[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es que justamente quiero traer el IPAD 2...Ya sale el 11 a la venta...


Pues igual la traida no sale tan cara es que aca se demorara su buen tiempo como con el IPAD 1...Fuero mas de 4 Meses casi 6...

El iPad 2 será lanzado internacionalmente el 25 de Marzo en 26 países (no se sabe si Colombia es uno), lo que supone que no demorará tanto como el primero en llegar acá.
 
lo que hay que leer no es la norma si no el arancel de aduanas donde se relaciona el % correspondiente para cada tipo de producto (posición arancelaria), déjenme busco donde lo tengo y les paso el que yo generalmente usaba.

Arribita puse el link, ahi se lo repito.... https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces# pulsando en cada capitulo se va abriendo en sub capitulos correspondientes.

este

http://www.mincomercio.gov.co/eContent/documentos/Normatividad/decretos/2006/decreto-4589-2006.pdf

y todo lo que he buscado tiene el 5% de arancel, no se porque hablan de otro porcentajes en partes de computador.

Esa normatividad creo que fue actualizada en el año 2007 para varios articulos y en el año 2009 tambien, efectivamente la mayoria de partes pagan el 5% mas el 16% de IVA, sin embargo los monitores y jodas asi pueden pagar el 15% mas el 16% de IVA.... asi que mejor buscar bien.

Una preguntica los tablets...especificamente el IPAD pasa como computador personal pagando solo el 5% de impuestos

es lo mas probable dadas las caracteristicas... y probablemente exento de iva.



Que situacion tan complicada...

Que tiene de complicado el tema? solo es buscar bien la posicion arancelaria exacta del articulo, verificar el arancel y listo.
 
No me referia a eso, sino al cambio de paradigma de importaciones en general.

en que cambia? siempre ha sido así, solo que ahora se pusieron mas en la jugada contra correo de brujas, pero las importaciones siguen funcionando exactamente igual

se presenta factura de compra, se declara, se paga arancel, seguro, transporte y el respectivo iva

igual a como ha funcionado SIEMPRE de manera legal



Arribita puse el link, ahi se lo repito.... https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces# pulsando en cada capitulo se va abriendo en sub capitulos correspondientes.

Gracias!! ese mismo era, aunque lo tenia en pdf :p
 
es que la gente se ha vuelto hasta descarada... ya hasta se quejan de porque TODOS los importadores suben tarifa... pues así no se hubieran hecho cambios... cada quien está en su derecho de cobrar lo que considere por su trabajo y nadie tiene porque cuestionarlo... ahora si los importadores desean explicar el porque el cambio d eprecios, es su decisión pero me parece feo por parte de la gente quejarse o exigir ciertas cosas cuando SABEN que los precios que se les daba era por ciertos trámites ejecutados...
 
pagar impuestos a nadie le gusta, mucho menos con este robadero de Colombia. Pero ya van viendo porque un producto en un almacén de cadena o en tiendas especializados en tecnología y que trabajen de forma legal, vale lo que vale.

las subida de precios de los importadores de LANeros, absolutamente normal, y eso que siguen corriendo riesgos.
 
De todas maneras, para traer los articulos tenian que declarar, eso vi en los paquetes que me enviaron, wilder y jhonatan lara..Yorkis.
 
es que la gente se ha vuelto hasta descarada... ya hasta se quejan de porque TODOS los importadores suben tarifa... pues así no se hubieran hecho cambios... cada quien está en su derecho de cobrar lo que considere por su trabajo y nadie tiene porque cuestionarlo... ahora si los importadores desean explicar el porque el cambio d eprecios, es su decisión pero me parece feo por parte de la gente quejarse o exigir ciertas cosas cuando SABEN que los precios que se les daba era por ciertos trámites ejecutados...

elluisro recomendanos un courier porfa!
 
