[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, ha llegado a Colombia un paquete por 4-72 pero me están cobrando 50 USD de impuestos, cuando es un paquete comprado en ebay que solo vale 150 USD, y pesa 11 libras, normalmente me cobraban solo 5 o 10 USD máx de impuestos por paquetes similares. Alguien sabe que se puede hacer en este caso.
 
Buenas tardes, ha llegado a Colombia un paquete por 4-72 pero me están cobrando 50 USD de impuestos, cuando es un paquete comprado en ebay que solo vale 150 USD, y pesa 11 libras, normalmente me cobraban solo 5 o 10 USD máx de impuestos por paquetes similares. Alguien sabe que se puede hacer en este caso.
4-72 ya no tiene el beneficio del no pago de USA para envíos de menos de 200usd, así que te están cobrando los impuestos completos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenas tardes Laneros, hace tiempo que no pasaba por estos lugares. Le dejo esto que le sirve a los que traen celulares, hay cambios para la importacion. Bueno espero les sirva. Adjunto el decreto.


Señores, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
  1. Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
  2. Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
  3. Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
  4. Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
  5. Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
  6. No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
  7. Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
  8. Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
  9. Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
  10. Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.
  11. Llama la atención que el decreto le otorga a la DIAN 30 días hábiles a partir de la fecha de publicación del decreto, para instruir al respecto a importadores y exportadores, acerca de lo cual se debe estar atento a la forma en que tal obligación se cumplirá.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
  • Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
  • Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
  • La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
  • El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.
Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)


Ver adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Dec-2025 de 2015 Modif 2685-control imp-expo celulares.pdf
    4.1 MB · Visitas: 81
Hola a todos: Quiero comprar un celular en España, la tienda lo envía por DHL y no se si me sale mejor traerlo directo a Colombia o que llegue primero al casillero 4-72 en USA. Agradezco si alguien me puede confirmar si cuando se importan cosas a EEUU existe algo parecido a lo de 4-72 acá en Colombia, es decir, no cobro de impuestos en paquetes menores a 2000 usd y máx 2kg.

mil gracias por su colaboración.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Buenas tardes, yo he comprado teléfonos desde china que llegan a USA y no me han cobrado un céntimo, no creo que apliquen impuestos en cosas pequeñas, como lo son los envíos Urgentes.

Espero le sirva.
 
Buenas tardes Laneros, hace tiempo que no pasaba por estos lugares. Le dejo esto que le sirve a los que traen celulares, hay cambios para la importacion. Bueno espero les sirva. Adjunto el decreto.


Señores, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
  1. Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
  2. Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
  3. Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
  4. Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
  5. Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
  6. No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
  7. Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
  8. Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
  9. Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
  10. Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.
  11. Llama la atención que el decreto le otorga a la DIAN 30 días hábiles a partir de la fecha de publicación del decreto, para instruir al respecto a importadores y exportadores, acerca de lo cual se debe estar atento a la forma en que tal obligación se cumplirá.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
  • Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
  • Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
  • La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
  • El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.
Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)


Ver adjunto.
Entonces, según eso, no podemos traer teléfonos por corre?, alguien posee más información, es una noticia demasiado importante, yo compro teléfonos en USA, ya que son mucho más económicos que acá.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Por lo que entendí se acabó la importación de celulares por medio de casilleros. Terrible noticia, nos van a obligar a comprar los teléfonos bien caros, con razón los distribuidores de Apple se dieron garra con los precios de los nuevos iPhone que ni con la subida del dólar justificaban el precio al que salieron a la venta.
 
Última edición:
Las consideraciones inicia con: "Que el hurto de teléfonos móviles inteligentes y teléfonos móviles celulares tiene carácter
transnacional". no entiendo como la prohibición de las importaciones de celulares nuevos, sellado y con la factura original de compra vayan a reducir el hurto de estos aparatos, robo es el que nos van a hacer ahora con mucho más ganas lo operadores con esos precios de locura. El ratón de laboratorio es el iPhone 6S, de aquí en adelante a sufrir con los abusos de precios.

PD: No se nada de derecho, pero algún conocido del tema nos puede decir si estos decretos se podrán demandar, apelar o hacer cualquier marona del derecho para evitar su aplicación?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Grave la cosa.

Parágrafo 2. No se permitirá la importación teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad tráfico postal y envíos urgentes.
 
Que mala noticia lo de los celulares, el otro año pensaba traerme un Galaxy S6 pero alparecer no se podra.

Por otro lado les comento que traje un paquete que pesa 1 libra por Aeropost y me costo:

Flete $7.00
Seguro $1.00
Manejo Aduanal $2.00
Entrega Nacional $3.50
Subtotal $13.50

Y 1 dolar de impuestos pues valía 9 dolares el producto. Si estuviera en Bogota me hubiera ahorrado los 3,5 dolares de envio nacional y hubiera salido en 10 dolares, casi lo mismo que 4-72 y no tuve que pagar la membresia, pero creo que esperare una membresia vitalia a 4-72 porque definitivamente es la mas barata para cosas de 1 o 2 libras.
 
Grave la cosa.

Parágrafo 2. No se permitirá la importación teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad tráfico postal y envíos urgentes.
Ningún decreto o ley se hace para favorecer a las personas, eso solo es el antifaz, lo mas probable es que los operadores tengan amigos, financien campañas en algún ministerio y quieren sacar partido ahora haciendo que los que importamos celulares para uso personal se los compren a ellos.
Deberíamos hacer popular contra ese parágrafo, porque en realidad no veo en que puede disminuir el robo de celulares el que compremos un equipo nuevo en el exterior
 
El servicio al cliente de amazon es... EPICO!


Message From Customer Service

Hello,


Thank you for submitting the tax exempt document for your orders.


The refund of the tax for the orders are in process. It'll will take 7 business days to process the refund.


I'll personally follow up with you after 7 business days.


Thank you for your patience and understanding. We look forward to seeing you again soon.


We'd appreciate your feedback. Please use the links below to tell us about your experience today.


Best regards,

Emad Sharieff


------

Pedí 11 devoluciones (En un mismo documento) desde diciembre del 2014. 60 dólares :)
 
El servicio al cliente de amazon es... EPICO!


Message From Customer Service

Hello,


Thank you for submitting the tax exempt document for your orders.


The refund of the tax for the orders are in process. It'll will take 7 business days to process the refund.


I'll personally follow up with you after 7 business days.


Thank you for your patience and understanding. We look forward to seeing you again soon.


We'd appreciate your feedback. Please use the links below to tell us about your experience today.


Best regards,

Emad Sharieff


------

Pedí 11 devoluciones (En un mismo documento) desde diciembre del 2014. 60 dólares :)


Son muy buenos y rápidos yo tenia varias compras viejas de cuando el dolar estaba como a 2200 y salí ganándole :)



Por cierto, son iguales a los reembolsos de empresas de acá que son de 3 días /s
 
Son muy buenos y rápidos yo tenia varias compras viejas de cuando el dolar estaba como a 2200 y salí ganándole :)



Por cierto, son iguales a los reembolsos de empresas de acá que son de 3 días /s

ojalá me lo devuelvan en GC... como 5 compras eran parciales (con GC pero una parte con credito)
 
hola, estoy pensando en traer un portatil por flybox, cuyo precio ronda los 1200 usd, aparte del costo del envio a colombia, no pago adauna pq se supone que los portatiles son excentos de impuesto o esto equivocado?
 

Los últimos temas