Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros,

¿Cuales consideran ustedes que es una forma viable de ahorrar un valor mensual por 10 meses? Actualmente tengo dos fondos de inversión de bajo riesgo pero actualmente bajaron de valor, entonces estoy dudando de si es mejor tenerlos algún bolsillo de la cuenta bancaria que no genere intereses pero que por lo menos esté el valor ahorrado en los 10 meses.

Muchas gracias.
 
Hola laneros,

¿Cuales consideran ustedes que es una forma viable de ahorrar un valor mensual por 10 meses? Actualmente tengo dos fondos de inversión de bajo riesgo pero actualmente bajaron de valor, entonces estoy dudando de si es mejor tenerlos algún bolsillo de la cuenta bancaria que no genere intereses pero que por lo menos esté el valor ahorrado en los 10 meses.

Muchas gracias.
la cuenta de ahorros dependiendo de la inflacion puede que tambien pierda valor su dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas.

Mensualmente ando """ invirtiendo """ un dinero que estoy juntando(para vivienda) en CDTs y fiducias, este mes será el último y quisiera mirar opciones que paguen """ rendimientos """ mejores. Veo que hablan mucho de Tyba, aparte de este. ¿ Qué otro tipo de inversiones digitales recomiendan ?, quisiera saber para leer y empaparme.
 
Hola laneros,

¿Cuales consideran ustedes que es una forma viable de ahorrar un valor mensual por 10 meses? Actualmente tengo dos fondos de inversión de bajo riesgo pero actualmente bajaron de valor, entonces estoy dudando de si es mejor tenerlos algún bolsillo de la cuenta bancaria que no genere intereses pero que por lo menos esté el valor ahorrado en los 10 meses.

Muchas gracias.
Si busca bancos el Pichincha es actualmente el que mejor tasa ofrece. Eso si, el banco es uga uga y toca llevar la plata en cheque o efectivo. Pero el trámite es muy rápido. Credifinanciera también es muy bueno, 100% digital, pero solo ofrecen a 6, 12, y 18 meses de plazo, no se puede elegir 10 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Buenas.

Mensualmente ando """ invirtiendo """ un dinero que estoy juntando(para vivienda) en CDTs y fiducias, este mes será el último y quisiera mirar opciones que paguen """ rendimientos """ mejores. Veo que hablan mucho de Tyba, aparte de este. ¿ Qué otro tipo de inversiones digitales recomiendan ?, quisiera saber para leer y empaparme.
En inversión en CDT digital, la mejor tasa es de Credifinanciera, y con respaldo del seguro de depósitos del gobierno.
 
En inversión en CDT digital, la mejor tasa es de Credifinanciera, y con respaldo del seguro de depósitos del gobierno.

Credifamilia tiene una tasa superior. De igual manera ya se tiene "" inversión "" en Credifamilia, Pichincha, fondo en Bancolombia y en otro par de entidades más. Ya quisiera mirar otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si busca bancos el Pichincha es actualmente el que mejor tasa ofrece. Eso si, el banco es uga uga y toca llevar la plata en cheque o efectivo. Pero el trámite es muy rápido. Credifinanciera también es muy bueno, 100% digital, pero solo ofrecen a 6, 12, y 18 meses de plazo, no se puede elegir 10 meses.
Yo tengo varios CDT con Pichincha y hago transferencia a una cuenta a nombre del banco, le paso captura de confirmación al asesor y en 12 horas tengo el certificado de CDT desmaterializado
 
Buenas.

Mensualmente ando """ invirtiendo """ un dinero que estoy juntando(para vivienda) en CDTs y fiducias, este mes será el último y quisiera mirar opciones que paguen """ rendimientos """ mejores. Veo que hablan mucho de Tyba, aparte de este. ¿ Qué otro tipo de inversiones digitales recomiendan ?, quisiera saber para leer y empaparme.

Con Tyba y alternativas similares inviertes en fondos de inversión que pueden darte de rendimiento +30% o -30% en un año entonces es importante siempre tener en cuenta tu nivel de tolerancia al riesgo y el plazo de inversión.
 
Alguien conoce o a invertido en Skandia - FPV Acciones Nuevas Tecnologías?

Captura de pantalla 2021-03-18 a la(s) 9.34.23 a. m..png
 
El de tecnologías me parece que está sobrevalorado, ojo con eso!
Que piensan de la inflación que se viene? Creo q eso afectará los fondos de inversión con renta fija...

He pensado en invertir en un FPV (dónde pensión voluntaria) y de paso ganar temas tributarios quien tiene experiencias en skandia con ese producto?
 
El de tecnologías me parece que está sobrevalorado, ojo con eso!
Que piensan de la inflación que se viene? Creo q eso afectará los fondos de inversión con renta fija...

He pensado en invertir en un FPV (dónde pensión voluntaria) y de paso ganar temas tributarios quien tiene experiencias en skandia con ese producto?
Estoy en las mismas, alguien me comentó que un FPV en Skandia con portafolio en dólares era buena opción, pero la verdad tampoco conozco mucho. Sería bueno que alguien nos apoyara acá con el conocimiento. Sería bueno un perfil de riesgo así más tirando a alto, yo lo tomaría como una inversión a bastante tiempo y pues con n descuento en nómina para el tema tributario.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Yo tengo varios CDT con Pichincha y hago transferencia a una cuenta a nombre del banco, le paso captura de confirmación al asesor y en 12 horas tengo el certificado de CDT desmaterializado
La asesora que me ha atendido acá en Cartagena, no me dió esa opción.
Aunque no se si tiene algo que ver que me fui por un título físico.
 