Pero cual es la solucion? Pagamos para que nos roben? Usamos box que tambien roban?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8B117 Safari/6531.22.7)
 
Pero cual es la solucion? Pagamos para que nos roben? Usamos box que tambien roban?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8B117 Safari/6531.22.7)

La solución para usted es no traer nada, con esa creencia de que todo el mundo le roba hasta guardaespaldas le sugiero. :S
 
no se si los couriers manejan seguro sobre mercancia enviada eso seria una solucion importante para lo de seguridad en los envios.
 
es que la gente se ha vuelto hasta descarada... ya hasta se quejan de porque TODOS los importadores suben tarifa... pues así no se hubieran hecho cambios... cada quien está en su derecho de cobrar lo que considere por su trabajo y nadie tiene porque cuestionarlo... ahora si los importadores desean explicar el porque el cambio d eprecios, es su decisión pero me parece feo por parte de la gente quejarse o exigir ciertas cosas cuando SABEN que los precios que se les daba era por ciertos trámites ejecutados...

pagar impuestos a nadie le gusta, mucho menos con este robadero de Colombia. Pero ya van viendo porque un producto en un almacén de cadena o en tiendas especializados en tecnología y que trabajen de forma legal, vale lo que vale.

las subida de precios de los importadores de LANeros, absolutamente normal, y eso que siguen corriendo riesgos.

pues es fácil, los clientes SIEMPRE tienen la razón, si el cliente esta insatisfecho se va al Lago a comprar o compra en una tienda de cadena por ejemplo yo, ayer me compre un monitor led de 20´ con factura factura (no remision factura con certificado de Dian) debido a que se demoraron en solucionar los asuntos y que me aseguro 3 años de garantia de verdad,; una comision que dejaron de recibir alguno de los laneros, yo se que es poco ;pero si la gente sigue pensando asi a mas de uno se le acaba el negocio (pensemos que si yo lo hubiera importado con laneros pierdo garantía real o si me la dan me sale mas barato comprar otro monitor), y recordemos que la gente compra por precio y si le suben pues va optar por otras opciones por ejemplo la mía

Lo otro la gente esta en capacidad de libre expresión y si tiene mas opciones para comprar lo hace y ya, por ejemplo la unica ventaja competitiva de los laneros es que evaden impuestos y a los clientes se lo dejan mas barato, pero si les sube pierden esa ventaja competitiva, y recordemos que al comprar por legal hay G-A-R-A-N-T-I-AS R-E-A-L-E-S y mas respaldo al consumidor por parte de la marca.

consejo para los importadores

1- el cliente siempre tiene la razón (en el peor de los casos hagaselo creer)
2- Si la única ventaja competitiva que tiene es el precio, pues mantengala si no se le acaba el negocito


gracias
 
pues es fácil, los clientes SIEMPRE tienen la razón, si el cliente esta insatisfecho se va al Lago a comprar o compra en una tienda de cadena por ejemplo yo, ayer me compre un monitor led de 20´ con factura factura (no remision factura con certificado de Dian) debido a que se demoraron en solucionar los asuntos y que me aseguro 3 años de garantia de verdad,; una comision que dejaron de recibir alguno de los laneros, yo se que es poco ;pero si la gente sigue pensando asi a mas de uno se le acaba el negocio (pensemos que si yo lo hubiera importado con laneros pierdo garantía real o si me la dan me sale mas barato comprar otro monitor), y recordemos que la gente compra por precio y si le suben pues va optar por otras opciones por ejemplo la mía

Lo otro la gente esta en capacidad de libre expresión y si tiene mas opciones para comprar lo hace y ya, por ejemplo la unica ventaja competitiva de los laneros es que evaden impuestos y a los clientes se lo dejan mas barato, pero si les sube pierden esa ventaja competitiva, y recordemos que al comprar por legal hay G-A-R-A-N-T-I-AS R-E-A-L-E-S y mas respaldo al consumidor por parte de la marca.

consejo para los importadores

1- el cliente siempre tiene la razón (en el peor de los casos hagaselo creer)
2- Si la única ventaja competitiva que tiene es el precio, pues mantengala si no se le acaba el negocito


gracias

es cuestion de tiempo de que los precios que usted consigue localmente suban bastante, porque seguro esas tiendas han conseguido mercancia x estos medios sin pagar el importe total, una vez se agote las existencias en un par de meses tenga por seguro que van a subir los precios de las cosas, eso cae de logica
 
pues es fácil, los clientes SIEMPRE tienen la razón, si el cliente esta insatisfecho se va al Lago a comprar o compra en una tienda de cadena por ejemplo yo, ayer me compre un monitor led de 20´ con factura factura (no remision factura con certificado de Dian) debido a que se demoraron en solucionar los asuntos y que me aseguro 3 años de garantia de verdad,; una comision que dejaron de recibir alguno de los laneros, yo se que es poco ;pero si la gente sigue pensando asi a mas de uno se le acaba el negocio (pensemos que si yo lo hubiera importado con laneros pierdo garantía real o si me la dan me sale mas barato comprar otro monitor), y recordemos que la gente compra por precio y si le suben pues va optar por otras opciones por ejemplo la mía

