[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me llegaron 2 paquetes uno un cargador de 7 dolares y tcc quiere cobrar 42000 de envio y el otro un case para el celular de 12 dolares y quieren cobrar 43000 pesos de envío. Se pifiaron los de tccbox =(
mira recomiendo para estos casos Pedidos a USA, con nuestro compañero lanero @wiltafur , son muy muy serios, responsables, rápidos y cumplidos; a mi me han hecho consolidaciones sin recargos y hasta me hicieron un reenvio de un articulo que recibí incorrecto de un vendedor, sin pagar un peso por esos extras, muy contento con el servicio y la atención, de pronto te sirva la Información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Aguirre Arcila
Buenos días compañeros.

Paso por acá a comentarles una experiencia de reliquidación, para que la tengan en cuenta o quizás la puedan agregar a la primera página. Procedo a contar los hechos.

El mes pasado (Mayo) compre los siguientes artículos usados:

1) Fuente EVGA SuperNova 1000W
2) EVGA 9800 GTX+
3) MSI 8800 GTX

Todos los articulos fueron comrpados en USA y despachados a mi dirección allá, costo total de las tres cosas: $210 USD. Procedí entonces a realizar el envío el día 25 de Mayo por medio de Avianca Express (misma transportadora de Flybox). Dicho envío se realizó un Lunes, por lo que el día Jueves o Viernes ya deberían estar entregando en mi casa la caja. Valor declarado del envío: $100 USD

Efectivamente el día Jueves recibí una llamada de unos de los agentes de Avianca, en donde me indicaban que mi envío había sido reliquidado por la DIAN indicando que el valor por el cual debería estar declarado dicho envío era de unos $300 USD, que hecho el reajuste, debía pagar un valor de un poco más de $200.000 mil pesos al momento de la entrega.

Por obvias razones no acepte dicha reliquidación, por lo cual comencé el trámite para solicitar revisión por parte de las autoridades aduaneras.

Luego de llamadas a un lado y otro, logré por fin obtener el número de teléfono correcto y al hacer la llamada una persona muy amablemente me atendio. Me indico el proceso y me informo, que en estos casos NUNCA se debe aceptar el paquete y luego hacer la reclamación dado que haciendo esto se estaría aceptando el sobrecosto. Me indicó que por medio de la página de la DIAN podía realizar el trámite correspondiente.

Procedí entonces a ingresar por la página de la DIAN, me registré y luego de escribir lo sucedido, adjunté las facturas y pruebas con las cuales soportaba que las cosas de dicha caja NO debian ser declaradas por el valor indicado, que al ser usadas las mismas son tomadas por la mitad de su valor comercial y que dos de esos productos ya no estan en producción. A continuación indico lo que adjunté:

1) Confirmación de pago de la fuente (Paypal)
2) Confirmación de pago de la GPU 9800 GTX+ (Paypal)
3) Confirmación de pago de la GPU 8800 GTX (Paypal)
4) Link de compra de la fuente en donde se evidencia el valor de la misma si es nueva.
5) Link de la fecha de lanzamiento de la 9800 GTX+
6) Link de la fecha de lanzamiento de la 8800 GTX
7) Guía aérea con la cual se realizó el despacho desde USA a Bogotá.

La queja y los papeles los envie el mismo día que me llamaron de Avianca, eso fue el 27 de Mayo de 2015 y quede desde entonces a la espera de la respuesta por parte de la DIAN, aunque me llamaron algunas veces de Avianca a insistirme que si aceptaba o no el cobro. Les indique que eso estaba en proceso de revisión y que la DIAN les solicitaría la caja para una revisión detallada y que luego de eso y de la respuesta brindad, procedería con el desbloqueo del envío.

El 16 de Junio me llegó la respuesta por parte de la DIAN, con todos los formatos de ellos e indicando claramente los artículos y parágrafos que toman para realizar reliquidaciones y demás. Luego de leer toda la "carreta", al final del documento me indicaron que efectivamente el agente aduanero se basaba en tablas generales de productos por lo cual el precio indicado había sido alto.

Felizmente, aunque no cancelaron el costo de la reliquidación por completo, ya no debo pagar los casi $200.000 mil iniciales sino que solo debo pagar $32.000 mil pesos, ayer hablé con Avianca y espero hoy o mañana tener los artículos en mis manos.

Exitos y espero le sirva alguno la experiencia.
 
Que tal el nuevo servicio de tccbox?
unnamed.png
 
Buenas compañeros.

Les cuento lo que sucedio sin yo estar al tanto del tema.

