[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasa algo parecido, mi paquete llegó a Miami un día el la mañana, y lo despacharon al otro día a primera hora, llego a Colombia, paso la inspección inmediatamente y llegó a la bodega de bogota, lleva una semana y media allá durmiendo.
Parece ser que hay un problema con el contrato de logística de 4-72: basicamente se quedaron cortos de personal por un tema administrativo ("El Cambio")...

Hay mucho paquete represado.

Lo habias pedido por Amazon directo a tu casa o primero a casillero en USA y luego a tu casa? Por que si fue la primera opción Amazon siempre permite hacer devoluciones, no?
Eso depende, no hay una regla al respecto: he tenido la experiencia recibiendo en USA y me han dado las dos opciones.

Es algo que depende más del vendedor, por ejemplo la última vez me dijeron que me quedara con el producto y me devolvieron la plata.


¿cuál ventaja tienen los casillero privados sobre 472?
Depronto la agilidad y el servicio al cliente. En precios se pelean mucho. Recordemos que 4-72 es unicamente el servicio de ultima milla: toda la logística la hace un privado en los Estados Unidos incluyendo el transporte aéreo.

El cuello de botella es la distribución nacional.

Pues está como atractivo, 5.5USD la libra todo incluído hasta 200USD y cashback del 10% con la Itaú
Qué dicen del pago de IVA y Aduana (19+10%)??



Informacion importante para tener en cuenta:


Bueno, ps en realidad todo eso ya se exigía: el registro de celulares (hoy en día se debe indicar partida arancelaria y registrar IMEI), la importación de artículos que requieren Invima...

habrá que ver a detalle qué es lo nuevo pues.
 
Última edición:
muchachos una pregunta
use casillero 472 para traer 3 cosas de aliexpress que necesito rapido, los prealerte y ya llego uno, me hicieron un cobro ya, pero no se que se debe hacer desde aqui..gracias

en una parte dice : "Hola!. 1 de tus paquetes ya estan en nuestra bodega de Origen. Puedes solicitar que se consoliden y sean despachados. Usa la opción de Consolidar Paquete, combinaremos sus paquetes en uno y ahorrará en gastos de envío".


1687646058340.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnakoltz
Buenas tardes Laneros. Por aquí vengo a contar una experiencia que es a la vez consulta:

Les cuento que el 13 de junio pedí 5 productos por Amazon (unos suplementos y una caja de cereales) por valor de $140 . Los productos se enviaron en un mismo paquete con promesa de entrega para el 19 de junio. Lo enviaron por USPS y llegado el 19 de junio el sistema puso el aviso de que había un retraso y que la entrega ahora se esperaba para el 21-22 junio. Que si pasados esos días no me llegaba, que me comunicara para un reembolso. El día 21 se marcó como entregado en la pagína de Amazon y el tracking de USPS decía "Delivered, Individual Picked Up at Postal Facility". Me comuniqué con el courier (pedidosausa) para preguntar y me comentaron que efectivamente no lo recibieron pero que era posible que llegara en los proximos días.

Ya un poco preocupado por la tardanza me comuniqué con Amazon ayer 23 y me dijeron que era probable que llegara ayer mismo, y tampoco llegó. Ya hoy es sábado y nada del paquete. Así que hoy he estado comunicandome con Amazon para una solucion y hablé con una agente que me propuso el reembolso y le dije que lo que quisiera es que se me ordenara nuevamente el pedido para no perder los descuentos y me dijo que iba a consultar con el supervisor, pero que en caso de no poderse reordenar, se me haria el reembolso; despues de unos minutos se desconectó el chat. Luego vino otra agente y esta ya me dijo que si se marcó como entregado, Amazon habia cumplido con su parte y que basicamente se lavaban las manos. Que me podia enviar una prueba de entrega con los datos de la entrega al correo para que yo me comunicara con mi agente transitario y buscara mas soluciones.

Le seguí insistiendo y diciendole que me parecía injusto que los clientes debamos pagar por los errores de logistica y que ademas ya se me habia ofrecido un reembolso. Entonces accedio a darme un codigo promocional para productos vendidos y enviados por Amazon pero solo tuvo en cuenta 2 de los 5 articulos. Cuando le dije que eran 5, me salió con que nunca le mencioné los demás y que ya estaba escalado por esos 2... 😒 a lo que le respondí que se supone y es esperable que toda esa información la puedan ver ellos en el sistema al igual que la podemos ver nosotros como clientes.

Al ver que no me solucionaba nada me desconecté y estoy sin saber que hacer. ¿Qué hace uno en ese caso? ¿Qué me recomendarían o como debería actuar ante todo este lío? ¿Alguien mas que haya pasado por algo similar? Primera vez que me toca una experiencia tan amarga con Amazon, que decepción la verdad 🫤
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros. Por aquí vengo a contar una experiencia que es a la vez consulta...

Al ver que no me solucionaba nada me desconecté y estoy sin saber que hacer. ¿Qué hace uno en ese caso? ¿Qué me recomendarían o como debería actuar ante todo este lío? ¿Alguien mas que haya pasado por algo similar? Primera vez que me toca una experiencia tan amarga con Amazon, que decepción la verdad 🫤
La cuestión es que Amazon tiene una política complicada con los casilleros o Freight Forwarders... Una vez detectan que la entrega es o era en una dirección de esas, la respuesta automática es negar todos los reembolsos de facto (sin derecho a reclamar)

El mejor escenario para usted es que ojalá efectivamente hagan la entrega... USPS es una 💩 y a veces no entregan o entregan en una dirección equivocada o dejan paquetes abandonados y los marcan como entregados.