Estoy en las mismas, alguien me comentó que un FPV en Skandia con portafolio en dólares era buena opción, pero la verdad tampoco conozco mucho. Sería bueno que alguien nos apoyara acá con el conocimiento. Sería bueno un perfil de riesgo así más tirando a alto, yo lo tomaría como una inversión a bastante tiempo y pues con n descuento en nómina para el tema tributario.
Totalmente de acuerdo, comenzare a averiguar algo por ese estilo en skandia y porvenir a ver que me ofrecen y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien conoce o a invertido en Skandia - FPV Acciones Nuevas Tecnologías?

Ver el archivos adjunto 454343

Invertir en Fondo de pensión voluntarios es rentable solo cuando te ayuda a llegar al tope de exenciones en la declaración de renta, de otra manera estas pagando mucho más por comprar ETFs que podrías comprar tu mismo en el mercado.

Los FPVs en Colombia tienen una de las comisiones mas altas del mundo (https://www.bnnbloomberg.ca/400-bas...x-fund-colombia-to-expose-high-fees-1.1394837) y muchas veces lo único que hacen es comprar algunos cuantos ETFs.

La ultima vez que revisé el de Nueva Tecnologías invertía mas del 95% en XLK (https://finance.yahoo.com/quote/XLK) y el 5% restante entre Apple y Google, es decir te cobran 3% de comisión básicamente por comprar un solo ETF.
 
Invertir en Fondo de pensión voluntarios es rentable solo cuando te ayuda a llegar al tope de exenciones en la declaración de renta, de otra manera estas pagando mucho más por comprar ETFs que podrías comprar tu mismo en el mercado.

Los FPVs en Colombia tienen una de las comisiones mas altas del mundo (https://www.bnnbloomberg.ca/400-bas...x-fund-colombia-to-expose-high-fees-1.1394837) y muchas veces lo único que hacen es comprar algunos cuantos ETFs.

La ultima vez que revisé el de Nueva Tecnologías invertía mas del 95% en XLK (https://finance.yahoo.com/quote/XLK) y el 5% restante entre Apple y Google, es decir te cobran 3% de comisión básicamente por comprar un solo ETF.
excelente informacion!!..

cuando dices que ayuda a llegar al tope de exenciones, te refieres a que se debe invertir un 30% de ingresos?. De lo que conoces cual aconsejas invertir para un perfil de alto riesgo, tenia en mente porvenir o skandia, pero hasta ahora estoy en la tarea de ponerme a revisar fichas
 
Yo hace unos meses averigüe en skandia pensión voluntaria y cobran 16.900 mensual de administración si se tiene menos de 20Millones en el fondo.

Edit: En este formulario aparecen las condiciones: https://www.skandia.com.co/sitios/c...Old-Mutual-Fondo-de-Pensiones-Voluntarias.pdf
"Comisión fija mensual de $16.900. No se cobra para saldos iguales o superiores a $20´000.000 millones o aportes netos mensuales de $100.000."
Tocaría aclarar si se aporta 100.000 mensual, no cobran la cuota
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: ESPIAS y Lethrgic
Yo hace unos meses averigüe en skandia pensión voluntaria y cobran 18.000 mensual de administración si se tiene menos de 20Millones en el fondo.
Ademas de este costo de administración debes tener que cada uno de sus fondos puede tener una comisión diferente que no la veras en los extractos porque lo cobran sobre los recursos administrados en el fondo.

Un ejemplo, en el de Acciones de Colombia cobran 3.0%:

Screen Shot 2021-03-18 at 16.34.14.png


excelente informacion!!..

cuando dices que ayuda a llegar al tope de exenciones, te refieres a que se debe invertir un 30% de ingresos?. De lo que conoces cual aconsejas invertir para un perfil de alto riesgo, tenia en mente porvenir o skandia, pero hasta ahora estoy en la tarea de ponerme a revisar fichas

Si mal no recuerdo es 25% para empleados pero no recuerdo si para independientes es el mismo. En la pagina de Colfondos dicen esto:

Screen Shot 2021-03-18 at 16.31.09.png



Sobre los fondos que tienen no tengo opiniones particulares (hay para todos los perfiles de riesgo y de todo tipo de inversiones) pero una buena estrategia me parece tratar de pagar lo menos posible en comisiones de administración, los de Renta Fija (conservadores) en Skandia tienen 1.5% de comisión de administración (de pronto otros FPV cobran similar para estos) y los de Tyba de renta variable tienen 2.0% de comisión de administración (la mayoria de los otros, incluyendo Skandia, cobran 3.0% o 4.0% por estos)
 
Última edición:
Nada que se empiezan a recuperar los fondos de inversión???

En mi caso la fidurenta ya perdió más de 110.000 pesos en un mes larguito
 

Los últimos temas