Compre por amazon varios muñecos y una plancha de vapor que envie a mi casillero de 4-72, el costo total fue de 100 dolares y el peso es de 2.63k, pero al momento de llegar el paquete a bogota me realizaron un cobro de impuesto por valor de 31 dolares, para mi fue toda una sorpresa ya que tenia entendido que los paquetes menores a 200 dolares no pagaban impuestos.

Que paso con esa ley y desde cuando empezaron a cobrar impuestos por paquetes menores a 200 dolares?

Atento a sus comentarios.
 
Buenas compañeros.

Les cuento lo que sucedio sin yo estar al tanto del tema.

Compre por amazon varios muñecos y una plancha de vapor que envie a mi casillero de 4-72, el costo total fue de 100 dolares y el peso es de 2.63k, pero al momento de llegar el paquete a bogota me realizaron un cobro de impuesto por valor de 31 dolares, para mi fue toda una sorpresa ya que tenia entendido que los paquetes menores a 200 dolares no pagaban impuestos.

Que paso con esa ley y desde cuando empezaron a cobrar impuestos por paquetes menores a 200 dolares?

Atento a sus comentarios.

Ya miro bien si le combraon impuesto (IVA) o arancel? Porque son cosas diferentes...
 
Buenas compañeros.

Les cuento lo que sucedio sin yo estar al tanto del tema.

Compre por amazon varios muñecos y una plancha de vapor que envie a mi casillero de 4-72, el costo total fue de 100 dolares y el peso es de 2.63k, pero al momento de llegar el paquete a bogota me realizaron un cobro de impuesto por valor de 31 dolares, para mi fue toda una sorpresa ya que tenia entendido que los paquetes menores a 200 dolares no pagaban impuestos.

Que paso con esa ley y desde cuando empezaron a cobrar impuestos por paquetes menores a 200 dolares?

Atento a sus comentarios.
como peso mas de 2 kg pues le cobraron impustos iva y arancel ya que 472 no maneja eso de eliminar aranceles para compras menores a 200 dolares, el cobro es el indicado.
 
hpta, compre 2 asusZenfone 2 de 178 us cada uno y me estan cobrando 302000 en tcc box
lo mismo que le dije a un lanero hace unos días, pida que le envíen el paquete a 4-72 o a donde Yorkis, si no lo envían entonces pregunte en 4-72 o a Yorkis si tiene servicio de recogida para que vayan por el paquete a box tcc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
Yo
Que tal el nuevo servicio de tccbox?
Ver el archivos adjunto 241825

Venía igualmente a reportar el correo que me llegó hoy al mediodía, es una falsedad que es a partir de hoy, ya que llevan una semana sin el postal light y cobrando caro, ahi volví a remitir mis cosas a ultrabox mientras miro otras opciones, ya que así Tcc quedó super costosa.
 
hpta, compre 2 asusZenfone 2 de 178 us cada uno y me estan cobrando 302000 en tcc box
¿En dónde los compró a US$178?

lo mismo que le dije a un lanero hace unos días, pida que le envíen el paquete a 4-72 o a donde Yorkis, si no lo envían entonces pregunte en 4-72 o a Yorkis si tiene servicio de recogida para que vayan por el paquete a box tcc.
¿Usted sabe cuánto es el peso del ASUS Zenfone 2 al momento de llegar al casillero? Pregunto para hacer un cálculo del envío por 4-72 del de 2 GB de RAM que no alcanza los US$200 en Amazon.
 
¿En dónde los compró a US$178?


¿Usted sabe cuánto es el peso del ASUS Zenfone 2 al momento de llegar al casillero? Pregunto para hacer un cálculo del envío por 4-72 del de 2 GB de RAM que no alcanza los US$200 en Amazon.
esos equipos son pequeños y toda la caja rara vez pasa del kilo. las únicas q se que casi casi llega al kilo es la del Iphone 6 plus, la de la note y la del oneplus one... de cada uno de los anteriores se pueden traer hasta dos equipos y no pasa de los 2kg todo el paquete.
 
¿En dónde los compró a US$178?


¿Usted sabe cuánto es el peso del ASUS Zenfone 2 al momento de llegar al casillero? Pregunto para hacer un cálculo del envío por 4-72 del de 2 GB de RAM que no alcanza los US$200 en Amazon.
2 Asus con 2 case y un paquete de protectores de pantalla: 2.8 lb.
1 One Plus + cargador + protector + case 2.4lb.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Buenas noches,

Yo soy nueva en todo este asunto de usar casilleros virtuales, pero me atreví a usar el BOX TCC para comprar ropa de bebé, y si es posible me gustaría que me ayudaran a resolver un asunto que me tomó desprevenida.

