[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno LANeros,

Comencé a evidenciar las ventajas de conocer de abrir bandas y referencias de celulares que se podian importar, lo tomé como una actividad paralela a mi trabajo (vender celulares importados a través de casillero), normalmente eran equipos nuevos y uno que otro usado. En esas tuve varios problemas con algunos vendedores y por X o Y razón tuve que crear un reclamo y solicitar la devolución del dinero, ellos aceptaban de buena o mala gana. Los envié a través del servicio más económico disponible en Colombia (4-72), como es bien sabido por varios de ustedes esas devoluciones tienen un tiempo de espera, por lo cual le hacia seguimiento constante a los números de tracking que me generaba 4-72 de los paquetes que yo habia enviado de vuelta a USA , mi sorpresa es GIGANTE cuando veo que de un total de 12 paquetes 5 se quedaron MIAMI, como si los hubieran recibido en bodega de USPS y de ahí nada, no se movian. y el conteo regresivo de la devolución seguia corriendo.

Desesperado llamé a 4-72 y en más de una ocasión literalmente me demoré una hora pegado a la bocina y continuaba en espera, fui a la oficina desde donde hice los envios y el tipo lo más de amable me indicaba que el le enviaba solicitudes al area encargada para preguntar por los paquetes y que ellos o hacian caso omiso o si las enviaban USPS ellos los pasaba por la galleta por que no contestaban, que lo más probable era que me devolvieran los paquetes a Colombia :mad:. Luego de mover cielo y tierra, (llame a la jefe de atención al cliente de 4-72) y ella muy amable me ayudó a mirar que pasaba.


En resumidas cuentas del total de paquetes que envié desde junio hasta la fecha (doce aproximadamente) cinco continuan en MIAMI, con un valor aproximado de 1200 US, de ellos ya me confirmaron que uno el primero que envié en junio, pasaba al area encargada para validar una indemnización y que el restante (4) hasta que no se vencieran dos meses del envio no podia hacer NADA.

Como dicen por ahi hay que ver el vaso medio lleno o medio vacio :banghead: .

El tipo del punto de donde envio los paquetes me indica que normalmente esas indemnización si salían positivas se indemnizaba el triple del valor declarado, sin embargo mientras ellos se hechan sus dos meses validando el estado de los envios, en mi tarjeta de credito todos los dias aparecen esos 1200 US ahi "congelados" generando intereses y con ese dolar por las nubes no puedo dejar de pensar que es MUY PROBABLE que los tenga que poner de mi bolsillo.

En resumen ES UNA LOTERIA :yawn:.
Hola Lanero Norato como estas? Queria preguntarte algo, vi que comentabas que importabas celulares y les abrias las bandas acá en Colombia, resulta ser que yo quiero comprar un celular bloqueado de AT&T pero no sé como abrirle las bandas acá en Colombia, entonces quería saber si por favor podrias decirme cual es el método o con quien o que empresa se puede desbloquear el celular? Gracias
 
Mi recomendación es que pague su reliquidacion, el proceso es demoradisimo y puede no ganar.
Me están cobrando en iumpuestos lo que me costó la silla..
El lio es que no me salió en el extracto de Julio, quedó para el de agosto y pues no tengo urgencia del proyecto, así que insistiré en su valor real.
Gracias por la orientación.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
En el caso de Casillero 4-72 ¿saben si consolidar varios envíos trae algún beneficio en reducción de costo total?

He buscado información en su web y no lo dicen, tampoco en los términos y condiciones por lo que entiendo que la única ventaja sería recibir un sólo paquete en lugar de varios...

Alguien ha tenido experiencia sobre ésto?
 
El dia de hoy recibi un paquete de SaferboBox, el dia 18 llego al casillero, el dia 24 llego a colombia, y hoy se recibio. me cobraron 40K, segun la guia pesaba 3LB. 9 dias habiles tiempo en total.
Ud había prealertado? Yo envié uno a Madrid y pero no me dieron número de guía y no pude prealertar; me dijeron que esta semana entregaban y que era pago contra entrega pero uhm...
Ud en qué momento hizo el pago, le dieron guía nacional o sale algo en la pag del casillero?
El paquete lo entregaron el 4 de julio
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
En el caso de Casillero 4-72 ¿saben si consolidar varios envíos trae algún beneficio en reducción de costo total?

He buscado información en su web y no lo dicen, tampoco en los términos y condiciones por lo que entiendo que la única ventaja sería recibir un sólo paquete en lugar de varios...

Alguien ha tenido experiencia sobre ésto?
yo he traído dos veces en consolidación y el ahorro no es tan significativo.
 
Ud había prealertado? Yo envié uno a Madrid y pero no me dieron número de guía y no pude prealertar; me dijeron que esta semana entregaban y que era pago contra entrega pero uhm...
Ud en qué momento hizo el pago, le dieron guía nacional o sale algo en la pag del casillero?
El paquete lo entregaron el 4 de julio
Si señor, pre-alerte un día antes. Si el pago se realiza apenas te van entregar el paquete en efectivo. El día que van a realizar la entrega del paquete te llaman. En la web no me dieron guía nacional solo en el estado cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK y FelipeT0
Muchachos dos consultas:
1-conocen algún casillero/oficina en Orlando para enviar una caja de 30lbs a Colombia y una
2-Si un envío contiene varios elementos todos distintos, cada uno con valor menor a 200usd pero la suma de todo supera los 500 usd. hay que pagar impuesto?
Gracias.
 
