[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo puede enviar sin problema, yo miraría alguna opción de casillero que cobre por libra sin mínimos para que no le salga más caro el envío desde USA que el mismo repuesto
Si, eso pesa casi 2 libras no mas. Tengo 2 casilleros en la mira: SaferboBox o 4-72. No tengo urgencia en el tiempo de envío, lo importante es que llegue.
 
Nota: Este mensaje viene con mucho texto, así que pido disculpas por explayarme tanto.

Hola, me llama la atención el comentario del compañero de que en el último mes 4-72 no ha funcionado como normalmente lo había hecho, me pueden decir que es lo que está sucediendo con 4-72?

En general me ha ido bien con ellos para recibir cosas de Aliexpress o de Japón, excepto una vez que perdieron uno de mis paquetes por allá en el 2019 y también un conocido pidió algo por Aliexpress y era para entregarlo en Medellín y salió entregado en Villavicencio.
Fuera de eso, los paquetes que me han enviado desde el exterior y que tienen número de seguimiento me han llegado bien, eso si, una que otra demora al momento de la entrega entre 1 mes a máximo 2 meses (recuerdo que quizás una vez fueron 3 meses pero fue solo una vez) desde el momento que llega a Colombia.
Pues 4-72 por lo menos para mi siempre ha sido muy regular, pero últimamente venían arrastrando problemas económicos, al parecer como buena empresa del estado estaba quebrada o a punto de quebrarse y eso daño todas las operaciones, la rescataron pero igual toca esperar a que se normalize la situación, porque hasta paquetes de AliExpress tengo varados.

Pasando a otro tema, ¿que tal es enviar desde Japón a un casillero en USA?¿Cobran impuestos aduaneros y sino cuál es el límite para que no lo hagan?
 
Algún lanero que sepa del tema y me guié !!

Quiero traer una mercancía para vender acá desde eeuu y pues digamos son 12 artículos o más del mismo ? Como se hace el proceso para traerlos ? Pues tengo entendido que por casillero no se pueden más de 6 o no tengo claro qué pasa si se envían más cantidad o como es ese trámite ?
 
Nota: Este mensaje viene con mucho texto, así que pido disculpas por explayarme tanto.

Hola, me llama la atención el comentario del compañero de que en el último mes 4-72 no ha funcionado como normalmente lo había hecho, me pueden decir que es lo que está sucediendo con 4-72?

En general me ha ido bien con ellos para recibir cosas de Aliexpress o de Japón, excepto una vez que perdieron uno de mis paquetes por allá en el 2019 y también un conocido pidió algo por Aliexpress y era para entregarlo en Medellín y salió entregado en Villavicencio.
Fuera de eso, los paquetes que me han enviado desde el exterior y que tienen número de seguimiento me han llegado bien, eso si, una que otra demora al momento de la entrega entre 1 mes a máximo 2 meses (recuerdo que quizás una vez fueron 3 meses pero fue solo una vez) desde el momento que llega a Colombia.



Aunque haya dicho lo anterior tengo mis quejas para 4-72, sobre todo para los paquetes que no tienen número de rastreo, por razones obvias son paquetes para los que es imposible hacerles seguimiento.

Tengo el caso de que tengo una suscripción mensual a una revista de videojuegos Española, la revista me la envían bajo la modalidad o tipología "Paquetería No Prioritaria Normal Internacional Entrante" o llamado también cómo "Correo no prioritario" que no viene con número de seguimiento, esta revista me la envían desde España aproximadamente los días 5 de cada mes, estoy suscrito a esta revista desde Junio/Julio del año pasado.