Lo que yo compré fue este artículo en eBay http://www.ebay.com/itm/NWT-100-225...lothes-NB-3-6-9-12-18-24-months-/111481121423 con el "retail value" de 225, talla de 18 meses y la versión de invierno/otoño. En teoría vendrían 20-24 piezas de ropa (es decir como 10 sets en realidad). Todo es de Carter's, y meses atrás ya había comprado ése mismo artículo pero en una cantidad más pequeña, pero lo mandé al casillero virtual de un primo, pero esta vez me arriesgué con el mío propio.

El artículo de eBay me costó $94.90 dólares en total ($89.95 era el precio en descuento y $4.95 de envío al casillero en Miami). Como el precio no excedía los $200 y además el peso es de 4.40lb, lo mandé sin pensar mucho en los impuestos, pues según las tarifas de BOX TCC me cobrarían más o menos 27-32 dólares, lo que me pareció más que adecuado.

Aquí viene mi problema, el artículo ya llegó a mi casillero, sin embargo, en lugar de cobrarme los 27 dólares, me están cobrando $84.30 dólares, más de 200 mil pesos. Supuestamente el valor declarado resultó ser de $232.00 dólares, lo que me parece súper exagerado considerando que yo no pagué ni 100 dólares por el artículo. Obviamente me quejé con TCC porque no veo mucho sentido pagar tanto por sólo 10 sets de ropa que además son de liquidación (algunos cuestan $9 en la tienda del outlet en estados unidos).

TCC me mandó dos cosas, un recibo de la persona a la que le compré el artículo en eBay, donde hace una lista con cada uno de los sets de esta manera:

- Snowflake Hoodie Set $24
- Bow Hoodie Set $24
- 3pc owl set $24
- Polka dot romper $18
- Animal print romper $18
- 2pc sweater set $24
- 4pc Cupcake pj set $34
- 3pc Heart Hoodie set $28
- Fleece Coverall $18
- Footed PJ $20

Eso en total sí da $232.00 dólares, sin embargo como dije antes, esta ropa es de liquidación, significa que estos precios ya no son los correctos, con los precios de "ahora" por ser ropa de colección vieja, llega como mucho a $165.00 (que igual sigue siendo mucho más de lo que yo pagué).

Entonces me mandaron un formato, donde me dicen que si quiero cambiar el precio del valor declarado, puedo hacerlo allí. El problema es que no estoy segura de cómo hacerlo. Tengo que colocar la siguiente información:

- Remesas #de guía
-N. de paquetes
- Descripción completa del producto
-Peso
- Cantidad
-Valor unitario
-Total

Supongo que debo especificar el precio de cada uno de los sets de ropa, pero si coloco los precios más o menos reales de la ropa, quedará mucho menos precio claramente, pero no serán los mismos precios que tiene TCC ahora mismo, por lo que temo que algo suceda en aduana.

Cabe resaltar que en mayo compré TRES de estos artículos, los que fueron mandados al casillero de mi primo (por el 4-72), en ése caso, enviamos primero un paquete que nos cobraron $12 dólares, y el otro paquete cobraron $27 dólares por el envío aquí. No tuvimos problemas con aduana, ni tampoco por la cantidad de ropa, ni el peso, ni tampoco el supuesto valor declarado. Es más, yo olvidé poner el número del casillero y los de 4-72 no nos cobraron extra por la identificación de los paquetes. Pero como yo no quise pagar los $15 dólares para crear un casillero, fue que me metí en el TCC BOX y ahora me arrepiento.

¿Qué puedo hacer en este caso? En verdad no le veo sentido a pagar más de 200 mil pesos de envío si la ropa me costó mucho menos del supuesto valor declarado, pero no sé qué hacer, y me preocupa enormemente.

Muchas gracias a los que leyeron todo y puedan ayudarme.
 
Buenas noches,

Yo soy nueva en todo este asunto de usar casilleros virtuales, pero me atreví a usar el BOX TCC para comprar ropa de bebé, y si es posible me gustaría que me ayudaran a resolver un asunto que me tomó desprevenida.

Lo que yo compré fue este artículo en eBay http://www.ebay.com/itm/NWT-100-225...lothes-NB-3-6-9-12-18-24-months-/111481121423 con el "retail value" de 225, talla de 18 meses y la versión de invierno/otoño. En teoría vendrían 20-24 piezas de ropa (es decir como 10 sets en realidad). Todo es de Carter's, y meses atrás ya había comprado ése mismo artículo pero en una cantidad más pequeña, pero lo mandé al casillero virtual de un primo, pero esta vez me arriesgué con el mío propio.

