Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale, gracias. Cuando vaya a retirar la inversion, esos tybs se convierten en dinero contante y sonante?
si, 1 tyb es un 1peso. Tenga encuenta que cuando retire, debe pagar impuestos de 4*1000 y retención a los rendimientos financieros.
No, los tybs de recompensa no se convierten en dinero. Pero el interés que te generan si.
si, es plata, a mi siempre me suman como parte de inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
si, 1 tyb es un 1peso. Tenga encuenta que cuando retire, debe pagar impuestos de 4*1000 y retención a los rendimientos financieros.
si, es plata, a mi siempre me suman como parte de inversión.
En los TYC que aparecen sobre los bonos o códigos.

Los tybs son créditos equivalentes a dinero dentro de la aplicación. No se podrán canjear por dinero en efectivo.

Se suman como parte de la inversión para mejorar la rentabilidad, pero nunca los puede retirar.
 
Última edición:
si, 1 tyb es un 1peso. Tenga encuenta que cuando retire, debe pagar impuestos de 4*1000 y retención a los rendimientos financieros.
si, es plata, a mi siempre me suman como parte de inversión.
Comprendo, esa retencion es sobre los intereses generados (rendimientos), no sobre el dinero que inverti.
En los TYC aparece sobre los bonos o códigos.
Los tybs son créditos equivalentes a dinero dentro de la aplicación. No se podrán canjear por dinero en efectivo.

Se suman como parte de la inversión para mejorar la rentabilidad, pero nunca los puede retirar.
Exacto, a mi siempre me aparece como parte de la inversion, pero nunca he retirado dinero de Tyba
 
Luego de hacer todo el proceso de inversión si se puede retirar. Por ejemplo, si refiere a 4 personas, por la promoción le darán uno adicional, y luego de verse reflejada en la inversión podría retirarlos, sería una ganancia. Al final, están pagando por cada usuario nuevo que se una a la aplicación, solo que lo obligan a invertir por lo menos 100 mil para usarlos. Al final lo que hacen es hacer que la gente no saque los tybs inmediatamente.
 
La renta fija local se recuperó, creería que esto se debe a la baja en la calificación de S&P para Colombia. Espero que sigua subiendo con la fuerza que lo esta haciendo y empiece a recortarle a la inflación que particularmente en este ultimo mes fue bastante alta. Tal vez cuando se acabe el "efecto paro" podría verse algo de rentabilidad real. Por ahora mantengo en esos fondos el colchoncito del por si acaso, sobre todo por su liquidez con Bancolombia, como por no dejarlos en una cuenta de ahorros.

Por cierto, ¿alguien ve oportunidad en renta fija global? Para nadie es un secreto que Estados Unidos está experimentando un periodo inflacionario a causa del super paquete de reactivación económica y podría ser una buena opción para refugiarse de la inestabilidad del preció del dólar en Colombia teniendo algo de rentabilidad.
 
Buenas tardes a todos.

Durante un tiempo he venido leyendo el foro para poder invertir una platica para la cuota inicial de la casa que quiero y no dejar esa plata quieta en una cuenta de ahorros. Por probar metí un poco en el renta fija recurrente de Occidente hace dos meses pero he visto que escasamente se mantiene en el mismo nivel que invertí (casi siempre que miro esta negativo).

Para ir variando y buscando algo que me de una mayor rentabilidad, recomiendan usar Tyba para ir guardando el excedente de plata que me vaya quedando de mis quincenas o es mejor buscar otras opciones?
 
Tyba es una muy buena opción para empezar a diversificar en diferentes fondos y portafolios. Inicialmente trata de identificar tu perfil de riesgo para que tu inversión siga ese comportamiento. No obstante puedes invertir en diferentes fondos o portafolios que manejan mayor o menor volatilidad. Yo le aconsejo que dependiendo de su presupuesto lo pruebe, incluso puede invertir de a 100, que es la inversión mínima, en diferentes fondos y con el tiempo puede ir mirando como se comportan dependiendo del contexto económico. Lo buenos es que la aplicación con solo 100 mil le da acceso a fondos a los que Credicorp normalmente solo deja invertir con mínimo 1 millón. En caso que esté interesado puede escribirme por interno y le comparto mi código para que le den 20 mil adicionales en su primera inversión de mínimo 100 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
En particular no tengo ninguna consulta de Tyba, además no tendría sentido porque no es un producto de crédito. Lo que si tengo entendido es que en algunos casos hacen controles para la inversión de dineros ilegales y/o de la fuente de esos dineros. Conozco personas en las que tyba hizo un control de ese estilo. Por lo demás solo piden cierta información personal y económica del inversor normal en este tipo de compañías.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
En particular no tengo ninguna consulta de Tyba, además no tendría sentido porque no es un producto de crédito. Lo que si tengo entendido es que en algunos casos hacen controles para la inversión de dineros ilegales y/o de la fuente de esos dineros. Conozco personas en las que tyba hizo un control de ese estilo. Por lo demás solo piden cierta información personal y económica del inversor normal en este tipo de compañías.
Muchas gracias por la respuesta, he estado interesado en invertir en Tyba, pero ayer leyendo el FAQ de la pagina me encuentro en que a uno le cobran el impuesto a la ganancias del capital (retefuente) y el 4x1000... Vos que sos inversor en la plataforma, si se justifica invertir cuando practicamente estos dos impuestos se come la gran parte de las ganancias? asi como la comisión de administración por Tyba.... O usted considera que si vale la pena?
Usted considera que cuanto tiempo debe dejar uno la plata invertida? 1 año o menos? Gracias.
 
