Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando uno abre un CDT, por ejemplo digamos de 25 millones, lo paga por PSE, le cobran a uno el 4x1000? Osea en ese ejemplo le cobran a uno 100000?
Sí lamentablemente lo clavan a uno con ese impuesto regresivo, eso es lo negativo de abrir CDT'S en línea por fuera de la institución financiera donde se tienen los recursos. Si tiene la cuenta exonerada, igual le cobran por la proporción no cubierta por la exención. :cautious:
 
Yo ya hice mi inversión por ahí hace una semana. Es un contrato con firma digital y como mencionan, la información del mismo se gestiona a través de blockchain. Justamente esa garantía de blockchain que dificulta la manipulacion de información y que el contrato es heredable dentro de los 20 años, fue lo que me animó. Hay que tener en cuenta que invertir en proyectos de este tipo, si bien se generan pagos mensuales, la inversión se esta retornando entre 7 a 8 años así que es una inversión a muy largo plazo donde no verán su capital nuevamente hasta ese período.
El contrato no está en la blockchain publica de ethereum, está en una testnet (ambiente de pruebas), no entiendo porque no aclaran la diferencia. Espero que nos cuente como le va con esa inversión.
 
El contrato no está en la blockchain publica de ethereum, está en una testnet (ambiente de pruebas), no entiendo porque no aclaran la diferencia. Espero que nos cuente como le va con esa inversión.
Es decir que cuando se les de la gana, modifican eso y como no es público, se pierde la inversión
 
Existira otro pais en el mundo donde exista ese absurdo impuesto a las transacciones financieras, o solo en este platanero????
Este impuesto fue concebido a finales de los 90s debido a la crisis del UPAC y la alta inflación en Colombia. Inicialmente e graban solo 2 pesos por cada 1000, sin embargo el impuesto es tan fácil de recaudar y a la vez no es regresivo que se quedo hasta los fines de los tiempos. Ahora bien, los impuestos a transacciones financieras existen en varias partes del mundo, obvio que los montos varían muchos. Le voy a dar unos ejemplos: Brazil, Chile, Reino Unido, Francia, Argentina, Sudáfrica, entre otros. A diferencia de lo que creen las personas, este impuesto lo recaudan los bancos pero lo goza el gobierno nacional.
 
El contrato no está en la blockchain publica de ethereum, está en una testnet (ambiente de pruebas), no entiendo porque no aclaran la diferencia. Espero que nos cuente como le va con esa inversión.
y la legislación esta muy atrás en todos estos temas... si en tantos casos de estafas es difícil demandar para recuperar algo con papeles firmados, sitios físicos o personas "honorables" (dmg, interbolsa, las libranzas fraudulentas, etc) no me imagino como será el proceso con un contrato desmaterializado (supongo que hay un texto de contrato), registrado con transacciones en Blockchain, donde realmente no existen firmas, registrado en una empresa externa pero recaudado en Colombia... no digo que sea un engaño, pero hasta que la regulación se ponga al día, sí me parece una inversión riesgosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Lethrgic
Este impuesto fue concebido a finales de los 90s debido a la crisis del UPAC y la alta inflación en Colombia. Inicialmente e graban solo 2 pesos por cada 1000, sin embargo el impuesto es tan fácil de recaudar y a la vez no es regresivo que se quedo hasta los fines de los tiempos. Ahora bien, los impuestos a transacciones financieras existen en varias partes del mundo, obvio que los montos varían muchos. Le voy a dar unos ejemplos: Brazil, Chile, Reino Unido, Francia, Argentina, Sudáfrica, entre otros. A diferencia de lo que creen las personas, este impuesto lo recaudan los bancos pero lo goza el gobierno nacional.
Por qué no aclara que ese impuesto empezó fue para "salvar la banca"? empezo como plata gratis para los bancos así que la gente no es que crea eso porque sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Por qué no aclara que ese impuesto empezó fue para "salvar la banca"? empezo como plata gratis para los bancos así que la gente no es que crea eso porque sí.
Lo que hay que aclarar es que la banca del sector privado no recibió un solo peso porque la Corte Constitucional emitió dos sentencias C-122 y C-136 en el 99. En ellas aclaró que el apoyo al sector financiero solo se limitaría a la banca pública, cooperativas financieras y a los deudores del sistema UPAC. Con esto se excluyó a la banca privada de recibir cualquier tipo de recursos proveniente del recaudo de este sistema.
 
