[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguna queja del servicio de Expreso.co? Es que he leído que todos los casilleros tienen sus detalles, pero de este no he leído de ningún inconveniente. Además los precios se ven buenos, y pues está el garante del lanero aquí con la trayectoria. Solo quiero estar seguro de utilizar el servicio más confiable.

En mi vida nunca he usado un casillero como tal, solo una vez que hice una compra asistida por una urgencia y en ese momento no podía fijarme mucho en el precio. Estoy considerando ahora mismo casillero porque hay cosas que Amazon o no manda a Colombia, o el envío cuesta demasiado (ejemplo 25USD para unos audífonos de 40USD que quiero comprar, un paquete de 1.12 libras según ellos), adicional a cosas que se consiguen a mejor precio en otras tiendas. Expreso.co parece la mejor opción, pero quiero escuchar sus opiniones antes de aventurarme.

Muchas gracias.
Yo lo he usado varias veces y nunca he tenido problemas. Lo único que recomendaría es sumar $10.000 pesos al valor de la calculadora en su página: no sé dónde se ubica la sede acá en Colombia, yo vivo en Bogotá y eso me cobran por el "envío nacional".
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Yo lo he usado varias veces y nunca he tenido problemas. Lo único que recomendaría es sumar $10.000 pesos al valor de la calculadora en su página: no sé dónde se ubica la sede acá en Colombia, yo vivo en Bogotá y eso me cobran por el "envío nacional".
Gracias por compartir. Están en Medellín, en el FAQ sale que sumar 10mil para otras ciudades principales para envíos de hasta x libras (poquito) y más dependiendo el peso.

Edit: "Los valores incluyen la entrega en Medellín y su área metropolitana, para envíos a ciudades principales, se genera un cobro adicional de $10.000 para paquetes de hasta 4 libras, $15.000 para paquetes de hasta 10 libras y $20.000 para paquetes de 11 libras en adelante". Tomado de https://expreso.co/faq bajo "Tarifas casillero".
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Yo estoy usando Expreso como primer casillero que he usado, y veo que los tiempos de traida son demasiado largos, tengo paquetes en tránsito como desde el 6 de julio y a día de hoy no me han dado guía alguna o al menos un status de los paquetes
Pues yo lo he usado, y me duro como 5 dias la traida, contactese con ellos y se soluciona rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Primero quiero agradecer a todos los que aportan en este hilo. He encontrado mucha información que no encuentro en ningún otro lado. (Realmente me gustaría saber como carajos hicieron para saber cómo verificar las guías de 4-72).

Lo otro es, alguien está teniendo problemas con la página del casillero 472? A mi no me carga nada, y pues hoy hice un pedido por amazon, me da vaina que no pueda poner la prealerta y luego todo se demore 1000 años.

Me agrada que 472 no sea tan caro, pero se demoran demasiado en entregar las vainas y la página que tienen es muy poco versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP
Tengo dos pedidos en 4-72, no me los han cobrado (bueno.... si. Pero en ese momento no tenía saldo en nequi, esperaba que hoy me los cobraran de nuevo), y con la página caída, creo que menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabriol23
2B5693F2-45D9-4AB4-9A9A-9C3375D4F582.jpeg


Ojalá lo solucionen hoy. Ayer recibí paquete en el casillero y no me hicieron el cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabriol23
Actualmente uso de manera muy frecuente 3 casilleros, en su momento a todos me tocó pedirles que verificaran el contenido de alguna caja y todos me respondieron que NO, ninguno lo hizo aún pidiéndoles el favor desde antes de que llegara la caja al casillero, entonces pensé que era una norma general no revisar cajas, sin embargo cuando me llegan puedo evidenciar que obviamente si las destapan, aunque no sé si las destapan allá o aqui en Colombia. En fin, lamentablemente esta vez si me perjudicaron al no revisarla porque yo tenía grandes sospechas que venía un artículo equivocado, ya devolverlo desde Colombia es casi misión imposible y parece salir más rentable asumir la pérdida, quedarme con el artículo, intentar venderlo, y suplicarle al vendedor de Amazon para que me haga un reembolso parcial de la diferencia de precios entre lo que compré y lo que recibí.

Que embarrada lo que le pasó, la realidad sin embargo es que es poco usual que Amazon o quienes venden a traves del marketplace se equivoquen en el producto, tal vez algun funcionario de despachos se confundio con la marcación de las cajas.
Por si acaso, en mi Empresa Casillero Pedidos a USA desde que empezamos hace 7 años de una vez decidimos tomar foto a todo lo que llega a los clientes y se la enviamos por nuestro sistema como un reporte de ingreso con el Tracking de llegada y la foto. Tambien hacemos revisiones adicionales, si son simples se hacen gratis, ya otras dependiendo de la complejidad y tiempo tambien las hacemos desde US$1. Por ejemplo: fotos adicionales de lo que llegó, verificar tallas, cantidades y demás detalles que puedan requerir verificarse previo despacho de Miami.
En nuestro casillero es comun que los clientes se den cuenta de que no les llego lo que esperaban, pero al ver las fotos lo saben y puede solucionar
con la tienda facilmente estando aun los articulos en Miami, abajo pongo una foto de como se reporta ingreso en www.pedidosausa.com