Lo otro la gente esta en capacidad de libre expresión y si tiene mas opciones para comprar lo hace y ya, por ejemplo la unica ventaja competitiva de los laneros es que evaden impuestos y a los clientes se lo dejan mas barato, pero si les sube pierden esa ventaja competitiva, y recordemos que al comprar por legal hay G-A-R-A-N-T-I-AS R-E-A-L-E-S y mas respaldo al consumidor por parte de la marca.

consejo para los importadores

1- el cliente siempre tiene la razón (en el peor de los casos hagaselo creer)
2- Si la única ventaja competitiva que tiene es el precio, pues mantengala si no se le acaba el negocito


gracias

Dios mio, cuanta ignorancia.

Le explico, los importadores de LANeros son eso, IMPORTADORES, en ningún caso son vendedores al detal, el servicio que ellos prestan es el de traerle lo que usted les pida. O quiero verlo comprando un procesador gama alta en el lago, en el éxito o algún almacén de tecnología.

1. El cliente claro que tiene la razón cuando sabe de que esta hablando, pero comparar un importador con un vendedor al detal :S
2. Los importadores compiten con importadores, y hasta ahora lo están haciendo excelente (visite por ejemplo ultrabox y compare con quien le sale más barato)
Saludos
 
no se si los couriers manejan seguro sobre mercancia enviada eso seria una solucion importante para lo de seguridad en los envios.

Si, en principio creo que son los primero 100 usd, pero de ahi para arriba se sube la tarifa hasta cierto limite, de todas maneras hay restricciones (como en todos los seguros) sobre lo que cubre y sobre lo que no.

pues es fácil, los clientes SIEMPRE tienen la razón, si el cliente esta insatisfecho se va al Lago a comprar o compra en una tienda de cadena por ejemplo yo, ayer me compre un monitor led de 20´ con factura factura (no remision factura con certificado de Dian) debido a que se demoraron en solucionar los asuntos y que me aseguro 3 años de garantia de verdad,; una comision que dejaron de recibir alguno de los laneros, yo se que es poco ;pero si la gente sigue pensando asi a mas de uno se le acaba el negocio (pensemos que si yo lo hubiera importado con laneros pierdo garantía real o si me la dan me sale mas barato comprar otro monitor), y recordemos que la gente compra por precio y si le suben pues va optar por otras opciones por ejemplo la mía

Lo otro la gente esta en capacidad de libre expresión y si tiene mas opciones para comprar lo hace y ya, por ejemplo la unica ventaja competitiva de los laneros es que evaden impuestos y a los clientes se lo dejan mas barato, pero si les sube pierden esa ventaja competitiva, y recordemos que al comprar por legal hay G-A-R-A-N-T-I-AS R-E-A-L-E-S y mas respaldo al consumidor por parte de la marca.

consejo para los importadores

1- el cliente siempre tiene la razón (en el peor de los casos hagaselo creer)
2- Si la única ventaja competitiva que tiene es el precio, pues mantengala si no se le acaba el negocito


gracias

Ayyyy, siempre es que cuando se le da por hablar al que no conoce el tema y compara peras con uvas, salen este tipo de comentarios ignorantes.
 
es cuestion de tiempo de que los precios que usted consigue localmente suban bastante, porque seguro esas tiendas han conseguido mercancia x estos medios sin pagar el importe total, una vez se agote las existencias en un par de meses tenga por seguro que van a subir los precios de las cosas, eso cae de logica

totalmente de acuerdo.,. aca en laneros se consiguen productos realmente a muy buen precio, incluso con esta nueva medida de la dian estoy casi que seguro que seguira siendo asi....
y claro seguramente en un tiempo cuando se agoten los productos stock. los que vengan despues de la resolucion van a subir en las tiendas locales e incluso aca en laneros.
 
Los Laneros de aca importadores que Seguro manejan?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148a Safari/6533.18.5)
 

Los últimos temas