CCNA: Comentarios y Sugerencias

Hola.. lo mejor que te puedo recomendar es que has los e-labs que tiene el material de cisco, y con los simuladores.. (router sim, packet tracert) desarrolles los laboratorio... tambien hay un programita que conocemos como el Bosom, "EXCELENTE" como preparacion para la certificacion, ya que tiene un BUEN número de preguntas que te ayudan a refrescar y cuando te equivocas en la respuesta puedes ver cual fue el problema, su problema es que no es gratuito, pero igual tambien tiene un demo (o lo puedes ***************ear)... en fin... mira con cual te acomodas!

Ah y preguntan DE TODO, especialmente enrutamiento...

nick_vader dijo:
El curso es con la CISCO, pero por hacer el curso no te dan la certificacion luego uno tiene que pagar para hacer la certificacion y eso es lo dificil, eso es verdad?

Pues es un poco mas complicado porque tienes que tener muy claro LOS 4 MODULOS... pero en realidad es mas terrorismo sicológico.. no es tan complicado.. y si tiene un costo independiente...
 
Si vos te sentis lo suficinetemente capacitado para presentar el examen lo podes hacer y certificarte si pagar tanto, pero si es muuucho mejor hacer el curso o tomar uno por intrernet ke creo ke en la misma pagina de cisco los dan.
 
Hola amigos....
Vuelvo a la pregunta principal de este POST-- ¿vale la pena la certificacion?...
pues cuento ... justamente la semana pasada acave un cruso de 30 horas muy basico y prctico(en bogotA). de Ensanble configuracion y mantenimiento de computadores-- la verdad es que es muy bueno lo mejor es que ya tengo la certificacion .. todo bien.. pues creoq ue me va a servir en un futuro.. y se convierte en $$$ .. me interesa mucho los cursos en el CISCO y si es de redes mucho mejor y seria el que me falta-- me gustaria saber mas de eso y cuanto valen .. ahora la clave esta en sacar provecho a esos cursos. certificaciones en fin.. pero todo esto con las ganas y el empeño con que se haga-

Saludos,.
 
Yo personalmente le recomiendo una certificación en ANIXTER (www.anixter.com) o en SYSTIMAX (www.systimax.com), que es de las más reconocidas en el Mundo (si no es que la mejor), además que son reconocidas con otras empresas como:

NORTEL
AXIS
FLUKE NETWORKS
ALLIED TELESIN
PANDUIT
AVAYA
BOSCH
BELDEN
PROXIM
NETBOTZ
CORNING
CHATSWORTH PRODUCTS INC.


No solo en CISCO sino en CABLEADO ESTRUCTURADO, TELEFONÍA Y REDES.

Esa es mi recomendación, acá en México en la empresa donde trabajo se gana bien en este negocio y se consigue trabajo sin tener título profesional.

Luego voy a poner unas fotos de que es lo que hacemos para que veas mas o menos que onda y si te interesa.

Suerte.
 
Seria bueno qeu alguien que este enterado del tema nos explique mas o menos que o cuantos cursos hay por aca con respecto a CISCO.

LO que plantea Zetta es muy interesante esperamos las fotos a ver de que se trata.
 
cabe aclarar que en este curso solo se ven nociones basicas de todo tipo de redes, pero se ve en profundidad las configuraciones de los equipos cisco..saludos ..

PD: en la mula está el curso completo para bajarlo, ahi van a poder ver de que se trata...
 
Estuve leyendo y vamos a ver si entendí:

Los cursos basicos son el CCNA y CCDA

A continuación de no tener preferencia por alguna especialidad en concreto seria hacer el CCNP

Estoy en lo cierto??
Cuanto tiempo se tiraria uno en lograr la certificacion CCNA CCDA Y CCNP??
Cuanto cuesta???
EN bogota donde es recomendable hacer el curso??
COn esos 3 es suficiente para tener buen campo laboral???

Entendi bien????
 
Realmente "Vale la Pena", desde cualquier punto de vista.. empleo, aprendizaje, remuneración...
En Bogotá no tengo ni idea cuales son las academias locales, por lo menos en Medellín ya hay varias, U Nacional, U de Envigado, Comfama, Eafit, U de San Buenaventura, y los módulos son tal y como dice saska... Solo tengan presente que donde quieran estudiar para la certificacion este ya disponible y habilitada la ultima version que es la 3.1 (OJO LA 2.1.4 hace rato saliò)... Las academias varian en costos, horarios, y OJO CON LOS EQUIPOS QUE TENGAN PARA LOS LABORATORIOS...

El CCNP, es como la especializacion en cada tema.. son igual que CCNA, 4 modulos pero centrados netamente en cada tecnología... Router, Switches, Admon, y Redes Distribuidas... generalmente el tiempo para hacer el CCNA varía del año y medio a dos años, aunque puede ser menor según el tiempo y la continuidad que quieran darle...

Las principales certificaciones son CCNA, CCNP, CCIE... Obviamente para hacer la segunda tenés que tener primero la CCNA.. .. es como bachillerato, carrera y especializacion (en su mismo orden!)...
 