(Si quieren leer más abran el spoiler, pero igual abajo dejo el resumen)
Debido a la fecha en la que me suscribí, la primera revista que recibí fue la del mes de Julio y salió de España el 5 de Julio del 2022 y llegó a mi casa mas o menos el 8 de Agosto del 2022, es decir, se demoró 1 mes, como era un paquete bajo la modalidad de no prioritario creí que se iba a demorar más, sin embargo esa vez al parecer fue una excepción ya que la revista siguiente (la del mes de Agosto) no me llegó (y eso que esperé 2 meses), por suerte la gente de la revista me envío una copia más, sin embargo esa copia y las revistas de Septiembre a Diciembre me llegaron todas juntas por así decirlo, la de Septiembre y Octubre llegaron a mi domicilio el 14 de Diciembre del 2022 y las revistas de Noviembre y Diciembre llegaron el día 28 de Diciembre del 2022.
No sé como será el manejo exacto que le da 4-72 a los paquetes no prioritarios, pero me pareció raro que cada uno de estos paquetes haya tenido un lapso de entrega "diferente", me sorprendió especialmente el tiempo de entrega de la revista de Diciembre que fue de aproximadamente 20 días (muy rápido).

Pero mi queja real es para las revistas que me han enviado este año, la de Enero me llegó aproximadamente a mitad de Febrero, pero la revista que me enviaron en Febrero desde España es el día de hoy y aún no la tengo en mis manos, la revista de Marzo si me llegó, pero la de Abril y Mayo no, la de Junio también me llegó y en este momento estoy esperando que llegue la de Julio y Agosto (Les quiero dar 2 meses para que lleguen, aunque la de Julio hace unos días que ya cumplió sus 2 meses).
Con lo anterior me pregunto, 1 ¿Por qué llegan unas y otras no?, 2 ¿Las revistas que no han llegado se perdieron o se van a demorar unos meses más para entregármelas?.

A principios de Agosto coloqué una PQR y básicamente me respondieron que por ser correo no prioritario ellos se pueden demorar todo lo que quieran y en caso de pérdida no se responsabilizan por el paquete (esto ya me lo esperaba🙄).
Así que creo que para ese tipo de correos no prioritarios cuándo ya pasan más de 3 meses es mejor darse por vencido y esperar lo peor.

Para los que no quieren leer todo, lo resumo: Este año de las 8 revistas que debería tener en este momento en mis manos, tan solo tengo 3, le pregunto a 4-72 ¿que pasa? y básicamente me responden que no se responsabilizan de nada y que se demoran todo lo que ellos quieran.
Pero según lo visto, después de 3 meses es mejor dar el paquete por perdido.




Desconozco que es esto de la excepción de impuestos para casillero, ¿Cómo funciona?, ¿aplica para todos los casilleros?, ¿Aplica para productos que cuestan más de 200 dólares?




Eso si no te lo niego, los canales de atención no presenciales son horribles, hubo un tiempo en el que cuándo uno llamaba la línea ni si quiera te contestaba el IVR, no sé conque empresa tienen contratado su servicio de call center, pero tienen una infraestructura aparentemente muy débil.
El canal de chat lo he utilizado porque es 24 horas, he consultado varias veces y en general va bien, aunque hubo también un tiempo en que no funcionaba nada, incluso hace unos días el 5 de Septiembre, la página estuvo caída un montón de rato y se vino a arreglar hasta la tarde del 6 de Septiembre.

También me ha tocado en ocasiones reclamar cosas allá en esa oficina, yo últimamente voy por las mañanas y voy entre semana excepto lunes, generalmente hay como 4 o 5 personas antes que yo, es decir, esta medio vacío, esas veces he estado allá esperando mas o menos 30 minutos.
Sin embargo en 2 o 3 ocasiones también me tocó esperar entre 1 hora a 2, entonces como dice este caballero, es cuestión de sacarle algo de tiempo y tener paciencia.
Normalmente cuándo uno puede reclamar el paquete en oficina es porque ya han hecho los 2 intentos de entrega, si uno va antes de que hagan esos intentos de entrega lo devuelven a uno con las manos vacías y le dicen a uno que debe de esperar, así que sugiero que antes de ir a la oficina se aseguren de que ya han intentado entregarles el paquete, aunque también hay que tener en cuenta que a veces ellos dicen que intentaron entregar el paquete y no lo entregan.
El colapso de 4-72 ha sido tremendo y apenas es el primer paso de varios que tendrá, el director de 4-72 ya lo reconoció de manera pública.

