cartucho normal se podía traer porque las tintas eran materiales peligrosos y prohibidos.

Alguna idea de que hacer?

Gracias.
Preguntar en otro casillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Quería traer un sistema continuo de tinta para la impresora, ya que aquí cada cartucho vale como 75mil pesos. http://www.ebay.com/itm/111146923884?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Sin embargo pregunté en 4-72 (es el casillero que estoy utilizando) y primero me dijeron no habia problema, dos días después cuando ya lo iba a pedir me dio por volver a preguntar y me dijeron que era un articulo prohibido, que de hecho ni siquiera un cartucho normal se podía traer porque las tintas eran materiales peligrosos y prohibidos.

Alguna idea de que hacer?

Gracias.
Yo he traido sistemas continuos de inyección de tinta pero nunca los he traido con las tintas pues el volumen y el peso de estas causan un mayor valor a lo que cuestan las tintas acá en Colombia (claro que depende del tipo de tinta, la marca y si la consigue facil o no). Por los cartuchos nunca un courier me ha puesto problema pues estos bien empacados (incluso con sellado al vacio). Las tintas si son restringidas, pero no prohibidas. En 4-72 generalmente las cosas pasan pero el riesgo existe. Se arriesga o usa otra empresa que no genere esas confusiones y problemas.
 

Los últimos temas