El artículo de eBay me costó $94.90 dólares en total ($89.95 era el precio en descuento y $4.95 de envío al casillero en Miami). Como el precio no excedía los $200 y además el peso es de 4.40lb, lo mandé sin pensar mucho en los impuestos, pues según las tarifas de BOX TCC me cobrarían más o menos 27-32 dólares, lo que me pareció más que adecuado.

Aquí viene mi problema, el artículo ya llegó a mi casillero, sin embargo, en lugar de cobrarme los 27 dólares, me están cobrando $84.30 dólares, más de 200 mil pesos. Supuestamente el valor declarado resultó ser de $232.00 dólares, lo que me parece súper exagerado considerando que yo no pagué ni 100 dólares por el artículo. Obviamente me quejé con TCC porque no veo mucho sentido pagar tanto por sólo 10 sets de ropa que además son de liquidación (algunos cuestan $9 en la tienda del outlet en estados unidos).

TCC me mandó dos cosas, un recibo de la persona a la que le compré el artículo en eBay, donde hace una lista con cada uno de los sets de esta manera:

- Snowflake Hoodie Set $24
- Bow Hoodie Set $24
- 3pc owl set $24
- Polka dot romper $18
- Animal print romper $18
- 2pc sweater set $24
- 4pc Cupcake pj set $34
- 3pc Heart Hoodie set $28
- Fleece Coverall $18
- Footed PJ $20

Eso en total sí da $232.00 dólares, sin embargo como dije antes, esta ropa es de liquidación, significa que estos precios ya no son los correctos, con los precios de "ahora" por ser ropa de colección vieja, llega como mucho a $165.00 (que igual sigue siendo mucho más de lo que yo pagué).

Entonces me mandaron un formato, donde me dicen que si quiero cambiar el precio del valor declarado, puedo hacerlo allí. El problema es que no estoy segura de cómo hacerlo. Tengo que colocar la siguiente información:

- Remesas #de guía
-N. de paquetes
- Descripción completa del producto
-Peso
- Cantidad
-Valor unitario
-Total

Supongo que debo especificar el precio de cada uno de los sets de ropa, pero si coloco los precios más o menos reales de la ropa, quedará mucho menos precio claramente, pero no serán los mismos precios que tiene TCC ahora mismo, por lo que temo que algo suceda en aduana.

Cabe resaltar que en mayo compré TRES de estos artículos, los que fueron mandados al casillero de mi primo (por el 4-72), en ése caso, enviamos primero un paquete que nos cobraron $12 dólares, y el otro paquete cobraron $27 dólares por el envío aquí. No tuvimos problemas con aduana, ni tampoco por la cantidad de ropa, ni el peso, ni tampoco el supuesto valor declarado. Es más, yo olvidé poner el número del casillero y los de 4-72 no nos cobraron extra por la identificación de los paquetes. Pero como yo no quise pagar los $15 dólares para crear un casillero, fue que me metí en el TCC BOX y ahora me arrepiento.

¿Qué puedo hacer en este caso? En verdad no le veo sentido a pagar más de 200 mil pesos de envío si la ropa me costó mucho menos del supuesto valor declarado, pero no sé qué hacer, y me preocupa enormemente.

Muchas gracias a los que leyeron todo y puedan ayudarme.
Llene todo la información que necesite y ponga todo en el valor real que usted pagó y si es en realidad es mas de 200 dolares, lo pone por menos para que solo pague IVA.
A la próxima no mande por BOX TCC que ya se volvió un atracadero. Mejor para cosas de poco peso 4-72 o Pedidos a Usa.
Lo que declare es lo que le van a responder en caso de que se le pierda y en aduana no pasa nada a menos que sean mas de 6 cosas del mismo tipo.
 
Buenas tardes gente, acudo a su sabiduría porque yo apenas acabo de empezar en esta vaina de importar, tengo varias dudas.

1- Quiero comprar en China, y los envios que la empresa ofrece se demoran entre 3 semanas y un mes (por avión) o algunas veces más, Alguien ha pedido de China a un casillero en Florida? Cuanto se demora el envio y por cual medio?

2- Quisiera importar más de seis productos de la misma clase, pero no sé que tengo que hacer, estaba pensando en hacer el pedido de China a un casillero en Florida y que ellos me digan que hay que hacer por ser más de 6 unidades, alguien lo ha hecho o sabe como se hace? Soy muy noob en esto de las importaciones y no quiero salir estafado!

3- En caso de no poder traer más de seis unidades por box o directamente de China, alguien conoce alguna empresa que ayude con estos tramites sin cobrar en exceso? he escuchado que muchas ni si quiera lo atienden a uno por que no se trata de importaciones que les vaya a dejar millonadas.


Mil gracias Laneros! (Increíble que apenas me registro, habia leido hilos de laneros desde que tenia unos 15 años...
 

Los últimos temas