Como les comentaba, soy usuario del casillero desde hace más de una década con un record impecable de entregas, hasta el último mes donde tuvieron que retener todo en USA debido a que los servicios de ultima milla en Colombia estaban suspendidos por falta de pago. Finalmente esta semana ya habilitaron todo nuevamente y me llegaron las notificaciones de entrega de los paquetes.

Pues 4-72 por lo menos para mi siempre ha sido muy regular, pero últimamente venían arrastrando problemas económicos, al parecer como buena empresa del estado estaba quebrada o a punto de quebrarse y eso daño todas las operaciones, la rescataron pero igual toca esperar a que se normalize la situación, porque hasta paquetes de AliExpress tengo varados.

Pasando a otro tema, ¿que tal es enviar desde Japón a un casillero en USA?¿Cobran impuestos aduaneros y sino cuál es el límite para que no lo hagan?

Como no hay TLC con Japón (a diferencia del que si existe con USA y que el actual gobierno quiere renegociar), te tocaría pagar IVA + Aduana, lo que representa un 29% de impuesto.

Te llega al correo un formulario de la DIAN y una cuenta para hacer el pago, lo haces, lo envías a un correo que ellos te suministran y con eso te liberan la entrega del paquete. Evita creerle al famoso mensaje de texto que dice lo mismo: eso NUNCA-NUNCA llega por SMS.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Algún lanero que sepa del tema y me guié !!

Quiero traer una mercancía para vender acá desde eeuu y pues digamos son 12 artículos o más del mismo ? Como se hace el proceso para traerlos ? Pues tengo entendido que por casillero no se pueden más de 6 o no tengo claro qué pasa si se envían más cantidad o como es ese trámite ?
Traiga de 6 en 6
 
Como no hay TLC con Japón (a diferencia del que si existe con USA y que el actual gobierno quiere renegociar), te tocaría pagar IVA + Aduana, lo que representa un 29% de impuesto.

Te llega al correo un formulario de la DIAN y una cuenta para hacer el pago, lo haces, lo envías a un correo que ellos te suministran y con eso te liberan la entrega del paquete. Evita creerle al famoso mensaje de texto que dice lo mismo: eso NUNCA-NUNCA llega por SMS.
Caballero hay que aprender a leer bien antes de dar una información tan equivocada.

Pues 4-72 por lo menos para mi siempre ha sido muy regular, pero últimamente venían arrastrando problemas económicos, al parecer como buena empresa del estado estaba quebrada o a punto de quebrarse y eso daño todas las operaciones, la rescataron pero igual toca esperar a que se normalize la situación, porque hasta paquetes de AliExpress tengo varados.

Pasando a otro tema, ¿que tal es enviar desde Japón a un casillero en USA?¿Cobran impuestos aduaneros y sino cuál es el límite para que no lo hagan?
Ahora si te contesto bien.
No te cobran nada, puedes enviar sin problemas.

Te recomiendo el casillero de @gioffon he traído muchas cosas de Japón y solo pagas lo que compres por la página y de ahi lo que te cobre el casillero. Nada que ver con impuestos ni cosas de la Dian.
 
Alguien sabe de algún casillero que pueda traer cualquier producto sin pagar impuesto y del valor que sea ? Actualmente utilizo 2, pero la libra la cobran ( 6 usd), alguien sabe de alguno ?
 
Algún lanero que sepa del tema y me guié !!

Quiero traer una mercancía para vender acá desde eeuu y pues digamos son 12 artículos o más del mismo ? Como se hace el proceso para traerlos ? Pues tengo entendido que por casillero no se pueden más de 6 o no tengo claro qué pasa si se envían más cantidad o como es ese trámite ?
Hola a todos, alguien a traído vitaminas últimamente, con que casillero
Alguien sabe de algún casillero que pueda traer cualquier producto sin pagar impuesto y del valor que sea ? Actualmente utilizo 2, pero la libra la cobran ( 6 usd), alguien sabe de alguno ?