1Z6A3E340305404877.jpg
 
Que embarrada lo que le pasó, la realidad sin embargo es que es poco usual que Amazon o quienes venden a traves del marketplace se equivoquen en el producto, tal vez algun funcionario de despachos se confundio con la marcación de las cajas.
Por si acaso, en mi Empresa Casillero Pedidos a USA desde que empezamos hace 7 años de una vez decidimos tomar foto a todo lo que llega a los clientes y se la enviamos por nuestro sistema como un reporte de ingreso con el Tracking de llegada y la foto. Tambien hacemos revisiones adicionales, si son simples se hacen gratis, ya otras dependiendo de la complejidad y tiempo tambien las hacemos desde US$1. Por ejemplo: fotos adicionales de lo que llegó, verificar tallas, cantidades y demás detalles que puedan requerir verificarse previo despacho de Miami.
En nuestro casillero es comun que los clientes se den cuenta de que no les llego lo que esperaban, pero al ver las fotos lo saben y puede solucionar
con la tienda facilmente estando aun los articulos en Miami, abajo pongo una foto de como se reporta ingreso en www.pedidosausa.com
Depronto hago una prueba con ese casillero, a modo de ejemplo, ¿cuánto costaría traer una caja que pesa 13 libras avaluada en $300? y el envío dentro de Colombia tiene costo adicional?
 
Que embarrada lo que le pasó, la realidad sin embargo es que es poco usual que Amazon o quienes venden a traves del marketplace se equivoquen en el producto, tal vez algun funcionario de despachos se confundio con la marcación de las cajas.
Por si acaso, en mi Empresa Casillero Pedidos a USA desde que empezamos hace 7 años de una vez decidimos tomar foto a todo lo que llega a los clientes y se la enviamos por nuestro sistema como un reporte de ingreso con el Tracking de llegada y la foto. Tambien hacemos revisiones adicionales, si son simples se hacen gratis, ya otras dependiendo de la complejidad y tiempo tambien las hacemos desde US$1. Por ejemplo: fotos adicionales de lo que llegó, verificar tallas, cantidades y demás detalles que puedan requerir verificarse previo despacho de Miami.
En nuestro casillero es comun que los clientes se den cuenta de que no les llego lo que esperaban, pero al ver las fotos lo saben y puede solucionar
con la tienda facilmente estando aun los articulos en Miami, abajo pongo una foto de como se reporta ingreso en www.pedidosausa.com
Ver el archivos adjunto 423828
A cuanto sale la libra?
 
Si el amplificador es fácil de vender, yo trataría de hablar con el soporte de Amazon para comprar el amplificador (y no lo envíen) y que le despachen el artículo que sí debían enviar. Porque muy seguramente si ud pide que le envíen el artículo correcto, ellos le van a pedir devolución del erróneo y las guías de devolución las hacen a la ciudad donde se envió, lo que quiere decir que ud tendría que asumir el costo de devolver el producto a EEUU.

Fueron muchas horas debatiendo con asesores de Amazon (en total 17 diferentes), los cuales me dijeron que no podían hacer nada con mi caso porque el articulo fuè vendido por un vendedor externo y porque fué entregado a un "agente tercero" (el casillero), que por eso se pierde la garantía. El "vendedor externo" sólo me ofrecía la solución de devolver el articulo para obtener un reembolso, le insistí mucho con varias opciones y le supliqué que me diera alguna solución hasta que increíblemente accedió y llegamos a un acuerdo, dije que me quería quedar con el amplificador pero que entonces me reembolsaran la diferencia y así fué, pagué $377 y el amplificador cuesta $147, la diferencia es $230 y me los acaban de reembolsar, y me quedé con el aparato que se ve muy bonito pero no me sirve, ahora a intentar venderlo, es este:

71nvNCxb9mL._AC_SL1500_.jpg
[/QUOTE]
 
Cuando llega el paquete de 4-72, esa guía llega escrito en varios lados (en las etiquetas que trae de envío). Así que es relativamente fácil deducir cómo crea 4-72 la guía en su sistema.
Bueno, creo que nunca me fijé mucho en lo que decía el paquete. Solo lo abrí y a la basura las cajas. O de juguete pa los gatos.
Hay alguna forma de prealertar a 4-72 por email o algo? Tienen la pagina caida desde ayer.
Pues, en lo que me he comunicado en el chat con ellos. Solo dicen que la página está en actualización, que pronto la restablecen. Y ya. No dicen cómo hacer. (Lo cual me preocupa porque hice ya unos pedidos por Amazon y no me había dado cuenta que la página andaba caída)

Por cierto, alguien tiene experiencia pidiendo licor por casillero? Tengo ganas de pedir un Whisky de Japón, pero pues en 4-72 dice clarito que no se permite por reglamentación de la Unión Postal Universal. (Citan el artículo 15 de una tal Convención de Bucarest, pero el google-fu no me da pa encontrarla por ningún lado. También me leí todas las restricciones de la Unión Postal Universal y no dice nada sobre licor).

De seguro me tocará pagar arancel o IVA. Eso sin duda. Licor es licor. La idea es que no me vayan a rechazar el envío.