Muchachos dos consultas:
1-conocen algún casillero/oficina en Orlando para enviar una caja de 30lbs a Colombia y una
2-Si un envío contiene varios elementos todos distintos, cada uno con valor menor a 200usd pero la suma de todo supera los 500 usd. hay que pagar impuesto?
Gracias.
Haga 3 envíos y que cada uno sea valorado por Mac $200.
Ya alguien le comentará si conoce algún casillero allá
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
En el caso de Casillero 4-72 ¿saben si consolidar varios envíos trae algún beneficio en reducción de costo total?

He buscado información en su web y no lo dicen, tampoco en los términos y condiciones por lo que entiendo que la única ventaja sería recibir un sólo paquete en lugar de varios...

Alguien ha tenido experiencia sobre ésto?
Solo trae beneficios cuando consolida paquetes de menos de una libra, ya que al consolidar se cobra el peso combinado. Recuerde que siempre cobran paquete enviado iniciando desde una libra como mínimo.
Por ejemplo mi última consolidación fueron tres paquetes que consolidados pesaron 1,2 libras me cobraron peso 2 libras mas 1 dólar de consolidación. Si no hubiera consolidado me hubieran cobrado cada paquete una libra. Ahorro solo de una libra pero plata es plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y zirus_abel
Hola Lanero Norato como estas? Queria preguntarte algo, vi que comentabas que importabas celulares y les abrias las bandas acá en Colombia, resulta ser que yo quiero comprar un celular bloqueado de AT&T pero no sé como abrirle las bandas acá en Colombia, entonces quería saber si por favor podrias decirme cual es el método o con quien o que empresa se puede desbloquear el celular? Gracias
me uno a esta pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzalodevarona
cuales son los casilleros que consolidan y que recomienden por aqui?

no es para asustarlos, tengan paciencia y dejen de ser conchudos, pero como dijo un usuario por alli arriba al parecer tienen problemas para pasar la DIAN varios paquetes segun me dijeron en PasarEX y me dicen que aspiran a solucionarlo en el transcurso de la semana
 
cuales son los casilleros que consolidan y que recomienden por aqui?

no es para asustarlos, tengan paciencia y dejen de ser conchudos, pero como dijo un usuario por alli arriba al parecer tienen problemas para pasar la DIAN varios paquetes segun me dijeron en PasarEX y me dicen que aspiran a solucionarlo en el transcurso de la semana
FenixCargo
Deblex
EnviaBox
 
laneros, necesito su ayuda y conocimiento, realice una compra en amazon y no me fije y elegi la direccion anterior de 4-72 (7801 NW 37TH ST DORAL FL 33195-6503, DORAL FL 33195) el paquete ya fue entregado, existe alguna manera de recuperarlo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y Felix_F32
Compas tengo una inquietud, hice unas compras y di los datos del casillero en 4-72, en el almacén ya los veo entregados desde el lunes en la tarde, pero a hoy no los veo en mi casillero, aclaro que un día antes los prealerte el domingo. Entonces mi pregunta es cuántos dias se demora desde que son recibidos los paquetes a aparecer en el casillero de 4-72?
 
laneros, necesito su ayuda y conocimiento, realice una compra en amazon y no me fije y elegi la direccion anterior de 4-72 (7801 NW 37TH ST DORAL FL 33195-6503, DORAL FL 33195) el paquete ya fue entregado, existe alguna manera de recuperarlo?
Yo creo que YAPER, la única (creería yo), es que mande a alguien a reclamarlo o escribirle al operador logístico haber que puede hacer al respecto.
 
Compas tengo una inquietud, hice unas compras y di los datos del casillero en 4-72, en el almacén ya los veo entregados desde el lunes en la tarde, pero a hoy no los veo en mi casillero, aclaro que un día antes los prealerte el domingo. Entonces mi pregunta es cuántos dias se demora desde que son recibidos los paquetes a aparecer en el casillero de 4-72?
A mi se me demoró unos 5 días hábiles en reportarme la llegada de un paquete, ten paciencia.

Perdón por el doble post
 
laneros, necesito su ayuda y conocimiento, realice una compra en amazon y no me fije y elegi la direccion anterior de 4-72 (7801 NW 37TH ST DORAL FL 33195-6503, DORAL FL 33195) el paquete ya fue entregado, existe alguna manera de recuperarlo?
A mi me parece que YAPER. Eso era del anterior agente. Ellos avisaron con suficiente tiempo de antelación que modificaran la dirección del casillero porque no iban a responder por envíos realizados a la dirección anterior.
Compas tengo una inquietud, hice unas compras y di los datos del casillero en 4-72, en el almacén ya los veo entregados desde el lunes en la tarde, pero a hoy no los veo en mi casillero, aclaro que un día antes los prealerte el domingo. Entonces mi pregunta es cuántos dias se demora desde que son recibidos los paquetes a aparecer en el casillero de 4-72?
Llénese de paciencia. Tengo uno desde el viernes durmiendo en las bodegas de Miami,. Ellos dicen que tienen hasta 6 días para despachar. Aparte, la semana pasada anunciaron que tenían retrasos por las tormentas y cortes de luz en sus bodegas de Miami.
 

Los últimos temas