Yo sé, Amazon sucks en este tipo de casos pero es lo que hay 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Zitrish
Hola, soy nuevo en esto, y ya he tenido varios problemas con el casillero de 4-72. Ya perdieron un paquete y nunca me respondieron y ahora mismo tengo otro embolatado, no los recomiendo, parece que si el envío no tiene prueba de entrega es propenso a perderse.

Si me pueden recomendar casilleros que sean confiables y con una tarifa parecida a la de 4-72 lo agradecería.
 
Hola, soy nuevo en esto, y ya he tenido varios problemas con el casillero de 4-72. Ya perdieron un paquete y nunca me respondieron y ahora mismo tengo otro embolatado, no los recomiendo, parece que si el envío no tiene prueba de entrega es propenso a perderse.

Si me pueden recomendar casilleros que sean confiables y con una tarifa parecida a la de 4-72 lo agradecería.
Transexpress, Ultrabox(Sí tiene tarjeta de crédito de Itaú o Davivienda), MiCasillero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
LANeros, alguien ha traido algo por casillero desde españa? Se que saferbo ofrece el servicio pero no se que tal será. Alguna experiencia con ese casillero u otro ?
 
Muchas gracias por las respuestas, de los recomendados Transexpress es el que más me llama la atención, ¿alguien que pueda contar que tal ha sido su experienciacon este casillero?.
 
Buenas tardes Laneros. Por aquí vengo a contar una experiencia que es a la vez consulta:

Les cuento que el 13 de junio pedí 5 productos por Amazon (unos suplementos y una caja de cereales) por valor de $140 . Los productos se enviaron en un mismo paquete con promesa de entrega para el 19 de junio. Lo enviaron por USPS y llegado el 19 de junio el sistema puso el aviso de que había un retraso y que la entrega ahora se esperaba para el 21-22 junio. Que si pasados esos días no me llegaba, que me comunicara para un reembolso. El día 21 se marcó como entregado en la pagína de Amazon y el tracking de USPS decía "Delivered, Individual Picked Up at Postal Facility". Me comuniqué con el courier (pedidosausa) para preguntar y me comentaron que efectivamente no lo recibieron pero que era posible que llegara en los proximos días.

Ya un poco preocupado por la tardanza me comuniqué con Amazon ayer 23 y me dijeron que era probable que llegara ayer mismo, y tampoco llegó. Ya hoy es sábado y nada del paquete. Así que hoy he estado comunicandome con Amazon para una solucion y hablé con una agente que me propuso el reembolso y le dije que lo que quisiera es que se me ordenara nuevamente el pedido para no perder los descuentos y me dijo que iba a consultar con el supervisor, pero que en caso de no poderse reordenar, se me haria el reembolso; despues de unos minutos se desconectó el chat. Luego vino otra agente y esta ya me dijo que si se marcó como entregado, Amazon habia cumplido con su parte y que basicamente se lavaban las manos. Que me podia enviar una prueba de entrega con los datos de la entrega al correo para que yo me comunicara con mi agente transitario y buscara mas soluciones.

Le seguí insistiendo y diciendole que me parecía injusto que los clientes debamos pagar por los errores de logistica y que ademas ya se me habia ofrecido un reembolso. Entonces accedio a darme un codigo promocional para productos vendidos y enviados por Amazon pero solo tuvo en cuenta 2 de los 5 articulos. Cuando le dije que eran 5, me salió con que nunca le mencioné los demás y que ya estaba escalado por esos 2... 😒 a lo que le respondí que se supone y es esperable que toda esa información la puedan ver ellos en el sistema al igual que la podemos ver nosotros como clientes.

Al ver que no me solucionaba nada me desconecté y estoy sin saber que hacer. ¿Qué hace uno en ese caso? ¿Qué me recomendarían o como debería actuar ante todo este lío? ¿Alguien mas que haya pasado por algo similar? Primera vez que me toca una experiencia tan amarga con Amazon, que decepción la verdad 🫤
ahi no es problema de amazon sino de USPS que marcan los paquetes como entregados y realmente hacen la entrega dias o hasta una semana después, lo que toca es que se cree una cuenta en USPS y ponga un caso como paquete marcado como entregado pero no recibido, ahi si se ponen las pilas y lo entregan. Ya me ha pasado en par de ocasiones en temporada alta noviembre/diciembre y me toco asi. Si no solucionan si se vuelve a comunicar con amazon a ver que le ofrecen
 
Fenix..

Que saben de casilleros Japón- Colombia???
Para Japón te toca utilizar proxy. Es una pagina que te hace las compras para cuando necesitas algo que solo envían dentro de Japón. Yo utilizo esta y es muy buena.


Adicional le aconsejo envie de Japón a casillero usa y de ahí a Colombia.
 
No recomiendo el casillero 472, aunque las tarifas son similares a los demás couriers los tiempos de recepción en su sistema están altos :hasta 48 horas hábiles una vez llega a sus instalaciones y darlo como "recepcionado", me ha pasado que hasta 5 días y aun "no recepcionado", luego que lo reciben hasta 8 días para recibirlo en mi domicilio de bogotá.

Me pasa algo parecido, mi paquete llegó a Miami un día el la mañana, y lo despacharon al otro día a primera hora, llego a Colombia, paso la inspección inmediatamente y llegó a la bodega de bogota, lleva una semana y media allá durmiendo.
Seré yo un suertudo. A mi me despachan de Miami, al día siguiente en Bogotá y el mismo día o día siguiente máximo, ya está despachado a Valledupar. Acá es donde se demora un par de días para entregar. Lo que si he notado demora, es que FEDEX, DHL me notifican la entrega en Miami y hasta los 3 días es que el casillero me notifica y hace el cobro. Antes era el mismo día.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_109.png
    Screenshot_109.png
    20.6 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Oviedo29

Los últimos temas