[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, del Casillero de 4-72 sí cumplieron con el descuento del 30% sobre el primer envío a la nueva dirección.
Sin necesidad de hacer reclamo, me llegó la notificación de la devolución del valor correspondiente a mi tarjeta.
Venía a escribir lo mismo. Encontré un mail notificándome de la dichosa devolución.....pero aún no se ve reflejado en la tarjeta que usé
 
Bueno, adjunto actualizacion.

Luego de mucho intentar llamar a Aduana de Bogota sin exito, comence a llamar a Aduana de otros estados. Desde la aduana de Cali me dijeron que era muy raro y hasta sospechoso que el casillero pidiera la transferencia de la plata a su cuenta propia, FULLOGIC o J & S Cargo, que es como se les conoce tambien.

Esto obviamente me puso mas enfermo y segui insistiendo hasta que consegui hablar con Aduana Bogota. En Aduana Bogota (031) 355-6924, me dijeron que no era nada del otro mundo que pidieran el pago a su cuenta ya que ellos estaban haciendo el tramite por mi.

Aproveche sacarle informacion al agente. Ya habiendo enviado personalmente los recaudos para la reconsideracion por cuenta propia al correo 03406_gestiondocumental@dian.gov.co de la DIAN. Y ya habiendo pasado mas del termino legal para dar respuesta, el agente me indico que les escribiera nuevamente para solicitar una respuesta formal de su parte.

En eso estoy en este momento. Sea cual sea la respuesta, y si toca pagar o no, pues de verdad que intentar hacer un ahorro trayendo productos reburbished o usados puede ser un total dolor de cabeza.

Una vez tenga la respuesta les dejare saber. Gracias por sus comentarios.

Viejo en este momento cualquier reburbished la DIAN lo esta considerando Nuevo y lo cobra como tal, ellos necesitan recaudar como sea y se dieron cuenta que muchos Laneros traemos cosas por valores inferiores.

Un compañero trajo un Apple Wacht reburbished y con factura de Apple, certificado del Banco del valor de la transacción y todo la DIAN, le dijo que era un equipo nuevo y le hizo pagar como 30 USD para dejarlo pasar, aunque salió mas barato que comprarlo aquí no fue el ahorro esperado.
 
Viejo en este momento cualquier reburbished la DIAN lo esta considerando Nuevo y lo cobra como tal, ellos necesitan recaudar como sea y se dieron cuenta que muchos Laneros traemos cosas por valores inferiores.

Un compañero trajo un Apple Wacht reburbished y con factura de Apple, certificado del Banco del valor de la transacción y todo la DIAN, le dijo que era un equipo nuevo y le hizo pagar como 30 USD para dejarlo pasar, aunque salió mas barato que comprarlo aquí no fue el ahorro esperado.

La respuesta es esa, se están pegando de todo, y por regla general están subiendo $100 usd a las declaraciones de $200. Aunque hay gente muy descarada, en actas de decomisos de la aduana he visto cosas declaradas por menos de los $200 y son de $600-1000 usd
 
Hola, alguien ha tenido experiencia trayendo una laptop de unos 1.500 USD? Cuál casillero sería el más recomendable y cómo les fué con el tema de impuestos?
 
Última edición:
Buen dia. Desde hace ya mas de mes y medio espero respuesta a una solicitud de reconsideracion de parte de la DIAN, ya que uno de mis envios traidos con FULLOGIC desde Miami hacia Bogota fue retenido.

El dia 6 de Julio recibi la notificacion de FULLOGIC que el paquete estaba en aduana y debia un pago de impuestos por exceder $10 por encima del limite de $200, sin embargo el paquete estuvo inmovil previo a esto en el aeropuerto de Miami por supuesto retraso en la aerolinea por 8 dias.

Anoche recibo una respuesta de la "DIAN", con un documento mal hecho y sin numeros de radicado ni forma aparente de identificar su procedencia, donde me indica que a pesar de haber recibido los soportes de pago y facturas, aun la informacion es incomprobable y debo pagarle a FULLOGIC el monto requerido, y que ademas ya me he consumido el mes de permanencia en bodega, por lo que ya mi paquete es practicamente propiedad de la nacion.

Yo intente por mis medios comunicarme con la DIAN y a pesar de que hubo una respuesta inicial y me proveyeron un numero de radicado, hasta la fecha no hubo mas respuesta ni el radicado esta asociado al caso.

A mi me suena a que es intento de robo por parte de FULLOGIC, que creen uds? Que puedo o deberia hacer?

Muchas gracias por cualquier informacion,


Ver el archivos adjunto 474273Ver el archivos adjunto 474273Ver el archivos adjunto 474275Ver el archivos adjunto 474276Ver el archivos adjunto 474277
Hoy tuve que realizar una petición ante la Dian, y me enviaron el recibido en el mismo formulario 1474, el cual tiene el HOJA NO.2. Pero hay bastantes diferencias con el suyo en cuanto a las líneas de las celdas o recuadro, fuente, tamaño y márgenes internas. Eso sin contar que la pagina 1 va con código de barras y la informacion del funcionario publico. No obstante, la persona a cargo de la respuesta en su caso aparece como facilitador 4 en función publica, desconozco si de verdad ese tiempo de respuestas esta entre sus funciones o si llego a Jefe de 2013 a la fecha.