Muy interesante este hilo
Aporto algo a ello
También ando en la búsqueda de la certificación de Cisco, específicamente la CCNA
(Cisco certified Network Associate)

Pues soy ingeniero en electrónica y se mucho de hardware y redes, y en muchas oportunidades me he postulados a cargos “buenos” en los que piden CCNA, y parece que esa ha sido la desventaja, pues las empresas “apetecen” dichas certificaciones.

Las certificaciones son la prueba de que cierto fabricante (Cisco, Microsoft, Oracle…) da fe de que tu tienes los conocimientos suficientes para desenvolverte en un area específica del conocimiento.

Son mas que un título o un diploma, pues las pruebas usualmente son exigentes, bastante estrictas en cuanto a fraudes, y con su “cascarita” para que no cualquiera pueda sacar el puntaje suficiente.

Algunas preguntas y respuestas:

1)[FONT=&quot] [/FONT]las certificaciones de Cisco dependen de la entidad, porque en unas vale un millón y en otras dos millones?
R// la certificación es independiente del plantel donde se dicte el seminario o curso, ya que es un proceso totalmente controlado por el fabricante, para Cisco, la empresa que maneja todo el proceso se llama Sylvan – Prometric
El precio depende de cada entidad, si es privada o pública, de acuerdo al equipamiento de sus laboratorios, de acuerdo a lo que le pagan a los instructores, etc…

2)[FONT=&quot] [/FONT]Puedo presentar el examen de certificación sin asistir (y sin pagar) nunca al seminario o capacitación
R// si!, es muy similar a presentar las pruebas del icfes sin haber ido a un pre-universitario, o presentar el TOEFL sin asistir a un curso, pero confiando en tu suficiencia de inglés.


3)[FONT=&quot] [/FONT]cuanto vale la prueba?

R// el precio mundial está entre U$100 y $150 según dice en la página de Cisco
En Colombia estos son los costos de acuerdo tomando una muestra de la Tecnológica de Bucaramanga.

http://tecnologica.unab.edu.co/academia/cursos/ccna.htm

* Para certificarse:
* Certificación CCNA 640-801 USD$150, durante el diplomado se puede obtener voucher con el 70% de descuento para presentar el examen por primera vez.
* Certificaciones INTRO e ICND: USD$100 Cada una, con posibilidad de voucher de descuento.
* Servicio del Centro Prometric: USD$8 por cada examen que se presente.

(noten que se ofrece un descuento para los que tomen el diplomado con la misma universidad, pero como les digo lo uno no implica lo otro)

4)[FONT=&quot] [/FONT]CCNA, CCNP, CCIE: cual me aconsejan, cuantos hay?

R// las certificaciones de CISCO siguen una estructura muy definida, algunas son como especializaciones, porque tienes que completar una para poder continuar con la otra, y se supone que al ascender escalones, te vuelves más exclusivo, mas “sabio” y mejor remunerado.
Espero les haya servido... todos los días aprendemos
 
musico.digital dijo:
Muy interesante este hilo
Aporto algo a ello
También ando en la búsqueda de la certificación de Cisco, específicamente la CCNA
(Cisco certified Network Associate)
Tu iformacion es correcta salvo dos cosas.
1 Es Prometric solo, Una division de Tomson Inc. silvan es una empresa de capacitacion distinta. (tenian un convenio pero ya separaron cobijas otra vez)
2. No solo prometric es el autorizado a realizar las pruebas pues aqui en la ciudad de Medellín el centro Prometric se encuentra inhabilitado para realizar este tipo de pruebas. para ello tambien existe el Centro Vue De Pearson.(por cierto ellos no cobran los 8 dolares de administracion)
:pFireman sabe porque lo digo.
y el descuento que dan en las academias esta entre un 60 y un 100% dependiendo el resultado que obtienes en un examen que te hacen alla
 
y dependiendo de que tan "ahorrativos" quieran ser en la academia. Según el examen descuentan, pero algunas descuentan más "porque sí" y otras enos "porque si".

De mi experiencia personal.
 
Señores interesados en una certificacion CCNA de cisco aqui les regalo este super link para que se lleven una udea de los examenes por los cuales deben cursar siempre y cuando tomen el CCNA completo en una local network cisco academy espero disfruten el link y perdon por la demora para postear espero sea de su agrado (CCNA en proceso) CISCO SYSTEMS THIS IS THE POWER OF THE NETWORK NOW http://www.garciagaston.com.ar/Techi/Networking/Archivos/Examenes_CCNA.htm

ha y no olviden lo que escribe su autor

Estos son los exámenes de los 4 semestres del CCNA v3.1 No están contestados, son tests para que vean que tal están después de estudiar y antes de rendir.
No sean vagos y estudien...
 
amigo les puedo decir que aca en chile tambien es bien mirada una certificacion CISCO en algunos casos vale mas que una carrera ya se tecnica o universitaria; yo estoy realizandola voy en el Tercer Modulo y en Realidad se aprende bastante
 

Los últimos temas