[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿En serio alguien está tan desocupado como para leerse un post tan largo?
Pero no hay un buscador para uno ir por el tema en especifico? yo lo e usado muchas veces y me funciona...
Por favor no entremos en discusiones sobre eso que nada tiene que ver con el tema solo creamos mas spam, saludos.
 
También se han reportado perdidas para la zona centro y occidente de Colombia, He reportado y varios compañeros han reportado perdidas en Bogota y eje cafetero (Manizales - Pereira).
Personalmente tengo 3 paquetes perdidos desde hace 3 meses de celular y partes de PC (Ram y vcard), no responden o enredan todo. Los paquetes personales perdidos eran 2 para Bogota y 1 a Pereira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Bueno resulta que ayer llego mi pedido a Colombia, por TCC Box, y en el rastreo de mi cuenta no se reporta nada nuevo, llame directamente aca y me dicen que esta en nacionalizacion, se me hace raro es que en el rastreo desde mi cuenta solo aparece que llegada a origen pero nada de ingreso a aduana. Segun ellos desde ayer esta en esas, eso cuanto demora alla?
 
Bueno amigos aquí reportando la llegada de unos zapatos de amazon hoy alas 9:00, a la nueva dirección de 4-72,
solo $20.63 facturaron jojojo :p:p, todo muy rápido. a esperar como me va en los tiempos de miami a medellin. ya que estamos en temporada alta y eso se vuelve una mierd***
Captura.PNG
 
Bueno resulta que ayer llego mi pedido a Colombia, por TCC Box, y en el rastreo de mi cuenta no se reporta nada nuevo, llame directamente aca y me dicen que esta en nacionalizacion, se me hace raro es que en el rastreo desde mi cuenta solo aparece que llegada a origen pero nada de ingreso a aduana. Segun ellos desde ayer esta en esas, eso cuanto demora alla?

como 2 dias, A mi me duro eso y solo salio en la pagina hasta cuando llame y ahi le pusieron lo de aduana luego cuando llego a la bodega de TCC. la cosa fue que el viernes en la noche salio " en proceso de entrega en ruta nacional " se supone que para ayer martes deberia estar. pero no pasaron. Hoy llame. me pasaron de linea a linea hasta que resulte hablando con el del camion que hace las entregas aca en mi sector y no la tienen para entregar hoy ninguno de los paquetes -.- y la bodega queda como a 5 minutos de camino a pie de mi casa y solo atienden hasta las 9 am. esta vez si la cag**on demasiado lento. Si de aca al viernes no aparecen mis paquetes tocara empezar con la amenazadera. Antes habia traido con ellos cosas y todo bien esta vez super lento. no actualizan las guias rapido. esperar a ver. Sino sera volver a Te Robo - 72
 
Pero no pueden generalizar hasta el momento he traido casi 15 millones en 4-72 y nunca se me ha perdido nada (Bogotá). De hecho en el ultimo envio que realice (cuando estaba la promocion de 10Us) traje una cosa que costaba 1200US y llego sin ningun tipo de problema, si comparamos la cantidad de gente que le ha llegado bien los paquetes contra los que no podria decir que a la mayoria le ha llegado bien. Creo que en la costa si se ha advertido un poco más. No estoy defendiendo a 4-72 pero tampoco voy a generalizar y decir que es lo peor, solo para algunas personas ha resultado en una desafortunada experiencia.

Por ahora llevo un par de envios con Yorkis, la verdad un buen servicio. Consolidacion gratis, envio muy bien empacado, contacto directo con él para hacer algunas cosas con los paquetes (digamos retirar empaques), envios debajo de 2Kg no paga impuestos, caja muy bien sellada. Por ahora el unico pero es los tiempos de entrega un poco largos de 8 a 10 dias (ya me habia acostumbrado un poco a los nuevos tiempos de 4-72).
 
A mi con yorkis son 5 días habiles de entrega y no estoy en Bogotá. Y respecto a 4-72 Pienso que ya no es generalizar hay un buen numero de personas con problemas con la empresa. Una población nada despreciable, un numero bastante alto esos que no se pueden pasar por desapercibido y decir que son "casos aislados". Yo cuando usé 472 nunca tuve problema, pero seguirlo usando era una bomba de tiempo, a ud le ha ido bn, pero no sabe el día que le hagan una c.agada bn grande y quede viendo un chispero. Por eso considero que es algo imprudente decir que se recomienda 472 a ojos cerrados solo porque yo no he tenido inconveniente.
 
Muchachos una inquietud. Hace tiempo cuando 4-72 estaba regalando la primera libra yo me inscribi al casillero pero nunca pague nada.