1630362497511.png

1630362507008.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: ragezor y Her01
Hola!! tengo una inquietud y es que será muy riesgoso poner un producto de $300 usd en $150 usd y ponerlo como si fuera una tablet para lo de excepción de impuestos.
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx
Hola!! tengo una inquietud y es que será muy riesgoso poner un producto de $300 usd en $150 usd y ponerlo como si fuera una tablet para lo de excepción de impuestos.
Pues riesgo sí hay bastante. Pero depende de qué sea el producto, si es algo muy conocido, si es nuevo, y el casillero al que lo envíe.

Yo me he arriesgado en casos así, y me ha ido bien, pero con productos refurbished que no son enviados en el empaque original.
 
Pues riesgo sí hay bastante. Pero depende de qué sea el producto, si es algo muy conocido, si es nuevo, y el casillero al que lo envíe.

Yo me he arriesgado en casos así, y me ha ido bien, pero con productos refurbished que no son enviados en el empaque original.
Si un producto nuevo, pero hay casilleros que molestan mas ?

Cualquier producto de menos de 200 dólares no tiene Arancel ni IVA, así sea Auriculares, Smartwatch, o partes de PC ?
 
Última edición:
Si un producto nuevo, pero hay casilleros que molestan mas ?

Cualquier producto de menos de 200 dólares no tiene Arancel ni IVA, así sea Auriculares, Smartwatch, o partes de PC ?
El casillero no es el que molesta, es la Dian la que en caso de una revisión aduanera determina el valor del producto.

Todos los paquetes con un valor de hasta $200 dólares y que ingresen bajo partida arancelaria 9807.20.00.00 "envíos urgentes" están exentos de IVA 19% y arancel 10%
 
El casillero no es el que molesta, es la Dian la que en caso de una revisión aduanera determina el valor del producto.

Todos los paquetes con un valor de hasta $200 dólares y que ingresen bajo partida arancelaria 9807.20.00.00 "envíos urgentes" están exentos de IVA 19% y arancel 10%

En el caso de esta imagen un Auricular de Menos de $200 dólares, pagaría IVA ?

importacion.PNG
 
Hola, alguien ha usado recientemente el casillero de 4-72? resulta que compre un apple pencil en la pagina de Amazon y supuestamente ya fue entregado el lunes, yo hice la pre alerta en el casillero desde el 27 de agosto con tracking number y todo, en la interfaz grafica del casillero (que es super cutre y poco intuitiva) no veo que haya alguna actualizacion, cuanto se estan demorando en notificar el recibido del paquete? en serio que desde el cambio de gobierno este servicio se ha ido de locu para el estanco.

EDIT: Toco llamar a la linea y ahi si puyaron el proceso, que embarrada que toque hacer eso, si no llamo puede pasar facilmente hasta una semana y no se mueve el proceso...ya esta en transito hacia Colombia, generaron guia local.

Reafirmo mi idea de no volver a usar ese casillero, a pesar de que tiene un precio competitivo por libra, estan hechos un desorden.
 

Archivos adjuntos

  • 1630501834893.png
    1630501834893.png
    76.3 KB · Visitas: 23
Última edición:
No le recomiendo eso menos ahora que la DIAN está alborotada abriendo y abriendo cajas para sacar $$, sería de puro riesgo y suerte suya que logre pasar.

Yo no entiendo este tipo de mensajes. Por que dicen "ahora". Eso es de SIEMPRE. Siempre LA DIAN ha estado alborotada abriendo y abriendo cajas para reliquidar. Mi recomendación es nunca declarar nada en menos de lo que vale. Excepto que usted no sea un llorón de "me reliquidaron" en ese caso haga como los de alerta aeropuerto, me cogieron? Ok. Frenteo el corte y pago mi reliquidacion callaito.

Ya llevo más de 2 años con una empresa que me cobra la libra más altica, todo incluido, 0 reliquidaciones y 0 joda. Por obvias razones no se las puedo compartir pero si hay muchas que funcionan bajo esa modalidad. Mi recomendación por N-esima vez en este foro para los que hablan y hablan y hablan de Dian es buscarse una empresa que maneje esa modalidad (Al igual que las demás, en todas se correr el riesgo) Hay muchísimas!
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y FroYo22
Yo no entiendo este tipo de mensajes. Por que dicen "ahora". Eso es de SIEMPRE. Siempre LA DIAN ha estado alborotada abriendo y abriendo cajas para reliquidar. Mi recomendación es nunca declarar nada en menos de lo que vale. Excepto que usted no sea un llorón de "me reliquidaron" en ese caso haga como los de alerta aeropuerto, me cogieron? Ok. Frenteo el corte y pago mi reliquidacion callaito.