@alejolozano amigo una pregunta, cuando uno abre un portafolio o comienza a invertir en Tyba se reporta en centrales de riesgo o lo consultan a uno? Gracias.
En particular no tengo ninguna consulta de Tyba, además no tendría sentido porque no es un producto de crédito. Lo que si tengo entendido es que en algunos casos hacen controles para la inversión de dineros ilegales y/o de la fuente de esos dineros. Conozco personas en las que tyba hizo un control de ese estilo. Por lo demás solo piden cierta información personal y económica del inversor normal en este tipo de compañías.
Si te consultan, pero es para saber el origen y fuentes de tus ingresos para invertir, con ellos demora tres días esta verificación, es muy diferente a consultar centrales de riesgo, estas últimas son exclusivamente para productos e historial de crédito, no inversiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Muchas gracias por la respuesta, he estado interesado en invertir en Tyba, pero ayer leyendo el FAQ de la pagina me encuentro en que a uno le cobran el impuesto a la ganancias del capital (retefuente) y el 4x1000... Vos que sos inversor en la plataforma, si se justifica invertir cuando practicamente estos dos impuestos se come la gran parte de las ganancias? asi como la comisión de administración por Tyba.... O usted considera que si vale la pena?
Usted considera que cuanto tiempo debe dejar uno la plata invertida? 1 año o menos? Gracias.
Es normal asumir eso en cualquier otra inversión. Aunque no he retirado tengo inversiones que le han ido bien, la renta variable local y global, y después de asumir esos costos en realidad si quedaría un rendimiento significativamente mayor a un CDT. Tuve problema con renta fija local pero en ultimas estos días se ha venido recuperando. No obstante la ventaja de diversificar ayuda un montón y creo yo que es una de las fortalezas de tyba.
Un consejo seria que invirtiera lo mínimo, fuera revisando como se comporta y cuando los fondos caigan muy fuerte, invirtiera; porque igual en el largo plazo la tendencia de estos fondos es a valorizarse. Inicialmente genera temor pero invirtiendo de a pocos y siendo consiente que es algo de largo plazo funciona muy bien.
Otra cosa importante para mi es ver el respaldo que tienen este tipo de empresas, en el caso de tyba Credicorp. Aunque cualquier cosa puede pasar, con una empresa reconocida y vigilada por las entidades de control la probabilidad de un fraude o algo por el estilo se reduce o incluso puede no existe.
 
Es normal asumir eso en cualquier otra inversión. Aunque no he retirado tengo inversiones que le han ido bien, la renta variable local y global, y después de asumir esos costos en realidad si quedaría un rendimiento significativamente mayor a un CDT. Tuve problema con renta fija local pero en ultimas estos días se ha venido recuperando. No obstante la ventaja de diversificar ayuda un montón y creo yo que es una de las fortalezas de tyba.
Un consejo seria que invirtiera lo mínimo, fuera revisando como se comporta y cuando los fondos caigan muy fuerte, invirtiera; porque igual en el largo plazo la tendencia de estos fondos es a valorizarse. Inicialmente genera temor pero invirtiendo de a pocos y siendo consiente que es algo de largo plazo funciona muy bien.
Otra cosa importante para mi es ver el respaldo que tienen este tipo de empresas, en el caso de tyba Credicorp. Aunque cualquier cosa puede pasar, con una empresa reconocida y vigilada por las entidades de control la probabilidad de un fraude o algo por el estilo se reduce o incluso puede no existe.
A veces, mire a Fabricato e interbolsa
 
Muchachos. Una pregunta
Me llegó este correo y no tengo productos de tyba , nunca los he tenido, llegó con mi nombre bien explícito
La verdad no lo he abierto...así les llega a uds, lo de la clave de tyba?(LO PREGUNTO PARA SABER SI ES AUTÉNTICO)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210612_120135.jpg
    IMG_20210612_120135.jpg
    90.6 KB · Visitas: 37
Muchachos. Una pregunta
Me llegó este correo y no tengo productos de tyba , nunca los he tenido, llegó con mi nombre bien explícito
La verdad no lo he abierto...así les llega a uds, lo de la clave de tyba?(LO PREGUNTO PARA SABER SI ES AUTÉNTICO)
Es falso, re contra falso. Marquelo como spam
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Muchachos. Una pregunta
Me llegó este correo y no tengo productos de tyba , nunca los he tenido, llegó con mi nombre bien explícito
La verdad no lo he abierto...así les llega a uds, lo de la clave de tyba?(LO PREGUNTO PARA SABER SI ES AUTÉNTICO)

Es falso, re contra falso. Marquelo como spam

Yo por lo menos llamaría a Tyba o credicorp y me aseguraría que no hay una cuenta a mi nombre, con lo que se ve en este país que tal estén lavando dinero con su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y nietzshe

Los últimos mensajes

Los últimos temas