Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nada que se empiezan a recuperar los fondos de inversión???

En mi caso la fidurenta ya perdió más de 110.000 pesos en un mes larguito
Se recuperan y vuelven a caer, un fondo de occirenta que tengo, muestra rentabilidad negativa los últimos 30 días (-1.49%) y 7 días (-1.34%)
 
1616188469578.png
 
Se recuperan y vuelven a caer, un fondo de occirenta que tengo, muestra rentabilidad negativa los últimos 30 días (-1.49%) y 7 días (-1.34%)

Hay que fijarse también si estas rentabilidades están expresadas como Efectiva Anual (EA) pues no corresponden a la rentabilidad observada en el periodo, por ejemplo con el Plan Semilla:

Screen Shot 2021-03-19 at 18.55.26.png


Dice que la rentabilidad en los últimos 30 días es -19,79% EA, esto corresponde a -1.51% mensual efectiva.
 
¿Cómo es eso?
Mandaron la notificación a la aplicación, es para los que tengan más de 80 mil invertidos, y debe mantenerse sin retiros hasta el 14 de mayo, cada 15 días le abonan 5 mil Tybs hasta completar los 20 mil. En este enlace puede aplicar si no está registrado aún o si de pronto aún no ha recibido la notificación. Cabe aclarar que es para usuarios ya vinculados, si aún no lo está pues debe crear la cuenta primero e invertir, y ahí sí puede inscribirse. Podría usar mi código para primera inversión en ese caso también 😅

 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Invertir en Fondo de pensión voluntarios es rentable solo cuando te ayuda a llegar al tope de exenciones en la declaración de renta, de otra manera estas pagando mucho más por comprar ETFs que podrías comprar tu mismo en el mercado.

Los FPVs en Colombia tienen una de las comisiones mas altas del mundo (https://www.bnnbloomberg.ca/400-bas...x-fund-colombia-to-expose-high-fees-1.1394837) y muchas veces lo único que hacen es comprar algunos cuantos ETFs.

La ultima vez que revisé el de Nueva Tecnologías invertía mas del 95% en XLK (https://finance.yahoo.com/quote/XLK) y el 5% restante entre Apple y Google, es decir te cobran 3% de comisión básicamente por comprar un solo ETF.
Cómo invierte en etfs desde Colombia? digo que salga a un precio razonable...
 
Última edición:
Mandaron la notificación a la aplicación, es para los que tengan más de 80 mil invertidos, y debe mantenerse sin retiros hasta el 14 de mayo, cada 15 días le abonan 5 mil Tybs hasta completar los 20 mil. En este enlace puede aplicar si no está registrado aún o si de pronto aún no ha recibido la notificación. Cabe aclarar que es para usuarios ya vinculados, si aún no lo está pues debe crear la cuenta primero e invertir, y ahí sí puede inscribirse. Podría usar mi código para primera inversión en ese caso también 😅

Le dan 5 mil y pierde 50 mil en rendimientos, gran negocio
 
Hay que fijarse también si estas rentabilidades están expresadas como Efectiva Anual (EA) pues no corresponden a la rentabilidad observada en el periodo, por ejemplo con el Plan Semilla:

Ver el archivos adjunto 454502

Dice que la rentabilidad en los últimos 30 días es -19,79% EA, esto corresponde a -1.51% mensual efectiva.
Así me muestra las rentabilidades el fondo hoy. Pero no especifican.

1616255774463.png


1616255987371.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ESPIAS
me arriesgue a abrir un multiescala en Davivienda, pero nada que encuentro por donde ver el "reporte diario" o por donde ver la rentabilidad diaria. Si alguien tiene la experiencia con Davivienda corredores le agradezco una pequeña orientación.
 
163630567_4004250906304235_2084615999464123660_o.jpg


Éste es el enlace que tenía la información pero viendo por encima no veo relacionado el respectivo fondo:

 
Ver el archivos adjunto 454633

Éste es el enlace que tenía la información pero viendo por encima no veo relacionado el respectivo fondo:

buen aporte, gracias y empezar a hacerle seguimiento. Con esto se empieza a poner buena la competencia porque mas que ganar, al menos no pierden los usuarios, o en teoria asi deberia ser!
 
Ver el archivos adjunto 454633

Éste es el enlace que tenía la información pero viendo por encima no veo relacionado el respectivo fondo:


Valen la pena estos tipos de fondos? la verdad nunca los he usado
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Aca se puede ver el comportamiento de los bonos TES de Colombia en el mercado con valores actualizados en tiempo real:


Mientras sigan subiendo las tasas de los bonos negociados en el mercado los fondos de renta fija que tienen bonos TES adquiridos con tasa más baja que la actual se van a seguir desvalorizando.
 
Aca se puede ver el comportamiento de los bonos TES de Colombia en el mercado con valores actualizados en tiempo real:


Mientras sigan subiendo las tasas de los bonos negociados en el mercado los fondos de renta fija que tienen bonos TES adquiridos con tasa más baja que la actual se van a seguir desvalorizando.
la pregunta del millon... cuantos meses mas seguira esa tendencia.:unsure:
 
Mi madre tenía una fiducuenta, el último movimiento que tuvo fue en 2018 dejándola con casi 6.5m, y hoy la acompañe a revisar eso, y ya va en 5.5, se perdió 1m más los "rendimientos", tocó cancelar eso

La verdad es preocupante, ayer la caída fue nuevamente fuerte, sacando cuentas, las utilidades se esfumaron del todo hace dos semanas y con la actualización de hoy, ya llevo abajo casi el 2% del capital invertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS

Los últimos temas