Lo que hay que aclarar es que la banca del sector privado no recibió un solo peso porque la Corte Constitucional emitió dos sentencias C-122 y C-136 en el 99. En ellas aclaró que el apoyo al sector financiero solo se limitaría a la banca pública, cooperativas financieras y a los deudores del sistema UPAC. Con esto se excluyó a la banca privada de recibir cualquier tipo de recursos proveniente del recaudo de este sistema.
Y también contanos como fue que UPAC se convirtió en el problema que fue?, la bien intencionada banca privada no tuvo absolutamente nada que ver, correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y lopezco
Existira otro pais en el mundo donde exista ese absurdo impuesto a las transacciones financieras, o solo en este platanero????
Así es... Y éste país se caracteriza por copiar lo malo de otros, modificarlo a su antojo e implementarlo de la forma más descarada:

Tasa Tobin

En Argentina con la misma argucia que aquí lo están implementando, aunque no tan extremo por ahora.

Y es un impuesto regresivo porque nos lo cobran a todos por igual; más aun, en la pasada reforma tributaria que se cayó, venía el veneno de cobrar GMF por el consumo con tarjetas de crédito, así que no hay interés alguno del Robierno de desmontarlo... No se extrañen que en la nueva reforma lo cuelguen de nuevo y vengan otras sorpresas Pro Covid-19.
 
Última edición:
Así es... Y éste país se caracteriza por copiar lo malo de otros, modificarlo a su antojo e implementarlo de la forma más descarada:

Tasa Tobin

En Argentina con la misma argucia que aquí lo están implementando, aunque no tan extremo por ahora.

Y es un impuesto regresivo porque nos lo cobran a todos por igual; más aun, en la pasada reforma tributaria que se cayó, venía el veneno de cobrar GMF por el consumo con tarjetas de crédito, así que no hay interés alguno del Robierno de desmontarlo... Así que no se extrañen que en la nueva reforma lo cuelguen de nuevo y vengan otras sorpresas Pro Covid-19.
En serio? Un impuesto por usar la TC? Esa es una buena razón para cancelar definitivamente la única que tengo... esperemos a ver qué pasa:(
 
El contrato no está en la blockchain publica de ethereum, está en una testnet (ambiente de pruebas), no entiendo porque no aclaran la diferencia. Espero que nos cuente como le va con esa inversión.
Donde se puede averiguar eso? Como saber que es es una test net? Hay información oficial que diga eso de la plataforma?
Es decir que cuando se les de la gana, modifican eso y como no es público, se pierde la inversión
Finalmente es un contrato marco de colaboración que tiene todos los efectos que conlleva asi que no me estreso por eso. Eso no implica que no tenga riesgo, pero como toda inversión riesgosa...hay que poner sólo dinero que no le haga falta en el futuro...
 
Donde se puede averiguar eso? Como saber que es es una test net? Hay información oficial que diga eso de la plataforma?

Finalmente es un contrato marco de colaboración que tiene todos los efectos que conlleva asi que no me estreso por eso. Eso no implica que no tenga riesgo, pero como toda inversión riesgosa...hay que poner sólo dinero que no le haga falta en el futuro...
como es el tema de los abonos que le van haciendo? hay alguna periodicidad? ya le devolvieron algo?
 
Así es... Y éste país se caracteriza por copiar lo malo de otros, modificarlo a su antojo e implementarlo de la forma más descarada:

Tasa Tobin

En Argentina con la misma argucia que aquí lo están implementando, aunque no tan extremo por ahora.