Ya llevo más de 2 años con una empresa que me cobra la libra más altica, todo incluido, 0 reliquidaciones y 0 joda. Por obvias razones no se las puedo compartir pero si hay muchas que funcionan bajo esa modalidad. Mi recomendación por N-esima vez en este foro para los que hablan y hablan y hablan de Dian es buscarse una empresa que maneje esa modalidad (Al igual que las demás, en todas se correr el riesgo) Hay muchísimas!

Quieto! :ROFLMAO:

Cosas de la vida, también llevo más de 4 años trayendo cosas, nunca me pasé técnicamente de los $200 y cuando me pasaba lo declaré tal cual, usando diferentes casilleros, nunca un problema. Ahora, caso particular, me toca parir con 2 cargas, ambas por menos de $200 (con comprobantes y todo) para DIAN son de $300 y $400, y sí, reitero que la DIAN ahora está más alborotada, aún presentando todos los soportes según indican en artículos y resoluciones, se les da la gana de mamar gallo, hacer que se cumplan los 30 días en bodega y complicar la situación.

Comentarios atrás comentaba que sí hay gente muy descarada, declarando por $200, cargas de en realidad $800-1000-2000
 
Hola, alguien ha usado recientemente el casillero de 4-72? resulta que compre un apple pencil en la pagina de Amazon y supuestamente ya fue entregado el lunes, yo hice la pre alerta en el casillero desde el 27 de agosto con tracking number y todo, en la interfaz grafica del casillero (que es super cutre y poco intuitiva) no veo que haya alguna actualizacion, cuanto se estan demorando en notificar el recibido del paquete? en serio que desde el cambio de gobierno este servicio se ha ido de locu para el estanco.

EDIT: Toco llamar a la linea y ahi si puyaron el proceso, que embarrada que toque hacer eso, si no llamo puede pasar facilmente hasta una semana y no se mueve el proceso...ya esta en transito hacia Colombia, generaron guia local.

Reafirmo mi idea de no volver a usar ese casillero, a pesar de que tiene un precio competitivo por libra, estan hechos un desorden.
Está pasando eso últimamente, parece que cambiaron el operador del casillero y están muy demorados, además me da la impresión de que subieron las tarifas. Yo prealerté un producto, la tienda lo reportó entregado y solo a los 8 días el casillero me notificó la recepción. La página web también fue renovada y ha tenido algunos problemas. No se si es algo temporal por la transición pero está muy maluco, estoy considerando cambiarme de casillero.
 
Laneros buenas tardes, me está pasando algo extraño con USPS y CoordinadoraUSA, hay un paquete marcado como entregado desde el 26 de agosto, pero en el casillero dicen que no se encuentra en sus instalaciones. Llamo a USPS y me comentan que han tenido varios reportes de ese tipo. Ya les solicité la prueba de entrega, pero eso se va a demorar un buen rato.

No sé si sea problema de USPS o de CoordinadoraUSA para mantener los paquetes que ya llegaron en bodega y cobrar más bodegaje. Llevo varios años pidiendo cosas y es la primera vez que me pasa, a alguien mas le ha pasado?
 
Laneros buenas tardes, me está pasando algo extraño con USPS y CoordinadoraUSA, hay un paquete marcado como entregado desde el 26 de agosto, pero en el casillero dicen que no se encuentra en sus instalaciones. Llamo a USPS y me comentan que han tenido varios reportes de ese tipo. Ya les solicité la prueba de entrega, pero eso se va a demorar un buen rato.

No sé si sea problema de USPS o de CoordinadoraUSA para mantener los paquetes que ya llegaron en bodega y cobrar más bodegaje. Llevo varios años pidiendo cosas y es la primera vez que me pasa, a alguien mas le ha pasado?
Es problema de USPS, la unica que le queda es esperar ya sea a que Coordinadora lo ingrese al sistema o la respuesta de USPS, eso no es nuevo en ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: georgeus
Laneros buenas tardes, me está pasando algo extraño con USPS y CoordinadoraUSA, hay un paquete marcado como entregado desde el 26 de agosto, pero en el casillero dicen que no se encuentra en sus instalaciones. Llamo a USPS y me comentan que han tenido varios reportes de ese tipo. Ya les solicité la prueba de entrega, pero eso se va a demorar un buen rato.

No sé si sea problema de USPS o de CoordinadoraUSA para mantener los paquetes que ya llegaron en bodega y cobrar más bodegaje. Llevo varios años pidiendo cosas y es la primera vez que me pasa, a alguien mas le ha pasado?
Suele pasar... Una vez me tocó esperar 2 semanas y unos días para que efectivamente los de USPS entregaran el paquete, a veces reportan entregas y no entregan
 
  • Me gusta
Reacciones: georgeus

Los últimos temas