Esto me puede generar algun problema?
Como puedo hacer para cerrar todo vinculo con ellos? pues ahora no me interesa tener casillero con ellos
 
Bueno resulta que ayer llego mi pedido a Colombia, por TCC Box, y en el rastreo de mi cuenta no se reporta nada nuevo, llame directamente aca y me dicen que esta en nacionalizacion, se me hace raro es que en el rastreo desde mi cuenta solo aparece que llegada a origen pero nada de ingreso a aduana. Segun ellos desde ayer esta en esas, eso cuanto demora alla?
La Dian máximo los tiene y los entrega de un dia para otro (en condiciones habituales de trabajo, y sin inspección física). Depende de la hora en que se los entreguen. Incluso el mismo día que los entregan en Adunas, ya se pueden estar liberando. Las transportadoreas tienen la costumbre de echarle la culpa a Adunas de la demora (sobre todo 4-72 aunque ya no tanto, jeje), pero es que si ellas no hacen el proceso de liberación ágilmente pues entonces se queda en aduana hasta que lo hagan bien.

Bueno amigos aquí reportando la llegada de unos zapatos de amazon hoy alas 9:00, a la nueva dirección de 4-72,
solo $20.63 facturaron jojojo :p:p, todo muy rápido. a esperar como me va en los tiempos de miami a medellin. ya que estamos en temporada alta y eso se vuelve una mierd***
Le cobraron lo habitual. Y todavía no estamos en temporada alta. Pero ya casi empieza y bueno, algo más de movimiento si hay. Los tiempos de Miami a Bogotá son rápidos, la antigua y la nueva dirección despachan rápido (el mismo día que reciben o a más tardar al día siguiente, en algunos casos) y el avión llega a Bogotá en 2 horitas. De Bogotá hacia el lugar de entrega es que 4-72 se demora.
Pero no pueden generalizar hasta el momento he traido casi 15 millones en 4-72 y nunca se me ha perdido nada (Bogotá). De hecho en el ultimo envio que realice (cuando estaba la promocion de 10Us) traje una cosa que costaba 1200US y llego sin ningun tipo de problema, si comparamos la cantidad de gente que le ha llegado bien los paquetes contra los que no podria decir que a la mayoria le ha llegado bien. Creo que en la costa si se ha advertido un poco más. No estoy defendiendo a 4-72 pero tampoco voy a generalizar y decir que es lo peor, solo para algunas personas ha resultado en una desafortunada experiencia.

Por ahora llevo un par de envios con Yorkis, la verdad un buen servicio. Consolidacion gratis, envio muy bien empacado, contacto directo con él para hacer algunas cosas con los paquetes (digamos retirar empaques), envios debajo de 2Kg no paga impuestos, caja muy bien sellada. Por ahora el unico pero es los tiempos de entrega un poco largos de 8 a 10 dias (ya me habia acostumbrado un poco a los nuevos tiempos de 4-72).
Bueno, sí, supongo que la mayoría de los paquetes que maneja 4-72 llegan bien. No creo que se les estén perdiendo del 50% en adelante de los paquetes. La cuestión es que el porcentaje de perdidas parece haber subido, lo cual es malo en este negocio (aún más que en otros) por que uno deposita sus bienes en las manos de otros para que se las manejen confiando en que todo va a salir bien, y el punto es que esa confianza se ha visto diesmada en razón al mayor número de reportes que se hacen por acá de perdidas de paquetes (en especial de celulares y en la costa norte) y a que se presume que son hurtos al parecer de personas de la misma empresa, y sobre todo por que ya lleva mucho tiempo de presentarse el problema y no lo han solucionado. Así es dificil confiar plenamente.

Muchachos una inquietud. Hace tiempo cuando 4-72 estaba regalando la primera libra yo me inscribi al casillero pero nunca pague nada.

Esto me puede generar algun problema?
Como puedo hacer para cerrar todo vinculo con ellos? pues ahora no me interesa tener casillero con ellos
Problema? Ninguno. Y supongo que se refiere a que no pagó la afiliación. En ese entonces la oferta de servicios de 4-72 no decía nada de cobrar por la afiliación al casillero. Así que no, no hay problema. No hay una opción en la página web de cerrar su casillero. Sin embargo, puede escribir un correo a servicio al cliente y ese e-mail de rogelio marroquin indicándoles que usted cierra su casillero y que les solicita den de baja su cuenta y retiren toda su información.Igualmente, lo primero que puede hacer es cambiar los datos de su cuenta, sobre todos los de la tarjeta de crédito que tiene asociada con eso no le pueden cobrar nada.
Una pregunta, alguien me puede confirmar si esta es la página para rastrear los envíos desde Miami a Bogotá de 4-72?
http://svc2.sipost.co/trazawebsip2
La respuesta es sí, en esa página se puede hacer el rastreo de esos paquetes. También lo puede hacer a través de la cuenta que se tiene en la página on-line. Si usted quiere, use el buscador de LANeros y podrá encontrar más información en este mismo tema sobre como rastrear esos paquetes por ese enlace que usted menciona.
 
Última edición:
El problema es que no demorará en hacer referencia a ese post para decir luego con cualquier cosa que la información está repetida y que lo debimos leer porque sino, nos reporta ante los moderadores :bored::bored::bored::bored::bored:.

