Caterpillar incursiona en el negocio de los celulares

El gigante de la maquinaria pesada lanzó el B15, un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo.

344257_155347_1.jpg


¿Qué hace el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería fabricando celulares?

Pareciera que el gigante industrial se equivocó de negocio, pero tal vez su nueva incursión pueda sacudir el mercado de la telefonía móvil.

No es el primer celular que aparece con estas características y aunque suene aún más extraño, no es la primera vez que Caterpillar diseña uno, pero el B15 promete ser más exitoso.

Es conocido como el Cat Phone y fue presentado a inicios de esta semana. CAT quería cumplir con altos índices de resistencia sin descuidar la funcionalidad del equipo, ya que este es el error más común en diferentes versiones de teléfonos resistentes a golpes, agua y polvo que sacrifican las utilidades de los “smartphones”.

La idea surgió en la compañía al observar que debido al trabajo pesado que realizan las personas que laboran con los equipos CAT, se suelen utilizar aparatos celulares enormes y con un diseño nada “elegante ni sofisticado”.

El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición.

CAT no tiene pensado competir directamente con Apple o Samsung, pero es una buena alternativa. Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

El teléfono puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.

Según Caterpillar: “El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015”.

FUENTE
 
se ve interesante, que sea resistente y tenga buena durabilidad de la bateria es lo que importa.. pero no como este si que fue un mega FAIL:

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pues yo tengo un amigo que es ingeniero civil se mantiene de una obra a otra cuando viajo a estados unidos se compro un B10 hace varios meses y el me dice que desde ese entonces no ha tenido que volver a comprar teléfono. me cuenta que es lo mas resistente y fino del mercado. un día riéndose me dijo que la esposa se lo metió a la lavadora en el bolsillo del pantalón lavo todo el ciclo completo y cuando termino de lavar se percato que no encontraba el celular fue a mirar a la lavadora y ahí estaba como si nada. me dice que ya esta averiguando para comprar el B15.
para las personas que tienen trabajo en condiciones ambientales pesadas este es el teléfono ideal.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buen celular apenas para deportistas extremos o trabajadores del gremio de construcción o vainas así.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
mmmm... menos mal estudiaron arquitectura... no ingenieros civiles... (MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA)

pero si les dijo.... simple.. si trabajaran en una empresa gigantesca que maneje varios proyectos, lo mas normal y corriente EN EL MUNDO EMPRESARIAL es integrar todo el ecosistema y eso incluye los celulares que seguramente la empresa les esta pagando.............

ahora un buen administrador de sistemas que maneje proyectos les integra eso celulares con la red de servidores, incluyendo aplicaciones y servicios empresariales y tenerlos todos controladitos....

WP8 es una maravilla cuando se necesita trabajo multidisciplinario... todo integradito y nada fragmentado...

Viejo, trabajo exclusivamente en empresas con entornos Microsoft, y los telefonos por excelencia son android o Iphone. Es decir eso que usted dice "en el mundo empresarial" es el que usted conoce, pero aqui en Colombia es BIEN raro ver un Windows Phone.

No hay que tapar el sol con un dedo: IOS y Android son por poquito 90% del mercado.
 
Es que ese argumento es bastante trillado y muchos todavía (se) lo creen. Palm, Blackberry y ahora iOS/Android han demostrado ser la mejor opción para el mercado empresarial y siguen repitiendo "Es que Microsoft es lo mejor".

Google está tan bien posicionado, que se puede dar el lujo de no soportar EAS y hacer que Microsoft le pida tiempo para implementar mejor CalDav/CardDav.
 
a la mrda todos mi nokia 1100 sera por siempre mi as bajo la manga ese no lo destruye ni una genkidama :p :p

si señor tiene toda la razon, por mi basta experiencia con celulares, puedo decir que el 1100 es de los mas finos... todas las piezas se consigen y es muy facil de arreglar
 

Los últimos temas