Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia dice:

Ver el archivos adjunto 462692

Resumen:
- Renta fija: para abajo, pero solo 0.5% - 0.6%, ya muchos descontaban que sucederia
- Renta variable: seguirán cayendo mas
- Dolar: Seguirá arriba de 3,700 pero puede acercase a 4,000


Ver el archivos adjunto 462693

Informe completo

En el aspecto de renta variable es muy relativo, ahora se viene un boom de emergentes y Colombia tiene la bolsa con la mayor depreciación en el mundo en este momento lo que la pone en la mira para inversionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y Lethrgic
Cómo va el comportamiento de sus inversiones?
Lo que tengo en Tyba aún está con números negativos
A mi me ha ido bien con el de acciones :
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-26-12-51-03-787_com.tyba.app.jpg
    Screenshot_2021-05-26-12-51-03-787_com.tyba.app.jpg
    394.3 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Edugal
Buenas noches, tengo un dinero invertido en Credicorp capital en varios fondos (están empezando a dar perdidas), no me había dado cuenta que me habían pasado algunos a caja disponible y no habían sido reinvertidos por no actualizar mis datos.
Necesito en cualquier momento tener disponible el dinero, he pensado en la Cuenta de ahorros del Banco Credifinanciera que según veo por el monto es la que mejor paga. Mi pregunta es ¿hay alguna forma de pasar el dinero de Credicorp a Credifinanciera sin que me cobren el 4x1000 pidiendo un cheque o que me trasfieran a la cuenta de ahorros que voy ha abrir?
 
Hola,

Aprovechando que todo el colcap está a precio de huevo. Los que han usado Trii me podrían contar que comisiones o cobros e impuestos tiene asociados, es que no es claro y no encuentro nada concreto.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

Aprovechando que todo el colcap está a precio de huevo. Los que han usado Trii me podrían contar que comisiones o cobros e impuestos tiene asociados, es que no es claro y no encuentro nada concreto.

Gracias
El único cobro es el de compra o venta de acciones que tiene un valor 10500+ IVA cada transacción. Si va a comprar Colcap ármese de paciencia porque al paso que va el pais la recuperación no se ve dentro de este año.
 
Trii tiene ahora los dos ETFs...ya no es necesario quedarse en un FIC conservador q no vence al colcap
...
Ya no hay excusa para no meterse si no sabe q comprar y si el ahorro es de LP
Q dices @Tr0nad0r

Lo que yo haría seria asegurarme de comprar cantidades adecuadas para que la comisión de $10,000 que cobra Trii no represente un porcentaje grande de la transacción, por ejemplo $1,000,000 para que sea 1% o $2,000,000 para que sea 0.5%.

Para cantidades pequeñas lo que haría sería acumular en otro instrumento y luego de tener reunido una buena cantidad si pasar los fondos a algunos de los ETFs.
 
Lo que yo haría seria asegurarme de comprar cantidades adecuadas para que la comisión de $10,000 que cobra Trii no represente un porcentaje grande de la transacción, por ejemplo $1,000,000 para que sea 1% o $2,000,000 para que sea 0.5%.

Para cantidades pequeñas lo que haría sería acumular en otro instrumento y luego de tener reunido una buena cantidad si pasar los fondos a algunos de los ETFs.
Claro, eso lo tengo claro y ejecutando...
...te lo preguntaba por los novatos ( todos somos novatos)por la ventaja de los ETF vs los FIC's básicos como el plan semilla por ej.

nota: la comisión es 10.000 +IVA =$11.900
 
Última edición:
Claro, eso lo tengo claro y ejecutando...
...te lo preguntaba por los novatos ( todos somos novatos)por la ventaja de los ETF vs los FIC's básicos como el plan semilla por ej.

nota: la comisión es 10.000 +IVA =$11.900

Sin pensarlo, los ETFs >>>>> FIC de acciones de Colombia, los FICs no solo no le ganan a los ETFs en la mayoría de casos sino que cobran ese 2% - 3% de administración anual recurrente y no recibes dividendo. La única razón por la que veo que alguien debería invertir en FICs de acciones de Colombia es que tenga muy poco capital para invertir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Sin pensarlo, los ETFs >>>>> FIC de acciones de Colombia, los FICs no solo no le ganan a los ETFs en la mayoría de casos sino que cobran ese 2% - 3% de administración anual recurrente y no recibes dividendo. La única razón por la que veo que alguien debería invertir en FICs de acciones de Colombia es que tenga muy poco capital para invertir.
En efecto, se puede entrar y mantener a LP con la comision de ($11.900x2)+(0.48 % anual) o del hcolsel (0.5% anual)....con 2'000.000, la comisión global seria 1.69%anual
Si desean pueden entrar esperar relativas valorizaciones q ganen al costo de comisión y salir, volver a entrar etc

Hace pocos días, cada uno de ellos dio casi 5% de rentabilidad en una semana , una..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Quien participo en lo del 5x15 de Tyba? A mi me llego la notificacion de la recompensa de las tybs, pero no veo eso reflejado en el saldo
 
Quien participo en lo del 5x15 de Tyba? A mi me llego la notificacion de la recompensa de las tybs, pero no veo eso reflejado en el saldo
Yo apenas llevo un referido, mi circulo social tiene muy poca información acerca de los fondos de inversión y educación financiera, estoy haciendo la tarea pero esta complejo XD.
 
  • LOL
Reacciones: Tanigen

Los últimos temas