Yo sobre los robos en la costa, pues algún día pararán y no hay forna de saber si sí tomaron correcciones, que con la gente de allá que use 4-72. A pesar de la advertencia, sí continuan igual sigue siendo información valiosa la pérdida para ver que por ejemplo, se está extendiendo el tema a otras ciudades.

En mi caso, sigo recomendando Coordinadora para cosas de valor, prefiero pagar mucho más por un servicio que no me tendrá amargandome la vida por reclamos casi, lo único es esa factura que mandan donde cobran hasta el agua del piloto.

Y sobre 4-72, pues ayer el paquete ya fue "Shipped", que cosa más rápida se está moviendo, espero que no desaparezca mi envío con la misma rapidez :hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover:
No le entendí pero le cuento que yo nunca e reportado a nadie, me abstengo de responder mas porque estoy haciendo lo que pido no hacer, escribir sobre cosas que no van con el tema.
 
Hola estoy leyendo este tema y hasta tengo entendido las problemas de 4-72 son en la costa no en el interior correcto? Asi que los robos ocurren en el oficina de 4-72 ayi? O en el servicio de correo que lleva los paquetes a su destino final?

De todo modos ninguno ha reportado problemas con los envios a Bogota correcto?

Tengo pensando traer unos cosas a Leticia, pero en general no creo que van a pasar por Quilla en ese caso, entonces no creo que habra problema correcto?
 
Suscribiendo

Pienso hacer lo mismo que el Lanero waacevedoa, traer un Nexus 5 por 4-72. Quedo pendiente a sus experiencia para decidir si traer o no el Nexus utilizando a 4-72

Compañeros una recomendación, quiero traer un nexus 5 pero simulando el costo del envió en casilleros como flybox y coordinadora me sale el envió en mas de 100 dolares y con muchos impuestos , en cambio en 4-72 me sale en menos de 20 dolares.

Por que tanta diferencia??

Que casilleros me recomiendan usar para traer un nexus 5??

Gracias por sus respuestas
 
Pues como soy nuevo en esto cree dos casilleros uno en 4-72 (en este aun no pago la afiliación) y el otro en box tcc.
Hoy realice la compra del nexus pero aun no se si la acepten, si todo sale bien me lo envían al casillero de box tcc y entonces ahí si les cuento como me va.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Reporto la llegada del celular que traje a través de 4-72, llego el día viernes en la mañana a Miami y hoy lo entregaron en Bogotá. Todo sin contratiempos.


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk
 
Por cierto, desde el 5 que ya está en "Shipped" mi paquete que llegó el Lunes y no me aparece el paquete en 4-72.com.co, no hay más info. El Sipost que comentaron atrás me dice que la guía no ha sido encontrada : /. En mis sueños lo hacía para hoy en Bogotá, mañana viernes en Medellín y el sábado en mi casa XD XD XD.

Sí, soñar era demasiado fácil :D :D :D



Hola, no me refería a usted. Sino al resto de la conversación iniciada en su cita del mensaje de Yon. De todas maneras dejemos así para no seguir desviando el tema. Salu2 !
Algo parecido me sucedio a mi, hice una compra en Amazon q llego al casillero de Miami el miercoles 30-Oct y ese mismo dia lo despacharon a Colombia, le hice seguimiento a diario hasta el lunes y no aparecia nada en el Sipost, ese dia mi mama me dijo q el sabado anterior (02-Nov) me habia llegado el paquete a la casa, q se le habia olvidado avisarme... ayer revise el Sipost de nuevo y aun aparece el envio en transito, segun ellos aun no ha llegado, pero ya lo tengo en mis manos....
Como siempre es mejor relajarse y no confiarse en el sistema de info de ellos,

Como experiencia, yo llevo casi 2 años realizando envios por 4-72 (estoy en Boyaca), buenos tiempos de entrega (a excepcion de Black Friday) y el unico inconveniente fue la perdida de unas zapatillas, pero igual ellos me respondieron por el dinero de compra mas el del envio, eso si, despues de mes y medio...
 
Por cierto, desde el 5 que ya está en "Shipped" mi paquete que llegó el Lunes y no me aparece el paquete en 4-72.com.co, no hay más info. El Sipost que comentaron atrás me dice que la guía no ha sido encontrada : /. En mis sueños lo hacía para hoy en Bogotá, mañana viernes en Medellín y el sábado en mi casa XD XD XD.

Sí, soñar era demasiado fácil :D :D :D



Hola, no me refería a usted. Sino al resto de la conversación iniciada en su cita del mensaje de Yon. De todas maneras dejemos así para no seguir desviando el tema. Salu2 !
La guía del sipost suele salir a los 2 días del despacho en miami, nunca me ha pasado de de 2 dias pero si me ha aparecido en un solo día, precisamente un nexus 4 que despacharon un lunes y el jueves ya lo tenia en mis manos, desde ahi ya es que salga de aduanas, que alcance a salir en el camión que sale ese dia a la oficina o al despacho, en bogota un paquete q despacha un lunes me suele llegar los viernes, no se si en Medellin alcancen para el sábado pero puede pasar, sino para el lunes
 

Los últimos temas