Les envío charla, yo les puedo ayudar. No les dejo el enlace del casillero por acá o la respuesta porque últimamente me están borrando los mensajes y no me dan ni respuesta del porque, me resulta un poco engorroso si no estoy haciendo nada malo mas que ofrecer el servicio y asesoría y se supone que es para esto este foro en general, escribí que día citando un moderador sobre esto y se hicieron los de la vista gorda, ahora le escribí a @JulianD esperando si el me puede dar respuesta de los mensajes borrados o de que me informen si es que estoy infringiendo algo para corregir, igual la intención no es molestar a nadie si no tener claro o si es que algún otro lanero tiene esa prioridad o similar. Saludos.
 
Les envío charla, yo les puedo ayudar. No les dejo el enlace del casillero por acá o la respuesta porque últimamente me están borrando los mensajes y no me dan ni respuesta del porque, me resulta un poco engorroso si no estoy haciendo nada malo mas que ofrecer el servicio y asesoría y se supone que es para esto este foro en general, escribí que día citando un moderador sobre esto y se hicieron los de la vista gorda, ahora le escribí a @JulianD esperando si el me puede dar respuesta de los mensajes borrados o de que me informen si es que estoy infringiendo algo para corregir, igual la intención no es molestar a nadie si no tener claro o si es que algún otro lanero tiene esa prioridad o similar. Saludos.
Jefferson la idea de este foro es que los usuarios de diferentes casilleros den sus opiniones y recomendaciones de X o Y servicio.

Este foro no es para promocionar, o dar información de los servicios que prestamos, para esos temas existe compraventa.
 
Pues 4-72 por lo menos para mi siempre ha sido muy regular, pero últimamente venían arrastrando problemas económicos, al parecer como buena empresa del estado estaba quebrada o a punto de quebrarse y eso daño todas las operaciones, la rescataron pero igual toca esperar a que se normalize la situación, porque hasta paquetes de AliExpress tengo varados.

Pasando a otro tema, ¿que tal es enviar desde Japón a un casillero en USA?¿Cobran impuestos aduaneros y sino cuál es el límite para que no lo hagan?
Pilas con las compras en Japón que generalmente los comercios japoneses no envía fuera de Japón. le toca un casillero japonés que le reenvíe al de Miami. Verifique antes de comprar.
 
Hola a todos. Utilicé los servicios de casillero de Encargomio y la guía que me entregan aparece que la envía una empresa que nunca había escuchado mencionar llamada "CourierBox SAS". ¿Creen es es más barato para la próxima vez usar los servicios directamente de CourierBox en vez de usar Encargomio?
IMG_20230911_185722.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 98juanfelipe
Pilas con las compras en Japón que generalmente los comercios japoneses no envía fuera de Japón. le toca un casillero japonés que le reenvíe al de Miami. Verifique antes de comprar.
No entiendo porque tanta desinformación en este tema, pilas porque? La misma página donde compres te dice si envia o no, por ejemplo amazon japon lo hace, mercari japon también, entonces es solo verificar. Llevo años comprando en páginas de Japón.
 
Hola a todos, alguien a traído vitaminas últimamente, con que casillero

Hola a todos, por que casillero puedo traer un parlante Bluetooth que pesa como 7 libras, y no salga tan costoso el envío.
te recomiendo tienes que buscar un casillero que traiga mercancia mediante modalidad de comercio suelen entrarlas asi, si las metes como courier la aduanas las quita.
 
Hola a todos. Utilicé los servicios de casillero de Encargomio y la guía que me entregan aparece que la envía una empresa que nunca había escuchado mencionar llamada "CourierBox SAS". ¿Creen es es más barato para la próxima vez usar los servicios directamente de CourierBox en vez de usar Encargomio?
Ver el archivos adjunto 569942
yo dudo que sea mas economico, te recominedo entrar a la pagina de courierbox https://www.courierbox.com/calculadora.html
y agrega el mismo peso y mismas dimensiones veras que los precios son diferentes y quizas mas caros
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Gracias a todos por las respuestas, ya yo he traído cosas desde Japón a Colombia, pero el envío y aduanas hace que el precio sea muchas veces el mismo que comprando en USA, aunque por suerte que yo recuerde siempre me ha tocado solamente pagar el 19% en aduanas, así que quiero probar suerte con un casillero
 

Los últimos temas