Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Donde se puede averiguar eso? Lo averigüe porque les escribía su email info@unergy.io y ellos mismos me dieron las direcciones del contrato por correo electrónico la semana pasada, (por acá deje en otro post anterior su email textualmente, adjunto la respuesta como imagen adjunta)

Como saber que es es una test net? si consulta el link de esas direcciones, le sale que corren en Rinkeby Testnet Network, si averigua sobre la misma en la internet, encuentra por ejemplo que "Rinkeby is an Ethereum testnet (or test network). Testnets are typically used by developers to run "tests" for their application or software. Currency on testnet are valueless. Rinkeby testnet, unlike Ethereum mainnet, is a proof-of-authority network, as opposed to a proof-of work network like Ethereum mainnet. Stats for the Rinkeby testnet can be viewed here." fuente https://support.airswap.io/en/articles/2831385-what-is-rinkeby

Hay información oficial que diga eso de la plataforma? No son explícitos acerca de esto, ni siquiera lo fueron en el correo electrónico que me enviaron, pero haciendo un poco de búsqueda con la información que ellos suministran, pues me pude percatar.
La verdad es que este es un tema nuevo y aporto lo que he podido investigar: lo primero es que un smart contract en los blockchain de criptomonedas como ether realmente es un programa que se ejecuta en la red de blockchain... básicamente tiene las instrucciones de cómo disponer de la moneda virtual. Por ejemplo, tengo 10 licencias de software cargadas, a cada persona que intente comprar una descuente de su billetera xxx ethers (moneda) y abónelas en mi cuenta xxxx. La ventaja es que las transacciones quedan vinculadas a este programa inicial, por lo que es imposible de modificar y se pueden revisar todas las transacciones realizadas con este contrato. Sin embargo, lo primero es que como es un programa, está en lenguaje de programación y sólo puede ejecutar sobre la información que reciba (en línea). por lo que una cláusula del tipo "normal" (responsabilidad, de obligaciones y derechos fuera de la transacción monetaria, etc) no son parte del contrato. aunque pueden haber sanciones, estas deben ser programables.

Una red de test precisamente sirve para probar que las instrucciones que se definen funcionen, teniendo en cuenta que una vez se lance en vivo el smart contract no se puede modificar. Esas redes usan moneda virtual ficticia, y por lo menos rinkeby no es descentralizada, por lo que en cualquier momento pueda dejar de funcionar / borrarse, etc. Esta diseñada solo para prueba.

En conclusión: El smart contract es un programa, que sólo se asimila a un contrato tradicional en que se hace cumplir lo programado en él. y rinkeby es una red de test con moneda ether ficticia, que creo que usan sólo para registrar operaciones porque creo que el intercambio de dinero no se hace en criptomonedas, pero que por ser para test por definición no es confiable en el sentido que en cualquier momento puede fallar o perder datos.
 
la verdad no había escuchado acerca de credifamilia
En donde podría encontrar mas info?
si es confiable?
Como digo, no lo había escuchado
Es confiable, yo ya he tenido CDT digital con ellos y todo en orden, vigialdos por la superfinanciera y con seguro de Fogafin.

 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
Tengo una meta en Tyba con perfil paracaidista, en los últimos días he visto que este fondo está dando perdidas
Es lo normal, es un perfil de riesgo más alto, así que fluctúa más, son perfiles de ahorro a largo plazo. Cuando veo que se dan esos movimientos antes invierto más para aprovechar la subida que viene después. Es cuestión de no alarmarse, a menos de que sea dinero que necesite en el corto plazo, en ese caso deberia elegir un perfil más conservador
 
Es lo normal, es un perfil de riesgo más alto, así que fluctúa más, son perfiles de ahorro a largo plazo. Cuando veo que se dan esos movimientos antes invierto más para aprovechar la subida que viene después. Es cuestión de no alarmarse, a menos de que sea dinero que necesite en el corto plazo, en ese caso deberia elegir un perfil más conservador
Precisan es un ahorro que estoy haciendo para gastos de escrituración cuando me entreguen el apartamento en 28 meses, no estoy alarmado sólo me pareció curioso.
 
la verdad no había escuchado acerca de credifamilia
En donde podría encontrar mas info?
si es confiable?
Como digo, no lo había escuchado
Si son confiables, están regulados como corporación financiera, le dan su certificado DECEVAL, y antes del vencimiento del CDT se comunican con usted para que decida retirar su dinero o hacer renovación del titulo, adjunto imagen de correo que le envian cerca al vencimiento
 

Archivos adjuntos

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    182.7 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Buenos dias, alguno sabe que ha pasado con el fondo de inversiones renta fija plazo de Bancolombia?, este mes ha dado pérdidas, se supone que la mayoría de sus inversiones son en deuda del gobierno colombiano y el restante en entidades financieras colombianas con calificación AAA, alguna idea?
 
Buenos dias, alguno sabe que ha pasado con el fondo de inversiones renta fija plazo de Bancolombia?, este mes ha dado pérdidas, se supone que la mayoría de sus inversiones son en deuda del gobierno colombiano y el restante en entidades financieras colombianas con calificación AAA, alguna idea?
La fiducuenta de Bancolombia también lleva como 4, 5 días dando perdidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeeMar
Buenos días, alguien ha invertido en tyba mas de los 17.5 mm que dicen es lo máximo que se puede invertir a través de la app? en ese caso, que tocaría hacer, cambiaria en algo las condiciones en costos administrativos y demás?
 
Buenos dias, alguno sabe que ha pasado con el fondo de inversiones renta fija plazo de Bancolombia?, este mes ha dado pérdidas, se supone que la mayoría de sus inversiones son en deuda del gobierno colombiano y el restante en entidades financieras colombianas con calificación AAA, alguna idea?

La fiducuenta de Bancolombia también lleva como 4, 5 días dando perdidas.

Estaba pensando lo mismo , a que se debe esa pérdida del renta fija plazo?

pero realmente son varios , hasta el plan semilla está con pérdidas creo . 🧐
 

Los últimos temas