Y es un impuesto regresivo porque nos lo cobran a todos por igual; más aun, en la pasada reforma tributaria que se cayó, venía el veneno de cobrar GMF por el consumo con tarjetas de crédito, así que no hay interés alguno del Robierno de desmontarlo... No se extrañen que en la nueva reforma lo cuelguen de nuevo y vengan otras sorpresas Pro Covid-19.
En el caso colombiano el impuesto no es regresivo. Si usted observa los deciles de ingreso que sacó el DANE en el último censo. Usted se va a dar que son muy pocas las personas que pueden mover al mes mas de 11.994.000. Esto es muy diferente al IVA que si es absurdamente regresivo porque no hace una distinción del cobro en función del ingreso. Ahora bien, existen algunos escenarios en el que se puede pasar por alto este impuesto cheques de gerencia, por ejemplo, expedición de cheques de gerencia, traslados de fondos a cualquier otro título, o mesadas pensionales, etc.. Ahora quiero aclarar que cualquier tipo de impuesto distorsiona el mercado, pero la plata tiene que salir de algún lado y lastimosamente se hace de esta forma porque el sistema tributario está lleno de gabelas y exenciones hacia algunos grupos económicos muy específicos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Y también contanos como fue que UPAC se convirtió en el problema que fue?, la bien intencionada banca privada no tuvo absolutamente nada que ver, correcto?
La crisis del UPAC se explica a partir de choques exógenos y endógenos. Lo primero, el escenario macroeconómico de finales de los 90s se caracterizó por una profunda recesión de las economías del sudeste asiático que terminó contagiando a la gran mayoría de los países de América Latina, en especial los paises como Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia. Segundo, factores endógenos en materia de los altos niveles de inflación, estos créditos estaban atados al IPC. Tercero, la falta de regulación del sistema bancaria y la pésima cartera de crédito que tenían en aquel momento. Existen un gran números de entidades financieras que otorgaban créditos sin un respaldo real con un riesgo muy alto. Por su puesto que el sector financiero tuve un papel muy destacado en la crisis. En lo personal comparto su postura sobre la gran responsabilidad que tuvieron en la crisis, pero no podemos desconocer otros factores que terminaron empeorándola
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Donde se puede averiguar eso? Como saber que es es una test net? Hay información oficial que diga eso de la plataforma?

Finalmente es un contrato marco de colaboración que tiene todos los efectos que conlleva asi que no me estreso por eso. Eso no implica que no tenga riesgo, pero como toda inversión riesgosa...hay que poner sólo dinero que no le haga falta en el futuro...
Donde se puede averiguar eso? Lo averigüe porque les escribía su email info@unergy.io y ellos mismos me dieron las direcciones del contrato por correo electrónico la semana pasada, (por acá deje en otro post anterior su email textualmente, adjunto la respuesta como imagen adjunta)

Como saber que es es una test net? si consulta el link de esas direcciones, le sale que corren en Rinkeby Testnet Network, si averigua sobre la misma en la internet, encuentra por ejemplo que "Rinkeby is an Ethereum testnet (or test network). Testnets are typically used by developers to run "tests" for their application or software. Currency on testnet are valueless. Rinkeby testnet, unlike Ethereum mainnet, is a proof-of-authority network, as opposed to a proof-of work network like Ethereum mainnet. Stats for the Rinkeby testnet can be viewed here." fuente https://support.airswap.io/en/articles/2831385-what-is-rinkeby

Hay información oficial que diga eso de la plataforma? No son explícitos acerca de esto, ni siquiera lo fueron en el correo electrónico que me enviaron, pero haciendo un poco de búsqueda con la información que ellos suministran, pues me pude percatar.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    90.7 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
El tema fiscal y tributario en Colombia es complicado. La carga está principalmente sobre unas grandes empresas, existen muchas exenciones tributarias hacia algunos grupos económicos, y las personas naturales con altos ingresos contribuyen muy poco. Lo ideal sería que todos contribuyamos al sistema de forma progresiva en la medida de que su poder adquisitivo lo permita. Yo francamente lo veo muy complicado, lo único bueno que escuche es que van a grabar las mega pensiones. Eso es bueno porque el sistema pensional público en Colombia aumenta los niveles de desigualdad porque subsidian a las personas que cuentan con los salarios más altos en el sistema.
 

Los últimos temas